28 marzo 2010

Una lanza por la romana Iglesia

Es innegable que curas y religiosos han cometido delitos de pedofilia y que miembros de la jerarquía eclesial, en determinados países, han encubierto culposamente tales hechos, de modo que algunos han quedado impunes.

El asunto es gravísimo, y de consecuencias terribles para las víctimas; y, desde luego, para la propia Iglesia.

Creo que sería ingenuo tanto pasar por alto otros aspectos de la cuestión, como la extendida tendencia a generalizar las imputaciones de pederastia o de complicidad con la misma a toda la Iglesia.

Aquí influyen distintos factores. En primer lugar, la histeria contagiosa que va siempre asociada a este tipo de escándalos y de la que hay precedentes bien conocidos. En las décadas finales del pasado siglo, se desató en Estados Unidos una auténtica fiebre de denuncias por abusos sexuales en las escuelas, y muchos maestros fueron detenidos y procesados.

Aunque la mayor parte de ellos fueron absueltos por los tribunales, sus reputaciones quedaron seriamente dañadas y la profesión, en general, se vio puesta bajo sospecha durante varios años, al tiempo que se difundía la superstición de que muchísimos americanos (si no la totalidad de ellos) habían sido violados en su infancia por sus profesores o por sus mismos padres, convirtiéndose en neuróticos crónicos al empeñarse en reprimir y negar la memoria de aquellas supuestas agresiones.

En el caso de España, no es aventurado conjeturar que puede influir en las fantasías anticlericales del presente la incidencia de una crisis similar  que ha llegado con algún retraso respecto a Estados Unidos y a la Europa más próspera, y que, dada la peculiar historia de nuestro país, busca su chivo expiatorio en la educación católica.

Muchos de los que pasamos por ella (incluso los que no nos consideramos siquiera cristianos) guardamos un buen o mal recuerdo de nuestros colegios, pero no se puede ignorar que existe un alto porcentaje de resentidos.

Hay que contar, también, con la evidencia de un anticristianismo militante, el nuevo "socialismo de los imbéciles", dispuesto a emular al antisemitismo de antaño.

Los chistes gráficos de cierta prensa a propósito de curas pedófilos parecen calcados de las imágenes antijudías clásicas, con sus caricaturas de rabinos de rasgos repugnantes crucificando o degollando niños cristianos.

Y es que a los perseguidores se les ve venir desde lejos, porque recurren siempre a las mismas técnicas  para propagar el odio.

Tellagorri


12 comentarios:

  1. El otro día comentábamos algo parecido.

    Ya sabes que ni tú, ni yo (ni Javi ni Charne...) nos vamos a poner ahora a defender a la iglesia, yo personalmente la ignoro y reconozco que puede tener cosas buenas (servicios sociales) y detestables (casi todas, como todas las religiones) pero de ahí a pensar que se la considere un monstruo creado "ex profeso" para la violación sistemática de niños va un trecho.

    Sólo falta un chispazo para que los que siempre han tenido bidones de gasolina monten la que se está montando. Anda que no van a vender periódicos los de Público/El País o conseguir arañar algunas décimas en sus paupérrimas cuotas de pantalla los amigos de cuatro/la secta.

    Telbasura a la enésima potencia y carnaza para las masas, si yo fuese cura estaría pensando en 1931...

    Y ahora me salgo por la tangente, los amigos de ZP, los rojos, asesinaron a 100 millones de personas, seguro que un alto porcentaje fue violado además de torturado. Seguro que con sus cifras ganaban por goleada, pero esos violadores eran los buenos y los violados/as se lo merecían por... por lo que sea, para el rojo eres como para el moro, si no piensas igual tienes que morir.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Tellagorri:
    Estupenda matización de lo acontecido y esclarecedora denuncia de los actos de los propagadores del odio.
    Sucede que cuando se da publicidad a este tipo de asuntos, salen denunciantes hasta de debajo de las piedras, verdaderos o falsos, pero se suman al carro del que creen vencedor.
    En España ocurrió algo parecido con el acoso sexual hace unos años. Ante cualquier desavenencia laboral, la fémina denunciaba por acoso sexual y se quedaba tan contenta.
    Como en el caso de la pedarastia ejercida por profesores, clérigos, etc., los falsos denunciantes nunca sabrán el daño que han hecho a las auténticas víctimas de tan execrables delitos, pues los jueces se terminan cansando de juzgar el "delito de moda" y ya no dan crédito a las denuncias verdaderas. Lamentable.

