27 mayo 2011

El valor que está ausente : el coraje

Rajoy y su partido tienen una oportunidad única de convertir la lucha política contra el socialismo en un proyecto de modernización global de España.
Para eso hace falta coraje. Y un llamamiento a la movilización de lo mejor de esta sociedad para hacer frente a la emergencia nacional en la que nos ha hundido una secta de mequetrefes endiosados.

Hacen falta coraje y grandeza. Las dificultades son inmensas. Y como siempre intentarán imponerse las mezquindades de los aparatos tristes y las jetas de buhonero, pero los resultados del domingo revelan que el momento es propicio.

Esos resultados vaticinan que se pueden enterrar definitivamente esos fantasmas del pasado, el culto al resentimiento, la vileza como forma de vida pública. Que esta profunda crisis puede acabar siendo la catarsis para que la sociedad española se libere de los terribles lastres del pasado, reactivados con miserable eficacia por los actuales gobernantes.

No tendrían perdón quienes ahora pueden liberar a este país de la pesadilla si sucumben a sus propios miedos y cicaterías.

La labor es ingente porque el daño infligido a este país por Zapatero y su tropa sectaria es indescriptible. Producen estupor sus dimensiones en tan breve plazo. Y en tiempos de paz, porque la destrucción parece diseñada por un enemigo.

Generaciones van a recordar a Zapatero por su siniestro legado. El peor es sin duda el triunfo de ETA en el País Vasco. Es la historia de una infamia como no la merece nación alguna. Pero tiempo habrá para que el gentío se dé cuenta de esta gran traición, sus artífices y sus muchos cómplices.

Y también para que los membrillos de Madrid, tanto los que quitaron a Nicolás Redondo como los que quitaron a María San Gil, paguen en sus propias casas los efectos de permitir en Vasconia una dictadura al más puro estilo Enver Hoxha en Albania, autodesigando Primer ministro, Ministro de Asuntos Exteriores, Ministro de Defensa y Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Y cuyo primer resultado fue que los albaneses huyeran en masa a Italia.

Tellagorri


Blogalaxia Tags:

24 comentarios:

  1. Tella, sé por tus post y tus últimos comentarios en los blogs que te sientes muy indignado por lo que ha pasado en el País Vasco con la entrada en tropel de Bildu en los ayuntamientos, pero hoy, con tu entrada, has soltado todo el coraje, a ver si llega a quien corresponda y sea capaz de coger este toro por los cuernos y ser valiente, y actuar de una vez como todos esperamos y queremos.

    Y todos esperamos que si Rajoy llega a tener poder para actuar sea capaz de hacerlo, los españoles lo entenderían, lo apoyarían y lo premiarían en las urnas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el primer deber de Rajoy será el de emplear a fondo la escoba. Mientras no lo haga, todo lo que pretenda construir nacerá sucio, porque se levantará sobre la abundante porquería acumulada, durante años, por los sucesivos gobiernos socialistas.

    ResponderEliminar
  3. DOÑA ELENA
    No espero gran cosa por parte de Rajoy porque no ha nacido para afrontar retos de Estado, dada su trayectoria hasta el momento.

    Creeme si te digo que lo que me indigna no es mi futuro sino el porvenir que espera a las generaciones siguientes, sometidas que van a estar a la más cutre e incivil educación y modos de vivir sociales.

    Los no sectarios de cualquier parte saben que hay que transformar el Estado de arriba a abajo, desde el Sistema Judicial, el Electoral, las Competencias de las Comunidades, las prebendas de los políticos, etc. etc. para que España se parezca en algo a los países europeos.

    Aquí nos han implantado, por gracia de unos canallas que ni siquiera son conscientes de lo que han hecho, un FEUDALISMO de lo más rancio. Casi peor que aquel en el que los dueños de las tierras y los castillos disponian de vidas y haciendas de sus siervos.

