12 mayo 2010

Ni comparando ni sin comparar, desastre doble común

Entre un Gobierno incompetente y una oposición inapetente, la gente se ha entregado a un escepticismo amargo y derrotista que se parece mucho a una dimisión colectiva.

Después, cuando llegue el momento de ir a las urnas, no se consumará la defección porque si hay una tendencia que puede con el gentío es el sectarismo, y los españoles acudirán a las urnas motivados, a falta de mejor aliciente, por la muy cainita pasión de evitar el triunfo del adversario.

Cuando nadie cree en soluciones, las soluciones mismas dejan de existir, y sobreviene un vacío que se parece al caos. Y eso es lo que está ocurriendo en las tripas del cuerpo social español.

En este segundo mandato, la vaciedad política del zapaterismo queda muy expuesta. Zapatero gana sus segundas elecciones negando una crisis que dos años más tarde tiene en el paro a casi cinco millones de españoles y nos sitúa entre la espada y la pared, con fuertes presiones de la eurozona.

Mientras, Rajoy ha ido estabilizando su liderato, con un entorno nuevo, y se hace con el partido en el equilibrio entre continuidad y renovación, y solo consigue ser tan incompetente como el que gobierna al país.

Lo cierto es que en Gran Bretaña el trayecto "tory" en esos trece años de laborismo ha sido aún mucho más accidentado. John Major pierde el poder en 1997 y, como líder conservador, le siguen consecutivamente Hague, Iain Duncan Smith y Howard. Luego se impone el joven David Cameron, con dudas por parte de la vieja guardia y la opinión pública. Cameron emprende la rara mezcla de sentido centrista, thatcherismo y nuevo "look".

En comparación, ¿está el PP adaptándose a los nuevos modos sociales y costumbres? ¿Distingue entre lo permanente y el lastre de la derecha vetusta? ¿Ha conseguido hablarles a las nuevas generaciones y que le entiendan?

Estaban convencidos nuestros muchachos y muchachas en el Gobierno que fuera se piensa igual que en esta anomalía en que han convertido de nuevo a España. Pues va a ser que no. En otros países, donde aún existe una cultura del rigor y la probidad, no se pueden hacer cosas que aquí son impunes.

Merkel dejó claro que se han acabado las bromas. Y que España y Portugal no pueden jugar con la moneda común como juegan con sus finanzas, con su déficit y sus electores. Lo que está claro es que ninguno quiere compartir destino con nosotros. En el Reino Unido, nadie. En Alemania y Francia son cada vez menos. Mala señal. Para nosotros por supuesto.
¿Responsabilidades? Al maestro mulero.

Tellagorri


19 comentarios:

  1. Que se puede esperar de un pais, cuyos habitantes se pasan la vida mirando para atras,pero, no para ver en que se han equivocado, sino, para ver como pueden joder al que les sigue; y dicho esto, que se puede esperar de un individuo sin cerebro, lleno de frases huecas, fanatico de otro individuo (Manuel Azaña),que dejo el pais hecho unos zorros, y cuyo unico objetivo, es vengar el fusilamiento de su abuelo.
    Que se puede esperar de un pais, que tiene un presidente analfabeto,pero con mucha soberbia, que se cree que gobernar, es hacerse fotos,asistir a foros y estrechar la mano de otros mandamases.Que se puede esperar de un individuo que no hace caso a los lideres internacionales cuando le marcan pautas economicas, y se atreve a replicarles diciendo que son ellos los equivocados, o que los mercados, le estan atacando.
    Y que se puede esperar de una oposición que, espera a que escampe para sacar los paraguas; que no crea confianza en el electorado, pues esta muy acomodada conspirando, a ver si devuelven el toro al corral, o suspendan la corrida.

