22 octubre 2011

Como la "paz" de Gadafi

ETA seguirá ahí como garante de un proceso que, según dicen en el comunicado, les debemos a ellos. Porque subrayan que la nueva etapa esperanzadora se debe a la lucha de ETA y es una conquista de las armas.

Por eso hacen un expreso homenaje a los terroristas muertos y a los presos. De los que pronto se tendrá que hablar.

Ahí pecan un poco de soberbia nuestros tres encapuchados, porque los terroristas muertos, los presos y los centenares de víctimas inocentes no les habrían acercado jamás a sus objetivos de no haber tenido la colaboración continuada del Gobierno de España. De los responsables por ley de perseguir a los terroristas y detenerlos. Y no de encargarse, en laboriosa conspiración secreta durante años, en coordinar los intereses del presidente del Gobierno con los de los asesinos de españoles y el peor enemigo del Estado.

ETA no entrega las armas, ETA no se disuelve. Y ETA deja claro quién ha vencido. Su larga lucha ha sido recompensada. Ahora en la segunda fase ya, gracias a Zapatero, puede reafirmar las conquistas del terror y a partir de ahora ejercerlo sin ninguna necesidad de matar, desde las instituciones que tan amablemente les ha cedido el Gobierno de la pacificación.

Los etarras pasan a dirigir estas instituciones. Y los puntos de KAS (INDEPENDENCIA PARA EUSKADI Y NAVARRA) pasan a ser la razón de Estado.

Pero la perversión va aún más allá. Porque toda esta coordinación de intereses entre ETA y Zapatero ya no le valdrá, como esperaba en su día, para ganar unas elecciones ni él ni su sucesor en el partido.

Será previsiblemente Rajoy y el PP los que tendrán que enfrentarse al desafío total, y con ETA detrás, con su organización sin disolver y con sus armas a buen recaudo, ejerciendo como garante del proyecto totalitario.

Quiere negociar de tú a tú con los gobiernos español y francés el modo de "recibir" esa independencia de territorios españoles y franceses. Y que se acabe el sufrimiento de los suyos en la cárcel.

Con Gadafi, Libia era un oasis de paz desprovista de esencia, la misma que antesdeayer tarde nos prometieron tres etarras con careta.

Tellagorri


27 comentarios:

  1. Es exactamente lo que os proponen: pax libica o paz a lo Gadafi. Un nuevo frente, el más grave, se le abre a Marianico tras el 20-N. El más que probable ascenso bildutarra en el País Vasco, los cuales con la "legitimidad" que les da el "cese definitivo de las armas" y la victoria en las urnas gracias a la ayuda socialista se verán con fuerzas suficientes para culminar el sueño que Polikarpo imagino hace ya más de 100 años: una Euskal Herria libre, incluyendo Navarra y el sur de Francia...este será el legado de ZP para la historia

    ResponderEliminar
  2. Bueno Javier, podrán acusar de ultras a todos los que defendemos que ETA ha ganado la batalla del terror ¿Pero qué ocurre con las víctimas? ¿Qué explicación darán a sus protestas?

    Otra vez la alternativa KAS, creo que la llamaban. Por otro lado una reivindicación imposible, al menos por parte de Francia. Y quizá es eso...

    El gobierno de Francia no se ha dado por enterado mientras que al gobierno de España se le derriten los corvejones. Espero que alguien se pregunte porqué. Quizá Francia no deba nada a estos asesinos.

    ResponderEliminar
  3. El mejor ideologo y operativo de eta de todos los tiempos ZP y la eficaz colaboración de Rubal, que empezó desmantelando la educación y a terminando desmantelando el estado. ¿ Tendrán algún día su justa recompensa estos dos?. Unos están contentos o pasan y otros tenemos el mas profundo desanimo. Un fuerte abrazo Javier.

    ResponderEliminar
  4. DON CAROLVS
    Sí, nos han IMPUESTO la paz a lo Gadafi, todo un paraiso.
    Gracias a dos grupos de peones como Eguiguren, Pachi, Kurkullu y Eguibar, a las órdenes de ZP, y una colección de hijos de puta calificados de "hombres de paz" como Otegui, Ternera, Currin y algunos atracadores de corbata más.