    El Psoe va a tener que reestructurarse en todo, pero es que el Pepé tiene que comenzar por mandar a sus pijadas a todas y todos esos pijos que adornan su dirección. Y no va a haber más oportunidades. Esta es ya la última.

    ResponderEliminar
  4. TIO CHINTO
    Estoy de acuerdo con tu comentario y abundando en tu simil de la escoba considero que hay que volver a instaurar un Estado radicalmente opuesto al existente. Y en el que las competencias que se dieron a las Comunidades en materia de Educación, el modo de convocar Concursos Públicos para funcionarios, el papel del Ejército, el modo de nombrar magistrados de los Altos Tribunales, etc. etc. han de CAMBIARSE TOTALMENTE.
    Y para ello hay que tener CORAJE, proponer una nueva Constitución como es debido, someterla a referendum y disolver las Cortes para volver a convocar elecciones.
    El que haga eso no puede ser un MEMO y me temo que es lo único que hay en los dos grandes Partidos : exceso de memos.

    ResponderEliminar
  5. Todo pasa porque la izquierda se regenere en forma de un partido normal y moderno, algo que a día de hoy es una quimera, y si lo dudan recuerden la PATADA que dieron ayer a la Chacon, dios, menuda patada.. Tenemos Rub'al'Khaba para rato, que tipo tan peligroso.

    Y es que la derecha española es acomplejada. Muchos sueñan con que Mariano calla ahora para luego mostrarse como un killer capaz de remover tierra y aire. Personalmente lo dudo mucho, y solo hay que ver como en el PP han aparecido taifas muy al estilo del PSoe (galicia, valencia..etc).

    Solo desde un pacto entre PP y PSoe se podría reconstruir algo de entre estas ruinas.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO
    Buen análisis y correcto. La base estaría en un pacto entre una izquierda regenerada y nueva por un lado, y una derecha igualmente regenerada en la que necesitan una media docena de personajes del estilo de Alvarez Cascos.

    Con las Ana Mato, Arriolas, Santamarias, etc. se puede ir a un Concurso de los "Mejores vestidos del Año" o por ese estilo, pero nunca a transformar y regenerar un Estado en total ruina y cuyas vigas de sostenimiento están demolidas.

    ResponderEliminar
  7. Coraje y grandeza pides amigo Tella, pues podemos darnos por jodidos.

    Estos miserables no ven mas allá de las próximas elecciones que les obliga a mover un dedo (poco más) y a veces ni tan siquiera eso, basta ver el suicidio electoral de los sociatas en las vascongadas.

    Si el inútil de Rajoy llegase a la Moncloa debería entrar como elefante en cacharrería, pero no lo hará, no se lo perdonarían ni Wyoming ni Buenafuente.

    Es "vox populi" la tradición violenta y golpista de los sociatas desde su fundación, quizás por eso prefieren ser humillados por los de su acera que por un partido democrático como el pp.

    ResponderEliminar
  8. ISRA
    Desde luego con los Rajoys y cuadrilla lo más que se les puede pedir es que se dejen asesorar por la Junta Directiva del Futbol Club Alcoyano, en las decisiones de gobierno.

    Buena la imagen que describes de que si cambia a los conserjes de Moncloa se lo van a afear los Wyoming y Buenafuente, y mejor que no le ocurra eso por el bien de su tensión arterial.

    El Pachi Lopez es un inepto que no aprobaría una oposición a bombero de pueblo de 200 habitantes. En los dos años que lleva de "Lehendakari" ha dado órdenes de que "no se toque ninguna de las decisiones que tomó el PNV" en provecho propio y detrimento de la sociedad.
    El Bombilla tenía tal pánico a ser tiroteado por los descerebrados que pasó a ser un colaborador más y eficiente de los etarras. En los papeles hallados a Eta se dice que "hay que matar a todo cargo socialista vasco menos a Odón Elorza", lo cual ya define al personaje.