    Lo malo de los fanáticos es que toman una idea y la convierten en un ideal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tellagorri, como dices ZP ganò las segundas elecciones por la inercia de la ignorancia que le llevò a las urnas en 2004 pero tambièn por la inoperancia y en anclaje en el pasado y en la mentalidad neandertal del PP que no supo poner sobre la mesa temas importantes, y es màs no supo comunicarlos porque estaba y està falto de un lìder carismàtico capaz de transmitir a la gente sus ideas y de hacerla sentir reconfortada antes la esperanza de un cambio...probablemnete el PP ganarà las pròximas elecciones pero no serà por su lìder o por las ideas expresadas para renovar el paìs y salir de la crisis, sino por la inutilidad, inoperancia del gobierno ZP que se ha destruido a sì mismo y que de esta tercera vez no se va a salvar, la inercia no se alrga por 12 anos, son demasiados y la masa votante puede aceptar un segundo mandato pero no un tercero y con el peso de 5 millones de parados...pero esto evidentemente nos trae la pregunta de que el PP no gana las elecciones sino que las pierde ZP? bajo mi punto de vista SI, pues el peperismo carece de ideas, al menos hasta ahora o no las tiene o no las sabes exponer, carece de un lìder carismàtico, y sigue a remolque de lo que hace o no hace el zapaterismo, y sobretodo0 gana por el no saber hacer de los otros y no por el prpio saber hacer...espremos que una vez en el gobienro, tras la marioneta que sera Rajoy existan hombres liberales y doctos en economìa como me espero de una derecha en teorìa econòmicamente liberal...

    ...RECEMOS POR EL FUTURO, recemos porque exista alguien con un poco de luces en esa marea de ignorancia y tribalismo polìtico...la esperanza es lo ùltimo que se pierde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. DON MANUEL

    Lo resume todo su comentario en la frase final =
    Lo malo de los fanáticos es que toman una idea y la convierten en un ideal.

    Ya es triste que este país carezca de gentío que no sea FANÁTICA de algo.
    El progreso y el respeto al prójimo exijen que los fanatismos sean el primer enemigo colectivo que desterrar.

    ResponderEliminar
  4. "La esperanza es lo último que se perde", dices al final de tu comentario, y yo creo que los que no somos fanáticos de nada hasta eso hemos perdido.

    Dams me lo recordaba hace poco con la indicación de que en la derecha NO HAY LIBERALES, y en la izquierda menos.

    Dudo de que no consigan un tercer mandato, al igual que lo obtuvo el gatazo de Gonzalez a pesar de los truchimanes y ministros que tenía en la cárcel o en proceso judicial.

    Lo que sí tengo claro es que el gallego y sus TONTI-PIJAS no van a conseguir llegar al Gobierno ni aunque la mitad de los sociatos dejen de votar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tellagorri.
    No os preocupéis que ya tenemos la solución a todos los problemas de España. Esta mañana, ZP ha dado un discurso en el Congreso anunciando las tan esperadas medidas anticrisis: le va a quitar a mi marido alrededor de 100€ al mes. Eso sí, de meter mano en las diputaciones, en los funcionarios elegidos a dedo, en ministerios inútiles, etc., etc., nada de nada.

    Los pensionistas, si ya ganan poco, ganarán aún menos, eso sí, seguiremos con los mismos coches oficiales, asesores...y gastando millones de euros en arreglar palacios para alojar a los políticos.

    Si que entren 100€ menos en mi casa al mes sirve para acabar con esta situación, adelante, pero creo que el problema no es el sueldo de los funcionarios sino la cantidad de éstos en puestos innecesarios.

    Perdona que me haya salido del tema concreto que tratas hoy, pero estoy que trino y me he desahogado aquí.

    Todo funcionario que no pensaba votar a Rajoy temiendo la congelación de sueldos, ¿qué pensará votar ahora que ZP no sólo lo va a congelar a partir de 2011 sino que lo va rebajar a partir del mes que viene?

    Yo no sé si Rajoy será buen presidente pero seguro seguro seguro será mejor que ZP.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fíjate lo acojonados que estarán en Europa que han despertado a Obama para que llame al imbécil incendiario, y a ver si a él le escucha y se pone las pilas.
    Obama ha llamado, pero el imbécil no sé si tiene pilas, ni si sabe dónde hay que ponerlas.
    Y el problema no es solo español, es mundial, porque todos tienen deuda española , que era triple A, y los cojones de corbata.

    ResponderEliminar
  7. DOÑA ELENA

    Has hecho muy bien en desahogarte porque todos estamos muy cabreados. También a mi me toca la china porque soy jubilado.

    Rajoy no es solución de nada pero dudo de que llegue a Moncloa, porque los hijosdeputa progres ya se sacarán alguna gracias nueva en vísperas de elecciones ( que Pepiño se ha apuntado a ir en una nave a la extratosfera a hacer compañia a rusos y americanos, por ejemplo)y el descerebrado, quebrador de sueldos y puestos de trabajo, volverá a salir.

    Que los dioses del Olimpo se apiaden de nosotros y que un helicóptero de esos que usan en campaña electoral se caiga cuando el tonto nacional vaya dentro.