    ZP sí es posible que pase a la Historia pero al estilo de Fernando VII, el creador de las guerras carlistas, y Europa tendrá un ESTADITO totalitario como si de pronto hubiera resucitado la Albania de Enver Hoxha al sur de Europa

    ResponderEliminar
  5. DOÑA CANDELA
    Las víctimas les importan un carajo a ambos bandos de asesinos ( estatales y etarras) al igual que a le importaba a Stalin la suerte de los polacos o de los ucranios.

    Y que se anden con cuidado en levantar la voz sin exiliarse porque los van a hacer desaparecer del mapa.

    Los 300.000 exiliados ya pueden olvidarse de su tierra para ellos y sus descendientes.

    A los franceses les resbala todo esto y están a un milimetro de cerrar fronteras en esa zona.

    ResponderEliminar
  6. DON ZORRETE
    No, los criminales de guerra como los de los Balcanes suelen ser perseguidos por el tribunal de la Haya, pero a este tipo de criminales nunca les mete mano nadie.

    Ahí tienes la Historia para comprobar cómo los traidores de España siempre se salieron de rositas, desde Fernando VII a Prieto, Negrín, Carrillo, etc.

    ResponderEliminar
  7. Lo único que nos va a salvar de claudicar ante los terroristas, y que traerá como consecuencia que vuelvan a intentar matar, es que ellos, por suerte para nosotros, los españoles, meten siempre en todas sus reivindicaciones a Francia, y aquí tocan en hueso.

    La cobardía de ZP, la escoría de Rubalcaba y la miseria de Rajoy no les servirá de nada a los asesinos.

    Eso sí, cuando cesen en su "tregua" ira y fuego contra ellos.

    ResponderEliminar
  8. Inevitablemente llegará un momento en el que la simple legalidad se convierta en un muro para las aspiraciones nazionalistas, de ETA. ¿Que pasara entonces?..porque todos sabemos que a esta hiena no se la contenta con unas berzas y unos pimientos, necesita carne, necesita la independencia y necesita un estado socialista (donde por cierto no cabrian tampoco los peneuveros).

    ¿Que pasara entonces si ahora sabemos que ETA no se disuelve ni entrega las armas y que encima saca pecho de sus actos pasados?.

    Solo desde el buenismo mas torpe, ágrafo e irresponsable se puede creer en las buenas intenciones de asesinos, de gentuza que ademas ha logrado que miles y miles y miles de vascos hayan tenido que irse de su tierra.

    Ayer oi una buena idea; ¿no pueden votar los vascos de idaho en nuestras elecciones?...pues ¿porque no deben votar los vascos exiliados en otras CA en nuestas autonomicas?.

    ResponderEliminar
  9. Aunque peque de optimista, creo que el anuncio y la no mirada ya cada mañana a los bajos del coche es una buena noticia. Desde luego que aún no ha terminado esta catastrófica página de la historia española, aunque ese final será muy largo. Pero, como en el caso de la lucha armada, la batalla política, que empieza ahora, la victoria española también aparecerá a largo plazo. Habrá que ver los votos que tiene Bildu en las elecciones.
    Desde luego que la mano dura debe seguir, y continuar la persecución de los casos pendientes de sangre.
    Esta victoria "armada" ha sido de las fuerzas del Orden y de la ayuda francesa, no porque se hayan hecho buenos esos miserables. Ahora les va a caer la peor derrota: la moral. Será larga, pero será.
    Ya se que me váis a tildar de optimista, pero creo que estamos en el buen camino, mucho mejor que años anteriores, pues, si volviesen a matar, ya sí que se "grapizarían", aunque creo que ya no tienen ninguna fuerza. Eso sí, el PP no debe bajar la guardia y no creo que lo haga. Desde luego, una cosa que me da mucha risa es el nerviosismo del PNV ante su ya lejano monopolio y sentirse como un niñato al que le han quitado su juguete.
    Saludos y buen finde sin ETA activa.

