24 enero 2012

Los checos peor que nosotros



El puente de Carlos sobre el río Moldava, una de las mayores atracciones turísticas de Praga.

Se ha dictado orden de embargo del puente contra el Ayuntamiento para saldar la deuda de 163.306 coronas (6.520 euros)", informó este lunes la cadena de televisión NOVA tras obtener el veredicto del Juzgado del Distrito 1 del pasado 4 de enero.

Además de la joya arquitectónica gótica, han sido retenidos a la espera de la ejecución del embargo otros bienes como la plaza de San Wenceslao, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y la Casa Municipal, entre otros, informó la cadena.

La construcción de este puente comenzó en 1357 con el visto bueno del Rey Carlos IV, y fue finalizado a principios del siglo XV. Dado que en ese entonces constituía la única forma de atravesar el río, el Puente de Carlos se transformó en la vía de comunicación más importante entre la Ciudad Vieja, el Castillo de Praga y las zonas adyacentes hasta 1841. El puente fue también una conexión importante para el comercio entre Europa Oriental y Occidental.

El puente tiene una longitud de 516 metros, y su ancho es de casi 10 metros, al tiempo que se encuentra apoyado en 16 arcos. Está protegido por 3 torres distribuidas entre sus dos cabeceras, dos de ellas en Malá Strana y la restante en el extremo ubicado en la Ciudad Vieja. La torre localizada en la cabecera de la Ciudad Vieja es considerada por muchos como uno de las construcciones más impresionantes de la arquitectura gótica en el mundo. El puente está decorado por 30 estatuas situadas a ambos lados del mismo, la mayor parte de las cuales son de estilo barroco y fueron construidas alrededor del 1700.

La mayor parte de las esculturas fueron realizadas entre 1683 y 1714, y representan a varios santos y santos patronos venerados en esa época.
Praga es la ciudad del Mundo con más estatuas y todos sus puentes, edificios rococós del XIX y principios del XX, además de las del siglo XIV, las plazas y plazuelas, las iglesias, las casas, los restaurantes y hoteles están plagados de gigantescas estatuas de la más variada escultura.
Incluso insertan el busto de cada arquitecto que ha construído alguna casa.

Dicen no ser religiosos pero albergan más de 360 iglesias y un sinnúmero de sinagogas, incluyendo a la más antigua de Europa que se halla junto a la vía o calle más lujosa, Parizka, en la Ciudad Vieja.


OBSERVACIÓN
Si cunde el ejemplo los madrileños lo vaís a ver en colores con el embargo del Palacio Real o el Acueducto o la M-40. Los sevillanos con el embargo de la Giralda, y los zaragozanos con el de la Seo, y así sucesivaente.


24 comentarios:

  1. ¿Quién es el "embargante"..?

    Bueno, tengo una idea. Aquí que embarguen a la persona de Gallardón, a Zapatero, a Rubalcaba, a Rajoy y a Basagoiti, a la Chacón y de paso que embarguen también los aeropuertos, los AVES y un puticlú de lujo que hay a la salida de Alicante frecuentado por próceres varios.

    Por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA

      Tú eres una ambiciosa sin límites. Con que embargaran a un tercio de ellos nos vendría estupendamente. Pero lo malo es que dudo de que haya muchos pujadores por esos pajarracos zoo antiguo. A la LORA ( femenino de Loro) no creo que la comprara nadie. Los otros para ser llevados en un Gran Circo servirían muy bien.

      Eliminar
  2. Si el Circo de los Horrores o la Parada de los Monstruos.
    Yo tambien los embargaría, que motivos no me han de faltar; el problema es que con lo que pueden comer y la vida que estan acostumbrados a llevar, quien puede soportarlo.
    Cambiaría lo de lora po mula Francis, por el belfo y la dentadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME

      Cierto, dificil hallar pujadores por ellos. Habría que pagar para que alguien se los llevara.

      También le va mejor a la Lora lo de Mula Francis, que incluso hablaba mejor que ésta.

      Eliminar
  3. Coño, pues no estaría del todo mal que embargaran el Palacio Real, el Palacio de la Zarzuela y hasta los mismísimos gayumbos del Borbón.
    Y puestos a embargar, que no se olviden de la sede sociata de Ferraz, y los chalés del Pepiño en Galicia y la mega-residencia del Zetapollas en León.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR DE VALERO

      Y lo enviaís a vivir en Estoril, de donde vino, para que no estorbe y sea allí en donde se tropiece con los muebles de la casa.

