20 octubre 2011

Preparando el veintiuno

El PSOE empieza a cambiar de escenario para su batalla particular. Ya no compiten por las elecciones del 20-N, sino por el día después, por la gestión del malestar. Cada maniobra mira ya al 21-N, tras la resaca de esa mala noche, y al congreso acelerado para determinar quién y cómo va a pilotar el fracaso para la reconstrucción del futuro.

Los sondeos son demoledores y los llamamientos de oficio de Rubalcaba para una movilización final, para remontar el fatalismo demoscópico, ya tienen  gestualidad agónica ante la realidad.

Tras mirar a la hipotenusa y a los catetos, oir a los arúspices destripadores de ocas del Perigueux, la mamá de Pepiño (única que aún tiene alguna neurona) ha puesto su objetivo en el 21 de Noviembre.

Y en esa clave se entiende la maniobra del Partido Socialista asistiendo a la tramposa "conferencia de paz" en el País Vasco.

Es un gesto hecho no en clave de presente sino bajo la premisa de Rajoy en la Moncloa. Con estas elecciones perdidas, el PSOE explora un espacio con margen de maniobra sobre la hipótesis de que la posible inflexibilidad del PP  les hará prisioneros de un discurso demasiado dogmático para los nacionalistas más facistas. Eso les ha animado a estar ahí, en esa peligrosa mascarada propagandística donde ETA deja de ser el conflicto para convertirse en parte y vencedora de un "Konflikto".

El PSOE parece estar ya amortizando a Rubalcaba, tras cargar con el reto imposible del 20-N, asumiendo su destripamiento ritual con la derrota. Perdido todo, las mamás de los jerifaltes sociatas sostienen una estrategia defensiva con el electorado más militante, con guiños a las zonas mixtas de IU y al 15M.

No son mensajes para ganar, sino para no dejar de incordiar, para tratar de poder ser las moscas cojoneras desde el día después. Y el destino de ETA será una pieza medular.

Y tanto más si el próximo líder socialista se va a dirimir entre Pachi López y Carme Chacón (vaya dos figuras de la tauromaquia), pertenecientes a las familias socialistas de los territorios donde el nacionalismo manda.

En la agenda de uno y otro, la estrategia vasca estará en la nuez, confiando en que la mayoría absoluta del Partido Popular se convierta, cuando Rajoy ya no pueda mantener la táctica del avestruz, en un rodillo inflexible que cabree a los nacionalistas y se revuelvan contra los populares.

Ese es el contexto en el que los socialistas buscan un espacio. No están preparando el 20-N contra el PP, sino el 21-N, que ya es su verdadera guerra.

Tellagorri



27 comentarios:

  1. Así es, y así se lo hemos contado.
    El prestige y el no-a-la-guerra serán una broma cuando las porro-flaúticas hordas batasunizadas acosen al nuevo gobierno, poniéndolo entre la espada y la pared.
    Amor y pedagogía, predicaba Unamuno. Será suficiente???
    Animo, y libertad de espíritu, Tellagorri.

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da el día después de la tragedia sociata pues esta gente no aceptará la derrota como buenos antidemócratas que son y apelaran a la lucha contra el fascismo de Rajoy. Ya veo la situación de manifestación día sí, día también por parte de las juventudes sociatas en unión con los sindicatos y el 15-M...el acorralamiento del PP que deberá hacer recortes en todos los ámbitos para intentar solucionar el problema de España y las acusaciones del sucesor nazi-onalista de RBC, Chacón o López...

    ResponderEliminar
  3. EL FUGITIVO
    Eso creo, que lo del Prestige y el Irak van a ser bromas comparando con las que organicen a partir de un gobierno pepero próximo.

    Ya puede espabilar el gallego ante lo que se le viene porque sospecho que su único interés y objetivo se va a concentrar en temas económicos.

    ResponderEliminar
  4. DON CAROLVS
    Eso es lo que están organizando a pleno rendimiento : La "islamiada" (en vez de Cruzada pero idéntica) para desestabilizar hasta los Clubs de coleccionistas de sellos.

    Cualquiera de esos nuevos jefecillos ( Chacón o López) no saben hacer una raíz cuadrada pero entienden mucho de destrucciones controladas a distancia.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Creo que mirando a Grecia estos días y recordando el Prestige, 12-13m, el submarino nuclear en Gibraltar, etc, etc, podemos ir haciendonos una idea de lo que vamos a ver.

    Y la vara elegida por Rubalcaba se llaman los indignados perroflautas, que para mi no son sino indignantes.

