26 mayo 2011

No hay vuelta atrás y los Peperos se quedan con la patata

Una cuestión ha quedado clara en estas elecciones: si alguna vez los ciudadanos pensaron, porque así se lo prometieron los políticos, que el fin de ETA iba a ser una derrota no sólo logística sino también política y moral por parte del Estado, han de saber que eso ya no se va a producir.

Ni con este Gobierno, naturalmente, ni con uno del PP (aunque sus dirigentes hablen de eventuales impugnaciones de Bildu) porque la estrategia contra la banda, elaborada por Zapatero (sin resistencia por parte de la dirección popular) es difícilmente reversible. Sólo tendría marcha atrás si ETA atentase de forma frecuente (cosa poco probable) y, aun así, llevaría tiempo.

Fue ya irreversible el día en el que el Constitucional permitió que Bildu se presentase a las elecciones con una argumentación que ha despojado ya de facto a la Ley de Partidos de su capacidad; ése fue el punto de inflexión definitivo en una política antiterrorista distinta y oculta, que se viene desarrollando desde hace años.

El Gobierno pudo elegir entre aumentar la asfixia de la izquierda abertzale (aterrorizada por desaparecer de tanto estar fuera de las instituciones, arrastrada por la evidente derrota operativa de ETA) hasta que renegase de la banda y de haber respaldado casi 900 asesinatos, o la situación actual.

Y decidió la situación actual, convencido de que era imposible derrotarlos de forma definitiva, y que había que ser prácticos y evitar un atentado más. La convicción sobre la bondad de la estrategia no obsta para que, además, calculase que podría oponer este logro a la crisis económica ante las generales y (erróneamente) rentabilizarlo en las municipales en el País Vasco.

Un debate electoral protagonizado por Martín Garitano, el candidato con el que Bildu ha arrasado en Guipúzcoa, define la situación. Cuando el candidato del PNV propuso en TV vasca que los presos y las víctimas de ETA fueran tratadas con igual consideración y la candidata popular se resistió, Garitano le preguntó: "¿Pero qué queréis, la normalización o la victoria?", es decir, ganar el pulso, la derrota de ETA y de Batasuna o vivir en paz. La candidata le respondió que la libertad y le emplazó a "renegar de ETA". Garitano calló.

Así, el Rubal y su amo han permitido a los líderes de Batasuna reorganizar a sus bases a cambio de un incuestionable avance como es el rechazo a la violencia futura de ETA, y de conseguir que la banda haya ido secundando estudiada y gradualmente parte de las exigencias (las reversibles) que realizaban EA o Aralar.

Y, por el momento, es todo. De hecho, una de las últimas circulares internas de Batasuna dejaba claro que por su parte había finalizado "la fase de movimientos unilaterales" y que era el Gobierno el que tenía que "dar pasos".

Bildu debería demostrar que va a utilizar toda su capacidad de convocatoria para conseguir que ETA se disuelva. Pero, si no lo hiciera, tampoco le pasaría nada. Incluso ante un atentado, sus candidatos independientes, al no pertenecer a ningún partido, no tendrían siquiera que condenar la agresión.

Puede que tanto Batasuna como ETA se encuentren ya satisfechas y, sobre todo, atadas a unas bases escarmentadas de su etapa en el ostracismo; pero puede que no renuncien a obtener más réditos políticos y que el Gobierno trate de encontrar, antes de finalizar la legislatura, una solución.

Si no concluye el proceso, ésta sería la herencia para Rajoy: un camino que, resulte exitoso o no, no parece tener marcha atrás y cuyo pecado original fue la renuncia, por parte del Estado, de las exigencias previas para el acceso a las instituciones.

Jesús Eguiguren previó hace tiempo la posibilidad: "Quizá garantice la estabilidad que todo esto lo concluya un gobierno de derechas", señaló en una entrevista. Y ETA tampoco se deja sorprender: hace dos años daba a Zapatero por amortizado y planeaba contactar con los populares.