    Coraje tienen unos cuantos anónimos concejales del Pepé que dan la cara y la vida en pueblos de 5000 habitantes de Territorio Sioux. Y si los de Madrid, los que dicen dirigir partidos tuvieran la cuarta parte de verguenza torera que tienen esos concejales, de otra forma iría este país.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón tienes Tella, ahí está Carlos Garcia en Elorrio... y lo que debe pensar de Rajoy y miserables varios, llevando escolta desde los 22 años mientras juegan a las batallitas en Madrid

    ResponderEliminar
  11. ISRA
    Ese de ELORRIO que citas vive en el pueblo de donde son el jefe etarra Txeroki, el Ardanza y otros numerosos peneuveros. En medio de esa troupe de malosos se atreve a presentar candidatura y sacar un acta de concejal.

    ResponderEliminar
  12. Si le echan coraje, los peperos se darían cuenta de que no es tan fiero el león como lo pintan. El concejal de Elorrio utilizó dos valores, coraje e imaginación, contaba como las fieras se aturden cuando se cambia el himno del PP por el del Atletic.

    Rajoy tiene enfrente a cuatro gañanes, si simplemente los ignora y cumple con su deber chillen lo que chillen, vencerá. Cuando un niño agarra una pataleta no es momento de chillarle, ni de pegarle, simplemente se le ignora por mucho que te rompa los nervios y cuando se queda tranquilo y está en condiciones de razonar, se dialoga con el pero imponiendo normas y condiciones.

    Gobernar un país como este requiere este pulso, ahora, hay que tener ganas de trabajar y mucho coraje para mantenerse firme, sobre todo ante las primeras rabietas y asaltos.

    ResponderEliminar
  13. DOÑA CANDELA
    No sólo porque los otros se pongan fieras o gritones, que eso es esperable aunque no mueva un dedo, sino para volver a dar dignidad a las destruidas instituciones, empezando por ropones, milicos y cargos públicos.

    Este país precisa de gobernantes con la clara idea de volver a crear un Estado, agarren pataletas o tarrascadas los que quieran e ignorándolos como dices, y con la consciencia de que si no lo hacen seremos irremediablemente una copia de Marruecos.

    Y para eso hay que ser personas ENTERAS, no politicastros de tres al cuarto como hay ahora en todo el prado.

    ResponderEliminar
  14. Por descontado, un político que mantuviera ese pulso, a su vez tendría dignidad, para eso y para dar la vuelta, como un calcetín a las instituciones. Yo soy pesimista, pero pienso que habrá que presionar para que "ocurra".

    Hay muchas asociaciones dispuestas a presionar y dar batalla, si gana el PP también, porque ahora sabemos lo que nos jugamos. Lo triste es tener una clase política o sectaria o pasiva en un momento de nuestra historia en el que necesitaríamos políticos con nervio.

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente no se que esperan del PP que es exactamente lo mismo que el PSOE

    - Va a bajar el IVA del 18 al 16% existente anteriormente?
    - Va a cerrar Garoña en el 2013?
    - Va a perseguir el fraude fiscal que hay en España?
    - Va a reformar la ley electoral?
    - Va a retirar la ley antitabaco?
    - Va a restablecer el subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración?
    - Va a permitir la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas?
    - Va a suprimir los gastos inutiles en las Administraciones Públicas y establecer un control independiente de presupuestos y gastos?
    - Va a controlar la fuga de capitales a paraisos fiscales?
    - Va a abolir la Ley Sinde?

    - Va....


    lo dejo que no quiero ser pelma y me marcho a comer.


    Me gustaría tenerle al PP la fe y la veneración que tienen muchos de ustedes, pero en mi opinión solo va a cambiar quien va a calentar la silla.

    ResponderEliminar
  16. RUFFIAN
    No te confundas, que precisamente venimos diciendo que no están capacitados para modificar lo que es absolutamente necesario.
    Y no son necesarios, concretamente y por superfluos, los que indicas.

