31 enero 2012

Dama inteligente

Son las 6,00 a .m., el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para estrellarlo contra la pared. Estoy acabada. No quiero ir al trabajo, quiero quedarme en casa, si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de la cama, meter la primera y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil que tuvo la putísima idea de reivindicar los derechos de la mujer y, sobre todo, por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después. ¡Todo nos iba tan bien en el tiempo de nuestras abuelas! Se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente los secretos de los condimentos, trucos y remedios caseros, leyendo revistas de modas, decorando la casa, podando árboles o plantando flores y educando a sus hijos. Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llegaron el teléfono, las telenovelas, el centro comercial, la tarjeta de crédito, y ahora Internet.

Hasta que vino esa idiota ‘liberada’ -a la que, por lo visto, no le gustaba el corpiño- a contaminar a varias otras rebeldes tan idiotas como ella con ideas raras como ‘vamos a conquistar nuestro espacio’. ¡Qué espacio ni qué mierda! ¡Si ya teníamos la casa entera para nosotras! ¡Todo el barrio era nuestro y el mundo estaba a nuestros pies!


Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, para vestirse y para quedar bien delante de sus amigos. Y, ahora, ¿dónde carajo están? Ahora deambulan confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad y huyen de nosotras como de la peste.

Ese chistecito, esa puta gracia de los derechos de la mujer, acabó llenándonos de obligaciones que antes hacían ellos. Y, lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro de la soltería crónica aguda. Antiguamente los casamientos duraban para siempre.

¿Por qué, díganme por qué, por quéeee, un sexo que tenía todo lo mejor, que solo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los hombres?

¿A quién mierda se le ocurrió tal cosa? A una jodida orgullosa y resentida a la que no puedo imaginar guapa ni simpática sino pelofrito desinhibida. Estaba muy claro que eso no iba a terminar bien.

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duro, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas (las canas son peor que la lepra), elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios… no sea que no esté presentable para la cabrona reunión de trabajo.

Hoy tengo que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito; resolver las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada o de morir embestida por un bus u otra loca liberada que corre a su oficina igual que yo; instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolver problemas uno detrás de otro, que, por lo demás, ni siquiera son mis problemas.

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, porque para llorar de amor no hay tiempo). ¡¡¡Y mira que antes lo teníamos todo resuelto!!! Hoy estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, y ni hablar de que hay que tener un currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. Nos volvimos ’supermujeres’. ¡¡¡Una mierda!!! ¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?

¡¡¡Basta!!! Quiero que de ahora en adelante un hombre me abra la puerta para que yo pase, que me abra la puerta del auto para sentarme a su lado mientras él conduce, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores y cartas con poesías. ¿Qué necesidad teníamos de toda esta putona liberación? Nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar pero ¿Para quéeeee había que demostrárselo a ellos?

¡Ay, Dios mío! Son las 6:30 am y tengo que levantarme… ¡Qué fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh… ¡Cómo quiero tener un maridito que llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga!: Mi amor, ¿me traerías un whisky por favor? o ¿Qué hay de cenar? Descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera al marido, que atragantarme solitaria con un sándwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa. ¿Piensan que estoy ironizando? No, mis queridas colegas inteligentes, realizadas, liberadas… y pendejas abandonadas.

Estoy hablando muy seriamente y renunciando a mi puesto de mujer moderna.



30 comentarios:

  1. Conozco a mas de una de piensa exactamente igual que la protagonista de esta historia de hoy pero....jamas se atrevería a manifestarlo públicamente.Lo políticamente correcto es ser "feminazi" si no quieres ser excomulgada por el entorno que domina la sociedad actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas más de las que piensas pero se lo callan.
      En cualquier véamos que opinan las comentaristas femeninas habituales.

      Eliminar
  2. Luego están las que ocupan ambos roles: el tradicional y el liberal. Aquella que realiza actividades de mujer liberada porque tiene estudios universitarios, un buen cargo profesional, aficiones y posición social, pero al mismo tiempo siguen llevando los pantalones en casa, quiere que su hombre (o sus hombres) le dediquen poesías y todo tipo de alagos, invite a cenar, al teatro y por supuesto pagando y llevando el coche él. En definitiva, aquella que ha optado por adquirir unos derechos que no tenía y por mantener aquellos que la privilegiaban. Esas si que dan para otro artículo.

    Encantado de escribir en su blog Tellagorri,y que el mio esté entre sus preferidos, y como no podían ser de otra manera, como caballeros (que aún quedan ante la irupción de la mujer liberal) así me correspondo de la misma manera.

