06 marzo 2012

Etica pública

Sólo con la filosofía de Groucho se puede entender la "ética" de una señora llamada Laura Gómiz y que presidía una sociedad llamada Invercaria, (todo un entramado público para sufragar a amigos y parientes en Andalucía). En una de las conversaciones intervenidas la señora Gómiz admite que si tuviera ética no estaría trabajando en esa organización.
Enterados quedamos.

Lo que toca ahora es Invercaria pero antes tuvimos Gürtel, Malaya, Gescartera, y un largo etecé que entronca con la noche de los tiempos, pasa por los Siete Niños de Écija, un cuñado de "El Tempranillo" y un primo de "El Pernales".

Se comprueba que junto a la crisis económica cabalga en paralelo una crisis moral que cada día nos abre más los párpados y nos lleva de asombro en pasmo. España es un buen lugar para instalar un parque temático del delincuente sin complejos.

A la señora Gómiz la ética se la sopla como soplaba el viento en las velas del Juan Sebastián Elcano: a mayor acusación de choriza más luce la dama. Su nombre se añade al de una larga serie de mangutas.

En cierto sentido nadie mejor que ella podría ejercer su trabajo puesto que al carecer de ética se carece de escrúpulos y se llega muy lejos, todo es cuestión de extirpar el músculo de la buena conciencia y ya está, asunto solucionado y ya se puede ejercer el latrocinio sin miedo a tener resaca.

Se puede aplicar aquí una sentencia de Groucho Marx : "disculpen que les llame caballeros pero es que todavía no les conozco bien".

Los no éticos llenan las calles con sus coches oficiales de tal manera que parecen "zombies" con cocheros. Mucho se habló de la Gripe A pero éstos si que son una plaga como las bíblicas de Egipto.

A su lado corre peligro todo lo que brille, de hecho el tesoro del galeón "la Mercedes" ha estado seguro durante doscientos años en el fondo del mar; ahora que ha vuelto a España es cuando corre mayor peligro.



23 comentarios:

  1. Con ser graves, muy graves, las actuaciones de esta , digamos, "ejecutiva agresva", las corruptelas mafiosas que desarrollaba esa compañia, me parece todavía mas grave la dejación del trabajo y actividad propia de una sociedad capital-riesgo que por definición debería dedicarse a la promoción de empresas a las que les resulta imposible conseguir financiación por los cauces normales. Andalucía está necesitada de EMPRENDEDORES, gente con proyectos originales y posiblemente rentables que podrian dar trabajo a muchos ciudadanos; pues no señor, a repartir una pasta gansa entre amigotes y correligionarios Así llevan en Andalucía mas de 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUGENIO
      El título del chiringo que hayan elegido no quiere decir que sus objetivo sea ese. Estos funcionan con la Army Usa : Denominan Operación Trueno del Desierto y se lanzan a enviar cientos de miles de misiles a Bagdad. "Pos" lo mismo : Ni saben lo que son "emprendedores" en Andalucia los sociatas. Lo que buscan es el modo de trincar otros cientos de millones de euros.

      Eliminar
  2. No me extraña que no quieran cumplir con el déficit. Ahora ya no hay diligencias y ademas volverse a Sierra Moreno es muy incomodo. Menudo basural que tenemos por paisito. Yo tengo la teoría de que si no robara nadie no se tendría que tocar nada del entramado del "estado del bienestar", que en realidad era el estado del bienestar de los políticos y su entorno con total impunidad.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      Claro, es mucho más cómodo seguir la escuela de El Tempranillo desde un despacho de lujo con buena calefacción o aire acondicionado para hacer lo mismo. Sería lo que ellos llamarían "modernisasión" de la vida, o del trabajo de trinque.

      Si los sociatas no hubieran expoliado hasta los calices de las iglesias no hubiera habido crisis económica en España. Seguro.