Los peneuveros están destinados a desaparecer del mapa político y aún no se han enterado. El próximo Gobierno Vasco ( en 2013 o antes) será de Bildu. Y el Estado poco o nada pintará ya en Vasconia.

Tellagorri


30 comentarios:

  1. A pesar de que sus rasgos denotan graves problemas cerebrales (y de higiene) lo que tienen de hijos de puta lo tienen de listos. Saben que si algún partido adoptase la postura DECENTE que sólo cabe tomar con estos, sería tachado de fascista (la sartén le dijo al cazo) inmediatamente, y claro, nadie quiere ser etiquetado hoy día, la única etiqueta que vale es la de giliprogre que otorgan Wyoming o Gabilondo.

    Ese negro panorama que pintas sería hasta deseable porque realmente acabaría con toda esa farsa, básicamente la cronología iría así:

    10:30 AM 25 mayo 2012 (ás o menos) - declaración unilateral de independencia
    10:30:05 -los cielos vascongados se oscurecen por la cantidad de paracas que van a hacer lo que en última instancia garantiza la mierda de constitución que tenemos (aunque seguro que habrá algún lumbreras que pueda reinterpretar eso del ejército y la unidad e integridad territorial)
    10:30:10 - situación inmejorable para que esos mal llamados gudaris (valiente ejército que sólo mata por la espalda a civiles desarmados) demuestren su valor en la batalla.
    10:30:15 - suspensión de la autonomía vasca y todos los que huelan mínimamente a nacionalista a la cárcel "sine die".

    Por eso los sociatas desmilitarizan estepaís.

    ResponderEliminar
  2. Menudo panorama, comprendo la indignación y la impotencia de los vascos que ven cómo le han metido a estos etarras en sus ayuntamientos con calzador. Aunque bueno, si han entrado es porque los han votado.

    ¿Victoria o normalización?
    Pues supongo que todas las personas de bien queremos la normalización tras la victoria.

    ResponderEliminar
  3. ISRA
    En viendo la calidad de los que se dedican a mandar en el país (no se les puede calificar de políticos sino de charranes vende-burras), está claro que están aún por nacer quien dé la orden de enviar PARACAS A TIERRA VASCA.

    Y tal circunstancia la conocen a fondo los "demócratas de la pistola y sus representantes" por lo que olvídate de que ocurra algo similar en el siglo XXI.

    Lo primero que van a hacer estos "chicos", y tal como ya lo anuncian, es anular todas las autopistas y AVEs para que naide tenga la tentación de comunicarse con MadriZ y los maketos del sur. Tras ello, el sistema de votaciones en el Parlamento Vasco será a pistola alzada.
    Por otra parte, quien ose pronunciar una sola palabra en "castellano" o idioma extranjero será sometido a las leyes que rigen, coranicamente, en Afganistan y Arabia Saudí para con los blasmfemos del Profeta.

    Los presupuestos de los municipios se dedicarán integramente a abonar sueldos de los que están en sus listas del Partido.

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ELENA
    Los expertos en el uso del CALZADOR son desde Odón a Pachi siguiendo por Eguiguren, Kurkullu, Korkoreka, ZP y Rubial y los SEIS MIEMBROS del Cosntitucional que no tienen ni la carrera de Magistrados salvo el pasculsalas, y que son partidarios de que "se amparen los derechos humanos de los de Bildu".

    A cambio de NO MATAR temporalmente, han prometido que sólo instaurarán la democracia leninista. Es lo que ellos denominan "Normalización".
    Los empresarios yan comenzado a comprar terrenos en Aragón para ir trasladando sus empresas.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo, siendo imposible desalojar a Bildu merced a la bajada de calzones del Prostitucional, lo que queda es cogerse cierto catarro, para prevenir mayores cánceres.

    Y que me perdonen los buenos gipuzcoanos, pero sus paisanos han votado en masa a los etarras. Y sus políticos del PNV y del PSE se han partido los lomos para que se legalizara a los etarras... ¿Es lo que quieren?...pues disfruten de lo votado.

