05 marzo 2012

Agitador millonario

El anticapitalista Ladislao Martínez tiene fincas del tamaño de 15 Bernabéus y un piso en Chamberí pagado al contado. Anticapitalismo de Mercedes-500 y cubertería de plata. Así podría resumirse la filosofía de vida de Ladislao Martínez, el líder de la marea azul, la plataforma que se opone a la privatización del Canal de Isabel II.

Martínez vive hoy su gran día. Él ha sido el promotor del referéndum popular contra la privatización del 49% de la empresa pública del agua madrileño. Más de 300 mesas constituidas en barrios de la capital y municipios de la región darán una opinión apenas simbólica sobre esta operación.

Pero al margen de esta rebelión del agua, Ladislao Martínez es un activo militante de Izquierda Anticapitalista. Licenciado en Químicas, ecologista y experto en energía, lleva más de 30 años combatiendo a la derecha desde diferentes publicaciones y páginas web.

Sin embargo, sus encendidos ataques contra el capitalismo y a favor de la okupación (Ocupemos las calles de todo el Estado, decía esta misma semana), contrastan con sus millonarias propiedades.

Entre ellas, destaca un céntrico piso de 134 metros cuadrados en una privilegiada zona de Madrid. Martínez lo compró en plena burbuja inmobiliaria, con el precio de la vivienda en su pico más alto y no está gravado con ninguna hipoteca. Es decir, pagó la casa al contado. Y su valoración en el año 2005, cuando lo compró, era de más de 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas).

Pero es que además, Ladislao Martínez encabeza la participación en la titularidad de un total de cuatro fincas rústicas ubicadas en el municipio conquense de Garcinarro, que suman una superficie equivalente a 15 veces el estadio de Santiago Bernabéu y cuyo uso está catalogado como para "cereal de secano". Concretamente, las cuatro fincas suman una superficie total de 15 hectáreas, 23 áreas y 86 centiáreas. Es la otra vida de Martínez: la de terrateniente.

Porque en su día a día ha participado activamente en grupos como Aedenat y después Ecologistas en Acción, de los que fue portavoz de energía durante 20 años. Participó en la redacción de diversos planes energéticos alternativos y siempre estuvo muy comprometido en la lucha contra la energía nuclear desde su instalación en España.

Suele publicar artículos con bastante regularidad en páginas como rebelion.org, radioklara.org y anticapitalistas.org, donde hace llamamientos a "unificar las luchas, hacer que las distintas mareas que están en marcha (la verde de la Educación, la blanca de la Sanidad, la violeta del movimiento feminista y la del 15-M) confluyan y preparen un plan de movilizaciones sostenido en el tiempo, que debe incluir todo tipo de acciones".

La pregunta que se cae por su peso es ¿Dónde se escondía este Bakunin celtíbero durante los últimos siete años? Quizá estaba en Cuba cortando caña "ecológicamente".



24 comentarios:

  1. Pues, yo le preguntaría, donde se escondió durante los cuarenta años que gobernó el abuelo??(porque, se le ve mayorcito), quizás, detrás de una camisa Azul, presidiendo la cooperativa de agricultores y ganaderos de Garcinarro?, haciendo planes para cuando llegara la transición, seguir haciendo dinero. Todos estos social fascistas, me dan asco. Tarde o temprano, se les ve el color ...........del dinero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MANUEL
      Sin duda, éste es de los comunistas sobrevenidos tras usar camisa azul y cantar cara al Sol toda su juventud, con el mismo ardor que ahora promueve algaradas contra el Sistema. Con Zapatitos habrá estado haciendo CAJA a base de subvenciones.

      Basura en estado puro.

      Eliminar
  2. Justamente este pasado viernes unos amigos me preguntaron si pensaba ir a votar al refernum promovido por este sujeto en Madrid.Desconocía tanto la convocatoria como a su patrocinador Se trataba de oponerse a la iniciativa de la Comunidad de Madrid de privatizar el 49% del Canal De Isabel II; naturalmente estoy totalmente de acuerdo con la privatización que se propone y estoy seguro que cuando se produzca el Canal será más rentable y ademas la Comunidad habrá hecho caja para poder cumpliendo sus objetivos y antener el deficit dentro del limite estipulado.
    Estos tipos están tan politizados e ideologizados que no entienden que es factible e incluso beneficiosa
    la privatización de la gestión y que se pude al propio tiempo mantener la titularidad pública del servicio.Por ejemplo en este caso y en muchos otros; eso sin entrar en el debate cmpleto de la conveniencia o no de privatizar tambien la empresa / servicio.Pero ese es otro tema.
    Este sujeto, Ladislao Martinez muy bien podría pertenecera Bildu allí por Vasconia; esos insensatos tambien piensan como él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F.J. EUGENIO

      Es que es exactamente de la misma mentalidad que los de BILDU. Tratan de destruir el Sístema para montar uno en que ellos sean los dictadores pero con Hoz y Martillo como emblemas.