      De los otros inmuebles no sé si serán embargables porque estarán hipotecados o sin pagar.

      Eliminar
  4. Don Tella como en Madrid se pongan a embargar, nos van a embargar hasta los apellidos. Ahora vuelven con el raca raca de las olimpiadas, estos con tal de trasegar pasta lo que sea menester. Y digo yo, no estábamos en crisis. ¡Ah bueno! que nos va a salvar El Las Vegas made in spain. Ademas quieren que nos volvamos ludopatas para terminar de matar de hambre a la familia, oño que estamos tooos muuu gordos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE

      Manda caralho que estáis endeudados hasta en las campanas de la Almudena y ahora os quieren montar una ciudad del juego como las Vegas pero en MadriZZZ.

      Cuando digo que los políticos, todos, los "nuestros" y los "hotros" son una cuadrilla de elementos peligrosos para el ciudadano, no me desvío en exceso.

      Eliminar
  5. Lastima que una ciudad tan hermosa como Praga.tenga estos problemas economicos,La crisis economica no respeta nada.Aqui digo yo al Borbon le pueden embarga la corona.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON AGUSTÍN

      Ya ves. El Ayuntamiento ha dejado de pagar a una empresa unos dineros, no muchos, y un Ropón les ha embargado desde el puente más famoso de Europa hasta la plaza más emblemática, la de San Wenceslao, ademças del edificio municipal.

      Es una ciudad preciosa, Praga, a pesar de haber estado 40 años bajo la bota de los comunistas. Y sí se nota que han estado porque preciosos edificios de la era del Imperio austriaco siguen siendo oficinas públicas, y los barrios de la Ciudad Nueva o Malá Strana son absolutamente ajenos a la Ciudad Vieja.

      Yo hice unas incursiones por donde no van los turistas, esto es los barrios en donde viven las clases obreras, y son como las barriadas de "Casas Baratas" que construía el Franquismo en todas las ciudades. El contraste en Praga resulta brutal.

      Eliminar
  6. Yo no quiero que se embargue a la familia real porque para empezar la zarzuela y cia no es suya, sino nuestra; y para acabar, porque si les echan, lo mismo se me meten en casa en plan okupa

    Ahora más en serio, en España dudo que estemos peor. Allí salen estas cosas estravagantes de embargar puentes, pero aquí en España pintan bastos. Tengo amigos funcionarios que me comentan los avatares diarios y señores; si por impagos infinitamente mayores el checo, cortaran la luz.. es que ni en las carceles habria corriente electrica. Y esa situacion extrapolenla a muchas mas situaciones e impagos.

    Lo que pasa que aquí, eso de que las administraciones se pasen todo por el arco de triunfo, forma parte de la cultura del desfalco y el mirar a otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      Es posible que tengas razón y aquí aún estén mucho peor los ayuntamientos, pero no se nota tanto porque nadie embarga bienes públicos ni son embargables.

      Si, como dices, cortaran la luz en los pueblos en donde deben a las eléctricas, España se quedaría a oscuras.

      Hasta ahora saben los ediles que nunca les va a pasar nada ni aunque cobren entradas para su bolsillo por acceder a oficinas públicas.

      Eliminar
    2. Don Javier, nótese que no me refería en concreto a un ayuntamiento (que ya hay casos donde les han cortado la luz).. me refería al .. ministerio de interior.

      Eliminar
  7. Esperemos que no siente precedente porque si no no vamos a poder cruzar el barroco puente de Toledo o el de los franceses,tomarnos un bocata de calamares en la Plaza Mayor o pasear plácidamente por la Plaza de Oriente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS

      Por los avances de las normas de convivencia, ni los seres humanos son convertibles en prendas de intercambio o esclavizados, es decir objeto de actividad comercial, ni tampoco los bienes públicos ni los bienes intangibles salvo el Viento que es de Zapatitos.

      Por eso aquí, de momento, estamos a salvo de copiar a Praga.

