15 marzo 2012

Cañada Real


Un paisaje "estremecedor". Así definía ayer la vista del poblado marginal de Valdemingómez, a su paso por la Cañada Real, la delegada del Gobierno. El recorrido lo hizo en el "Cóndor", el helicóptero de la Policía Nacional, acompañada del jefe superior de Madrid, y el comisario de Villa de Vallecas.

La política madrileña confesaba que desde el aire "se veían auténticos búnkeres de la droga y corralas inaccesibles". La zona más castigada por la delincuencia está muy focalizada, en Valdemingómez, y se ve la diferencia con otras áreas, como la de Coslada, con una problemática más centrada en el urbanismo.

Existen entre 50 y 55 puntos de venta, entre búnkeres y corralas, controlados por una veintena de clanes, la mayoría familiares y perfectamente estructurados. Eso sí, muchos tienen lazos entre sí, tanto sanguíneos como de "negocios". Son los "Brunos" (quienes actualmente tienen más poder entre ellos), los "Gordos", los "Emilios", los "Melli", los "Fernández", los "Fene"...

En total, existen unos 300 vendedores que trabajan en este suculento y delictivo entramado empresarial.


Y el Gallardoncete ¿en qué soñaba cuando estaba de alcalde y subido a un palacio? Suspicio, como aldeano de la periferia, que los madrileños no son muy aficionados a recorrer su ciudad y su provincia en la totalidad.

Los guipuzcoanos nos conocemos cada rincón de la provincia, pero, claro, no se pueden comparar  las "grandiosidades" de los pichicastizos capitolinos con  ermitas y montañas de los provincianos.




28 comentarios:

  1. ¡Aayyy! Don Tella y pensar que yo pude haber vivido en la Cañada Real. Anda que... menos mal que nos entro la cordura y en lugar de rapiñar terreno gratis nos metimos en un piso de pago.
    Estos sitios Don Tella no son visitables. La razón, sencilla: O sales con una mano delante y otra detrás o con un tiro en el culo que p'a que.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE

      De buena liada te escapaste. Menos mal que no llegaste a vivir cerca de eso.

      Ya, ya me imagino que no son lugares de turismo agropecuario ni de probar bicis de montaña. Lo que dijo al final del post es una broma.

      Lo que no entiendo es cómo no se eliminó todo esto hace mucho tiempo. El trapicheo de drogas es un delito según la Ley de Salud Pública y a poco que te cojan con unos gramos de coca pasas uno dos años de prisión. Y esta gente estará manejando cientos de kilos. Se encierra por 20 años a esos "padrinos" que todo el mundo sabe quienes son, y santas pascuas de cordero lechal.

      Que se necesitan más policias? Se coge a una Bandera de la Legión y se la hace entrenarse por la zona, con bayoneta calada. Y si falla se mandan paracas con sufusiles. Los más expertos son los guardisibiles. Y además entienden su fabla.

      Y ya como último recurso se dispone de unas avionetas de fumigación y se distribuye NAPALM por toda la zona.

      Eliminar
  2. En todas las ciudades se cuecen habas.Todas las ciudades contamos con una cañada real, donde la miseria y los trapicheos están a la orden del día.Aquí lo tenemos en las afueras de la ciudad, pero...no tan alejado como eso. Y...te puedo asegurar que ni de cerca puedes ir por ahi. Milllllllllllllllllll besitos don tellaaaaa

    ResponderEliminar
  3. En ese MercaMadrid de la droga habría que acordonarlo con el Ejército, efectuar registros tanto a los que entran y salen como a las casetas y chozas, e ir cortando los canales de abastecimiento de droga. Esa podría ser una solución contra esa delincuencia organizada que no hace ruido pero que está ahí.

    ResponderEliminar
  4. DON ILUSTRADO

    Claro, se mete a profesionales militares acostumbrados a guerrila urbana y se termina encerrando a todos los jefes de las tribus distribuidoras de droga. Ya sabemos que la policia municipal no vale para esos asuntos porque no está preparada.

    Esa zona es un foco de infección de la ciudad y desde el que se podría hundir a toda una sociedad civil. Existe porque los consumidores habituales son personas de clase muy pudiente.

    ResponderEliminar
  5. No tiene que ser sencillo acabar con esos reductos. El motivo es sencillo, esa gente se va a meter en otra parte, o te va a pedir pisos y casas. Y cara a un politico, dejar en la calle a unos niños, es cosa fea cuando sale por los telediarios.

