14 junio 2009

Gonzalez, Socialismo y la cuadrilla de ZP


Dice Pablo Sebastián (socialista) que en España el problema se llama Zapatero, por más que se empeñe Felipe González en disimular, aunque el ex presidente cada vez disimula menos a la vista de sus críticas públicas a la política de financiación autonómica, sus tardías medidas contra la crisis y a su política energética y sobre centrales nucleares.

En España el problema está en la inconsistencia e incompetencia política de Zapatero y de su gobierno y dirigentes del Partido Socialista. Y González lo sabe y puede que esté a cinco minutos de decirlo, por más que hace grandes esfuerzos de auto contención.

Basta repasar el currículum, la experiencia y el conocimiento que tienen de los asuntos que gestionan todos estos personajes que habitan el gobierno de Zapatero y la dirección del PSOE.

Ni Blanco, ni Aído, ni Sinde o Jiménez, Chacón y Salgado tienen el conocimiento necesario para asumir y dirigir los ministerios a los que han llegado. Y qué decir de Pajín en el PSOE, o de los ya deteriorados vicepresidentes De la Vega o Chaves, y la incapacidad política del funcionario Moratinos, o lo que ha pasado con los ministros ya cesados como Álvarez, Trujillo, Bermejo, etc.

Y si todo esto es así el problema que se plantea es más grave porque con los ministros y dirigentes citados, con Zapatero a la cabeza, todo indica que no hay solución a corto o medio plazo, y que al PSOE le espera una larga y penosa legislatura, con la crisis económica sobre sus cabezas, y con una permanente amenaza de estabilidad política y parlamentaria que tiene su talón de Aquiles en Cataluña y en el PSC.

Y todo pendiente de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatuto catalán y la esperada reforma del sistema de financiación autonómica.

Además, está claro que la crisis económica es una cuestión de Estado y no solo de partido -de ahí las propuestas de González sobre acuerdos con el PP de manera transversal-, y ese pacto PSOE-PP solo será posible si antes Zapatero rectifica su política autonómica a favor de la cohesión nacional, de la solidaridad y el mercado único, lo que le crearía problemas serios con el PSC-PSOE y el gobierno catalán.

De manera que el laberinto no tiene salida y menos aún con Zapatero a la cabeza del gobierno. ¿Qué hacer? Ese es el problema de la izquierda y especialmente del PSOE.

Tellagorri

Photobucket


4 comentarios:

  1. Lo más lamentable es que Zp es consciente de su indigencia intelectual y se rodea de gente más mediocre que él... será por aquello del rey en el país de los ciegos.

    Ronald Reagan (cuando nuestros intelectuales quieren eso de ser actor es una lacra) ponía como condición para entrar en su gobierno que tenían que ser mucho más listos y mucho mejor preparados que él, que envidia!!!

    ResponderEliminar
  2. Fue uno de los mejores presidentes de USA.
    Aunque aquí lo denigraron como tonto, titiritero y carca, hizo ricos a los gringos, dió prestigio mundial al país y dejó en dique seco a los pijo-progres.

    ResponderEliminar
  3. de tonto, ni un pelo. Para el recuerdo, su desfinición de los hippis "Aullan como Tarzán, llevan el pelo como Jane, y huelen como la mona chita".

    ResponderEliminar
  4. Una de las características de todos estos "fans" de Rodríguez es que no han trabajado en su vida. Todos son políticos profesionales, alguno dirá que de eso hay en todos los partidos pero lo que es constatable es que todos los que le siguen a pie juntillas no han pegado un palo al agua en su vida. Todo lo que han hecho es vivir del contribuyente y por lo que se ve muy bien.

    Busquen el currículo de Pajín, Aido, Blanco, Jiménez y así un largo etc. y verán como de trabajar ná de ná.

    No les queda otra de cuidar al jefe no vaya a ser que les mande a la rue y les toque madrugar, vivir de un sueldito, tener 30 días de vacaciones, viajar en "low cost" ... uf me agoto sólo de penarlo.

    ResponderEliminar