27 agosto 2011

Ballena visita Zarauz

Ayer por la mañana nos arribó a la playa una ballena de no menos de 20 toneladas de peso, y ahí se nos quedó varada, viva y dando coletazos. Malas lenguas decían que era porque había avistado a una colega de tamaño aproximado tumbada en la arena en bikini.
La cuestión es que la playa se vació en minutos y ahí quedó la pobre. Un remolcador de la Marina se situó, por la tarde, a 300 metros de ella, con intención de arrastrarla a algún lugar, pero no consiguió arrastrarla. Hacia las siete tarde murió al quedarse sobre la arena por la bajada de la marea.

He aquí algunas fotos que lo corroboran.











14 comentarios:

  1. Menudas fotos Don Javier.
    Lastima de ballenas.

    ResponderEliminar
  2. Pobre ballena.
    Sigue siendo un misterio, porque varan en las playas junto a los delfines.

    ResponderEliminar
  3. DON ZORRETE
    Las fotos no tienen ningún mérito personal, dependen de la cámara.
    La verdad es que daba mucha pena ver la impotencia de la ballena varada. Probablemente se acercó a la playa para morir porque se sentía muy enferma.

    ResponderEliminar
  4. MAMUMA
    Yo creo que las ballenas se acercan a las playas a morir porque se sienten enfermas y lo están por la cantidad de basura que tragan en unos mares sucios : plásticos y demás objetos que deben de tragar.

    ResponderEliminar
  5. Una pena lo del bicho. Que rabia me dan los pescadores japoneses que bajo el pretexto de investigacion siguen cazando especies de ballena en peligro de extincion.

    ResponderEliminar
  6. Lástima que no se encallara la Pajinilla cuando estuvo en Baleares.

    ResponderEliminar
  7. SEÑOR OGRO
    Los japos cazan todo lo que es vivo en el mar, desde ballenas a atunes pasando por tiburones y los pescados o peces más extraños. Son los mayores consumidores de pescado del Mundo, y por su culpa no hay ya angulas aquí porque las que se pescan se las llevan ellos. Y pasa lo mismo con el atún.

    ResponderEliminar
  8. CAPITAN TRUENO
    Sí, lástima. Pero esa ni se acerca a nada que moje no vaya a ser que se le vaya la mugre.

    Estos "probes" cetaceos, en sí el de las fotos es un cachalote ya que las ballenas no tienen dientes y usan unas basrbas para filtrar el agua, cada vez mueren más por envenamiento ya que tragan plásticos que hay en la mar y nuestros mares están que dan pena, especialmente el Mediterraneo.

    Hoy dice la prensa que el de la foto pesa entre 30 y 50 toneladas. Por eso no pudo moverla el remolcador. Al final la subieron a un camión con una grua gigante.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, yo que iba a soltar una enorme carcajada al llegar a tu casa, abrir la puerta y encontrarme con una ballena en bikini, y tras leer el post me resulta imposible.

    Verás, me pasa algo un tanto extraño, me dan miedo todos los animales, soy incapaz de tocar un perro, un gato o un pollo, pero también soy incapaz de hacerles daño, y se me encoge el corazón si veo que un animal sufre.

    PD.- Gracias por las fotos, es un magnífico reportaje y, bueno, gracias también por la imagen del día, no tiene precio.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA ELENA
    Porfa, suelta sin inhibiciones esa carcajada. Porque la, no digo dama ni fémina por no molestar a las que los sois, "cosa" esa en bikini a lo brasileira lo merece. Ni poniéndose ante un espejo consigue verse su bisectríz.

    Esa imagen del Día si quieres te la embalo en una caja y te la mando en camión para adorno de alguna calle cordobesa.

    El probe cachalote llegó enfermo y se refugió en la playa. Y allí murió. Sucede con mucha frecuencia por culpa de las basuras que tragan en el mar, especialmente plásticos.

    Pero fue un espectáculo especialmente para los niños ver un animal tan grande de cerca. Dicen que pesaba de entre 30 y 50 toneladas.

    Tu sensibilidad a los animales es loable. Yo no trago a los que maltratan a cualquier perro o gato o lo que sea. Salvo a las moscas, a las que odio.

    ResponderEliminar
  11. En las noticias te estuve buscando por si te veía...pero no.

    ResponderEliminar
  12. Menudo bicharraco, el e la foto de la derecha digo, y muy bonita la ballena...una pena que muriese...estas cosas no pasan en el Madrid Playa pero allí también foncasmonjes y ballenatas.

    Saludos desde Galicia.

    ResponderEliminar
  13. DOÑA MARIBELUCA
    Seguro que andaba por allí cerca en algún momento porque estuve siguiendo la trayectoria vital del "pez" desde las 11 hasta las 7 y media tarde. Por ratos.

    ResponderEliminar
  14. CAVALIERE ALBERTUS CAROLVS
    Sí da mucho más miedo el "cetaceo" de la arena que citas que el otro probe.

    Ya me habían contado que en MadriZZZ no se os mueren las ballenas, pero de las otras tendreís tantas o más que aquí porque es animal muy extendido ultimamente por todas partes.

    ResponderEliminar