    En Vitoria tenemos el caso de los Bartolos, un clan gitano famoso por sus trapicheos, drogas, robos... No saben vuesías la de noticias y problemas que ha generado la, no detencion no.. la reubicacion de esta familia en pisos normales. Rios de tinta, porque claro, amen de que ellos no quieren, los posibles vecinos, !tampoco!

    Y si este problema lo elevamos a la potencia enésima, tenemos la cañada real. Tela la que tienen ahí, claro que no es caso único y apuesto a que cada ciudad de cierto tamaño tiene su versión local más o menos grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Cierto. Todas las ciudades tienen ese barrio Bronx en mayor o menor tamaño y la preocupación de los políticos es siempre igual : ¿Qué hacer "humanitariamente" con las familias? Pura hipocresia.

      En las proximidades de San Sebastián también hay unos poblados gitanos, en Oyarzun, pero están muy controlados y los niños acuden a escuelas normales. No crean focos de distribución de droga, aunque en otros tiempos sí lo eran. Ahora hay colonias de rumanos dedicados a robar cables de energía eléctrica para vender el cobre a peso.

      Si por mí fuera metía en la Cañada Real a una Bandera de la Legión. Y después ubicaba a los niños y sus madres en alguna de las recientes urbanizaciones de viviendas vacías y sin poder vender que se han creado por todas partes.

      Eliminar
  6. Hombre Tella me está comparando usted las pequeñenes provincianas de las Vascongadas y sus verdes parajes y tranquilos lugares, con las grandiosidades poligoneras de los alrededores de los Madriles...en la capital hay lugares tan bonitos y dignos de contemplación como la Cañada Real, excelente lugar para pasar un día tranquilo en familia haciendo un picnic con la novia o la parienta.

    Por cierto, para cañada la de la Señorita Pepi...espero que en su próxima foto-erótico-festiva coloque usted a la colombiana Karen del Castillo, recientemente elegida como la mujer con el culo más bonito del mundo.

    ResponderEliminar
  7. DON CAROLVS
    Ciertamente hay cosas y paisajes no comparables. Las pequeñeces provincianas con las majestuosidades capitolinas, por ejemplo. No, no voy a dicutir con vuestra merced de eso.

    Precisamente esta mañana me ha llegado la foto que me ha mandado la PRIMA KAREN, y ahí la tiene vuesa merced. Que disfrute.

    ResponderEliminar
  8. Bonita foto sí señor, eso sí que son hermosidades y no el Santuario de Loyola!

    ResponderEliminar
  9. Buena idea la de enviar al ejército. Facilitaría la construcción de un muro alrededor del poblado para aislarlos totalmente. La alimentación se haría por helicóptero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA

      Lo del muro es buena idea pero yo soy más partidario del napalm. Es mano de santo para malandrines.

      Eliminar
  10. Veo que hoy te has levantado con ganas de impulsar un poquito más esa afición tuya a granjearte las amistades de los madriles.

    Pues si dejas la Cañada Real y te metes en La Celsa es un buen cambio. En una ocasión le robaron el coche a mi tio y lo localizaron en la celsa, pues bien, él quiso ir a por su coche y la propia poli le recomendó que no entrase... casi casi como en una herricotaberna del centro de Bilbao.

    Por cierto, muchísimo mejor Karen sin esas antiestéticas marcas de bañador.

    De todos modos, y retomando el tema, la solución la inventaron los comunistas hace tiempo, el gulag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, hombre DON ISRA, no he provocado mucho a los madriles. Un poquito de coña para que hagaís turismo interior.

      He oído hablar de LA CELSA y debe de ser otro centro similar a los Jardines de Versalles.

      Hay un dato que se me ha olvidado decir a CAROLVS, y que también te sirve como pichicastizo que eres : Es tanta la belleza y monumentalidad de todo MadriZ que en cuanto hay un puente no quedan en la ciudad ni los munipas.

      Me alegra que la Prima Karen te guste más. Es idea exclusiva de Carolvs.

      Lo del gulag es muy costoso, Isra. Y además deja huellas. Lo válido y efectivo es el NAPALM.

      Eliminar
    2. Cómo me conoces... mi primer pensamiento fue el Napalm, pero al precio de la gasolina habría que poner los bidones en palomas mensajeras.

      Eliminar
  11. Fíjense como semos en MadriZ de grandioso que tenemos un puente, el de Segovia, que serviría para cruzar el Rin y que sin embargo a nosotros nos sirve para cruzar la charca del Manzanares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es poderío, Don Carolvs. Construir puentes a lo Julio Cesar en donde no hay ríos. Los barceloneses ni eso. Ni puentes ni ríos.