    Ahora bien, cuidado, porque en el PSoe se puede abrir una guerra "civil" que tela. Ojala pase, ojala se muelan a palos entre ellos para que este pais pueda asomar la cabeza.

    Aparte del 20n, todo depende de como Rajoy entienda en los primesos meses como debe responder ante las seguras embestidas de la izmierda y nazionalistas.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO
    Sí, inteligente comentario. Porque una de las consecuencias va a ser el concurso de mordeduras de perros dentro del Club Canino Asilvestrado que ahora está en el Gobierno.

    Y por otro lado el saber cómo va a reaccionar el rajoy ante las embestidas por todos los torreones del castillo, es como adivinar cuanto dinero van a gastar los chinos en tabaco en el año 2050.

    ResponderEliminar
  7. Suponiendo que gane Rajoy, porque a lo mejor estos tienen algo preparado y se llevan de calle a los indecisos, -via comunicado de ETA o que les prometan a todos un subsidio hasta el fín de sus días- el barbas lo va a tener peor que el gobierno saliente.

    Rajoy se encontrará con un país economicamente y moralmente devastado y una herencia que no quiere nadie. Por eso no abre ni la boca. Porque no tiene ni idea de como salir del lodazal donde nos han metido.
    La cuestión es llegar al Gobierno y luego Dios díra.

    Por lo tanto, el PSOE lo tiene mejor. Le haran el trabajo de recomponer el estropicio hasta las próximas elecciones y mientras tanto ellos iran dando palos demagógicos de cara al populacho.

    No lo reconocen, pero creo que los socialistas quieren perder...

    ResponderEliminar
  8. Contra el 21-N y días posteriores sólo cabe hacerlo bien, qué digo bien, superior.
    Recuerdo el miedo anterior a la llegada de Aznar, los dóberman, la extrema derecha, pobres jornaleros, el paro, las pensiones... el miedo. Al final se tuvieron que resignar y reconocer que las cosas se hicieron más que bien en la primera legislatura.
    Lo mismo puede pasar con el probable Gobierno de Rajoy, si lo hacen correctamente, con decisión y entereza, no habrá ni huelga ni sindicato ni 15M que lo tumbe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. DON LORENZO
    Sin ninguna duda la peor papeleta la tiene el Barbas-Hamlet por cómo va a encontrar el país, y los otros se va a ir de rositas y es lo que duele tras 8 años de tanto mangarrán cuatrero.

    En cuaquier caso, si tuvieran una sola oportunidad de seguir en el MANDO, seguirián aunque para ello tres cuartas partes de habitantes tuvieramos que comer hierba.

    El problema que tienen los populares es siempre el mismo : cuando recomponen un país y lo dejan como es debido, se vuelven CHULOS y prepotentes con lo que la izquierda les vuelve a dar el palo.

    ResponderEliminar
  10. ELENA
    Ojalá se cumpla lo que dices y resuelven los inmensos problemas estructurales que tiene el país para poder ser una democracia como las normales.

    La diferencia con el anterior gobierno pepero la encuentro en el EQUIPO. Aquel era completo, competente y valiente a la hora de coger el toro por los cuernos. Y ahora no veo EQUIPO por ningún lado, sólo administrativas y trepas de cuarta categoría.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo en que la papeleta que le espera al PP es de órdago. Sin embargo, vale la pena el cambio, aunque solo sea para quitarle la teta a esos chupones.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues, a mi, el número me gusta, así como la foto que ha puesto de portada; aunque todo esto me recuerda los últimos años del abuelo, y la zozobra que había sobre lo que pasaría a su muerte, pues nada, al final no paso nada, solo que unos mafiosos hijos de los que había, cogieron el poder y no querían soltarlo ni con agua caliente, y aunque me dan asco los políticos, y es posible que después del 20-N, pase lo que usted detalla en el post,no creo que pasen la linea roja, si les sabemos plantar cara, todo esta muy corrompido, con lo cual, todo vale, ya ni los sumos sacerdotes al servicio de los políticos, que son los jueces tienen poder, solo soberbia, y como son unos cobardes de mierda, en cuanto les plantas cara, se desarman; ayer tuve un rifirrafe con unos de estos de las camisetas verdes por la educación, y después de acordarme de sus putos dioses y sus muertos, llego la policía municipal y cada uno por su lado, y lo que hay que hacer, es seguir cada uno con su vida, eso si, no dejarse amedrantar por ningún soplapollas que quiera imponerte nada, cada uno es dueño de su destino, y si olvidamos eso, y dejemos que nos manejen, acabaran con nosotros, así que, leña al mono que es de goma, hoy he ido a desayunar a un bar pegado a la sede de UGT, y me he percatado que son iguales que yo, que solo son fuertes cuando van en manada, pero uno a uno, no valen nada, aunque tengan cara de descerebrados, con lo cual, que no se crean que son invencibles, que media hostia si que tienen.
    En cuanto al Rajoy y sus puros, que le den.....;
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. DON MANUEL
    Todos los que asustan en manada a nivel particular son unos pobres diablos, da igual que lleven siglas de UGT como de Batasuna. Precisamente por ello es por lo que se vuelven tan amenazadores ya que personalmente nunca le han levantado la voz ni al guardacoches de la esquina.

