26 febrero 2011
La Europa que da vergüenza
La tibieza con que Europa responde a la situación en Libia, donde hay petróleo abundante en el subsuelo y proliferan los intereses, es despreciable. En defensa del modo en que se vienen articulando las proclamas gubernamentales, hay quienes opinan que las injerencias en cuestiones de otros estados no son bienvenidas.
A mí, en cambio, me espanta pensar que Gadafi pueda terminar matando a todo el pueblo sublevado frente al desconcierto, la mudez y la inacción de una sociedad, la nuestra, que se considera a sí misma avanzada y democrática. Joder: no puede ser democrático ver cómo ese beduino tiránico y vesánico (como todos los orates iluminados) masacra a su pueblo. ¿Hemos de resignarnos los ciudadanos solamente porque la Historia reciente de Europa parezca llena de tardanzas tan inhumanas como incomprensibles?
No merecemos a estos representantes tan flojos, tan obcecados, tan inanes, incapaces de levantar la voz siquiera un poco más de la cuenta ante el clarividente alzamiento del pueblo contra la tiranía.
Repugna ver cómo desde las cancillerías se miden milimétricamente las palabras, los puntos y las comas, que nadie se atreva a enviar audazmente fuerzas de paz (la OTAN, seamos claros) con el único objetivo de ayudar a esa gente que está muriendo sin piedad ni defensa alguna a manos de la represión sanguinaria de ese loco al que deberíamos escupir.
Imagino que algunos de los que hoy se escudan en sus palabras, mañana (cuando el petróleo libio cambie de manos) irrumpirán con aireadas condenas y encendidos llamamientos por la paz y la dignidad humana.
Libia acabará echando al averno a ese loco feroz que tan buen rollito se traía con los gobiernos europeos, el nuestro inclusive. Pero dudo bastante que Libia olvide que, una vez, Europa, el continente hacia el que miran los que menos pueden, no supo estar en su sitio cuando ellos morían en aras de esa libertad que nosotros decimos disfrutar y defender a toda costa.
Se tiende a creer que necesariamente acabarán en manos del fanatismo islamista. Puede ser, pero no tiene por qué. Lo sucedido sugiere que más bien podría ocurrir lo contrario. Y que el islamismo fundamentalista sea la segunda víctima de esta insurrección, en esencia emancipadora. La hacen generaciones jóvenes que tienen muy presente el trágico destino de Irán bajo los ayatollahs, un factor disuasorio de toda aventura islamista.
Si hay rincones del globo que no tienen masas migratorias hacia el mundo occidental es porque gozan ya de sociedades inspiradas en las nuestras. Y, sin embargo, también es la sociedad occidental, la más próspera, eficaz y compasiva que jamás ha existido, y la que con más facilidad cae en la COBARDÍA. En miedos siempre egoístas.
Tellagorri
NOTA ADOSADA
Muammar Gadafi sigue empeñado en construir 1.915 casas, campo de golf y palacio de congresos en la finca La Resinera, en Benahavís, el término municipal por encima de Marbella en el que se concentra buena parte de las mansiones de la Costa del Sol.
la europa que da verguenza
Europa, como de costumbre, espera que sean los USA los que manden a sus muchachos a darse de bofetadas y poner los muertos, y me parece que ya aprendieron la lección en Somalia.
ResponderEliminarHasta en los Balcanes fueron los USA los que tuvieron que intervenir!
ASPI
ResponderEliminarLo de siempre, cobardía e hipocresía. Que vengan los gringos a poner orden allí en donde haya follón. Pero como bien comentas, parece que éstos ya han espabilado y dicen que a los gabachos, teutones y british les pilla más cerca lo de Etiopía.
Europa se situará del lado de quien posea el petróleo, y mientras éste esté en manos de la incertidumbre, nuestro viejo continente permanecerá mudo.
ResponderEliminarDOÑA ADELAIDA
ResponderEliminarAsí es. Nadie moverá un meñique en favor de los habitantes aplastados de ese país, por mucho estandarte de derechos humanos que hagan ondear por los mundos.
En eso los griegos antiguos al menos eran sinceros. Sus objetivos siempre eran comerciales y no iban por los países en que recalaban dando lecciones de moral y defensa de derechos de nadie.
Aquí encima tenemos al Profeta de la Alianza de Tiranos y si nos descuidamos es capaz de mandar a la Guardia Civil a ayudar al genocida africano.
Una vez más vemos que en el mundo sólo existen las solidaridades fingidas y las amistades económicas...a Europa le basta con vivir tranquila y lo que pase al otro lado del Mare Nostrum se la trae floja, por eso todos aquellos sátrapas que mantenían al morasme tranquilo le venían que ni pintados, pues es más fácil apoyar a estas dictaduras con armas y buenas palabras a cambio de petróleo, que a un gobierno democrático garante de la nación y que no se quiere vender como una puta a otros estados...
ResponderEliminarUN saludo.