      Una pregunta ¿Hay algún madrileño que, fuera de la Sierra, haya visitado algún pueblo de la provincia? No me refiero a Alcorcón, Getafe y esos, sino los otros.

      Eliminar
    2. pues el circuito de pueblos más allá del polinerismo de Getafe, Coslada, Leganés, Alcorcón y esas cosas creo yo que se reduce al Monasterio de El Escorial, Complutvm, Aranjuez y para los fachosos como Isra el Valle de los Caídos

      Eliminar
  12. OOOOOOOOOhhhhhhh y yo???si ayer por la noche te deje un comentario...me cachiiiiissss con los de bloguer!!!!Te decía que aquí también tenemos una cañada real, que por cierto, están intentando tirarla y mandar a esas personas a unos pisitos muy monos y al modico precio de nada.En fin....que yo voy a pillar mis bartulos y me voy a la cañada real. Me pongo a hacer la gilipichis y en unos añitos me dan un pisito por la cara.Milllllllllllllllllll besitossssssssssssssssssssss don tella y como son con retraso, dosssssssssssssssssssssssssssssss milllllllllllllll besitossssssssssssss massssss :):):):):):)

    ResponderEliminar
  13. Claro, ahora entiendo, DON CAROLVS. Creo que el facha de Isra sube cada semana a visitar la tumba del Invicto. En pantalón corto y camisa azulona. Aunque "hayga" mucho frío.

    ResponderEliminar
  14. Ahí el único salvoconducto fiable es llevar una cámara y ser de "Callejeros", entonces eres intocable porque también les flipa salir en la caja tonta, no veas que reportajes, cómo enseñan sus moradas y sus oros y lo que hay dentro de la cazuela mientras las ratas conviven con la tele de plasma "y todas esas cosas que tenemos los pobres" y los niños que hacen toros se pasean en fregonetas o motos de gran cilindrada haciendo trompos y carcajeándose de la educación, resulta de lo más instructivo...y luego ves otro de los megapijos en sus mansardes y lo imbéciles que son hablando, por fa o sea, y te quedas la mar de a gusto de ser gente normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JODÓ Doña Maribeluca cómo sabes del asunto.

      No he visto nunca ningún reportaje de esos pero, al parecer, les encanta salir en la tele presumir de ricos nuevos. Seguro que, para colmo, los más barandas tebdrán unos enormes Mercedes aparcados delante de la choza.

      Y todo eso "con permiso de las autoridades". Este país está muchísimo peor de lo que pensaba. A las Leires y Pajines las mandaba yo ahí condenadas a vivir dos años sin salir. Y que les cuenten a los Gundisalvos de la zona todo eso de la "igualdad" de de los y de las.

      Eliminar
  15. Y yo que pienso Javier que por el motivo que sea, no interesa acabar con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Probablemente porque son los proveedores de material de los señoritos banqueros, políticos y sindicalistas, y de sus vástagos.

      Eliminar
  16. Esos manejan dinero por un tubo. Qué penica que la Cifuentes no cayera en pleno vuelo y hubiera aterrizado en la uralita de uno de los capos, hubiera aprendido defensa personal y tácticas de guerrilla en dos segundos, aplicables a huelgas generales y otro tipo de algaradas con las que no se aclara, la pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena sugerencia, Doña. Esa probe está necesitada de un cursillo de un mes dentro de uno de esos campamentos de trileros con pistola.

      Ni se aclara ni le dejan aclararse las Sorayas. Tienen la cosigna, al parecer, de NO IRRITAR al enemigo. No vayan a cabrearse y les llamen por todas las teles : FRANQUISTAS.

      Si unos eran cuatreros los otros son jesuíticos.

      Eliminar
  17. Querido Tella, he tenido la suerte de recorrer parte de la Cañada y te aseguro que no me extraña que no figure en ninguna guía turística. Entrar allí es hacerlo en territorio comanche. Se han levantado chaléts de forma irregular ¡pero que pagan IBI! Se les ha pagado por demoler esas edificaciones para urbanizar por lo mismo que otros se hipotecan de por vida. En Madrid hay mucha gente, además de "pichicastizos" también paletos, muchos de ellos venidos de fuera. Algunos llegaron aquí hace más de 40 años pero Madrid aún no ha entrado en ellos.

    ResponderEliminar