    Es la primera norma de supervivencia en tierras de algarada : seguir cada uno a lo suyo y no dejarse avasallar. La cuestión es que para que cada uno le pueda ir bien en "lo suyo" las gobernaciones tienen que ir con orden y concierto y no parece que el fumador de puros sea muy amante de imponerse a los tragaldabas.

    Ya hubo, en lo que recuerda tras la muerte del Abuelo, sus ruídos y asesinatos para evitar la tranquilidad. A bote pronto me acuerdo de aquellos "guerrilleros de cristo rey" que iban soltando tiros y se cargaron a unos abogados comunistas en Atocha, a unos carlistas en Montejurra, a una docena o dos de obreros en Vitoria a tiro limpio, etc. etc.

    Veremos en qué queda ahora la juerga izquierdosa.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego da pena la democracia española y su alternancia. Ahora nos esperan duros enfrentamientos verbales y broncas a diario en Las Cortes y en los Parlamentos autonómicos y ayuntamientos. Cuando cae uno de los dos partidos se le vilipendia y escarnece y se le intenta aniquilar. ¡Qué lejos quedó el consenso aquél de la Transición! El PSOE tiene ahora que hacer frente a su renovación y a su travesía en el desierto, como en 1996, o como el PP en 2004. Siempre digo que el bipartidismo actual es como el de la Restauración de hace más de cien años, aquél del turnismo sagastino-canovista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ya no hay ley.

    Resulta que allanar morada con nocturnidad alevosa no es delito, okupar inmuebles y desvalijarlos o llenarlos de pulgas sale gratis total, se roban ordenatas del caso de la gasofa, se sigue a la juez y se sustituye al fiscal por otro "afeto", se incendia la casa de la juez que estrecha el cerco al poli rubalcabiano, se confraterniza con los asesinos etarras...y suma y sigue.

    Me parece que en efecto, nos vamos a divertir...

    ResponderEliminar
  16. DON BWANA
    Sí, por muchos problemas que vaya a haber es un alivio saber que no vamos a ver en una temporada la jeta de todos estos "mingacortas" y tortilleras que se subieron a los ministerios.

    ResponderEliminar
  17. DON JUAN
    Es buena la comparación que haces de este periodo con la aquellos grupos que se turnaban en ocupar los ministerios para chupar rueda, y me parece que ni entonces ni ahora hemos avanzado un milímetro en el sentido de avance del concepto democracia y ni en el de bien común.

    ResponderEliminar
  18. DOÑA MARIBELUCA
    Todos esos "detalles" del actuar actual de polis y ropones va a costar muchísimo superarlo, y luego aquí se comenta mucho de lo bárbaros que son los mexis y sus pistoleros. No creo que haya demasiada diferencia.
    Allí el negocio y la gobernación están en manos de narcos y aquí de robaperas con idénticos afanes.

    ResponderEliminar
  19. Yo casi te diría que mejor, que haya un enfrentamiento encarnizado para poder aniquilarlos y con motivos, siempre, claro está, hablando metafóricamente no vaya a ser que alguien se ofenda o asuste de manifestaciones tan exaltadas, lo cual es peor si se compara con lo comedidas que son las de las de los sociatas y guarruzos adheridos.

    Si se veía venir, los del 15M y antisistema varios (PSOE, ETA, y demás porquería izquierdosa) al final resulta que era por que la culpa de todo la tenía el pp.

    Pues eso, que si yo fuese el pp les estaría esperando, si como parece ser tandrán una mayoría "escandalosa", no tienen excusa para que sean sólo un mal recuerdo.

    addenda - encantado estoy, casi lloro leyendo el periódico esta mañana, resulta que unos guarros que han ocupado un hotel en Madrid HAN DECORADO LAS PLANTAS DEL HOTEL DE FORMA TEMÁTICA, que gran noticia.

