14 marzo 2012

Bien "pagaos"

El fichaje de Salgado por Endesa, el regreso de Sebastián y Gabilondo a la universidad, el sabático de Garmendia... Todos, con sus "brotes verdes". Ganan más como "ex".

Ellos fueron los últimos de ZP: los ocho hombres y las seis mujeres que acompañaron su hundimiento. El 20-N fue su carta de despido. Pero su nómina no se ha visto mermada. Al contrario: gracias al sistema de compatibilidades, su finiquito sale más que positivo. Han encontrado sus particulares brotes verdes pese a la crisis y ganan más dinero como ex y sin las responsabilidades de portar una cartera ministerial. Una siniestra paradoja si los comparamos con los casi seis millones de parados.

En España, todo aquel que sienta sus posaderas en los sillones del Consejo de Ministros obtiene el privilegio de percibir, tras su cese, una indemnización del 80% de su salario durante dos años. Actualmente, en torno a los 58.789 euros brutos al año (4.899 al mes).

Esta prebenda pretende "compensar la imposibilidad de ocupar otros puestos públicos y privados durante ese periodo" (qué tomadura de pelo).

La norma de la incompatibilidad es tan ambigua que, en la práctica, permite la compatibilidad de las pensiones con otro empleo.

Es lo que ha ocurrido esta semana con el recoveco utilizado por Elena Salgado, dos veces ex (vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía), para aumentar sus emolumentos. Como no podía ser consejera de Endesa, pues la ley impide incorporarse a una compañía sobre la que se han "dictado resoluciones", ha fichado por su filial chilena Chilectra (participada en un 99% por Enersis que, a su vez, está participada en un 60% por Endesa). A lo que la Oficina de Conflictos de Intereses ha dado su ok, al entender que NO supone "relación directa con Endesa".

Elena Salgado percibirá unos 10.732 euros a partir de este mes: 128.789 euros brutos al año (resultado de la suma de su pensión de ex ministra, 58.789 euros, más los 70.000 que recibirá como consejera de la eléctrica).

Manuel Chaves cobra los 4.899 euros al mes como ex vicepresidente de Política Territorial, más 2.813 por diputado, incrementados por 1.823 en concepto de alojamiento y manutención, más 1.431 euros al ser presidente de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo. En total: 10.966 euros al mes.

José Blanco como ex de Fomento se embolsa 4.899 euros mensuales. Como diputado por Lugo, 2.813. El alojamiento y la manutención añaden otros 1.823 euros, y al ser vicepresidente de la Comisión de Industria en el Congreso recibe el complemento de otros 1.046. En total, el campeón Pepiño, imputado por el Tribunal Supremo por presunto tráfico de influencias, se lleva 10.282 euros al mes.

Antonio Camacho, ex de Interior apenas unos meses, tiene derecho a 4.899 euros cada 30 días como ex. Pero, como es diputado por Zamora suma otros 2.913 que, junto al alojamiento y la manutención de 1.823 euros y los 1.046 que percibe por ser vicepresidente 2º de la Comisión de Hacienda, hacen la envidiable cantidad de 10.282 al mes.

Ramón Jáuregui, ex de Presidencia, tiene la pensión de 4.899 euros como ex ministro. Al ser diputado recibe además otros 2.813 euros. Por comida y techo, otros 1.823. Y al ser portavoz del PSOE en la Comisión de Constitucional, añade otros 1.046. En total, 10.282.

Parecido es el caso de Valeriano Gómez, el ministro que rompió la barrera de los cinco millones de parados y que cobra, pese a ello, 4.899 euros como ex. Más 2.813 por diputado, 870 por alojamiento y manutención al ser diputado por Madrid y 1.046 como portavoz del PSOE en la Comisión de Economía. En total el subsidio del ex ministro del paro llega a los 9.628 euros al mes.

Rosa Aguilar, ex de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cobra enteritos los 4.899 euros por haber sido ministra, 2.813 como diputada y 1.823 por manutención y alojamiento, lo que suma 9.535.