    ResponderEliminar
  3. ISRA y ASPIRANTE

    Los TRES, más Charne, Pol, Valera, etc, venimos a decir lo mismo : que el vaticanismo es un cuento inventado para que vivan como dioses griegos unos señores que se visten de sedas.

    Y los tres somos lo suficientemente adultos, no vaya a ser que nos confundan con la chusma no pensante, como para evaluar lo que es ataque masivo con o sin causa contra cualquier organización, y lo que es una parte del todo.

    Por eso el objetivo de este post es, dejando a un lado las restantes miserias del Vaticano, tratar de NO MEZCLAR a gentío sano de esa Iglesia con degenerados de la misma institución.

    Para esa última labor (generalizar lo corrupto) están, siempre, los sociatas progres y sus altavoces.

    Como dice ASPIRANTE tal cual sucede con las reales y falsas denuncias de malos tratos a mujeres.

    Los 100 millones de asesinados por la Institución COMUNISTA, al parecer, como dices Isra, no cuentan.

    Pues no seamos ni como los progres ni como las tontainas de la Guerrera y sus enanos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tellagorri.
    Nada más lejos de mi intención que aplicar en mi comentario el refrán "mal de muchos, consuelo de tontos", pero ¿sólo en la Iglesia Católica se encuentran casos de pederastia?
    Me parece muy sospechoso que no salgan a la luz casos de pedofilia entre rabinos o imanes.

    Lo mismo lo que voy a decir a continuación suena a despropósito pero...
    Puede ser que a raiz de posicionarse en contra de la guerra de Irak, a la Iglesia Católica se le está haciendo un juego muy sucio desde periódicos tan judíos como el New York Times.

    El lobby judío, con intereses económicos en el petróleo de Irak, se "la juró" al Vaticano por su oposición a la guera, sacando a la luz todos los casos de pederastia del entorno católico.

    Claro está que el hecho de que haya casos en otras religiones no exime a la católica de su culpa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ELENA

    Es muy probable que lo que dices tanga también influencia en la campaña de dar publicidad a esa pederastia ocultada por los sotanados durante décadas.
    Y que exista lo mismo en otras organizaciones, y sin ir muy lejos en las dedicadas a los Gimnasios de jovenzuelos.

    Y que los que por creencia religiosa profunda abandonan sus profesiones para dedicarse a ir a ayudar en zonas necesitadas de humanitarismo, paguen el pato de ser confundidos con esos mierdosos cretinos de curillas de colegio que desprestigian a todo el tinglado de la Institución.

    Por ello, por no estar junto con los que se apuntan a todo bombardeo contra quien no sea progre, es por lo que abomino de las campañas "anti" no racionales.
    Y aquí, en este tema, hay mucho de ese ANTI.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  6. Tellagorri magnífico post, no cambies y si dicen que digan...

    Me avergüenza todo lo que está saliendo a la luz sobre los abusos sexuales de curas católicos, por desgracia no es nuevo, que la prensa sociata generalice del tema me produce una tristeza profunda, y enterarte que el Vaticano los tape todavía más, aunque el Papa ha pedido perdón, a mí eso no me vale, hay que echarlos de la Iglesia y que paguen con cárcel como cualquier mortal, ni que los manden a las misiones, mancharían la labor que hacen los verdaderos cristianos.

    ¿Se atreverá la izquierda a pedir perdón por los que han asesinados en el siglo pasado y lo que llevamos de éste?, eso aún está por ver.

    Cuando pedimos en los blogs que lo hagan de una vez, siempre saltan los tontos progres: "¿tenemos nosotros culpas que todos los días mueran en Africa seres humanos?, ustedes la derecha facha sí que tenéis la culpa".