      Eliminar
  3. A estas alturas, ¿Qué podemos añadir?
    Echar de la Junta a estas gachís,
    Toda esta gentuza mandarla a Pekín,
    Y a tu prima Bernardina ponernos a servir.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO
      Mira en Pekin serían tratados adecuadamente : un tiro en la nuca y al hoyo. Y la BEI-NA-DINÁ a contar cuántos van cayendo. Con mi prima chinita estaría solucionado el problema.

      Eliminar
  4. Como van a cumplir con el deficit,Si se los han pulido todo con los dichosos ERE.Desde luego El Tempranillo se quedaba como un simple carterista con esta faunas de chorizos.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos, como lo explica la interfecta, no usan ese anticuado "conceto" de ETICA. Como carecen de escrúpulos para llevarse hasta un portaviones y venderlo como material de chatarra al gitano más próximo, podrían dejar como los desiertos de Nevada a toda Europa.

      Eliminar
  5. ¿Cuantas Lauras como esta pululan por los distintos niveles administrativos que copan este pais?... ¿cuantos funcionarios corruptos hay por cada Laura de estas, que dejan hacer a sus anchas a los enchufados políticos?.

    Para que esta tipa, y resto de cucarachas, hicieran lo que hacían, seguro que más de uno y más de 5 funcionarios miraban a otro lado.

    ¿Porque todavía la justicia no ha encendido la maquinaria de picar carne?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      El porqué de que la maquinaria de la Justicia no se ha puesto a picar carne radica en algo simple : lo más corrupto de todo es el entramado judicial. No todos los de los Juzgados de llevan la pasta pero sí el ascenso y el no jugarsela a ser destinados a un punto alejado de su residencia. Desde los y las ROPONAS, tan temerosas ellas de las asociaciones feminazis y de los progres, convierten a sus oficiales y Secretarios en lacayos serviles. Además de que casi ninguno cumple un horario laboral equivalente al de un currante de cualquier empresa y pasan el mínimo tiempo posible en su labor de estudiar expedientes.

      En las Comunidades Autónomas, por ejemplo la vasca, los funcionarios son borreguitos lameculos del carguito de turno. Todos, digo todos, ignoran el principio básico de la "independencia política" que debe de observar el funcionario. Y al que se despista le aplican sus compas y jefes el MOBBING.

      Eliminar
  6. Contemplando esa cara tan atractiva, parece mentira que fuera capaz de dirigir semejante corruptela. ¿Es ésto lo que pretenden los socialistas con "la igualdad" y "el estado de bienestar"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Sí, es ud. muy perspicaz y en este caso no han puesto de jefa de cuadrilleros a una De la Vogue.

      La igualdad de éstos debe de ser que todos quieren ser iguales a Botín.

      Eliminar
  7. Mentiría si digo que me sorprendo porque no es así, España en general y Andalucía (y Valencia) en particular, son tierras fértiles para estos éticos mangantes...qué más podremos ver en el Califato sociata tras su casi segura desintegración tras 30 años de gobierno con mano de hierro, de Califas con palacios de oro, terratenientes con subvenciones multimillonarias o parados con más ingresos que un gran empresario...? por cierto, sorprendido quedo de que El País (ese gran diario progresista y europeísta, como ellos mismos se definen) sigan sin saber ni conocer nada del caso de los ERE's y del caso Campeón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      Tu párrafo sobre ellos lo dice todo :
      "Califas con palacios de oro, terratenientes con subvenciones multimillonarias o parados con más ingresos que un gran empresario. "

      Casi todos ellos son analfabetos y muertos de hambre que no han comido caliente hasta alcanzar carguete político. Y se han creído, como las hordas bereberes que asolaban el sur en otro tiempo, que todo es para quien se lo lleve.

      Sospecho que EL PAIS tiene tan malos informadores que no se enteran de lo que sucede en la España sociata, a excepción de lo que ocurre en Valencia. Están dedicados a la alta política internacional, por ejemplo a ensalzar a Putin. El doble de Stalin.