Francisco Camaño, ex de Justicia, percibe 4.899 euros como ex ministro. 2.813 por diputado más 1.823 por alojamiento y manutención. Además tiene un añadido de 1.046 euros por ser vicepresidente 2º de la Comisión Constitucional. Total: 10.282 euros brutos al mes.

Carmen Chacón, ex ministra de Defensa que perdió la guerra por la Secretaría General del PSOE, recibe con alegría y mimitos los 4.899 euros por ex del Ejecutivo. 2.813 como diputada y 1.823 euros más para rancho y pase de pernocta. En total: 9.536 euros brutos al mes.

Trinidad Jiménez, ex de Exteriores recibe los 4.899 euros que le corresponde por haber jurado como ministra. 2.813 tras haber sido elegida diputada más 1823 de alojamiento y manutención y otros 1.046 por ser la portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa. Trini recibe en total 10.282 euros al mes.

Leire Pajín, como ex de Sanidad, 4.899 euros al mes. Al ser diputada 2.813 euros más. Otros 1.823 euros por pensión y comida y 1.046 euros añadidos al ser la portavoz socialista en la Comisión de Agricultura. Total: 10.282 euros brutos al mes.

Miguel Sebastián, ex de Industria se ha reincorporado a su puesto de la Complutense. Cobra mensualmente su pensión de ex ministro, 4.899 euros, incrementada, más o menos, por 2.600 euros que percibe como Profesor Titular de Economía. Total: sobre los 7.499 euros.

Ángel Gabilondo, ex de Educación y ex rector de la Autónoma. Cobra 4.899 euros de ex ministro y en torno a los 3.242 euros como catedrático de Metafísica. Total: sobre los 8.141 euros al mes.

Y la última de esta fila es la única que, por ahora, cobra sólo los 4.899 euros de ex: Cristina Garmendia, quien declaró el mayor patrimonio de los ministros de ZP: 4.978.217 euros. No se ha reincorporado a Genetrix, la empresa de investigación que fundó y de la cual sigue siendo su máxima accionista.

Estos sueldos en vez de una prisión mínima de 15 años para cada, por haber arruinado al país y destruído las vigas maestras del Estado.

A estas alturas es casi mejor que vengan a gobernarnos los del Cartel de Sinaloa.



19 comentarios:

  1. Que facil es gobernar!!!!Predicar es faciliiisimo pero...a la hora de hacer recortes...por dios eso al obrero!! acabo de leer en el confidencial, paso noticia: José María Aznar, firme defensor de la moderación salarial como receta para salir de la crisis, redondeará este año su sueldo vitalicio de ex presidente del Gobierno con más de 1,5 millones de euros procedentes de sus ingresos como consejero de varias multinacionales, conferenciante, escritor y gestor de su propia sociedad de consultoría. Sabe que le digo don tella???????que me voy a meter en la politica.Total, poco tienes que saber...de idiomas ni tan siquiera ingles...voy de cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te atreves a votarmeeeee????????jajjajajajjaajja
    Milllllllllllllll besitosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voto a ciegas y con la seguridad de que ibas a ser la mejor Presidenta de lo que fuere.
      Con los analfabetos dominantes de este país, una chica guapa y cariñosa como tú se lleva de calle a los del gentío. Pero sin siglas políticas,porfa. Tu partido tiene que ser "El Midala" sin más.

      No se si ibas a resolver asuntos de macroeconomía pero de todo lo demás como la mejor. Y la macroeconomía es un cuento chino inventado por los economistas para que nadie sepa de qué hablan.


      Un millón de besos, galeguiña.