    Años atrás conocí su blog, lo que más me gustó fue su denuncia ante la manipulación histórica del nacionalismo vasco, y su web sobre vascos y vascones es todo un referente.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre ILUSTRADO, es un placer tenerte aquí y además conoces de antiguo el blog y me honras diciendo que también mi web de vascos y vascones. Muy agradecido.

      Creo que tienes razón. Aun hay muchísmas féminas que jercen una profesión liberal por razón de su libertad para estudiar que antes no disponian, y presumen de ser amas de casa a la vieja usanza. Pero esas son las muy cuerdas e inteligentes.

      Lo triste es esa moda de competir con el hombre, cuando no tienen ninguna necesidad de ello porque el que no sepa que siempre, siempre quien manda en una casa es ella, es un MERLUZO.

      Cuando las féminas eran femeninas y se dedicabn a educar a los hijos, la sociedad era mucho mejor. Hoy los niños van a una guardería a los seis meses de nacer y ya pasan su infancia y adolescencia bajo la bota de colegios en vez de la de una madre. Y así hay tanto alcohólico y drogadicto.

      Una mujer casada que nunca había educado a sus hijos ni frito un huevo en casa, me dijo una vez, con mucha satisfacción, que "ella era progre y elegante", a lo que le contesté que ambos términos son estrictamente contradictorios.

      Se me quedó mirándome a cuadros como si fuera un cavernícola. Y es que no sabía que las antiguas señoras, las que disponian de todo el dinero de su marido y lo administraban, dirigian la casa y salian de tertulia con amigas eran realmente elegantes y sensibles, en contra de las que ahora actuan como si fueran bomberos, artilleros o descargadores de muelle.

      A otra que le cedí el paso ante una puerta me llamó "machista". "Probe".

      Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Muy bueno Don Tella, lo aplaudo. Cuantas no pensaran lo mismo. Pero creo que algún palo de las damas te caerá de coscorrón, jajaja.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, don Zorrete, que llevas razón y que algúna fostia me ha de caer a lo largo del día. Es lo esperable. Aunque las habituales comentaristas de aquí son mucho más inteligentes que todo eso.

      Eliminar
  4. Aqui en New Zealand.Las mujeres tienen un poder casi omnipotente.Diriamos que son ellas la que llevan los pantalones,New Zealand tiene el honor de ser el primer pais.Que concedio el voto a las mujeres,Aqui el feminismo es una verdadera plaga.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, os compadezco y deseo mucha paciencia y tranquilidad en bien de la tensión arterial.

      El mejor y mayor estado de feminismo es aquel en donde a las mujeres se les respeta. Pero es ridículo que hayan permitido perder todos los privilegios que disponian antiguamente sus abuelas y que decidian hasta el color de los calzoncillos que se iba a poner cada día el marido.

      Eliminar
  5. La incorporación de la mujer a la vida pública ha marcado el devenir de Occidente, desde la antigüedad clásica, desde Safo hasta la actualidad, y ha permitido la evolución de nuestras modernas sociedades abiertas.

    Otra cosa es el error de reealizar esa incorporación, necesaria y beneficiosa, equivocándose al pretender imitar los roles masculinos, o imponiendo igualitarismos feminaZis.

    No es más digno apretar tornillos en una fábrica que ser ama de casa, la cuestión es disponer de la libertad de elección, y no seguir modelos socialmente impuestos.

    He dicho. fugisaludos, compadre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tener las mismas opciones que los varones es algo que supone un avance y que ha hecho que muchísimas damas hayan ido a la Universidad y se distingan en sus profesiones. Pero lo ridículo es que el feminazismo, como comentas, las convierta en una especie de Vicegallinas en contra de sus auténticas aspiraciones profundas.

      Por otra parte, están las que son igual de analfabetas que las labriegas de antes pero exigen ser cargos públicos o dirigentes empresariales.

      Eliminar
  6. Trabajar en este mercado laboral, a la fuerza exige competir con el hombre, y no lo veo mal. Es más, lo veo muy bien, porque aunque ser ama o amo de casa da mucho trabajo, este no tiene nada que ver con el estres laboral. Y además porque en estos tiempos la mayoría necesitamos que trabajen los dos.

    Pero esto no significa que sea obligatorio, y esto desde luego no da derecho al feminazismo a cargar como lo hacen contra figuras tan importantes, sino la más importante, como es la de ama de casa. Yo de hecho se lo he comentado a mi mujer: "si tu te sacas plaza de funcionaria, me pensare seriamente ser amo de casa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no les negamos su derecho completo a tener una educación y formación como la de los varones e incluso que ayuden en los ingresos domésticos. Pero desde que dejan de ser AMAS DE CASA o titulares de la jefatura en la educación de los niños, se convierten en lo contrario de lo que creen ser : esclavas de alguien en lo laboral y unas doña tontorronas en lo familiar.

