09 mayo 2010

Los albiones : Gobierno liberal o nada

La convergencia de liberales y conservadores significa no sólo un regreso de los británicos al planteamiento liberal-conservador de Margaret Thatcher que dio al Reino Unido los mejores años de las últimas décadas, sino además un mensaje a la Unión Europea.

Es importante que las derechas de toda Europa, y desde luego la derecha española, esto es, el PP, reciban el poderoso mensaje que surge de las urnas británicas y que es diáfano, porque si puede discutirse lo que los electores quieren, es innegable lo que rechazan, que es cualquier tipo de intervencionismo del color que sea: los electores británicos han dicho, como más temprano que tarde lo harán los electores españoles, que
el socialismo aceptará las soluciones liberales o no gobernará, que la derecha será liberal o no gobernará
El liberalismo es la solución a los problemas de hoy, como lo fue a los de ayer. Los sorprendentes intentos de última hora de los laboristas para aferrarse al poder del que la voluntad de los electores les ha expulsado no tienen recorrido, aunque es coherente con la tendencia de casi todos los partidos socialistas europeos, y singularmente el español, a reconocer la voluntad de los electores sólo cuando les favorece.
El resumen del resumen de las elecciones celebradas en el Reino Unido es muy sencillo:
Rechazan el retroceso que el gobierno laborista ha significado para el Reino Unido. Y quieren que el regreso al poder de los conservadores sea bajo el signo del liberalismo.
Habrá gobierno del conservador Cameron sí, y sólo si es capaz de convencer al liberal Clegg de que los conservadores ingleses vuelven a la senda liberal que marcó Margaret Thatcher.

Tellagorri


12 comentarios:

  1. La izquierda se aferra al poder con uñas y dientes, y si no recordemos cuando Bush ganó las elecciones en USA y los demócratas llevaron el resultado electoral a los tribunales, pretendiendo gnar en los despachos lo que habían perdido en las urnas.
    Qué envidia de los anglosajones, que cuando les va mal con un gobierno lo cambian, sin por ello cambiar el modelo de estado y las instituciones.

    ResponderEliminar
  2. Las ultimas elecciones en Inglaterra, con el resultado de todos conocido, son un indicador importante, que puede marcar las pautas de, por donde van los gobiernos en Europa (Francia y Alemania,con gobiernos conservadores),y por supuesto,por donde tienen que ir en España; aunque mucho me temo, que, el Pp de D. Marianone, no este preparado para tomar las riendas, no esta preparado,y aunque lo estuviera, no le dejarian gobernar los acaparadores del poder (psoe). De tomas formas, creo que nos faltan lideres que sepan dar confianza al electorado, que quieran tomar las riendas de un partido fuerte, y sepan dar esperanza al ciudadano, en torno a un proyecto comun, como es la gobernabilidad de este pais,nacion, patria, pero con sentido de estado, y tomando de la mano los asuntos importantes (economia, sanidad, educación), que son los pilares basicos para que un pais funcione.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El rechazo del pueblo ingles a los socialistas de Brown creo que marca una tendencia consolidada en toda la UE donde casi todos los paises, excepto tres de los llamados PIGS, y algun otro,tiene gozan de gobiernos conservadores; desde luego los cuatro grandes, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia ya han desterrado el socialismo.

    ResponderEliminar
  4. ASPIRANTE

    Efectivamente, echar a los sociatas del Poder, cuando pierden los votos, es más dificil que desalojar a las hormigas cuando invaden una casa.

    ResponderEliminar
  5. DON MANUEL
    Como dice, Europa está hasrta de la ruina que traen consigo los gobiernos sociatas.

    Y también, tal como explica, es muy dificil que el Pepé sea capaz de adaptarse al modelo liberal ( no intervencionista)y de liderar una mayoría con capacidad para gobernar en BENEFICIO de la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. F.J. EUGENIO

    Es un dato muy esclarecedor de la tendencia de las sociedades modernas europeas.
    Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia han mandado a hacer gárgaras a los sopla-vidrios de sociatas, y la lógica aconseja que lo mismo debiera de ocurrir en España, pero aquí no hay gente capacitada para atraer el voto, no de izquierda ni de derecha.