    ResponderEliminar
  10. DON ISRA
    Ya saben ellos que con Francia ni agua de Lourdes. Pero como todo nacionalista precisa inevitablemente para sostener a las bases de una REIVINDICACIÓN de algo, crearán el Estado Vasco de aquí y seguirán exigiendo con la boca pequeña e interna la anexión de la Gascuña.

    No, la clave no está en Francia. La clave está en las exigencias de soberanía y suelta de presos que viene ahora. Por ello, necesitamos una docena de Cascos y Espes. Con las mari-bobas de "Elle" como Soraya éstos consiguen establecer la capital de Euskadi en MadriZZ.

    ResponderEliminar
  11. SEÑOR OGRO
    Hombre, de entrada empezarán a pedir, camufladamente, la SOBERANÍA dEuskadi y la suelta de presos. Y ahí todo depende de lo bobos o listos que haya en Moncloa y alrededores.

    Yo siempre pido a los peneuveros que porqué no permiten que voten los vascos exiliados y no quieren oirlo ni con música de Mozart de acompañamiento. Porque saben que entonces se acabó su hegemonía electoral.

    De momento el PNV pasa a partido a desaparecer con parecido recorrido que el que tuvo el partido carlista.

    ResponderEliminar
  12. DON JUAN
    No todo consiste en "mirar los bajos del coche" porque hay infinidad de modos de coartar las libertades de los no adictos, y lo sabemos muy bien los que vivimos bajo Franquito.

    Desde lo que se enseña y cómo a los niños escolares, a la obtención de permisos administrativos necesarios (D.N.I, pasaporte, Permiso Conducir, etc. etc. que terminarán bajo su férula) hay cientos de miles de modos y formas de aplicar el totalitarismo.

    Hoy no se puede hablar de política en ningún taller, taxi, bar u oficina del País Vasco, y pronto tendremos que cantar a la fuerza el EUSKO GUDARIAK en las calles.

    El PENEUVE, y es consciente de ello, va a desaparecer como desapareció el partido carlista. Los actuales votantes de ese partido están ya haciendo la pelota a los de Bildu. El gentío es así. Al igual que en el resto de España pronto nadie dirá en voz alta que es SOCIALISTA.

    ResponderEliminar
  13. Acabas de contestar a Juan con lo que yo te iba a proponer en mi comentario.
    Yo también estoy feliz porque -supuestamente- no habrá más asesinatos, porque no tengamos -literalmente en mi caso- que mirar los bajos del coche y ya no sea necesaria la matrícula falsa por motivos de seguridad. Pero no todo se limita a eso, mientras no se pueda hablar libremente de política, mientras se distorsione la historia en las escuelas, mientras se obligue a los niños a estudiar en euskera solamente... no habrá acabado el terror en el País Vasco.
    Puede que ésta sea la paz para el resto de España, pero no para el País Vasco.

    Un abrazo Tella.

    ResponderEliminar
  14. Dice D. Juan que si volviesen a matar, ya sí que se "grapizarían". El caso es que ya se han "grapizado" varias veces porque en el anterior comunicado ofrecían un alto el fuego permanente y mintieron ¿Qué diferencia hay entre permanente y definitivo? ¿Cuantas veces deben "grapizarse" y, sobre todo, en función a qué intereses para que nos demos cuenta que estamos ante la farsa de siempre?

    No veo ni derrota moral ni policial (que no militar, para hablar con propiedad). Moral o anímicamente están exultantes porque han conseguido su primer objetivo (hoja de ruta) que es tener poder político y policialmente tampoco, lo está advirtiendo la policía española y la francesa. Tienen armas (zulos), dinero y poder político por lo que no veo ningún motivo para la esperanza.

    Sin contar con que estamos tragando con una tranquilidad relativa y pasajera a cambio de entregar a las víctimas y eso me parece horrible.

    Las víctimas deben obtener justicia, en cambio, con el tercer grado (que otorga Interior) ETA obtendrá más beneficios penitenciarios, si hasta se habla de "ver como arreglar judicialmente lo de Otegui" para que sea el futuro Lendakari ¿De qué estamos hablando si la justicia y la libertad se quedan en un segundo plano?