    Yo digo que estos golpeadores de árboles se conviertan tambien en los recogedores, que gobiernen a ver si cumplen sus promesas electorales de su ultraizquierdismo marxista. Que sean sus votantes los que gocen de los "beneficios" de estas políticas. Quien sabe, igual alguno espabila.

    Porque si no gobiernan, con lo que eso lleve, lo mismo en las autonomicas nos dan un susto aun mayor.

    ResponderEliminar
  6. Sr Isra: El ejercito español si quiere empezar a defender la unidad de la patria ya puede empezar recosquintando Gibraltar que hay unos okupas que solo llevan ahi un par de siglos de nada tan ricamente.

    Cuando se refiere a los paracas se refiere, supongo "CPA (Comando Paritario de Ataque) compuesto por los soldados y soldadas españoles y españolas Atahualpa Chiapas, Mamadú Bongo, Vanesa Pérez y Fátima Mansur, que van armados y armadas con fusiles HK G36E con visores holográficos, infrarrojos y otra parafernalia. " parafraseando al inigualable Arturo Perez Reverte.

    La última hazaña belica que se recuerdo es la Reconquista de la isla de Perejil como tan bien aquel miembro del gobierno que se expresaba tan bien y que posteriormente hizo que se comieran su mierda algunos generales del ejercito, en cierto accidente de aviación ocurrido en Turquia.

    Sr Tellagorri: Se admiten apuestas sobre que partido de va a alzar con el poder en la Alcaldia de San Sebastián y en la Diputación. Los mios son los siguientes.

    Diputación: PNV
    Alcaldia: PSOE

    y los suyos?


    El PPPSOE ha pagado los errores cometidos estos años. Han hecho una puta mierda de Ley de Partidos y ahora tienen que apoquinar con las consecuencias. La cosa está calentita. En Alava también está todo al rojo vivo y el Gobierno de Navarra y la Alcaldia de Pamplona también se está sorteando. Hagan juego señores.

    Por cierto sr Tellagorri, tiene que estar usted contento. A Elorza lo han puesto de patitas en la calle. Ya puede empezar a escribir sus memorias.

    ResponderEliminar
  7. SEÑOR OGRO
    Lo que dices es cierto y también yo estoy en ello: prefiero que todo el Poder esté en Bildu antes que en PNV y PSOE.
    Peneuveros y sociatas los han traído y que sean los biltutarras los que ocupen todos los sillones, con todas las consecuencias.

    Veremos que votan los actuales votantes de Bildu dentro de cuatro años en el caso de que los de Bildu permitan que haya elecciones.

    Fue necesario que Franquito estuviera 40 años al mando para que los comunistas y socialistas añoraran lo que son libertades, aunque luego ellos mismos junto con peneuveros son los que mejor le copiaron.

    Una región de Europa del sur organizada al estilo de Albania es el mejor modo de eliminar fantasías tontorronas. Cuando las empresas estén colectivizadas o hayan desaparecido y haya que ir a a la Borgoña a recoger uva para comer, muchos teorizantes dejarán de teorizar.

    ResponderEliminar
  8. RUFFIAN
    Tú olvídate de los españoles, que no es lo tuyo, y céntrate en aprender a escribir correctamente en vascuence modelno, ese tan bien inventado que a elecciones llaman "hauteskondeak" y que nunca más volverán a celebrarse si los de Bildu gobiernan, y conviene también que te busques un empleo municipal porque en las empresas no lo vas a tener porque desaparecerán.

    Hace un par de años vaticiné que lo de Vasconia nunca se iba a solucionar y que iba a derivar en una dictadura de extremeños con siglas batasunas en donde aparte de unos cuantos esloganes, lo concerniente a lo vasco iba a desaparecer.

    Ansí que a soñar con un futuro igual a un pasado jamás existido, para ignorar el presente aunque se tenga la tripa vacía.