      Eliminar
    2. Don tella,no se preocupe, de lo que yo no entienda, enseguida buscaremos "amiguitos" y los pondremos a ocupar puestos relevantes con sueldos inimaginables. Y....la rueda....vuelve a comenzar!!!!!!!!!!!!!!!!!!:):):):)

      Eliminar
  2. Brrrruu es que se pone uno malo. Lo digo muchas veces, con estas informaciones deberían abrir los telediarios y las portadas de los periódicos. Veríamos a ver si luego tendrían cojones a decir al obrero que se tiene que recortar hasta los codos.
    Los que se tienen que cortar de una puñetera vez son ellos, nos toman por gilis en lo del terrorismo, en la economía, con la justicia, con las prebendas políticas y sindicales, joder ya esta bien.
    Tienes razón los de Sinaloa lo cortaban esto en dos "patas" y a la altura de los hombros.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      Qué casualidad que la Castaza nunca mete los RECORTES en estos asuntillos, que parecen poca cosa pero que multiplicados por 17 autonomías son un pastón.
      Si luego le añades que cada uno de éstos más los diputados todos que ha habido, hay y habrá cobran el 100% de la pensión de la Seguridad Social en su nivel más alto, nos encontramos ya con una cuantía importante a eliminar, y si lo aplicamos a los senadores y sus sueldos, gente que no tiene puñetera idea de a qué se dedica, no habría que subir impuestos a nadie.

      Por otra parte están los chicos del Consejo de Estado, organismo que recibe a ex como la Mary Tere, Zapatitos y Aznar y otro montón más, y que no aconsejan nunca nada porque los funcionarios del Consejo, llamados Letrados, son los que eleaboran y emiten todos los asesoramientos legales que se le piden al citado Consejo.Los otros, los ex, ni aparecen nunca.

      Ni los alemanes pueden sostener un gasto de Estado así. Esto parece más la Corte de Luis XVI y Maria Antonieta. Que ya sabemos cómo acabaron.

      Eliminar
  3. Lo más curioso es que estas cosas no las conoce la mayoría del pueblo.Lo que más me jode es que con tantas cadenas de Tv nunca tengan un momentito para estas minucias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      No tengas cuidado, ni por despiste van a dar estas cosas las Tv y los periodicos. La Castaza ya lo tiene todo previsto.

      Eliminar
  4. Que decir cuando los prebostes son los que en primer lugar se diferencian de la masa y se otorgan a sí mismos todo tipo de prebendas y plusvalías...qué decir de estos JETAS.

    Yo entiendo que en ciertos puestos, hay que ganar bien, o muy bien. Pero una vez acabada su estancia ¿a cuento de que seguir viviendo a todo trapo a cuenta del erario? ¿a que esos privilegios que NADIE más puede tener como la compatibilidad de varias pensiones o los sueldos vitalicios?.

    De hoy no pasa, hoy voy donde mi jefe, y aparte de mi sueldo, voy a pedirle un extra en concepto de "alojamiento y manutención" (inaudito)

    Nos vemos en la cola del inem mañana.

    ResponderEliminar
  5. SEÑOR OGRO
    Nada, tienes que ir de inmediato a solicitar, en base al artículo 14 de la Consti que habla de "la igualdad de los españoles·, la concesión del extra mensual de ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN.

    Cuánta jeta hay en este misereble país de mangutas e ingenuos.

    ResponderEliminar
  6. Uy pobrecicos! no sé yo si llegarán a final de mes con esos paupérrimos sueldos...me gustaría ver si El País, a la vez que hace su especial de "mileuristas" hiciese también un especial de los ex-iluminati...precisamente hace un par de semanas me crucé con el ex-ministro del interior Camacho en una céntrica calle de Madrid que hace confluencia con la Puerta del Sol, el hombre pasaba bastante desapercibido porque el gentío apenas tuvo tiempo de conocerle, pero caminaba apresurado no fuese que algún "fachoso" le fuera a decir algo y perdiera esa intimidad millonaria.

    En cuanto al señor Ángel Gabilondo, alias el hermanísimo, veo que ha vuelto a sus oficinas en la Universidad Autónoma de Madrid, de la cual fue rector durante mis años de estudiante allí y por donde gustaba de pavonearse cada vez que había un foro de empleo junto a la señora Ana Botela, por aquellos entonces consejera de cultura del Ayto de Madrid y hacerse fotos para la prensa...además debo decir que mi título de licenciado en Admon y Dirección de Empresas está firmado, "en nombre de S.M. el rey don Juan Carlos I", por el susodicho emérito hombre, es decir el rector Ángel Gabilondo, al cual supongo que llegar a dicho puesto no le costó ni un 1 % del esfuerzo que a mi me costó sacarme la carrera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS

      Descuídate y no llegan a fin de mes algunos de éstos porque hacen colección de Mercedes 500 y BMV-700. Probes, no pueden darse caprichos como el Teodorín de Guinea.