    ResponderEliminar
  15. Don Juan, el problema es que mientras ese "optimismo" ciega a tantos con su colorido, con su esperanza y tal, el hecho es que los etarras se hacen fuertes.

    Porque al mal, o se le combate, o este crece, y la historia nos demuestra con toda claridad que pasa cuando se dora la pildora a la gentuza, o cuando se intenta dialogar con asesinos. Y por poner un caso arquetípico, a la Churchill y su frase me remito.

    Y como bien ha señalado Don Javier, existen muchas formas de coartar las libertades más allá del a bomba; de hecho merced a esas formas nadie levanta un dedo y una voz en los feudos nazionalistas.

    Y si llegan al poder los bildutarras, dios nos asista a los demócratas que aquí vivimos. Nadie mas lo hara, ni siquiera los de Madrid (lease resto de España)

    ResponderEliminar
  16. ELENA
    Quizá en Córdoba o en Huesca los funcionarios de policia y prisiones no tengan que mirar a los bajos de los coches, pero lo que sí está claro y no parece estarlo es que en Alemania en 1930 nadie hablaba con su vecino ni nadie se atrevía a comprar un periodico no nazi, y eso sucede hoy en Vascongadas.
    Y dentro de dos años la cosa será mucho más grave. Las calles estarán tomadas permanentemente por moembros de la borroka provocando y denunciando españolismo a los que les resultan no adictos. Y tras ellos vendrán los SS a dar palizas que nadie verá ni testificará, ni habrá jueces capacitados para negarles nada.
    El totalitarismo es algo muy serio y lo saben muy bien los libios que acaban de sublevarse o los que han oído como vivían sus padres o abuelos con Adolf, Musolini o Franquito. Con Franco lo habitual es que la gente que vivía en el campo ni se enteraba porque con ver un tricornio les era suficiente. En las ciudades y especialmente en las universitarias la cosa era muy diferente.

    Yo conocí cuando para obtener el Permiso de Conducir era obligatorio incluir en la petición el Certificado del jefe Local Movimiento y según cómo fuera éste media población no conseguía su permiso de conducir.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA CANDELA
    No, no han decidido dejar las armas ni extorsionar, al contrario están ahí vigilando cual fuerzas policiales escondidas cualquier desviación de la población a los mandatos de sus señoritos de Bildu.

    Víctimas lo son no sólo los parientes de asesinados sino toda la población no nacionalsta de Vascongadas y que suma más de un 50%.
    Estamos ante la Dictudura totalitaria más parecida a la de Adolf en Alemania antes del comienzo de la 2ª guerra mundial. Los vascos. Los demás quizá ni se enteren.

    ResponderEliminar
  18. Ni más ni menos, ni menos ni más. Qué añadir a lo dicho aquí. Cómo hacer llegar a la gente estas letras y tantas otras. Cuánto más debe pasar. Cuándo buscaremos a nuestros Gadafis y los ajusticiaremos (aunque seamos más compasivos y menos salvajes que los moros y nos conformemos con ponerlos ante una verdadera justicia).

    ResponderEliminar
  19. Iba a hacer un comentario...para que? Me bastan con sus respuestas a los demás comentaristas. Me ha entrado el acojone.
    No se como va acabar esto, pero bien, seguro que no.

    ResponderEliminar
  20. DON OCON
    Me alegra saber que coincides con mi diagnóstico de la realidad actual.
    Pero, al parecer, demasiada gente, quizá un 90%, cree que es una bendición lo que está sucediendo.

    Si lees algo relacionado con el modo de vida de la Alemania de 1930 te encontrarás que estaban muy parecidamente a ahora en el País Vasco.

