17 junio 2009

Prensa tonti-boba y lo nuclear de IRAN


Hace unas semanas, casi todos los diarios del globo, publicaban con grandes titulares que "el mundo estaba indignado" por la prueba nuclear que acababa de realizar Corea del Norte.

Dice Hermann Tertsch :

¡Pobrecito el mundo que se indigna porque un país ridículo, dirigido por un bufón amanerado, lance un cohete y haga estallar una primitiva carga nuclear! ¡Pobrecita una comunidad internacional en la que gigantes como EE.UU., China, Rusia, Japón y otros poderosos aliados en la UE o en la OTAN, dejándose tomar el pelo por un dictador payaso que apenas puede alimentar a su ejército y tiene al resto de la población esclavizada y hambrienta!

Se dijo que la provocación no quedaría sin respuesta. ¿Dónde está?

¿Quién es más ridículo, Kim Jung Il o el Consejo de Seguridad?

Pero si Corea del Norte es un país patético, Irán es algo más serio. Y dentro de muy poco tendrá también sus armas nucleares.

El ridículo que hace el mundo frente a Teherán es comparable al sufrido con Pyong Yang. Desde el sábado, los diarios que hablaban del enfado con Corea del Norte nos aseguran que en Irán se lucha por la democracia.

La realidad es que sólo se manifiestan por algo parecido a la democracia los estudiantes de Teherán.
El conflicto serio, el del poder, se dirime entre poderosos grupos de intereses, presión y sectas chiíes. Y todos quieren la bomba. Y estarían dispuestos a utilizarla.
Por eso, quizás el ridículo mundial lo tenga que enmendar un minúsculo país que se sabe el primer objetivo de la futura bomba iraní. Adivinen, vuestras mercedes, cuál.

Tellagorri

Photobucket


5 comentarios:

  1. Cada día está más claro que habrá una ofensiva integrista contra Israel, al que no le va a temblar el pulso, le va su existencia en ello.

    En ese momento veremos quienes están a la altura de la historia... aunque será un desafío tan grande que dudo que los insignificantes que nos gobiernan lo hagan bien.

    El escenario será desolador, porque mientras atacan a Israel, en Europa, estallarán células integristas con atentados indiscriminados para provocar terror en la población y condicionarla para que presionen a sus gobiernos y que no intervengan para acabar con la amenaza.

    Me encanta la política ficción, es una forma de anticiparte a los problemas, política preventiva, no reactiva, pero como prima lo políticamente correcto TODOS A DONDE INDICA EL CARTEL DEL POST

    Me ha gustado, un texto corto pero con gran carga de profundidad.

    ResponderEliminar
  2. Eres un gran analista, ISRA.
    Yo también creo que sucederá lo que dices. Y los gobernantes sociatas de Europa aún siguen sin entenderlo.

    Al final tendrá que venir la Caballería, o sea, LA SEXYA o SEPTIMA o DÉCIMA FLOTA USA.

    ResponderEliminar
  3. Hola;

    Lo malo del asunto es que si Israel apela a su derecho a la defensa para lanzar un ataque preventivo contra Irán, o si -esperemos que no- Irán ataca a Israel y éste responde con armamento "no convencional"... en ambos casos, haga lo que haga Israel, el mundo entero se les va a echar encima. Si por el ataque a la franja de Gaza pasó lo que pasó, con apedreamientos a embajadas incluidos (y causaron "solo" al final unas 400-500 bajas al parecer) imaginad lo que pasaría si Israel les mete un par de bombazos nucleares a los persas. Pensad que en Chechenia los rusos se han cepillado en solo una década a unos 250.000 chechenos y nadie dice ni pio. Israel en guerras brutales (1949, 1954, 1968, 1972, etc.), Intifadas y demás "solo" (lamentablemente, vaya) a unos 60.000 musulmanes desde 1948 y ya véis. Dos varas de medir.

    También ignoro exactamente los detalles del "pucherazo" real o no de Irán, pero sorprende que sea en este momento. Ojalá que de ahí salga un país que se preocupe de aumentar el nivel de vida de sus ciudadanos amén de la paz en esa caliente zona del mundo, en vez de un loco sátrapa como el actual y supuestamente reelegido presidente.

    En todo caso las cosas no creo que vayan a mejor. Israel se terminará quedando solo frente a todos.

    Un abrazo,

    Trueno

    ResponderEliminar
  4. !Que no tengo yo ganas ni ná de que Israel reparta la estopa al Chiisclan del Iran!...que ya estan tardando demasiado...

    ResponderEliminar
  5. TRUENO

    Muy bien documentado comentario y que enriquece totalmente el contenido de mi escrito.

    CHARNEGUET

    A todos nos pide el cuerpo, dentro de TODOS los que no "semos" del progresío retrógado, que ISRAEL sacuda de una vez al fantoche del persa-obispo ese que ha falsificado hasta el simulacro de elecciones, muy al estilo de la familia Castro de Cuba.

    ResponderEliminar