      Eliminar
  8. A estas alturas ya debería haber intervenido Fiscalía para depurar responsabilidades, eso es lo que me preocupa.

    Es que, como estas, las vamos a ver a montones pero solo servirá para que nos hagamos mala sangre si no pagan los culpables. Los casos de corrupción descubiertos no solo deben servir para ganar o perder elecciones sino para que se perciba que vamos hacia una auténtica regeneración y saneamiento de la vida pública. Si no va a ser así, se podrían ahorrar los detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo nos preguntamos muchos y comenzamos a sospechar que hay covalanche pepera con el Alfred para no empapelarlos. Porque no cabe otra explicación.

      Y efectivamente para airear mangancias como nubarrones en Galicia y no hacer ningún escarmiento penal y penitenciario, MEJOR SE CALLAN y nos dejan en paz.

      Son poco fiables los de Rajoy. En Territorio Sioux ya han medio pactado con peneuveros y batasunos. Quién lo iba a decir tras oir en su tiempo a la San Gil y sus chicos.

      Ya verás como el ARENAS le pone palacete y pensión de lujo al Griñán cuando ocupe la Junta de Andalucia.

      Eliminar
  9. Yo por si acaso me dejaré la cartera en casa no vaya a ser que me cruce con algún político.

    Ahora, venido arriba, daré una alegría a las feminazis... pues no pinta mal la lozana andaluza, mejor que me robe ésta (si luego me invita a algo) a que me robe y encima me regañen engendros como la pajillas o la bibiana.

    Uy, casi lo olvido (aprovecho para mandar un cordial saludo a las feminazis, esas que van a dinamitar la sede de la RAE), a Bernardina... (autocensura Tella, no puedo escribir lo que estoy pensando).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Harás bien, es peligroso actualmente circular con cartera o relojes decentes, e incluso con cadena de plata de escapulario por las vías de España.

      Lo que piensas sobre Bernardina se te adivina, ansí que queda entendido.
      Lo de la RAE les sentará como patada en el coño de la Bernarda y harán manifas para que quede abolida por siempre jamás.

      Eliminar
  10. Y como no puede haber boda sin la tia Juana, en el enredo ya esta un sobrino de Felipe y el hijo de Chaves, que es como Dios y está en todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sí. Ahí está el CHAVITO también. Al parecer no hay chanchullo andalús en el que no esté metido hasta el bolsillo.

      Lo del sobrino de Gonzalez no lo sabía pero entra dentro de las "costumbres" piratas.

      Eliminar
  11. Bueno, nada nuevo bajo el sol, teniendo en cuenta quien dirige el cotarro en la sombra, todos estos manejos me suena que están dirigidos en la sombra por una Fundación sin ideas,que sirve para colocar a todos los vividores sociolistos , y que en su día, sirvió para colocar a todos los hermanisimos, yernisimos y cuñadisimos, y algún que otro dezcamisao, pues no hay que olvidar que uno de los fundadores fue Arfonzo, el que puzo a zu hermano en la Delegación de Gobierno, con despacho propio, para hacer negocietes, (www.fundacionideas.es), cuyo lema es: "si tu, tienes una idea, nosotros nos la apropiamos, y la subvención, pa nosotros"". Hagamos un ejercicio de memoria, y veremos que, todo lo que salio tras la caída del felipismo, lleva el mismo sello, Filesa, Malesa, Times Sport, Fondos reservados, etc..etc; tuvieron la misma i.d.e.a.; lo que han cambiado, son los protagonistas.
    100 AÑOS DE HONRADEZ NOS CONTEMPLAN.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MANUEL
      Sí, es verdad todo lo que detalla. Y todo viene, como dice, del invento del felipismo, de forma que siguen en lo mismo con diferentes delincuentes de nombre.

      No han tenido ni un sólo minuto de honradez desde que brotaron porque ya en la idea fundacional estaban todos estos versículos dictados por el Pablo Catedrales.

      Eliminar