    ResponderEliminar
  9. Hombre Ruffian, creo que es más urgente lo de las vascongadas, y para lo de Gibraltar no se necesitaría pegar un solo tiro, en Bruselas les liamos parda una del estilo Francia con una "crisis de la silla vacía" y a tomar por culo la UE hasta que no se ponga fin a esa situación tan anacrónica y absurda.

    Y a los paracas me refiero a la Brigada Paracaidista (la 1 Bandera Roger de Flor) que moraba en la bella Complutvm hasta hace no mucho, gozaba de gran prestigio y estaba formada por "nacionales", pero claro, hablo de su época gloriosa, antes de trasladarlos a Paracuelllos. El articulo de Reverte ya lo aplaudí en su momento, pero una cosa no quita la otra. Aunque todo eso me da que pensar en lo curioso destepaís, que inmigrantes puedan "trabajar" en ámbitos tan delicados mientras que algunos españoles no puedan hacerlo en algunas regiones del país por no sé que gilipolleces de bilingüismo cuando todos hablamos castellano.

    En cuanto a la procedencia de los miembros del ejército me imagino que harán como los yanquis con los chicanos y negros, mandarlos los primeros a pegar tiros. No obstante, a la hora de acatar una orden y cumplirla no creo que la nacionalidad de origen sea un problema para cumplir con su obligación y su deber, como dice su himno:

    ...es mi lema TRIUNFAR O MORIR.

    En cuanto a lo de perejil puede Vd. mofarse todo lo que quiera, pero en política internacional son muy importantes los gestos, si se cede en lo sencillo se termina cediendo en lo complicado.

    No menosprecie al ejército, que vivamos un periodo de paz prolongado no significa que en caso necesario respondan como lo que es, aunque siempre respetando al gran ejército de gudaris, tampoco es cuestión de infravalorar a un enemigo tan peligroso.

    Y creo que nada más, lo de Turquía sobra porque no hay por donde cogerlo (salvo que tergiverse el informe oficial del accidente).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy en tu linea y en la del Señor Ogro. La única solucción puede estar en que en las autonómicas gane Bildu, por mucho que nos duela. Si la crisis ha abierto los ojos a muchos españoles, un gobierno de Bildu espabilaría a más de uno de sus actuales votantes.

    Pero es lo que ocurre cuando un gobierno postra al Estado de rodillas ante unos asesinos.

    No estoy de acuerdo en que vaya a cesar la violencia, porque querrán la independencia. No se lo que ocurrirá entonces, pero salvo que se la de si más, volverán a matar.

    Si que les metería al ejército, faltaría más, y que por una vez en su puta vida, esos valientes gudaris vieran la cara y los ojos de sus contrincante; la mayoría de sua víctimas, muchas de ellas mujeres y niños, no disfrutaron de este privilegio al ser asesinados por la espalda o con bombas.

    No quisiera ofender susceptibilidades, pero si alguien puede decirme si acaso en Perejil había algún alacrán muerto se lo agradecería. Más que nada para comprender los parecidos razonables.

    ResponderEliminar
  11. Sr Tellagorri: No me sea ingenuo a su edad. Las verdaderas fuerzas vivas de este pais, obligaran a sus asalariados a pactar para que ellos puedan seguir haciendo sus fabulosos negocietes.

    PNV, PSOE y PP pactaran lo que haga falta pactar para que todo siga igual. No van a conceder nada; y zarandajas como la lista más votada y cosas asi, iran a la papelera. Bildu se quedara con los ayuntamientos en los que ha sacado mayoria absoluta y todos tan felices hasta las próximas elecciones.

    Que pronóstico me hace usted para la Alcaldía y la Diputación?

    Sr Isra: Yo no me mofo de nada. Pongo las cosas en su sitio. Me gustaría que me recordara alguna batalla ganada por el ejercito español en el siglo XX.

    Por cierto. A mi me pareció muy bien lo que se hizo en la isla de Perejil, pero el entonces ministro de Defensa del gobierno de España, me parece un ser abyecto que se escudo tras los galones de los militares en la tragedia del avion en Turquia.