    En Sevilla la Semana Santa es la "Semana Grande", casi ná, no me pierdo la Procesión de Jesús del Gran Poder. Espero no haber ofendido sensibilidades. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. DON JAVIER TELLAGORRI

    Coincido contigo en tu perfecta exposición de los hechos. Cada cual combate según su criterio y de la forma que Dios o el diablo le da a entender. Yo voy a romper una lanza por el ser humano, por el Hombre. Y puedes creerme si te digo que estoy hasta los mismos huevos de tanta mierda y basura encubierta. Alguien me comentó si este ataque que estoy realizando contra el Opus Dei "me lo estoy tomando como una moda pasajera"
    Yo simplemente le contesté que para mí sinificaba una labor ética para salvaguardar la dignidad del Hombre.

    Te adjunto el mismo comentario, más bien un post, que le he hecho a Charneguet.y coincido contigo que el Charne se ha quedado corto. Yo soy más belicoso.

    En determinado momento me puede la mala leche y como hizo Pedro, saco la espada como el lo hizo según cuentan los Evangelios, desorejando a un joputa que quería trincar por la brava al Maestro.

    Pero de eso a querer cortar orejas y rabo a los del Opus Dei, pues como que no va conmigo. Aunque sí me gustaría hacerlo con los morlacos que dirigen el cotarro, no nos engañemos.

    Hace un rato que acabo de subir el Capítulo III. Pero puede decirse que eso tan sólo es el paseillo. La corrida todavía no se ha iniciado pero los rejones de muerte aguardan tras el burladero.

    Yo tengo mi propio punto de vista acerca del hombre y los dioses. Entre la fe y la superstición no existen límites definidos, de la misma forma que un inmenso abismo separa lo natural de lo sobrenatural.

    Desde la noche de los tiempos el ser humano ha caminado por el valle de las sombras en busca de la Luz. Supo como resguardarse de los elementos atmosféricos y protegerse de su entorno natural, pero nunca consiguió eludir la muerte física ni descubrir lo que había tras su existencia terrena.

    Entonces, para de algún modo paliar su ignorancia, se inventó un dios.
    Los primeros pobladores de la Tierra fueron adoradores del sol, de la luna y del primer individuo que se erigió como brujo. Esos fueron sus primeros dioses. El ser humano necesitaba unirse a una figura tangible de mayor entidad y presencia que la suya propia.

    Se sabía débil y vulnerable y por tal defecto o carencia precisaba fusionarse con algo o alguien poderoso que le librase y protegiese de los peligros terrenales.

    El hombre primitivo nacía, crecía, amaba o se apareaba, procreaba y moría exactamente como nosotros; con la diferencia que entre dos culturas separadas por siglos existen similitudes y controversias de índole anímica que no han desaparecido a pesar del tiempo transcurrido.

    Ellos eran adoradores de un astro latente que les calentaba durante el día y de un satélite que les iluminaba por la noche – algo visible al fin y al cabo – mientras que nosotros adoramos a dioses mudos e invisibles cuya gestación bien pudo comenzar en la mente del primer brujo aceptado y coronado por su tribu en el interior de una caverna.

    (SIGUE)

    ResponderEliminar
  8. (CONTINUACIÓN)

    Todo ello forma parte de un proceso evolutivo tanto en el fondo como en la forma. En ambos casos el ser humano ha tenido y tiene que asirse al carro de los dioses para no ser arrollado por su propia ignorancia, debiendo admitir que su existencia está marcada por una destrucción orgánica que necesariamente le conduce a la muerte física.

    Pero desde el fondo de la mente humana, no es la certeza de la muerte lo que crea un estado de resignado conformismo ante el hecho de la desaparición física. Lo cierto es que el ser humano se niega a admitir su paso por la vida si al final de la misma no le dan un premio, y para tal menester se construye un altar en el que adorar a sus dioses y recordarles que él – mísero pero creyente adorador – aguarda en lista de espera para recoger después de muerto los dones que pudieran corresponderle por su ferviente dedicación en vida a la divinidad de turno.

    El proceso evolutivo no se detiene.
    El brujo de la caverna ha ido evolucionando hasta nuestros días.
    Se ha convertido en ministro de los dioses y las cavernas se han transformado en templos, mezquitas y sinagogas, lugares donde el brujo reconvertido en ministro continúa ejerciendo su derecho de estar, en y con el conocimiento de la verdad absoluta.

    Él será entonces el dueño absoluto de la voluntad de sus feligreses.
    Entretanto el resto de seres humanos que no han logrado acceder al ministerio divino, sea por falta de vocación o simplemente por desconocimiento de causa, continúan preguntándose qué acontecerá después de su muerte física.