      En una sociedad campesina estaba claro que la mujer debía dirigir la casa y cuidar de los niños. En la industrial querían ser tan cultivadas como sus hermanos. Pero el caso es que ya no son ni mas de casa ni cultivadas en nada en muchísimos y mayoritarios casos. Se hacen funcionarias y tienen los mismos hábitos que los antiguos hombres. Y ya desde los 13 ó 14 años. Una pena.

      A mí, cuando no conozco demasiado a una señora o señorita me da miedo mandarles bombones o flores en agradecimiento por algún favor profesional, por temor a perder su amistad. Y eso es la mayor tontada que han creado ALGUNAS féminas. Ahora sabes que mandarles flores puede ser como hacerlo a un camionero. Lo que es una absoluta pérdida para ellas como respetables.

      Eliminar
  7. Bordado, no se puede definir mejor; para que competir con nosotros, si lo que todos necesitamos es complementarnos, para que ser iguales, si lo estupendo es la diferencia entre ambos, como ser iguales, si somos la mitad de un todo.
    Como bien dices Tellagorri, la sociedad en general se ha ido a la mierda desde que la mujer dejó con caracter general la casa.
    La educación de los hijos quedó en manos ajenas, cuando nadie educa como una madre, ya que lo hace desde el amor, inculcando valores y principios a los hijos, unos valores particulares, no estandar y mediatizados por la politica como se hace hoy.
    Haber si encontramos una buena mujer que nos permita mandarle flores o abrirle la puerta, sin que nos mire como a canallas.
    PD. Yo tambien te conocí por Vascos y Vascones, recomendado por un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Don Jaime, también hoy coincidimos en el asunto éste de las féminas y sus "derechos" y entuertos.

      La educación que recibimos nosotros de niños, antes de irnos a estudiar o trabajar, es absolutamente ajena a la que reciben los niños de hoy. En detrimento claro de los actuales niños y de la sociedad en general.

      Vaya, ignoraba que también Ud. conocía Historia de Vascos y Vascones y me enorgullece saber que hay personas que se interesan por la historia real y no tergiversada de nuestros ancestros. Pasé muchos años buscando documentación e información fidedigna sobre ello, y luego escribí lo que hay en esa web.

      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. ADDENDA
      Don Jaime ¿Cómo asociaste la firma de la web con el nik de Tellagorri? Lo pregunto porque creía que nadie me identificaba y debo de ser un ingenuo.

      Eliminar
  8. No te puedo contestar a la pregunta, por que me lo dieron hecho, un compañero me indicó ambas cosas y desde aquella te pasé a favoritos, siguiendote con verdadero interés, por que la historia de verdad, de esta tierra que amo me interesa mucho; pero la de verdad, no los sueños de grandeza de algún estupido.
    Cuando quiero leer ficción sobre vascos, leo a Don Pio Baroja, no a Sabino Arana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo has conseguido Tella, TE HAS GANADO UN RINCONCITO EN EL CORAZONCITO DE TODAS LAS FEMINAZIS.

    El 99% de las mujeres que conozco darían cualquier cosa por poder dedicarse a cuidar de los hijos y pasar del trabajo y la "realización" personal y/o profesional.

    Si yo sé que valgo no tengo (ni necesito) que demostrárselo a nadie.

    El mejor invento de esas putitas feminazis y sus mariconsones palmeros es ese adefesio de DISCRIMINACIÓN POSITIVA (vaya, que buen eslogan par la solución final nazi ¿no?).

    La "igualdad" ha convertido al heterosexual en sospecho habitual sin presunción de inocencia, OLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una felicidad disfrutar del PREMIO CABRON concedido por las feminazis. Me honro por ello.

      Lo que dices es la realidad : el 99% de las mujeres prefieren dedicarse a la familia pero las han manipulado hasta hacerlas creer que saber usar el microondas es una esclavitud machista.

      Tu caso es diferente ( porque que vales lo saben hasta en Islandia y no es necesario pregonarlo ni demostrarlo) sin embargo vale como ejemplo de que toda fémina no tonta por adoctrinamiento ( las más peligrosas, las tontas por vocación), sabe manejar a los prójimos a su antojo. Al parecer la "discriminación positiva" la inventaron para mujeres sociatas que no distinguian entre una bici y un triciclo.