      Eliminar
  3. Estos rojos lo que tienen que hacer es dar cursos de capitalismo. Como hacerse rico en un pis-pas. No tengo yo ganas ni nada de que privaticen el Canal de Isabel II. Llevan 7 años haciéndome faenas y hace tres días otra, ahora me dejaron uno de los paseos interiores de la mancomunidad abierto y no creo que piensen volver. Tenemos conducciones de fibro-cemento que son ilegales según normativa Europea por ser cancerígenas y sabes lo que dicen los cabronacos. Que ellos solo cambian el trozo reventado (tienen 40 años) y que el resto lo cambiemos nosotros con nuestra pasta. Este tipo de desgraciados que no tuvieron un solo día de trabajo honrado se hicieron ricos a base de mangar al estado Español ese que tanto odian.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      Probablemente no sabrá mucho de escribir pero sí de diseñar panfletos y cartelones. Y como dice Don Manuel, un experto en propaganda de falangismo primero y de comunismo ahora para vivir y hacerse rico con subvenciones.

      Van asomando la nariz estos bicharracos ahora que se les ha terminado el chollo Zapatitos de vivir del Estado.

      Eliminar
  4. Pues si que fue magnanimo el Tio Paco.Cuanto rojerio dejo suelto.Y encima este descamisado de los de Alfonso Guerra.menudo patrimonio se ha montado.En fin bvivir para ver,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si por la pinta éste con Franquito era uno de los guardias de Corps suyos, con camisita azul y chaqueta blanca cobrando del erario público.

      La pasta que maneja es el contado lo que significa que es probablemnete dinero negro o no declarado a Hacienda, y utiliza automoviles de más de 15 millones de pesetas.

      Así suelen ser habitualmente los agitadores callejeros de más edad y callo en la cara.

      Eliminar
  5. Yo quiero ser agitadora millonaria. La derecha, qué perdida de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA KIELVIFARTAS

      Es una profesión muy lucrativa y de poco o escaso esfuerzo. Lo de "millonaria" viene solo : pagan los antisistemas de siempre y en metálico.

      Eliminar
  6. Precisamente un primo mío ignorante que tengo y "trabajador" del Canal de Isabel II entabló recientemente conmigo una discusión a causa de las palabras de la sra. Aguirre con respecto a su deseo de privatizar el 49 % de la sociedad pública de aguas, defendía el buen hacer de los isabelinos y su capacidad de trabajo, a lo cual respondí que en el Canal hay una piara de zánganos mantenidos con los sueldos de los madrileños, cientos de puesto cuadruplicados (uno que coge el teléfono, otro que responde, uno que toma nota y otro que cuelga), averías que tardan horas en ser reparadas (aquí en Madrid cada vez que se rompe una tubería pasan al menos 4 horas saliendo agua sin parar...si eso es buen hacer que venga Dios o Azaña y lo vea)...en fin, esa sociedad necesita un lavado de cara bajo los principios de la empresa privada que premie el esfuerzo y cuya política sea la meritocracia y no el enchufismo...para prueba un botón: mi primo, y otra amiga suya que le defendía, no poseen ni tan siquiera el bachillerato pero por enchufe paterno entraron a trabajar en un cuadro de mandos de uno de los nudos norte del Canal y ahora ganan más de 3.000 € mensuales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS

      Claro. Qué quieres que defiendan tu primo y su amiga? Pues eso, no dar golpe y cobrar como ingenieros de Caminos. Y estando la situación tal como la detallas, es de lo más apetecible para todos estos agitadores "rojos", siempre dispuestos a armarla en cuanto gobiernan los llamados "gente de orden".

      Para toda esa chusma el Estado ideal es el de que cada uno meta la zarpa sin más, hasta que se agoten existencias y a partir de ahí vivir de algaradas que siempre las paga alguien.

      Eliminar
  7. España está llena de Roures y sucedaneos. Estos "militantes" que a la que el negocio va mal, sueltan a los trabajadores como capitalista cualquiera, y los dejan caer por el despeñadero mientras cuidan bien de sus millonarias cuentas.