    ResponderEliminar
  7. Aquí, por desgracia, varios millones de ciudadanos se dejan engañar por el primer vendedor de nada con sifón y que además se ríe como el tonto del muñeco netol; si además un criminal atentado terrorista acompaña la vispera de las elecciones, el personal se acojona y el resultado es el que todos sabemos.
    A Braun le han echado a pesar del atentado de Londres y por su desastrosa gestión económica; no en balde los briánicos tiene muchos siglos de democracia.

    ResponderEliminar
  8. Maese Tellagorri, como ya te he comentado en más de una ocasión y como bien tu afirmas, el liberalismo es la clave de todo, el liberalismo es lo que permitió el desarrollo económico de Europa, los intercambios comerciales que crearon la riqueza de las naciones de la que habla Adam Smith (padre de la economía moderna)...el liberalismo creo las naciones ricas como las Provincias Unidas e Inglaterra....después llegó el socialismo que en su lucha por los derechos sociales y del trabajador (muy loables) acabó creando el odio hacia este sistema, también llegaron los nacionalismo y los fascismos que procugnaban elcierre de las fronteras, el proteccionismo...ni unos, ni otros, convertidos en la derecha extrema y la izquierda extrema han sabido ni sabrán desarrollar políticas económicas eficaces...lo vemos con ZP que esta viviendp de las rentas que dejaron otros y que ahora se le acaban...jamás y digo jamás los socialistas han sabido qué es la economía, ni lo sabrán, sus ideales y su encajonamiento mental se lo impiden...veamos el caso español donde los socialistas lograron hundir el país en dos ocasiones y con dos gobiernos distintos: Felipe I Gonzales y Jose Luis I, presidentes por la Gracia de Pablo Iglesias y la Ignorancia ciudadana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Has dado con la clave de cómo interpretar unos resultados electorales, es fruto de lo que no quieren más que de lo que quieren.

    Y qué envidia sana me dan esos resultados, y, en parte, su sistema electoral (las circunscripciones) que no su ley electoral, casi peor que la española.

    La suerte que tiene con los liberales es que evitan la tentación del subsidio (y que no arreglan los problemas de fondo sólo los maquillan hasta que pasado un tiempo se manifiestan de nuevo con toda su gravedad) tan arraigada en los sociatas y en nuestra sociedad, si no no me explico que un cáncer para la economía como el socialismo "made in spain" goce de tan buena salud.

    ResponderEliminar
  10. CAROLVS

    Opino lo mismo. Está contrastado y muy comprobado a lo largo del siglo XX que el socialismo es un fracaso absoluto para las sociedades europeas.

    Lo que resulta dificil de asimilar es que la derecha española aún no haya asumido el liberalismo como idea-eje de su programa de actuación.

    ResponderEliminar
  11. ISRA

    El británico, como el francés, no votan a FAVOR de nadie para que salgan los SUYOS.

    Son mucho más inteligentes y con tradición, lo que les faculta para votar, en cada ocasión, contra quien ha gobernado mal, sea del color que sea.

    Lo que difiere totalmente de la sociedad española que tiene gente que es fan de equipos de futbol que juegan fatal, de toreros malos, o de cantautores que son comunistas aunque no sepan cantar.

    Aquí no se vota por el buen gobierno. Se vota, como bien indicas, para conseguir chollos.

    ResponderEliminar
  12. A la mala situación de la economía británica, sin ser tanto como por ejemplo la española, hay que añadir las meteduras de pata y la antipatía que genera el arribista Brown, un político que no tiene nada que ver con su antecesor y lastrado por su pésima gestión como ministro de Economía. También es cierto que allí hay ciertas cosas que no se perdonan, como el tema que abordaste algunas entradas antes, o negociar con terroristas.

    ResponderEliminar