      Lo de "mariconsones" es un bonito palabro que creo que lo usó el Fidel alguna vez.

      Eliminar
  10. Mi postura ya la conoces por mi anterior post, creo en la igualdad de oportunidades para nosotras, pero reivindico nuestro derecho a ser diferentes, porque es un hecho y no una opción. Una amiga, abogado, me comentó lo mal que lo pasaba durante los juicios con un bombo de 8 meses, pero un juzgado no puede parase por imperativos biológicos. De la misma forma, un horario draconiano unido al estress pueden poner en riesgo un embarazo y, de hecho, llevarlo al traste. Mi postura es que la sociedad debe reaccionar y respetar el derecho de las mujeres a elegir en determinados momentos de sus vidas, qué es lo que de verdad importa. La posición feminazi nos obliga, a competir con los hombres partiendo de una desigualdad natural por lo tanto, es una falacia. Dan a esa desigualdad un sentido negativo del que carece, está ahí y no podemos obviarlo. Es una imposición psicológica pero potente porque, ya ves, la que no se pliega no puede ser una mujer.

    Personalmente, he renunciado a facetas profesionales de mi vida porque mi familia y mis hijas siempre han sido mi prioridad y no me arrepiento a pesar de lo que me gusta mi profesión. La lástima es que no he podido renunciar tanto como hubiera sido lo deseable y puedo decir que no fué para bien. Otras, no han tenido siquiera esa opción.

    Creo en una socieda más libre, más humana. Y creo que esto no se consigue desde posturas idiotas y enfrentadas. La comprensión y colaboración de los hombres es imprescindible, hacer de ellos un enemigo es una enorme gilipollez. Quizá el truco individual es escoger a un compañero en todo, lo contrario es marginar al hombre al rol de semental, es absurdo y repulsivo.

    Por supuesto, en mi casa mando yo, faltaría más. Por cierto, la sociedad vasca ha sido un matriarcado tradicional, los campurrios abertzales hasta esto han estropeado. Ahora en las ikastolas ponen unos videos enseñando a dejar en ridículo a los machitos, con lo cual, ganan las "machitas", no las mujeres. En fin...

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120131/pvasco-espana/gancho-sexo-para-fomentar-20120131.html

    Aquí te dejo el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, doña Candela, conozco tu posición al respecto y lo has dejado muy claro. Siempre me ha parecido lo adecuado que las chicas también tuvieran oportunidad, al igual que sus hermanos, de licenciarse en una Universidad porque enriquece a la sociedad. Y que algunas os dediqueís a la abogacía, a la medicina, a la judicatura, etc. es también positivo. Lo triste es que ese ejercicio de profesión haga abandonar la educación de los niños, que para mí es básico en una casa.

      Sabes que no reivindico aquella época de nuestras madres o abuelas que tenian que llevar un papel escrito con autorización del marido para viajar solas, ni que se considerara una locura dejar a la esposa el manejo de cuentas corrientes. Pero de ahí a que los hommes seamos unos monigotes en manos de cuatro iletradas hay todo un mundo.

      Recuerdo la época de mi juventud o niñez en que había unas elegantes señoras que estaban cultivadas ( quizá por leer mucho) y tenían un atractivo extra con su saber estar. No había individuo capaz de dejar de respetarlas. Ahora ya es muy confusa la distinción entre una descerebrada y una mujer seria en muchísimos casos, al igual que en el lado contrario en donde es dificil saber si estás hablando con tipo resposable o es. como dice Isra, un MARICONSON.

      Ya he visto ese video que dices y es ya el colmo de la degeneración en el respeto a la mujeres y a la sociedad en general.

      Lo has dicho de modo muy tajante y no lo dudo : "EN MI CASA MANDO YO, POR SUPUESTO". Claro.

      Eliminar
    2. Ya lo se Javier, lo que tú reivindicas es el sentido común.

      En cuanto a esas mujeres cultivadas, por supuesto, una carrera nunca sustituye a la lectura, al gusto por la música o a una cultura integral. También hay muchos tarugos con carrera universitaria.

      Lo que se busca ahora es la indiferenciación de sexos, también en el aspecto. Personalmente, prefiero que un hombre parezca un hombre, no un travelo "descafeinao".

      Eliminar
  11. jajajajajajjaj muy bueno Don Javier.Y es que visto de ese modo,usted tiene toda la razón.Aunque le diré que yo también conozco a más de una,que cuándo se vieron en el paro, dijeron que querían volver a trabajar fuera de casa de la forma que fuera jajajajajajja,porque en casa trabajaban el doble que fuera.Para gustos...colores!!!Milll besitos Don Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas divertido, Doña MIDALA. Y por favor, tutéame.

