23 enero 2012

Ocaso sociata

¿Debate de ideas, dice usted? Pues... ahora no caigo, la verdad. ¿Qué debate, qué ideas?. Es plenamente representativa de lo que está sucediendo y, debería ser, además, la que expresaran en público los cuadros socialistas que durante todo estos días se están enfrentando a cara de perro en la mayoría de las federaciones para sacar adelante las listas de delegados al Congreso federal del que deberá salir el nuevo líder del PSOE.

Aquí el debate de ideas no se ha visto ni por el forro. Es más, tampoco se han visto las ideas, ni siquiera de lejos, ni siquiera las más generales, de ésas que sirven para un roto y para un descosido y cubren el hueco cuando no se tiene nada que decir, o lo que se quiere decir se prefiere callar.

Pero esta vez ni eso. Aquí sólo se han visto retos, órdagos y ultimátum en torno a nombres y apellidos. Nombres locales. Lo de este fin de semana ha sido lo que en el lenguaje de la calle se describiría como una pelea por el control del corralito de cada uno.

Y, aunque los dos aspirantes al liderazgo del PSOE se enredaron antesdeayer tarde en una verdadera guerra de cifras y recuentos, la realidad es que lo que se está discutiendo ahora mismo en el socialismo español no es el nombre del candidato con más posibilidades de ganar para volver a conducir al partido por la senda de la recuperación. En absoluto.

Aquí se están dirimiendo otras cosas, mucho más de carácter local, provincial y regional que de tipo nacional. Y eso sucede en Castilla y León, y sucede también en Valencia y en Madrid y, no digamos ya, en Andalucía, por poner unos pocos ejemplos.

De modo que el que gane una lista u otra en cada uno de los llamados congresillos lo único que va a dejar claro es el balance de poder y control interno que tienen en cada agrupación los líderes provinciales que ahora mismo están midiendo sus fuerzas.

Los delegados que asistan al Congreso federal de primeros de febrero tienen voto individual y secreto. Y allí harán su santa voluntad porque en estos momentos no existe en el PSOE nada que se parezca a un liderazgo efectivo, no ya sobre los militantes, sino sobre los cuadros medios del partido.

Lo más relevante, por lo tanto, de lo que está sucediendo durante todo los días en la familia socialista es la constatación pública del grado de disidencia y de enfrentamiento interno que ahora mismo opera de forma generalizada en el seno del PSOE. Han decidido campar cada uno por sus respetos y sacar ahora la lista de agravios y el paso al cobro de viejas cuentas acumuladas.

Y lo peor no es que en Andalucía también esté sucediendo lo mismo, sino que es justamente allí donde la gresca está siendo más enconada que en ninguna otra parte del país. No hay un solo socialista que pueda hoy ignorar que Andalucía es el último campo de batalla que le queda al partido para mantener una porción de su perdido poder político; que es su última oportunidad de evitar una nueva derrota, y les importa un bledo. 

No se sabe todavía lo que pensarán de todo esto los electores andaluces. Y no hay que ser un experto en demoscopia para tener la certeza de que semejante nivel de disputa interna, sumada a escándalos de la Junta, rezuman una clamorosa falta de autoridad sobre los suyos, y sobre los votos.




26 comentarios:

  1. Parece que las navajas de Albacetes,Estan siendo las protagonista dentro de la lucha Sociata.Y la verdad esto me produce una gran alegria,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON AGUSTÍN

      Como comentas, se dedican al navajeo puro y duro entre ellos. Y eso es el fin de toda organización, al menos por un tiempo muy largo.

      Como no tienen ningúno que valga un pimiento forzosamente tienen que seguir los mismos que destruyeron España y a su propio Partido.

      Eliminar
  2. Como bien dices, Javier, las IDEAS ni están ni se las espera.

    Lo que sí hay es, de acuerdo con Agustín, fostias por conseguir ser delegado en el congreso de la PSOe, porque allí todo chanchulleo tendrá su asiento, comerciando el voto a cambio de prebendas locales y cargo-sueldos en las ejecutivas provinciales que rediseñará a su antojo el nuevo LIDER.

    Quid pro quo, Clarisee, que decía Hanibal LECTER.

    Saludos, Don.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO

      Lo has detallado fenomenalmente. Están ahora por esa labor de quién se lleva algún carguillo interno a costa del propio Partido, y desde luego sin la menor nueva ni vieja idea que aportar porque lo suyo es ocupar cargos. Esa es toda la ideologia política que tienen.

      Eliminar
  3. No importa la ideología, ni el bien común, ni ver quien puede servir mejor a los intereses de la sociedad; solo importa el Partido, solo importa el sillón, el seguir sentado en él tras untarlo con loctite.