    Urge una solución al dilema y los responsables de cada confesión religiosa buscan en sus mentes la fórmula mágica más adecuada para convencer a las tribus, a los pueblos, a las naciones y a las razas de la autenticidad exclusiva de su religión o creencia.

    Surgen entonces los Credos que inexorablemente se adueñan de los espíritus y de las mentes de los pobres mortales qué, – apabullados por tanta oferta – eligen al dios más apropiado a sus circunstancias debidas a lugar de nacimiento, raza, superstición o imposición.

    En nuestros días comienzan a surgir seres humanos que buscan la presencia de Cristo y su imagen más allá de las estrellas. El brujo retorna a la caverna para proseguir con sus ritos, pero la tribu sale precipitadamente hacia el exterior al comprobar que la verdadera Luz que alumbra al mundo, penetra a raudales en la oscura cueva sin necesidad de hechizos ni pases mágicos.

    Un abrazo, MAESE TELLAGORRI.

    ResponderEliminar
  9. En todas partes cuecen habas, y en mi casa a calderadas.
    Sin duda alguna Elena tiene toda la razón, es una guerra que se libra a base de escándalos.
    A propósito de lo dicho por Isra acerca de las violaciones, cuando el ejército soviético recorría Europa "liberándola" de lo nazis, las violaciones de toda mujer que encontraran a su paso era algo sistemático.
    Lamento no recordar dónde leí hace ya mucho tiempo que los rusos tenían como norma, conforme conquistaban tierras para el imperio zarista, violar a todas las mujeres con el fin de destruir la pureza racial de los territorios conquistados, y que las mujeres casadas fueran rechazadas por sus maridos ausentes y las solteras no encontraran pareja al regreso de los hombres del frente. "rusificaban" genéticamente los territorios conquistados.

    ResponderEliminar
  10. PASION

    Que disfrutes con tu SEMANA GRANDE sevillana. Sois grandiosos organizando festejos se cual sea el motivo.

    Te recuerdo, por incordiar un poco, que vuestra de FERIA DE ABRIL la inventó un vasco.

    La pregunta tuya de = ¿Se atreverá la izquierda a pedir perdón por los que han asesinados en el siglo pasado y lo que llevamos de éste?

    Jamás. Ellos hacen lo que hacen con total convencimiento de que hay que EXTERMINAR al contrario, al opositor, adversario o no adicto.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  11. JOSE LUIS

    Esas iglesias todas, tras la salida de la caverna, tratan de compensar las ausencia de respuestas mediante el cobro de cuotas por dar una salida inventada por ellos y que es falsa y lo saben.

    La pregunta es la que angustiaba a Don Miguel de Unamuno y que, sin saberlo ellos mismos, la hacen o tienen en su interior los millones de creyentes de lo que fuere.
    ¿No seré inmortal? ¿Desaparecerá todo con la muerte física?

    Unamuno sólo logró atisbar que esa anhelada inmortalidad, ese no acabar tras la muerte, unicamente depende de que haya "OTROS" que nos mantengan vivos en sus recuerdos o no.

    Y así lo creo yo. Creo que seguirán siendo inmortales los que sin engañar a nadie han creado algo en favor de los demás, como Leonardo, Miguel Angel, Cervantes, Dante, Velazquez, Goya, Mozart, Sarasate y su concierto Navarra, Isra y sus cabrones jeroglifícos, De Valero y sus valentías desmitificadoras, Elena y su bondad inteligente, Pasión y su visión benevolente hacia el prójimo, y así sucesivamente, en tanto que unos serán más inmortales que otros.

    ResponderEliminar
  12. ASPIRANTE

    Sí, también yo he leído historias como las que cuentas acerca de los ejércitos stalinianos.

    El eslavo es un pueblo muy diferente al europeo y no creo que lo terminemos de entender nunca ni leyendo a Dostoiwski ni a Tolstoi.

    Creo que tuvimos una inmensa fortuna de no ser uno de los pueblos sometido a ellos, gracias a que el general romano AECIO los paró en Francia cerca de Orleans, en la Batalla de los Campos Catalaunicos en el 453.

    ResponderEliminar