05 junio 2011

¿Quienes son esos de la OMS?

A tenor de lo oído sobre los pepinillos por los "autorizados" dictámenes de esa organización (del estilo de que los "pepinillos estén contaminados aunque no es seguro, pero lo más probable es que quién sabe?), muchos nos preguntamos si detrás de todo ese tinglado no estarán los émulos de Mortadelo y Filemón, ayudados por el doctor Franz de Copenhague.

Acostumbran a soltar certezas "científicas" como "Que sí, que hay una evidencia limitada de carcinogénesis en humanos" en cualquier parato de los que usamos habitualmente.
Ya sabemos, según dicen esos "expertos de salud" que también son cancerígenos los teléfonos móviles, los polvos de talco, el cloroformo, la naftalina antipolillas, el plomo, el colorante magenta, la exposición a productos habituales en imprentas y tintorerías, el café o los mismos encurtidos. Hasta los bolsos de las señoras aunque sean de prestigiosas tiendas de Loewe y todos los complementos habituales de piel.

El listado corresponde a algunos de los 266 productos que la OMS incluye en el grupo 2B de su lista de carcinógenos.

De las autoridades sanitarias uno pediría o que se estuvieran calladitas (lo contrario a la senadora alemana del pepinazo) o que informasen con seguridad. Pero incluir los teléfonos móviles en un grupo 2B de productos "posiblemente cancerígenos" es como decir que son quizás, en cierta medida, quién sabe si nocivos.

O sea, que usando el móvil, como hacemos casi todos, parece que jugamos más boletos al cáncer, pero no conocemos cuántos. No nos saben decir cuál es el límite que uno no puede pasar. Algunos a veces hemos tenido la consciencia de que precisamente esa llamada tonta, larga y llena de malentendidos podría estar siendo cancerígena.

En fin, que nuestra vida es tan insana como caótica. No sabemos de dónde viene la bacteria E.coli y andamos a ciegas con los riesgos que corremos.

Por ejemplo, ¿es suicida llamar por móvil para quedar a tomar unos pinchos?

Tellagorri


16 comentarios:

  1. Una cosa hemos aprendido en este asunto. Parecia clara pero siempre hay gente que se sorprende.

    España vende pepinos a Alemania.
    Alemania vende BMW's a España.

    ¿Donde hay más rendimiento economico?.
    El error, o hipoutismo, de la consejera de sanidad de Hamburgo no se va a pagar con dinero solo aleman, sino que se pagara con dinero de la UE.

    Por si tenemos dudas sobre quien es el ministro de Economia español. Si; es una mujer, se llama Angela Merkel y le da igual si gobierna Zapatero o lo hace Rajoy. En España, manda ella.

    He estado unos días sin poder escribir debido a problemas informaticos que me impedían hacerlo. Espero volver a la actividad habitual.

    ResponderEliminar
  2. RUFFIAN
    Me alegro mucho de que vuelvas a poder comentar. Creía que, como muchos otros habituales, Blogger o Firefox no te dejaban entrar. En fin, me alegro de que puedas volver a hacerlo.

    Interesante tu perspectiva de que la ministra de Economía de ESPAÑA es Merkel.

    Mi queja de hoy no va sólo contra esa cuadrilla de tenderos que son los teutones y que les da igual desprestigiar lo que es correcto con tal de sacar rendimientos, sino contra esos millonarios "expertos" de la Organización Mundial de la Salud que jamás se mojan y siempre andan con generalidades que ya aburren.

    Y para colmo, para darse importancia, de vez en cuando sueltan una parida que es una falsedad ya que no tienen ni puñetera idea de lo que certifican como sagrado.

    Si les paga alguna empresa interesada terminarán diciendo que los "geranios" de los balcones son cancerígenos. O algo parecido.

    ResponderEliminar
  3. Creo que son dos cosas diferentes. La primera es la del tema de los "pepinos asesinos" que parece bastante claro que es mentira. Aun asi, se puede aprender algo. En Alemania también piensan que la culpa es de "los de fuera"

    Sobre el tema de la OMS me parece que son unos asalariados más que diran lo que les interese a los que les pagan el sueldo.