    ResponderEliminar
  8. DAMS
    Buena información sobre el acojono de los europeos, pero ni Obama ni la Virgen de Lourdes consiguen que éste merluzo deje de gastar en futilidades y nos recorte los sueldos y las pensiones o la Caja de pensiones para pagarse los cohibas.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Javier:

    Sí que has puesto cosas sobre la mesa hoy, y más aún que han añadido Elena y compañía.

    Por partes: La derecha, sin duda, no ha sabido evolucionar. Anclada en el propio lastre de la palabra "derecha", con todo lo que ello significa, no se ha preocupado de utilizar el talento, formación y capacidad de muchos de sus miembros para aglutinar un cada vez más diverso grupo, contando con liberales, no-liberales, católicos y no-católicos. Lo que ha tenido que resaltar desde ya hace tiempo, dada su superioridad en materia de gestión, es que lo que ellos ofrecen es precisamente eso: Un gobierno de gestión. Y que muchas de las cuestiones sociales, se rebatan en el parlamento, y se muerdan hasta arrancarse la piel los de derechas, izquierdas, comunistoides y nacionalistas. Pero existen ministerios y materias que no deben estar intoxicados de tintes políticos, y en la situación que España se encuentra ahora mismo, tienen una oportunidad histórica para dar ese paso hacia la tecnocracia y abandonar esa posición de la derecha pura, que por pura se ha vuelto tan trasnochada como la izquierda, solo soportada por el bombardeo mediático constante de sus medios.

    Dicho esto, como dices tú, estoy absolutamente seguro de que ZP repetirá mandato. Y si no, ya se encargarán de sacar a sus voceros subvencionados al patio de mi casa, y de la tuya también.

    Por último, respecto a las medidas del gobierno de hoy. Lo primero, al César lo que es del César: No se esperaba un paquete de medidas tan duras viniendo de un gobierno tan cobarde. Es lo único que se les puede aplaudir. Parece que la llamada de papá Obama, harto de que estos pelagatos desoyeran a Europa (con quien más le valdría ir alineándose), ha tenido efecto.

    Lo que cuenta Elena es duro, por cierto que es. Las medidas serán efectivas, a costa de que las pague quien no debe. No se como no se les cae la cara de vergüenza al pedir un sacrificio al pueblo para levantar esto, mientras que los 17 (17!!!!) ministerios se mantienen intactos, sin tocarse, o la cantidad de asesores del gobierno no se ve reducida ni un ápice. Por otra parte, la retirada del cheque-bebé es la enésima medida retirada por un gobierno que ni vió la crisis venir, ni cuando la tenían encima y empapándoles hasta las cejas. Otro paso alante electoralista en su momento, y un pasito para atrás cuando la realidad te pega en la cara.

    Pero no pasa nada, volveremos a ver medidas de estas superguays progresistas cuando menos lo esperemos... en 2012 por ejemplo. Que sea año electoral es pura casualidad, de verdad.

    Hasta entonces, que paguen policías, sanitarios, barrenderos y jubilados. Que viva la izquierda, el gobierno del pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Qué queréis que os diga....Particularmente estoy que no me cabe una paja por el culo, o sea, literalmente defraudado, amargado,escéptico y totalmente cabreado.

    DEFRAUDADO, porque la oposición es la mayor nulidad que ha parido madre, y a pesar que el Mariano recuerda una y otra vez que lo que ha dicho la U.E. y Obama ya lo había apuntado hace dos años el PP, nunca ha tenido los suficientes huevos como para defenestrar a la brava al majadero que habita en La Moncloaca.

    AMARGADO, porque esa misma oposición tiene menos fuerza que el pedo de un marica, y continúa en la misma línea descendente, sin ideas ni argumentos y además con mucha mierda que limpiar defecada por alguno de sus miembros.

    ESCÉPTICO, ya que ni por la amura babor ni por la de estribor se atisba ningún lider que pueda remendar y encauzar política y economicamente a esta España sumida tanto en la ruina económica como moral y de principios. Quizá a proa, en la distancia, pueda verse el pabellón de una mujer corsaria o futura dama de hierro made in Spain, llamada Esperanza Aguirre, pero todavía está muy lejos y le falta tripulación. Mientras tanto por la popa, a los españoles nos continuarán dando por el culo una panda de berberiscos socialistas e hijos de la gran puta, especialistas en rapiñas y expolios desde que el mundo es mundo.