    Yo sigo preguntándome si la sociedad lanar y medio idiota es consecuencia de esta casta politica, o de si esta casta politica indecente y analfabeta es consecuencia de una sociedada a la par.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      Eso es : lo que les interesa unicamente es conseguir algún puestecillo con el que vivir dentro de la Cuadrilla.

      A mi entender, son así porque representan el reflejo de una sociedad que nunca ha tenido formación cultural y ganas de tenerla, y en cambio se ha azuzado en las familias el deseo de buscar un "buen pasar" con el mínimo esfuerzo. Cualquier cosa menos ir a arar.

      En cambio los que lo han tenido siempre claro han sido los chavales que metian en los conventos y seminarios a los 10 años. Había que aprender para luego salirse y buscar un buen puesto en la Política. Lo malo es que lo que aprendían tampoco era de gran valor o utilidad.

      Eliminar
  4. La situación del PSOE roza (o sobrepasa) lo estrafalario y lo lamentable. El circo montado, las peleas, los malos modos y las caras de perro desanimarían a cualquiera que no fuese on obcecado a votar a semejante ganado. Andalucía parece perdida, y con ella todo el poder territorial del puño y la rosa...les esperan 4 años en los tendrán que hacer mucho si quieren reflotar...

    ...pero lo más gracioso es que si uno lee los medios afines como ese opúsculo radical de izquierdas que es El País parecería que la crisis está en el PP...le falta ya menos que pedir elecciones anticipadas y parecen ser ellos (con tan sólo mes y medio de gobierno!) los responsables de la situación de Estepaís...se piensan que los españoles no tenemos memoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS

      Lo explicas muy bien. El Pravda sigue haciendo ver que todo va fatal en el Gobierno para consolar a los suyos de que ya no tienen ni derecho a decir tonterías porque nadie les hace caso.

      Contentos debieran de estar de que no hayan entrado en la carcel unos cuantos miles de ellos. Por bastante menos en el XIX ahorcaban a la gente en Gran Bretaña.

      No me produce ninguan tristeza de que éstos se pasen otros ocho o doce años buscando el Toison de los argonautas para optar a algún carguillo en algún ayuntamiento. Delenda sunt.

      Eliminar
  5. El espectáculo es patético. Una con esa sonrisa de oreja a oreja, enseñando la dentadura y el otro, poniendo carita de no haber roto un plato en su vida. Encima sale a relucir el "Tomás y no digo más" para aportar su granito de arena.
    Lo tienen crudo, proclamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA

      Su proclama es sentido universal : LO TIENEN MUY CRUDO.

      Y más con esa "dientes" y ese vendedor de burras muertas.

      Eliminar
  6. Resumiendo: una casa de putas.

    Y me va a permitir vuesa merced, al hilo del post de ayer y un comentario que cuestionaba a Vidal-Quadras, que traiga a colación lo que es el psoe y sus dirigentess (y que he podido leer esta mañana de camino al trabajo):

    "... la actividad política se realiza, o se debería realizar, sustentada por un fundamento axiológico y una visión antropológica. La política concebida y ejercida como pura profesión, como la técnica fría y desprovista de pasión para conseguir el poder, mantenerlo y explotarlo, envilece moralmente al político y lo empobrece intelectualmente..."

    Eso son los dirigentes sociatas, indigentes intelectuales y moralmente miserables, incompetentes que sólo sirven para medrar en el partido y vivir del cuento pues "ahí fuera" se comerían lo moscos al carecer de la mínima preparación.

    addenda - por el bien de España tiene que salir Carmencita, eso garantiza al menos 50 años de sociatas en la oposición, por no decir lo que indicaría que la renovación sociata la trajese uno que ya estaba allí cuando Franco era cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA

      Buen párrafo ese de "la política concebida como profesión" y que los contertulios con frecuencia hemos dicho respecto a ellos, los rojos fresa.

      Me parece buena idea que salga como jefa suprema la CARME, porque, como dices, ni en 30 años consegurian un simple ayuntamiento.

      De cuando Franquito era joven aún quedan Bono y Guerra, ambos asiduos de los campamentos del Frente de Juventudes y de la Jons.

      Eliminar
  7. ¡Dejadlos que se maten, coño!
    Tanto "el químico" como "la zorra que vigilaba el gallinero de Defensa" forman un dúo de gladiadores de baja estofa, capaces de ofrecernos una memorable sesión de circo atizándose mutuamente hostias a barullo.
    Será un espectáculo digno de verse y encima gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR DE VALERO

      No, si por mí los dejo como quieran aunque gustoso les echaría una cuerda...............para que se cuelguen de ella.