    Yo no se si lo de los telefonos moviles es verdad, o es mentira. Simplemente creo que hay que andar con cuidado. Supongo que cuando se empezo a decir que el amianto era cancerigeno, tampoco estaba demostrado; hasta que los hechos y el tiempo lo han podido hacer.

    Por cierto, no te quepa duda que si a los que mandan les interesa decir que los geranios son cancerigenos, lo diran. Ya sabes que hay que obedecer al jefe, que para eso paga.

    ResponderEliminar
  4. RUFFIAN
    Tampoco yo sé si los teléfonos de bolsillo son cancerígenos o no pero exactamente igual que ambos están los de la OMS. No tienen ni puñetera idea que puedan acreditarlo en un sentido o en otro, pero NO SE CALLAN.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, no tienen ni idea, pero como ocupan un puesto bien remunerado, tendrán que justificarlo aunque sea diciendo chorradas de éstas que sólo sirven para asustar al personal.
    Que si el microondas, que si las antenas de telefonía, que si la sacarina, que si el móvil, etc., etc.

    No sé qué pretenden los de la OMS, quizá les conviene tenernos asustados por alguna razón que se me escapa, lo que sí tengo claro es que ellos y sus sustos sí son perjudiciales para la salud y la tranquilidad de los ciudadanos.

    Y otra cosa tengo bastante clara, cuando la muerte viene de frente, ni que seas deportista, ni que no fumes, ni que sólo comas vegetales, ni que no hables por el móvil, nada le impedirá que se salga con la suya.

    En cuanto a lo que ha pasado con los pepinos, ten por seguro que han apuntado hacia España porque pintamos menos que Jacinto en la "boa", no tenemos ningún peso en la UE, y encima nos desgobiernan una panda de bobos que jamás supieron defender lo suyo.

    ResponderEliminar
  6. DOÑA ELENA
    Todo lo que dices resume mejor lo que quería decir que lo que he dicho.
    Y al final, lo que tú comentas, que da lo mismo ser vegetariano que adicto a la las chuletas de cerdo o a las patas asadas de cordero lechal.

    Por lo que se ve deben de justificar sus millonarios sueldos por no hacer nada y se dedican a incordiar al gentío. Hubo un tiempo en que esos mismos decían que era malísimo el pescado azul ( atún, sardinas, etc.) y resulta que ahora han llegado a la conclusión de que es excelente para obtener proteínas para el cuerpo.

    Digan lo que digan pienso seguir zampándome todos los besugos, rapes y changurros que estén al alcance de mi bolsillo, incluidas excelentes sardinas asadas de Julio.

    Lo de los pepinos ha ocurrido lo que tú dices : que no le podían echar la culpa a Andorra o a Luxemburgo porque les arman un pistofio de muerte esos países. Y ni han dudado en descartar todo país moruno como Turquia o Marruecos.

    Cuando se inventó la radio ya salieron alarmando con que la población iba a quedarse sin oído y todos se iban a volver SORDROS.

    Nada, que Mortadelo y Filemón son mucho más fiables.

    ResponderEliminar
  7. Los de la OMS, como buenos hijos de la ONU, son unos impresentables, que denigran nustra querida profesión día a día.
    Son esos que se inventaron la gripe del pollo, que nos llenaron los Centros de Salud de unos trajes más propios de protección contra la guerra bacteriológica, química y nuclear.
    Esos que nos volvieron a admonizar con todos los males del infierno si no nos vacunábamos contra la gripe de sus congéneres suidos, y que !faltaría más!, promocionaron un fármaco que para lo único que servía era para rematarte si no acababa contigo la gripe más benigna que se conoce en toda la histori de la medicina.
    Y todavía no han ejecutado al miserable que lanzó la alarma y se forró.
    Eso es la OMS. Una cueva de ladrones que se aprovecha del trabajo de buenos profesionales.

    ResponderEliminar
  8. Los germanos van de muy modernos pero siempre les queda ese gen maligno en la sangre, acusando siempre a ajenos de sus problemas, ya sean los judíos, los turcos o los pepinos españoles...la única verdad es que las señoras tudescas utilizan el pepino español porque el patrio es pequeño e insípido...