    ResponderEliminar
  12. Esto va mal, muy mal. Lo sabemos todos los que queremos a España, y lo saben también, y esto es más grave, todos aquellos que la desprecian. Ante hechos tan consumados, se me ocurren dos preguntas. ¿Cómo a podido llegarse a ésto? ¿Que responsabilidad cabe exigir al Tribunal Constitucional y al Gobierno?

    ResponderEliminar
  13. DOÑA CANDELA
    Cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de la Historia pequeña ( no es necesaria la grande) sabe que los catarros nunca escarmientan a nadie pero sí los pulmonías dobles.

    Recuerdo la anécdota de De Gaulle cuando se le subian a las barbas los obreros de la Michelín porque estaban dirigidos por sindicalistas comunistas. Se fue a Moscú y pactó con sus dirigentes el montar unas factorias en Rusia. Y envió a los arma-líos de la Michelín a Rusia a montar esas factorías, al paraíso según creían ellos. Y al cabo de unos meses todos los obreros enviados a Rusia solicitaron volver a trabajar en la France.

    Aquí sucede algo muy parecido. Toda esa gente atiborrada de propaganda independendista necesita, y con urgencia, vivir en el paraíso independiente organizado por los de Bildu y sus pistoleros. Para que conozcan de primera mano la REALIDAD, aunque los demás también tengamos que jodernos.

    Respecto a las opiniones de RUFFIAN, al que respeto como si fuera demócrata, él dice que no es nacionalista ni sociata ni pepero, ni de derechas ni de izquierdas. Bueno, pues que disfrute con los anti-españoles que al parecer a él sí le gustan.

    ResponderEliminar
  14. TIO CHINTO
    No me seas ingenuo que a esto se ha llegado gracias al empuje de todos los socialistas con cargo, la inhibición de los peperos, y los mercenarios canallas de un Tribunal.

    Naturalmente, mientras los habitantes de este país se dedicaban a los toros, a las graves preocupaciones de saber qué iba a hacer la Belén Esteban, y a que el más pintado aspira a que le dejen tomarse sus cervecitas con aceitunas sin complicarle más la vida.

    ResponderEliminar
  15. Ruffian, no me negará que la batalla, bueno no, la guerra a la malaria y diversas enfermedades no las ha ganado nuestro ejército en las muy "testosterónicas" misiones humanitarias...

    En fin, que ya sabe Vd. que está supeditado al poder civil, y lo políticamente correcto dice que debemos matar a morir, así no ganamos una guerra ni en el RISK

    ResponderEliminar
  16. Isra: Muy agudo. Me ha hecho sonreir.

    Creo que usted y yo pensabamos que un ejercito era para otra cosa.

    Sr Tellagorri, no me piensa dar usted su pronóstico para la Diputación y la Alcaldia o tendré que suponer que es eso estamos de acuerdo.


    Ya le he dicho en muchas ocasiones que no voto a nadie, por que no encuentro a nadie de confianza en quien votar. Se que le cuesta creerlo. Me gustaría tener ese fe enorme que usted tiene en la derecha, pero no la tengo.

    En España las leyes no se hacen en beneficio de los ciudadanos, que en mi opinión debería ser el bien supremo general, sino que se legisla contra algo o contra alguien.

    La ley de partidos estuvo mal hecha. Si se hubiera hecho una legislación que obligara por ejemplo a trabajar a los politicos y luchara contra el absentismo con sanciones especificas por dejación de funciones, si se hubiera eliminado la inmunidada asociada al cargo politico para en el caso que los políticos hagan alguna tropelia la paguen, si se hubieran declarado hechos que no pueden prescribir los casos de corrupcion....

    y paro para no aburrir. La ley de partidos hubiera tenido sentido. Pero claro. El PPPSOE está metido hasta las orejas en esos charcos y no iban a legislar contra su propio tejado (pasandose el interes general por el arco del Triunfo) Entonces a alguna mente brillante y con una calculadora en la mano, se le ocurrio que si ilegalizaban a la izquierda abertzale, ocuparían Ajuria Enea. Dicho y hecho.