    Y CABREADO, porque si la mentalidad de los españoles no cambia y en las próximas elecciones los sociatas siguen mangoneando España, tendré que admitir que España es un país de soplapollas y que estoy rodeado de subnormales con derecho a voto.

    Cabreadísimos saludos, Maese Tellagorri.

    ResponderEliminar
  11. Y un claro ejemplo es que siempre han utilizado las presidencias rotatorias de la UE para darse un homenaje nuestros presidentes, y esta vez ha sido la excepción, le estaban esperando y en cuanto a asomado la cara de gilipollas que luce le han dado hasta en el cielo la boca.

    Nunca una presidencia europea ha sido tan mediocre, ha tenido que llegar él para liarla parda.

    La pena es que dentro no sean conscientes del peligro que si ven fuera, ademas, la excusa la tiene, estamos mal porque todos conspiran contra nosotros, así que a perpetuarse...

    ResponderEliminar
  12. ALASTAROTH

    Este Gobierno es un conjunto de cuatreros dispuesto desde que llegó a repartirse los fondos públicos entre ellos y con los amiguetes de utopia, iraniés, venezolanos, peruanos o tibetanos.

    Nunca la izquierda ha dado el mínimo valor al sistema económico y han arruinado los países por donde han pasado.

    Ya no queda decir más que es increíble que haya idiotas fanatizados que ensalzan a los que dan más valor al mariconeo que a las lentejas que el gentío necesita.

    ResponderEliminar
  13. JOSE LUIS DE VALERO

    Lo has definido muy bien todo el sistema que tenemos, de izquierda a derecha.

    Y no hay lo que en este momento se necesita : unos políticos conservadores liberales capaces de asumir la ruína y caos económico montado y producido por la cuadrilla de fascinerosos llamados sociatas pero ni siquiera son eso.

    Sólo son destructores de países en beneficio de no se sabe qué.

    El primer gobierno no sociata que hubiera debería de entrada suprimir toda subvención a Sindicatos, actores, malandrines, etc. y a continuación proceder a montar un sistema judicial ajena por completo al actual y que se dedicara a pedir responsabilidades a gobernantes.

    ResponderEliminar
  14. Merkel ya ha dejado claro que los rescates se acabaron.
    A partir de ahora,control sobre todas y cada una de las economías amenazadas -entre ellas,España- y el euro en su momento más crítico como constatación plausible de que no puede haber una moneda único si cada país hace de su capa un sayo y toca la melodía por libre.

    Respecto a la situación de nuestro país, hay un dato claro y que no admite discusión y es el hartazgo,el hastío cansino e indisimulado de una sociedad que ys no admite y considera a la clase política como un problema.

    ResponderEliminar
  15. ISRA

    Este merluzo se inventará cualquier chupinada roja, como por ejemplo la necesidad de salvar la mosca-tigre del Nilo, y volverá a hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. Tenemos el peor gobieerno y la peor oposición posibles, y así nos luce el pelo.
    Ibamos a volver al corazón de Europa, y ahora nos quieren echar sin disimulos.
    El derroche y el despilfarro no se detienen, y como de costumbre se recortarán gastos en todo lo necesario, pero se seguirán subvencionando ONG's y fundaciones de los amigos, el cine, la música, etc. Que trabajen,coño!

    ResponderEliminar
  17. Qué razón llevas, Aspirante.

    Respecto a eliminación de gastos hay para dar y regalar, desde ministerios, Senado completo, Tribunal Constitucional, prebendas de cargos públicos y sus Visas, etc. etc. hasta dejar el Gasto Público en lo estrictamente concorde con la riqueza del país.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué hemos hecho mal los españolitos para merecer este presidente indecente, qué está esperando para dimitir?.

    El tipo presumía con su presidencia en la UE, creía que sería buena para recuperar su imagen y respeto. Al poco tiempo lo rechazaron porque él representa lo que la futura política debe evitar.

    Lo único que podemos agradecer a Zparo es el sentimiento profundo generalizado de asco que sentimos por todo lo que hemos sufrido desde que llegó al poder por "accidente", ante su ineptitud ha conseguido, sin querer, que muchas personas tomemos conciencia ante tantas indignidades e indecencias. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. PASION

    Tal como tú dices el ZP es un INDECENTE.

    Un maldito canalla, que como Garzón, terminar´muy mal, igual que como comenzó.

    Gracias por el comentario acertado, reverendísima sevillana.

    ResponderEliminar