    El cambio que debe de realizar quien quiera que puede gobernar, no exactamente los que están ahora en el Pepé, pero alguien tendrá que hacerlo, se basa en transformar la actual Constitución en el sentido mínimo de :
    A.- Sistema Judicial con eliminación del T.C y del Consejo General del Poder Judicial, de forma que a los magistrados los designen los propios magistrados en función de antiguedad y prestigio.

    B.- Sistema Electoral para que haya circunscripción única para toda España y los flecos más sangrantes del actual sistema.

    C.- Título Octavo de la Constitución en cuya virtud las competencias de Educación, de convocatoria de Concursos Públicos de Funcionariado y la creación de empresas públicas sean exclusivas del Gobierno central. Así como abolición de todo lo relativo a "Derechos Históricos" y a Conciertos Económicos con un único órgano recaudatorio de impuestos.

    D.- Declaración de bienes nacionales todas las aguas fluviales y su exclusiva competencia sobre ellas del Gobierno Central.

    Además, y fuera de la Constitución, creación de una Ley de Educación que exija el más mínimo esfuerzo y mérito para acceder a la Universidad.

    Creación de una Ley Penitenciaria en la que los beneficios carcelarios estén excluídos a los condenados por asesinato, violación y pederastia.

    A todo esto se le pueden ir sumando puntos menores que actualmente interfieren en la privacidad de los ciudadanos.

    Soy consciente que para ello es necesario un tipo como Charles De Gaulle, pero habrá que inventarlo.

    ResponderEliminar
  17. No le pides tú ná al Don Tancredo con horchata en las venas...con que no sigan jorobando la marrana y arreglen medianamente el tema nos podemos dar con un canto en los dientes, con Espe mandando otro gallo nos cantaría...

    ResponderEliminar
  18. DOÑA MARIBELUCA
    Para que el país empiece a funcionar necesita forzosamente los cambios mínimos detallados arriba porque no hay país en el Mundo capaz de soportar el actual grado de Gasto Público de las Autonomías, ni un sistema judicial de ropones mercenarios y vendidos, a todos los niveles.

    Sí, sí, ya sé que el mameluco de Rajoy no está capacitado pero habrá que decirselo y poner otra u otro.

    ResponderEliminar
  19. Cora qué? de eso creo que ya no quede entre los políticos de España...necesitaríamos la mano dura contra el izquierdismo trasnochado que realiza la Espe (la Esperanza de España) en MadriZ...pues no me cabe duda...

    Sigo con los problemas blogueros y sólo puedo contestar cuando llego a casa del curro.

    ResponderEliminar
  20. Me parece que ud, sr Tellagorri, y yo tenemos prioridades diferentes sobre por donde hay que empezar. De todas formas una cosa está clara, a usted y a mi; el PP nos va a hacer el mismo caso: ninguno.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Javier; la nobleza no es atributo generoso en la "partidocracia" que padecemos. Y mucho dudo en que el Partido Popular asuma sin complejos la gestión de esta España infectada por una etapa autodestructiva para acometer una regeneración desde el sentido común y desde criterios de libre competencia. Y es que desde lo más elemental a lo más accesorio, los partidos están para servirse, importándoles un bledo lo que hay más allá. Lo que pasa es que el tuerto es el rey en el país de los ciegos.

    ResponderEliminar
  22. CAROLVS
    De momento la única capacitada para formar un gobierno serio y responsable, con coraje para afrontar lo más duro de las NECESARIAS reformas estructurales de España es LA ESPE.

    Con un equipo formado con media docena de ALVAREZ CASCOS habría esperanza de que se hiciera algo.

    ResponderEliminar
  23. RUFFIAN
    Sí, es probable que tengamos prioridades diferentes porque para mí lo esencial de un Estado minimamente democrático es un sistema de ropones independientes y COMPETENTES.

    En cualquier caso, nadie nos va a hacer caso a ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
  24. JMDG
    Por lo menos tienes el beneficio de la DUDA sobre lo que el Pepé vaya a reformar nada.

    En mi caso no mantengo ninguna esperanza de que sean mejores que los que están ahora. Por ineptos.

    ResponderEliminar