    ResponderEliminar
  20. Aquí debo darle la razón a Elena, todo depende de lo que haga Rajoy, porque vamos, no creo que sea tan dificil controlar a cuatro gatos desmadraos. La clave está en cortarles el grifo de las subvenciones.

    Por otro lado la crisis económica seguirá siendo la primera preocupación de los españoles, seguida por el terrorismo. A poco bien que lo haga puede neutralizar toda la farfolla que tienen preparada tras el 20N.

    Fácil no va a ser.

    También creo que de aquí a cuatro años, o el PSOE encuentra sangre nueva o la lleva clara.

    ResponderEliminar
  21. DON ISRA
    No se dejan "enfrentar" en directo y así no se puede mantearlos. Siempre es a traición y en grandes manadas.
    Tal cual se la organizaron los falangistas y sociatas a SUAREZ en los año 76,77 y 78, en que ponian los unos a las fábricas en huelgas y los otros asesinaban gente en la calle o despachos para movilizar al Ejército.

    Acabo de enterarme de que los etarras han anunciado EL FIN DE LA GUERRA y estoy seguro de que el 99,9% de loe maketos estarán saltando de alegría porque nunca leen todo el texto completo.

    El texto dice "para abrir un nuevo proceso de negociación política que tenga como objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto, así como la superación de la confrontación armada",

    Es decir, un proceso de negociación que traiga consigo un proceso de autodeterminación y la amnistía para los etarras encarcelados.

    Lo que venía diciendo hace unos días yo en el Blog : que no se disolverán hasta que se dé independencia a Euskadi y Navarra, y claro, suelta de todos sus presos.

    Con lo que estamos como siempre. Que nadie salte, que no hay nada que celebrar.

    ResponderEliminar
  22. DOÑA CANDELA
    Claro, DEPENDE de cómo lo haga Rajoy. Y en ese "depende" está la madre de todos los corderos.

    Y lamento decir que ese "depende" me suscita demasiadas dudas.

    ResponderEliminar
  23. Don Javier, toda esta mierda de la eta y el encamamiento de la psoe con ellos, es un trabajo con vistas al largo plazo. No hace falta ser Mayor Oreja, para ver que de lo que se trata es de sacar a media España del carril y gobernar siempre ellos. Es la misma m.... del frente popular, pero adaptado a nuestros días.
    Bonita pintura. ¿De donde las sacas, también de photobucket?. Por cierto ya arregle el vídeo de la víbora en el cajero, gracias por darme el keo, si no no me entero.

    ResponderEliminar
  24. Apesar del desastre moral, de principios y económico, creo que es el escenario ideal para un estadista. Podría ser la clave para iniciar una regeneración nacional en todos los aspectos.
    Claro que para eso se necesita a alguien que tenga algo más que horchata aguada en las venas.
    Podría ser el terreno de juego ideal para Esperanza Aguirre, con la gente de la que se sabe rodear.
    Pero Marianico...no sé, no sé.
    Aunque me temo que sí sé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. DON ZORRETE
    Lo peor de todo lo de la pamema Psoe-Eta con comunicado de ETA hoy es que NAIDE quiere leer lo que dice el dicho comunicado :

    Que dejan de matar "para abrir un nuevo proceso de negociación política que tenga como objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto", lo que quiere decir que ahora ESPAÑA y FRANCIA tienen que negociar con ellos la forma de resolver el KONFLIKTO, y para los que no lo saben aclaro : El KONFLIKTO consiste en que a EUSKADI hispano-francesa ( usease Guipuzcoa, Vizcaya y Alava más La GASCOÑA francesa) HAY QUE DARLE LA INDPENDENCIA.

    Cuando se produzca esa INDEPENDENCIA con ellos mandando en Euskadi, será cuando se TERMINE EL KONFLIKTO. Y en consecuencia cuando dejarán de matar.

    No sé si me he explicado.

    ResponderEliminar
  26. DON ZORRETE
    Addenda : respecto a lo que nos espera ahí tienes la declaración de RAJOY : encantado con el comunicado de Eta y además añadiendo que "sin concesiones políticas".
    O es bobo absoluto el próximo jefe de Gobierno o es igual de malvado que el actual.

    ResponderEliminar
  27. CAPITAN TRUENO
    Completamente de acuerdo. Creo que coincidimos en el diagnóstico.

    ResponderEliminar