    Cuando se han echado para atras, antes que les hicieran echarse para atras la Unión Europea, han conseguido los resultados que todos conocemos.

    Si extrapolamos los resultados del domingo a unas "hipoteticas" elecciones a la Comunidad autonoma saldrían unos resultados parecidos a estos:

    PNV 24
    Bildu 22
    PSE 13
    PP 13
    IU 2
    Aralar 1

    ¿Estarán contentos los ideologos de la ley de Partidos?

    ResponderEliminar
  17. RUFFIAN
    Acabáramos por comprender tu lógica. En efecto, todo lo que dices respecto a la CASTAZA y sus privilegios con desinterés absoluto por el bien común, ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO.

    Con el pacto de peperos y sociatas para impedir el acceso de batasunos al Poder, no estoy tan de acuerdo en lo que dices porque ni Bildu y sus múltiples disfraces me hacen olvidar que la realidad es siempre ETA. En Alemania está prohibido cualquier partido nazi y en el Mundo occidental no se toleran en elecciones a terroristas.

    ¿Que hay muchos partidarios de Eta, entonces, a tenor de estas elecciones? Exactamente un 15% del electorado vasco pero con el sistema existente es suficiente para dar el Poder a quien tenga esos votos. Con esos mismo votos ha gobernado el PNV durante 30 años imponiendo su dictadura frailuna.

    Por tanto, ni los vascos en general somos proetarras y menos aún si pudieran votar los que están exiliados por culpa de las pistolas, ni creo que el PNV vuelva a tocar poder estando al nivel de ahora los batasunos.

    Ya conocemos la catadura de Eguibar y los diversos Kurkullus y allí en donde pierden se alzan con el cargo de Diputado General. No sé si es porque los demás son unos ajilipollados o les dan bendiciones apostólicas con hisopo incluído.
    Antes de las elecciones predije aquí que aunque no sacaran votos, el próximo Diputado G. de Guipuzcoa sería un chico de Eguibar. Respecto al Ayuntamiento de San Sebastián apuesto antes por la alcaldía que le van a regalar a un peneuvero o a un sociata pero desde luego el Bombilla no sigue.

    Creo que en la predicción al Gobierno Vasco de 2013, dado que aún no habrá tiempo suficiente para escarmentar la gentío con el mando de Bildu, los de Batasuna se alzarán con el poder total.
    Entre los dirigentes de Bildu y los de PNV no hay la más mínima diferencia ideológica, y el "personal" prefiere votar al original, que es Eta, que a sus copiadores los peneuveros.

    ResponderEliminar
  18. A día de hoy los votantes de Bildu son algo más del 15%, yo diria que andan entre el 20 y el 25%. El porcentaje es pequeño pero según y quien se compare. Por ejemplo en San Sebastián el PP no llega ni al 20% y el PNV no llega ni al 18%

    Lo más parecido a una mayoria se logra con el 44% de los votos que ha sacado el PNV en Bilbao que le permite mayoria absoluta de concejales.

    En Vitoria el más votado es el PP con menos del 30% de los votos lo que le da 9 concejales.
    Tendrá que ponerse de rodillas delante de sus camaradas del PSOE para que les preste sus 6 concejales para sacar la Alcaldia.

    Los votantes de Bildu son pocos pero segun y con quien los compares son muchisimos. El caso de Lizarza de la Legislatura pasada parece escrito por el mismisimo Gila.

    Si una cosa ha quedado clara en estas elecciones no es el triunfo de Bildu, sino que la población no quiere saber nada del PPPSOE que gobierna en Ajuria Enea.