CAROLVS
ResponderEliminarSí, esta Europa de fachadas ultra-defensora de derechos humanos es más falsa que un euro de madera.
Se solía criticar a Usa qu antaño sostenía en Hispaamérica a dictadores sangrientos a cambio de tranquilidad en la patio trasero, pero es que Europa hace exactamente lo mismo con los sátrapas africanos cuasi-vecinos, porque un cohete balístico corrientito disparado desde Trípoli da lleno en Roma sin grandes problemas.
El tirano libio tiene un fortunón personal repartido entre Suiza, Gran Bretaña, España y Francia. Entre tanto los habitantes de Libia viven en tiendas de campaña y trabajando de cabreros.
Como comentas, no sería tan fácil trapichear en petroleo con países arábicos asentados en democracias.
Mucho bla,bla,bla, y pocos resultados, Europa estigmatiza a este pastor de cabras, Europa, quiere que lo juzgue el tribunal penal internacional por crímenes de guerra, que guerra?,Europa quiere lanzan mensajes buenistas de democracia y buen rollito,aprendidos del predicador de la Alianza de Civilizaciones, Europa quiere el petróleo, ahhhh, por fin hemos llegado al meollo de la cuestión, resulta que es eso, pero me parece que lo vamos a pagar muy caro, porque esto no es mas que una guerra comercial, ni democracia, ni libertad de los pueblos ni nada, ya resulta raro que, de todos los países donde ha habido levantamientos, solo Arabia Saudi con su prepotente rey Abdullah a la cabeza quede intacto, claro es el principal aliado de EEUU, con el que todos quieren hacer negocios; los demás, solo son sátrapas, camelleros, pastores que en la segunda world war, no llegaron ni a cabos al servicio del imperio británico que fue la potencia colonizadora, con lo cual no tienen interés estratégico ni humano, solo tienen petróleo, cuya producción, puede cambiar de manos en aras de la libertad y la democracia. Así que, Sr.Gadafi, vaya desmontando sus jaimas, que en su lugar, vamos a poner un IKEA.
ResponderEliminarUn saludo
DON MANUEL
ResponderEliminarAsí es. Ahora ya estarán negociando las potencias europeas lo que Ud. indica : si en sustitución de las jaimas se instala un Ikea o un Carrefour o un Media Marck
Las "historietas" de libertad de los pueblos, etc. se las dejamos a los chinos, que de eso saben mucho.
Estoy totalmente convencida de que el peligro de islamización es real, las sublevaciones en todos los países del norte de Africa no pueden ser casuales y, personalmente, sí temo que pueda afectarnos. Precisamente por esto, mirando las cosas no ya en términos de justicia sino egoistamente, pienso que Europa no está respondiendo como debe. Si Libia se islamiza ya podemos irnos olvidando también de los trapicheos con el petroleo tal y como son ahora. Puede que los haya, pero me temo que a cambio de transigir con la emigración musulmana muchísimo más que ahora.
ResponderEliminarEl precio que pagaremos por el petroleo petroleo será Europa. Y a lo mejor los infames políticos europeos aliancistas se lo merecen, pero la gente no.
Se me olvidaba, la mejor manera de que no se islamicen es ayudarlos AHORA.
ResponderEliminarDOÑA CANDELA
ResponderEliminarEs muy probable que tengas razón con lo de la Islamización. Ya conocemos que cada vez que ha habido una revolución popular los comunistas han intentado y muchas veces conseguido aprovercharlas a su favor.
Ahora eso lo hacen los muslimes.
Personalmente creo que el gentío de esos países sublevados no tiene ideología de islamización pero pueden ser utilizados. Y como bien dices, el modo de evitarlo es ayudándolos ahora.
Sr.Tellagorri, su blog es alegre, variado y no lleva pelos en la lengua. En él se dice lo que se siente y piensa. Nosotros somos latinoamericanos de pura cepa, y sin una sólo gota de sangre judía en nuestras venas, en ese sentido le felicitamos a usted por haber descubierto por primera vez el hecho, insólito para los europeos, de que el odio o prejuicio anti-noteamericano y el anti-judío) en verdad no tienen asidero en la realidad histórica europea ni en el presente.
ResponderEliminarLe felicitamos además porque deja usted entrever, por primera vez, que el europeo se está desperezando de su prolongado letargo ideológico que le impedía ver al verdadero enemigo dentro de su casa. Huelga entrar en detalles. Gracias mil.
PALADION
ResponderEliminarGracias por lo que dices respecto al blog y lo que piensas de los actuales europeos.
El odio hacia lo Usa y lo judio es exclsuivo de unas izquierdas trasnochadas que ya ni saben cual es su objetivo, porque la sociedad europea es confortable, como la americana, y los odios de clases pasaron a la Historia de principios del XX.
Considero que Israel es hoy el último bastión anti-islamista que nos queda a los europeos antes de ver nuestras ciudades gobernadas por sus mezquitas y sus medievales costumbres.
Un cordial saludo a los americanos de cualquier país.