    ResponderEliminar
  21. DON LORENZO
    Comprendo que desde Baleares se aprecian estas cosas de forma muy lejana y es lógico. Pero es necesario que la gente sensata vaya enterándose de que una parte de la Península es territorio totalmente euiparable a la Alemnia nazi de los años 1930. Y que vamos a peor. Vamos en dirección a la Albania comunista y nacionalista.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Javier:

    Antes que nada, mostrar mi fascinación por tu blog y por ende, por su dueño. Hace tiempo que te sigo pero hasta ahora no me había decidido a intervenir. Este espacio de libertad me parece un reducto tan acogedor que dan ganas de quedarse a vivir para siempre. Excelente pintura y excelente onda la que se respira por aquí. Me gusta mucho el lugar. Y es curioso que se puedan comentar cosas que hacen hervir la sangre pero a la vez envuelto por esta atmósfera serena y cálida. No se como lo haces, querido amigo.

    Vamos al grano.

    Efectivamente, la estrategia la tienen tan clara que no se esconden siquiera:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-22/batasuna-hemos-pasado-de-estar-frente-al-precipicio-a-aspirar-a-todo-1276439092/

    Que no se cortan, oye.

    ¿Tendran cojones de hacerlo?¿Se atreverán?¿Qué consecuencias podría tener una declaración unilateral de independencia?

    Y esto lo veremos en menos de 10 años. Seguramente cuando vuelvan a gobernar los miserables del PSOE, que en dos legislaturas seguro que los tenemos de nuevo por aquí, desintegrando lo poco que quede de España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. HOMINIS PROVECTA
    Bienvenido y que te quedes todo lo que te apetezca es lo que deso. Gracias por todo lo que dices.
    Este es un Blog liberal y por tanto se admiten todos los matices de opinión siempre que no sean totalitarios ni adoctrinadores.

    Creo que si nadie les corta el paso, a los etarras, antes de 10 años declaran la independencia y además nadie les hará frente. Porque de momento no hay en España ningún estadista capacitado para impedirlo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  24. HOMINIS PROVECTA
    Esto que me has señalado y que es lo que Eta viene diciendo desde hace muchos años, se resume en un párrofo reciente del documeno que me has indicado :

    "¿Para qué queremos nuevas mayorías sociales? Justamente para poder dar más pasos unilaterales, si son necesarios como consecuencia de la prolongación de la cerrazón de los Estados, hasta la independencia, por supuesto", aclara Batasuna en otra parte del documento.

    Entre sus objetivos se plantean además otras cuestiones como el "cambio de leyes" para impulsar el euskera, desarrollar un sistema educativo propio entre las que incluye la "aplicación del Currículum Vasco o la creación de la Universidad Vasca", así como lograr que "la Selección de Euskal Herria pueda competir oficialmente a nivel mundial" o la "reorganización de Udalbiltza como institución nacional basada en los municipios".

    ResponderEliminar
  25. Javier, me gustaría proponerte un nuevo artículo, esta vez de política-ficción.

    ¿Te atreverías a describir cómo sería el momento en que se declarará la independencia y las consecuencias posteriores que les traería a los vascos?

    Creo que posees el conocimiento, la inteligencia y la audacia suficientes como para inventar una narración muy cercana a la realidad futura.

    En un anterior artículo titulado "Estamos mejor sin Vasconia y Cataluña" ya hiciste algo parecido pero se quedó corto. Al menos a mi me pareció tan apetecible que quisiera más.

    ¿Te atreves?

    ResponderEliminar
  26. HOMINIS PROVECTA
    No resulta dificil imaginar lo que sería País Vasco independiente y bajo la férula de los taliboinas, pero de momento no me apetece mucho meterme en dibujos que serían calificados de "fantasía descalificadoras" por los de siempre. Aunque lo pensaré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Anda ¿Y desde cuando te importa lo que digan los demás de ti?. Me acabas de dejar estupefacto. Si fueras un político que debe mantener las formas por no perder votos o algo parecido, lo comprendería, pero ¿un bloguero libre que le tenga miedo al qué dirán?. De entre todas las respuestas posibles, esa era la única que no me esperaba.

    Pues si es por eso, no te preocupes, Javier, porque aunque no lo escribas, los que te considerarían un descalificador ya lo hacen con muchos de tus artículos y desde hace mucho tiempo.

    De todos modos (y ejerciendo de abogado del diablo) no croe que fuera tan apocalíptico si quedaran fuera de España. Mira Andorra que feliz es, por ejemplo.

    ResponderEliminar