    Los españoles en general, se olvidan que la gente de Bildu ya estaba aqui y que una ley no es suficiente para hacerlos desaparecer. Vamos que es más complejo que redactar una ley y que esas 300.000 personas se vayan a Marte. Estaban aqui, pagaban sus impuestos y hacian una vida normal. Cuando les han dejado votar, se han sorprendido que hayan votado a Bildu. ¿Qué esperaban, que votarían al PP o que se iban a seguir quedando en su casa?

    Lo de Elorza me ha hecho mucha gracia. El PNV ha sacado su lado más vengativo y ha pedido su cabeza como trofeo. Tengo ganas en conocer quien será el sucesor de Elorza y más que probable alcalde de la ciudad.

    ResponderEliminar
  19. RUFFIAN
    Una matización : en toda la Comunidad Vasca el electorado suma 1.800.000 votantes. 300.000 votos sobre ese total supone un 16% de votos.

    Y con ese 16% ha obtenido, Bildu, 1500 concejales.

    ResponderEliminar
  20. Si. Pero de ese 1.800.000 votantes estamos unas 400.000 o 450.000 personas que no votamos nunca, ya que no nos creemos a ninguno de estos mamarrachos. Entonces calculamos que van a votar sobre 1.400.000 personas. 300.000 personas sobre ese millón y pico de personas que si votan, está algo por encima del 20%

    La cantidad de concejales se explica por que han ganado en la mayoria de pueblos pequeños y a efectos de contabilidad, un concejal de San Sebastián equivale a un concejal en Aia.

    Lo que les jode el PPPSOE no son los 1500 concejales, es como se han venido abajo sus resultados.

    ResponderEliminar
  21. RUFFIAN
    Tampoco yo voto desde hace más de quince años porque no me gusta ninguno de los candidatos.

    Pero sigue suponiendo que los proetarras vienen a ser un 15 ó 16% de los vascos. No más.

    Y si las circunscripciones electorales fueran a nivel de toda España en todas las regiones de España, los de Bildu suponen un 0,00X%.

    ResponderEliminar
  22. Pues ya vemos como el zapaterismo se ha cargado el Estado, el estado del bienestar, la economía, ha creado crispación en la sociedad española como no la había desde 1936 (cuando su partido también destruyó España)...y a todo eso a sumado regalarle Vasconi a los bildus-etarras...alguien da más?

    ...por cierto, patata en italiano es una manera guarrindonga de llamar a eso que las mujeres tienen entre las piernas :)

    PD: por fin he llegado a mi casa con Chrome y pudo comentar

    ResponderEliminar
  23. Eso de las circuncripciones españolas es un gran tema a tratar. Un partido que saque 11 millones de votos sobre un total de 34 millones de votantes puede rozar la mayoria absoluta.

    Como está montado el tema hoy en día el PPPSOE es el gran beneficiado del sistema electoral español. Con un sistema auténticamente representativo y proporcional otro gallo cantaría pero eso sería el fin del bipartidismo que tan bien le viene al PPPSOE.

    Cree usted que Mariano Rajoy, ese gran lider, será capaz de hacer esta reforma?

    No se de prisa en contestar, que creo conocer la respuesta.

    ResponderEliminar
  24. CAROLVS
    Vaya, se te echaba de menos por culpa del Googler.

    No hay duda de que éste ha hecho bueno a Fernando VII.
    Ha destruído el país desde su Economía hasta su estructura más básica de integración de regiones, y las Instituciones más serias como los Tribunales y el Ejército.

    Cuando cumpla los 70 años habrá alcanzado la mentalidad de un joven de 17 años, porque por el momento no ha sobrepasado el modo de pensar de un niño de 12 años.
    Entres sus fazañas se halla haber destruído también a su propio Partido.

    Pues la patata en italiano es una joya comparando con la patata tubérculo que ha dejado en Vasconia. Y nos la tenemos que comer al modo que los dilectos cocineros locales gustan de disfrazarla.

    ResponderEliminar
  25. RUFFIAN
    Ni aunque se emborrache de tequila y le canten cien mariachis junto a mil gaiteros.