      No hay que olvidar que los malos bichos mientras tengan aliento siguen siendo muy peligrosos y a éstos habría que ayudarlos a que se extinguieran del todo.

      Eliminar
  8. Eso digo yo, que se maten. Total, ya que nos han dejado el país hecho unos zorros qué menos que ofrecer un poco de espectáculo para que, nos la plebe, nos lo pasemos pipa.

    Chacón pedirá ayuda al gremio feminazi -y a un logopeda, que pasaba por ahí, para que la ayude a no soltar "gallos" en los mítines-. Y Rubalcaba contará con sus huestes del norte, los que aún le quedan fieles en los madriles y no están esperando jamparse su cadaver y los "históricos" de la Cosa Nostra".

    Mientras, "El Pís" seguirá con su mantra "El PSOE va bien" y los titiriteros se quemarán a lo bonzo delante de la sede del "Pumby".

    ¿Qué más quieres de la vida, hombre...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA

      Panorama de país maravilloso el que nos pintas pero desde luego muchísimo mejor que el que se esperaba.

      Como comentas, sobrevivirán algunas feminazis, para ridículo de ellas, y nos libraremos de ver a los titiriteros durante una temporada. No es poco todo eso.

      Las huestes del Norte del Rubal eestán, más menos, como él : KAPUTT. Ya no sacan votos ni haciendo trampas y disfrazándose de frailes capuchinos.

      Espero que, ahora que los medios de comunicación sociatas están en quiebra o a punto de estarlo, desaparezca por siempre ese PRAVDA que adoctrina a las huestes tontorronas.

      ¿Que qué más quiero de la vida? Que se asesinen entre ellos los peneuveros y sean historia al igual que los carlistas lo son hoy.

      Eliminar
    2. He leido en el blog de Tann.. que en CSI N.Y, salem Mossos de Escuadra del CNI catalán, y todavía me duele la mandíbula...

      Añade una masacre entre maulets y los de ERC, contra los de CIU.

      Eliminar
    3. DOÑA CANDELA

      Lo que faltaba para completar el circo hispano. Un CNI catalufo espiando para CIU.

      En sí es una copia de lo que tenía el PNV cuando montó la Ertzaintza : una sección completa de policias dedicados a espiar para los jefes del Partido y al margen de los mandos oficiales. Así Zarzulluz se enteraba hasta de lo que merendaban los peperos y los sociatas.

      Eliminar
  9. Ideas,
    para qué lo importante es la guerra por el poder,
    y que pensanrán los pobrecillos que han votado al PSOE,
    estarán contentos con el cambio del cambio,
    es decir el recambio.
    El fósil
    y la dientes.
    Que coño, gente nueva, savia nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Sí, no quieren tener ideas, sino un puestecillo a cargo del Partido y ese también les durará poco porque se les acabará si no maman del Erario Público.

      Lo peor es que no saben hacer otra cosa. Y tendrán que dedicarse a limpiar calles como barrenderos o cobrar de Caritas.

      Eliminar
  10. Pues yo creo que con el Rubal lo llevan peor, aunque sólo fuera por cuestión de imagen y mercadotecnia, salvo para los del anís jeje

    Vaya numerito guapo, me lo estoy pasando fetén.
    Más MIMITOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA

      Eres una perversa. Disfrutando con "el mal ajeno".

      No sé si con el Rubal les va a ir mejor pero con la otra se dividen en cinco o seis partidos. Ojalá. Les vamos a proponer que elijan a Arriolo como jefe supremo. Con ese podrían estar hasta que los del Anís del Mono agoten todas las existencias. Hasta es posible que les fuera mejor con algún pariente de Primo de Rivera, que debe de quedar alguno.

      Eliminar
  11. Es bien cierto que es una verguenza.Con eso lo único que consiguen es que la gente pierda la confianza en cualquier politico,pués parece que lo único que saben hacer,todos,es criticar y criticar.Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Gracias por tu opinión porque así es : el gentío deja de creer en los políticos en general ya que éstos lo único a que aspiran es a tener un sueldo.

      Un cariñoso abrazo

      Eliminar
  12. Bueno, algo saldra de ello, que no es más que la nada absoluta. ¿Y lo que nos vamos a divertir viendo las grescas?

    Me temo yo que ni los sociopatas lo tienen claro y en el congreso lo veremos. Como decian por ahí arriba, ¡que se maten! ¿No lo queriamos hacer nosotros? Nos haran el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LORENZO

      Nos importa un pepino que sigan siendo ridículos y que ahora sin máscaras se vea que de ideas politicas naaa de naaá.

      Y si, como dices, se matan entre ellos, estupendo espectáculo y beneficio para el país.

      Eliminar