    ResponderEliminar
  9. La OMS es un organismo lleno de burócratas que deben justificar su existencia de alguna forma, una de ellas es elaborar estadísticas absurdas y publicar datos, aunque sean inventados. Es algo parecido a cuando nos mandan los listados mensuales de farmacovigilancia y lees, con estupor, que los supositorios de glicerina provocan schok. De vez en cuando, también sirve para, previo unte, desprestigiar un fármaco u otro producto para favorecer a la competencia.

    Ojalá fuesen solo unos necios, pero son, más que nada, unos sinvergüenzas.

    Desde el primer día de la crisis del pepino, y sin hacer ningún tipo de análisis, se podría haber dicho alto y claro que si la bacteria procedía de España, como es posible que aquí no hubiese ningún afectado.

    ResponderEliminar
  10. CAPITAN TRUENO
    Es un placer leer la realidad de ese monstruo administrativo de pluma de un profesional de la Medicina.
    En efecto se me habían olvidado todos esos pronósticos que citas y que dejaron multimillonarios a unos pocos señores a cuenta de inexistentes pandemias.

    Recuerdo el pánico mundial de hace un año cuando la gripe no sé qué y de que os obligaron a vacunaros a todos los que trabajaís en sistemas sanitarios y que luego resultó ser que la gripe vulgar de todos los años fue lo única que atacó.También supimos de las millones de dosis de vacunas "muy especiales" que se compró la CHACON y que estaban protegidas por MILITARES.
    Y después supimos que era la invención de un caradura untado por unos laboratorios.

    GRACIAS por lo que cuentas para que el gentío tenga una idea de lo que es ESO, la OMS.

    ResponderEliminar
  11. CAROLVS
    Sí, el germano, como ser superior, jamás puede hacer nada mal y deriva siempre todas culpas de sus males a "inferiores", esto es a NO ALEMANES. Va en su estúpida mente de cuadrado uniformado, aunque no lleve uniforme.

    Pero el problema que yo planteo es de mayor alcance : el para qué sirve la Organización Mundial de la Salud, causante de la mayoría de las sandeces mundiales de carácter preventivo, y cueva de ladrones al amparo de la ONU.

    Aquí tienes la opinión de dos profesionales médicos y queda todo muy claro.(Capitán Trueno y Candela).

    ResponderEliminar
  12. DOÑA CANDELA
    Muchas gracias por tu aportación profesional al tema y que deja bien clarito lo que mi post planteaba.

    Supongo, como comentas, que los "pacientes" ( de paciencia o de sufridores)somos encaminados a tomar concretas pildoras en vez de otras en función de los intereses de los laboratorios más ricos o que más influencia tienen sobre los chupatintas de la OMS.

    Ese organismo debe de estar a tope de sociatas estilo España o de mafiosos estilo Camorra.

    ¿Sabes si en el Organismo susodicho trabaja algún médico de carrera que alguna vez haya ejercido la profesión?

    ResponderEliminar
  13. Lo dudo mucho Javier, por cierto, a nosotros nos llamaron irresponsables (yo no me vacuné y desaconsejé la vacuna), como muchos otros. Eramos irresponsables por eso, y por no recetar Tamiflú (carísimo y con efectos secundarios importantes) a todo el que estornudaba, como hicieron en Inglaterra.

    En cuanto les tocas el bolsillo desbarran, los muy sinvergüenzas. Con las circulares que nos remitieron no podían engañarnos.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA CANDELA
    Uséase, se trataba de vender TAMIFLÚ como fuera y menos mal que no obligaron a inyectarsela también a los animales domésticos.

    Lo mismo que me dices tú, me dijo entonces mi médico de cabecera : que no se me ocurriera vacunarme y que todo era un bluf.

    Está comprobándose que todo lo relacionado con la ONU, incluídas Unesco o Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, etc., son chanchullos del gangsterismo blanco mejor organizado.

    ResponderEliminar
  15. No tengo la menor confianza en esa OMS, ni en la ONU, ni en el FMI, etc.etc. Además nunca me ofrecieron un chollo de ésos tan bien remunerados.

    ResponderEliminar
  16. DON BWANA
    Ya semos DOS que no hemos recibido propuestas de esas tan remuneradas de tales mafiosas organizaciones de gitanos con esmoquin.

    Lo cierto es que cuanto digan cualquiera de ellas, las organizaciones de referencia, me suponen menos respeto que lo que diga el Rubal, y a éste no le creo ni que sea un homínido.

    ResponderEliminar