    El Rajoy no modificará ni los cargos políticos que dejen los sociatas. No vayan a calificarle de "derechista", lo que en Gran Bretaña y Usa llaman CONSERVADORES LIBERALES. Eso jamás.

    ResponderEliminar
  26. Pongamonos a hacer unos números un poco gruesos que sirvan de ejemplo a la parroquia.

    34.000.000 millones de españoles con derecho a voto eligen a 350 oligofrenicos como Diputados. Cada Diputado cuesta unos 97000 votos, pongamos 100.000 para redondear.

    Bildu se presenta a las elecciones generales y sus 300.000 votos le dan derecho a 3 idiotas en el Congreso de los Diputados. Los millones 10 de españoles que votaron al PP en el 2008 le darían derecho a 100 corruptos en el Congreso. Los 11 millones de españoles que votaron al PSOE en el 2008 le darían derecho a 110 pajaros en el Congreso.

    Hoy en día el PSOE tiene 168 diputados, con un sistema proporcional ( un español, un voto) perdería 58 inutiles en el Congreso. El PP tiene 154 diputados, con un sistema proporcional perdería 54 listillos en el Congreso.

    El PPPSOE no cambiara nunca de sistema electoral.

    ResponderEliminar
  27. RUFFIAN
    Buenos e interesantes cálculos.

    No, que va, jamás los peperos y sociatas vendrán a aceptar ese sistema. Y mucho menos el de la Segunda Vuelta de los franceses, sistema porque el que se deja en el camino a los que apenas tienen representación y que supondría que PNV jamás llegara al Congreso.

    ResponderEliminar
  28. Para que haya segunda vuelta esto tendría que ser primero una Republica, lo que veo tan poco probable como un sistema electoral que sea un sistema auténticamente representativo y proporcional. El sistema electoral francés es presidencialista, algo que en España no se contempla.

    Pero usted que quiere, un sistema auténticamente representativo y proporcional o que desaparezcan los partidos minoritarios?

    Los calculos que he hecho anteriormente están hechos partiendo de la base que todos los españoles con derecho a voto, lo hicieran; algo que sabemos que no ocurre.

    Si aplicamos el porcentaje habitual de abstención con 75000 votantes sería suficiente para colocar a un canalla en el Congreso.

    De esa manera el PP tendría 133 corruptos en el Congreso y el PSOE 146 pajaros. Aun así muy lejos los 176 necesarios para una mayoria absoluta que lamine a la oposición durante cuatro años.

    Resumiendo que el PP ni el PSOE harán esa reforma. Antes se cortan las gonadas con unos alicates.

    ResponderEliminar
  29. RUFFIAN
    No, no quiero que desaparezcan los partidos pequeños sino que tengan la fuerza que les corresponde a su representación en el conjunto nacional.

    O ganan los sociatas o ganan los liberales más o menos conservadores, pero sin necesidad de pactar con partiditos regionales cuyos votos a nivel de España son mínimos.

    Hay la posibilidad de que unos terceros también hicieran de árbitros entre dos grandes, por ejemplo los verdes en Alemania y los liberales en Gran Bretaña (entre Tories y Laboristas), lo que se corresponde mucho más con la realidad social de un país.

    Si unos tuvieran 140 diputados y otros 150, valdría que quien tuviera 15 diputados inclinara la balanza, pero siempre y cuando que esos 15 diputados representen a más del 5% del electorado nacional.

    ResponderEliminar
  30. Los partidos pequeños ya tienen la fuerza que les corresponde a su representación. Si ponemos condiciones como un porcentaje de representacion, ya no es sistema representativo y proporcional ya que quedarían fuera muchos partidos pequeños y los partidos grandes tendrían más fuerza que la que les otorgan sus votos.

    Estoy a gusto aqui, pero me marcho a dormir. Mañana tengo que levantarme a trabajar y a pagar impuestos para que los derrochen nuestros corruptos.

    Que tengan todos ustedes unos felices sueños.

    ResponderEliminar