    No se me interprete mal, me parece normal cada uno cuide de sus dineros, pero que esta patulea, que tantas lecciones va dando, luego hagan lo que hacen, manda huevos. Porque por ejemplo "publico", podría haberse salvado con una pequenísima parte de la fortuna de Roures.. pero va a ser que no.

    Comunista y ecologista..que combinación tan de la época. De los escombros del muro de Berlin, estas ratas se fueron directamente a ocupar a los ecologistas. Esta gentuza siempre necesita un humus y una base que parasitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      Esa que describes es la especie que callejea con chulería ahora por España y que tiene pedigree ya antiguo, de cuando Luis Candelas y similares. Hubo chorizos ilustres como los Duques de Lerma y el de Olivares, pero tenían otro estilo. Comparados con los actuales hasta da más gusto ser robados por aquellos.

      Sí, de los escombros del Muro nació el humus de la Ecología, es decir del comunismo radical camuflado. Por algo se tildan también de ecologistas los batasunos y etarras.

      Eliminar
  8. Ya nada me sorprende don Tella, creo que ya perdí la capacidad de espantarme jajaaajaj.Es un tema muyyy serio, en el que toda esta gente que robó y lo sigue haciendo tenían que tener su castigo al igual que los tienen los demas.A mi estos progres millonarios me hacen mogollón de gracia y me producen un cierto repelús.Muy bueno don tella, como siempre informando.Millllllllllllll besitossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      No me extraña que nada te sorprenda. Nos hemos acostumbrado a ver y sufrir toda variedad de delincuentes dirigiendo nuestras cosas y las de comer.

      Tus nietos quizá, algún dichoso día, disfruten de una población y unos políticos parecidos a los de Francia, Gran Bretaña o Usa.

      Un cariñoso abrazo, galeguiña

      Eliminar
  9. Si la izquierda española es pancartera, rancia y caricaturesca; la derecha carece de imaginación ¿No dicen ellos en su charanga que la tierra es para quien la trabaja? Pues ya tardan en organizar una marcha de parados que le "okupen" el fincorrio y se establezcan allí, tan ricamente. Veríamos si le hacía la misma gracia.

    Estos jetas son una especie de células dormidas que se movilizan en caso de necesidad, seguramente cobrando y bien cobrado. Sus idioteces solo se combaten pagando con la misma moneda. Además, sería divertido para tantos jóvenes desocupados formar en el fincón una especie de cooperativa agrícola, o eso creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA

      Sí, creo que aciertas de lleno : son teclas o células de agistación DORMIDAS para uso de cuando el que más paga les contrate.

      A éste, como comentas, le vendría de maravilla que le hicieran caso unos cuantos miles de parados y le ocuparon sus fincorros y le expoliaran sus vehículos de lujo, en la aplicación de su propia soflama : la tierra para quien la trabaja.

      Eliminar
  10. Lo que me jode de estos listos es que en cuanto te descuidas te dan unas lecciones de ética que te dejan loco.
    Del CY-II mejor no hablo, que al fin y al cabo trabajo para ellos, aunque da para contar un millón de historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el estandarte que gustan de llevar a modo de divisa : LA ETICA, y no tienen la más ligera noción de lo que significa "el actuar ético".

      Hoy la sociedad carece, en general, de ética en sus actuaciones porque se ha devaluado su uso y conocimiento. Y además se considera concepto anticuado como lo son "honor", "patria", etc.

      Eliminar
  11. Otro como Roures y "el Ricardito" de Bankia...así ya se puede camaradas, propongo que dejemos caer su dirección en medio de una asamblea de perroflautas ya que tanto le molan las okupaciones, ¡qué pajarracos, por Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOTA DE INTRODUCCIÓN : Doña Maribeluca te agradezco tu interés en que mis post tengan o figuren con muchos comentarios pero ultimamente cada comentario tuyo viene REPETIDO por diez, y resulta sospechoso para todos los demás.

      No, si no hace falta dejarlo caer entre los perroflautas porque él es el que los dirige desde hace tiempo. Dirige a perroflautas y a todo especimen antisistema sean Okupas o tribus de gitanos cabreados.

      Eliminar
  12. Osea, un jefecillo de la kaleborroka, pero rico eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Eso es. Un Jefe de KALEBORROKAS VARIADAS y a nivel de España entera.

      Y como todos los comunistas jefes, millonario.

      Eliminar