      El Gabilondo, al que no conozco ni quiero conocer aunque sea paisano mío, tiene pinta de "bilbaino", chuleta y fantasmón.

      Eliminar
  7. Casi diría que lo más insultante es que la cuantía es inversamente proporcional a su valía/capacidad.

    Esto explica el porqué se "sacrifican" en política, es IMPOSIBLE que en la empresa privada (ex ante, no lógicamente ex post) ganasen algo más de 600 euros brutos al mes.

    Recuerdos s Pepi, por cierto, recomiéndala o UVA o playa nudista, es feísima la marca del bikini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es insultante en todos los sentidos. Si la plebe se enterase de todo esto en un "Sálvame", los corrian a gorrazos por toda España. Primero por no estar en la carcel y segundo por llevarse la pasta que los demás pagamos en exceso de impuestos.

      La mayoría de ellos jamás han ganado en la vida laboral privada más de 600 euros al mes, tal como dices.

      No entiendes de bechamel, quería decir sex-apeal, diciendo que la prima Pepi está fea por que se notan las marcas de las braguitas. No estoy de acuerdo y me gusta más así que uniforme en color.

      Eliminar
  8. Neurocirujano jubilado: 1.500 euros. Supongo que también lo incluirán en la lista de los currelos tras toda una vida de guardias para poder completar un sueldo digno. El techo y la comida se lo ha ganado a pulso trabajando toda una vida y en régimen absoluto de incompatibilidad puesto que la dedicación a la privada supune una merma del sueldo de la Seguridad Social. Qué pena, no ha tenido las tripas de dejar parapléjico a ninguno de los políticos que han pasado por su bisturí.

    Seguramente, su "vocación de servicio" no es igual de sacra que la de un político porque nadie se la compensa.

    De los parados, de los que han perdido empresas familiares de toda la vida, de los que se han suicidado, de los que han dejado su tierra, ya ni comento ¿Para qué?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que cuentas clama al cielo. Lástima que los cirujanos en general no se apliquen a la eutanasia forzosa, aunque sean jóvenes los interfectos, con todos estos políticos que nos han dejado como si hubiera habido una guerra larga.

      Sí, la de pequeños tenderos que se han suicidado e incluso oficinistas que están hasta sin subsidio de paro. Y nosotros pagando más impuestos al Rajao para sostener este tinglado de sicarios traficantes de drogas entontecedoras.

      Eliminar
  9. Parecen las rebajas de El Corte Inglés: antes a 150, ahora a 149,99. ¿No podrían darles un eurillo más para cuadrar la centena?
    Pasando a cosas más gratas, las manchas del bikini de la Pepi me parecen maravillosas. No estoy de acuerdo con don isra en que se las quite.

    ResponderEliminar
  10. DON BWANA
    Coincido con Ud. en que la prima Pepi está perfecta tal cual se presenta ahora. El Isra entiende poco de cuerpos porque se preocupa más de culos.

    ResponderEliminar
  11. Apuesto a que eran estos los brotes que veía cuando se colocaba con la laca la económica siesa, pero ninguno de estos chollos es moco de pavo, no hay nada como ser un inútil para que te lo premien ENESTEPAÍS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Serían. Esos sueldazos eran lo que veían el Zapatitos y la Mari Tere
      (Esta aún cobra más que todos los demás), y en eso basarían sus perspectivas de Economía Nacional.

      Das de lleno en la realidad al decir que hay que ser un inutil completo para que los sociatas le premien a uno. La Trujillo, Maleni, Pajines, Biviana, etec. en toda su vida no hubieran llegado a cobrar, por su cuenta, lo que por ex cobran al MES.

      Eliminar