      Eliminar
  8. Me va Vd. a disculpar pero, además de madrileño, soy exponente de la LOGSE, por eso me veo en la obligación de anotar algunos errores de bulto que ha cometido en su entrada de hoy, tan cierto es que la Giralda háyase en Toledo como que la M40 es una pequeñita iglesia de Gerona (no sé de dónde ha sacado eso de que está en Madrid). Y si mis datos son correctos el Palacio Real adorna, majestuoso, el centro de la mítica Cuenca.

    Y ahora hablemos de "proporcionalidad" (esta palabra la he buscado en interné y es muy chula, con el prefijo proporcio, el sufijo nalidad y la h intercalada que la da un toque de distinción exquisito), si el embargo del puente se debe a una deuda de 6000 euros se me ocurre que en Apaña los campos estarían adornados por alcaldes, concejales, ministros, diputados, sindicalistas...del mismo modo que Vlad Tepes decoraba los campos tras ganar en una batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Disculpe vuestra merced las inculturas varias de este escribidor y tomo nota de cuanto me corrige.

      Bueno, pues los teledanos podrían quedarse sin Giralda y los gerundenses ( ahora se llamarán "giroarras) sin esa iglesia llamada M-40.

      Bonito el sonido que produce pronunciar PROPORCIONALIDAD aunque ignoro qué significa tras el paso de las huestes bibianescas. Lo que no sé hallar es el femenino de ese palabro.

      Ansina sería si aquí vinieran unos cuantos ropones checos : Apaña cubierta de cuerpos ( es un decir) de alcaldes, diputados, concejales, ministros, sindicalistas esparcidos por los campos como si fueran cultivos de tomates.

      Eliminar
  9. Joer que susto me ha dado usted con este post, esta mañana, nada mas desayunar, he salido a ver si los gestores concursales de Lehman​Brothers, habían puesto ya los carteles de SE VENDE o SE ALQUILA,en la Plaza Mayor, el Puente de Segovia, El Palacio Real, o El Viaducto, y cual ha sido mi sorpresa,que no había cordón policial impidiendo el paso a los viandantes, ya mas tranquilo, he ido a Casa Rua, a tomarme un bocata de Calamares, y de paso preguntarle al camarero si habían recibido alguna notificacion de embargo del juzgado, y me ha dicho, que el de Guindos esta negociando con la comisión europea la negociación del déficit, y alguna quita, lo que me ha dejado mas tranquilo.
    Espero que no se les ocurra embargar el Viaducto, porque, tendrán merecida respuesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MANUEL

      Tranqui que en las leyes españolas no se permite embargar bienes públicos a favor de particulares. Eso les salva de mantener su Acueducto, su Plaza Mayor y demás, ya que las actuaciones de los ropones suelen ser muy contagiosas de un país a otro.

      Yo sí soy partidario, aunque tampoco se puede, de utilizar el Derecho Romano y vender como esclavos a los que malversan bienes públicos o no devuelven dineros de todos. En ese caso tendriamos aquí unos mercados de esclavos que ríase de los que se ven en las pelis.

      Eliminar
  10. Aquí tienen muuuucho para embargar, desde aeropuertos que no valen para nada, hasta pequeños pueblos dotados de unas infraestructuras que ya las quisiera mi ciudad.Enhorabuena por la entrada.Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mil besitos señor Tellagorri y mil gracias por pasarte por mi blog.Por cierto...yo tambien estoy a favor de esa ley de esclavos!!!!!!!!!:):):):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA

      Gracias por los besitos. Pasar por tu blog es un placer porque es muy bueno.

      Ya somos dos los partidarios de aplicar el principio penal de los romanos de esclavizar y vender como tal a los mangantes con cargo público.

      Eliminar
  12. No creo que se atrevan a embargar todas esas cosas de Madriz que dicen sus ilustrísimas. Aquí no tendremos tantas iglesias ni tantas bellezas naturales y artificiales como en Praga, pero somos gente seria y con cachet.

    ResponderEliminar
  13. DON BWANA

    Ni falta que les hace tantas iglesias, para colmo en una ciudad que hasta antesdeyer era comunista y sigue estando llena de ellos aunque camuflados.

    Lo de gente "sería y con cachet" si Ud. lo dice le creo pero sospecho que eso se da ahí entre los que tienen ascendencia vascongada. No por nada, pero de los que han llegado a la ciudad desde lugares como Complutum habría que someterlos a la másquina de la verdad.

    ResponderEliminar