      Ya ves, todo depende de lo que cada una considere el objetivo de su vida. Creo que estariaís muchísimo mejor, con todos los derechos del Mundo, claro, dedicadas a la casa en vez de ser esclavas de un jefe laboral.

      Todo esto viene a cuento de que observo que ahora a los niños ya con seis meses los meten en la guardería, luego pasan a estar todo el día en manos de una monitora o profesora desde la ocho de la mañana hasta las cinco o seis de la tarde y no ven a su madre más que por la noche. Y eso es una barbaridad en la formación psicológica de los niños y en sus afectos.

      Pero es inutil lo que diga porque, como comentas, hay muchísimas chicas que prefieren mil veces estar tecleando horas y horas en un cubículo a tener que hacer comidas y atender una casa.

      Un cariñoso saludo,doña.

      Eliminar
    2. Más de las que te puedes imaginar javier.Estoy totalmente de acuerdo en que hoy en día hacen falta dos sueldos.Peeeeerooo,la gente con la que yo me muevo,y eso que quede bien claro,el segundo sueldo es para viajes,joyas,caprichos.Y te puedo asegurar que no soy de la clase media´-alta.Ese es mi entorno repito.Y estoy totalmente de acuerdo con lo de los niños, es una barbaridad.Pero si realmente te hace falta el trabajo,no queda más que sacrificarlo.Es un tema muy complejo y complicado.El otro día,en el super le decia la cajera a una señora mayor "señoraaa yo soy una mujer trabajadora,¿¿que es eso de ama de casa?.Yo trabajo y cuando llego a mi casa,si hay comida preparada perfecto y sino se llama a una pizzeria y si las camas alguien las hizo genial y sino total?para que?" los ojos me salian de las cuencasssssssssss jajajajjajajaj.En fin,creo que cada situación es un mundo al igual que cada persona.Mil besitos javier

      Eliminar
  12. Bueno, ni tanto ni tan calvo jeje, resulta que nuestras bisabuelas, alguna abuela ya tal vez, no tenían elección y punto pelota.

    Me ha hecho gracia el escrito y además tengo una hermana igual de agobiada porque quiere estar con sus hijos y tampoco tiene elección pero a la inversa, como la bisabuela, pero sin corsé y con obligaciones y también libertades muy distintas.

    Como no me harto de decir, todo tiene su parte positiva y negativa.
    Era tan injusto que una mujer tuviera que dedicarse a parir y bordar, como que no le quede otra que sacrificar muchas veces la maternidad por la carestía de la vivienda y demás cuestiones de esta vida con prisas que llevamos; en muchos países eso lo tienen superado con apoyos y medidas de conciliación que favorecen la familia y después de la crianza se puede volver a ejercer la carrera sin escollos, pero aquí pese a nuestro problema demográfico se sigue prefiriendo potenciar los abortos y quedarse en casa está mal visto, es de "maruja"...así nos luce el pelo.

    La incorporación a las distintas profesiones es deseable, pero lo hemos hecho a costa de sacrificar cosas aún más importantes y se ha notado para mal en algunos aspectos sociales, como la educación, y para algunas ha sido mejor, pero hay que apoyar mucho mejor la libertad de elección.

    Yo debo ser de las últimas que pudieron elegir, también gracias a la profesión de mi marido. No me arrepiento en absoluto de haberme quedado con mis niñas, aunque a veces deseas sentirte más considerada y valorada, esto de ama de casa no lo suelen poner en el ránking de los trabajos estresantes y para qué contarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que una fémina más, Doña MARIBELUCA, lo vea con objetividad y entienda que ese nuevo mundo creado para poder financiar las hipotecas de casas, coches, viajes, etc. haya obligado a las mujeres a dejar de ser madres y educadoras.

      Me parece espléndido que las que lo deseen sean médicos, jueves, abogadas o periodistas. Pero la moda de considerar a las Amas de Casa como algo denostable, me resulta perjudicial para la sociedad y en especial para los niños.

      Te felicito por dedicarte a tus niñas.

      Eliminar
  13. A mí no me importa en absoluto que se e,mancipen o dejen de emanciparse, desde niño por el trabajo de mis padres, tuve que aprender a hacer de todo en casa, por lo que puedo vivir estupendamente sólo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no me estoy refiriendo a los hombres, Don MAMUNA, sino a las mujeres.

      Eliminar