26 marzo 2009

Ramadán en el espacio


El vuelo del primer astronauta de Malasia, el médico Muzafar Shikor, ha coincidido con el sagrado mes de Ramadán, lo que dificulta su misión.

Para ayudarle, 150 teólogos islámicos, que parece que no tienen otra cosa en la que perder el tiempo, han elaborado instrucciones de cómo debe portarse en el espacio.


La cosa se complica tanto que el astronauta debería pensar seriamente en dejar el Islam y dedicarse a cosas más productivas.

El punto número uno es la realización del “namaz”, o la oración que se debe hacer 5 veces al día arrodillado y volviéndose de cara en dirección a la Meca. Puesto que en las condiciones de ingravidez es difícil mantenerse arrodillado, a Shikor la han permitido rezar “flotando” en la estación orbital.

En vez del obligatorio lavado de manos antes de elevar la oración, le permitieron frotarlas con servilleta húmeda. La orientación a la Meca se logrará con la ayuda de instrumentos astronómicos.

Durante el mes de Ramadán, debe observarse un estricto ayuno desde el amanecer hasta la puesta del sol. En la dieta del astronauta están incluidos ciertos víveres permitidos, pero en la instrucción de 20 páginas que ha recibido se señala que se debe consumir sólo el mínimo necesario para evitar hambre.

Mizafar Shikor es el noveno astronauta musulmán.

Cuando el primer astronauta de Israel quiso pasar en el espacio el sábado como es debido, los rabinos le explicaron que el sábado es un concepto estrictamente terrenal y que el principio “desde el amanecer hasta la puesta del sol” deja de funcionar, porque la nave, al girar alrededor de la Tierra, “entra” en el sábado l6 veces y otras tantas veces “sale.

Ilon Ramon oraba en la órbita.Pero los detalles de su oración se ignoran, porque murió en la catástrofe que sufrió del transbordador Columbia.

Si éstos celebraran procesiones a lo Sevilla en Semana Santa, necesitarian unos 15 millones de teólogos para analizar el "cómo" hacerlas en el espacio con los costaleros puestos de pié o tumbados.

No me extraña que pasen hambre algunos muslimes porque se complican la vida hasta para orinar. El mojamed era un pelín tocapelotas.

Por Tellagorri

Photobucket


3 comentarios:

  1. Creo que los judíos son más flexibles, salvo los ortodoxos, que algunos sectores musulmanes.

    ResponderEliminar
  2. Me duele lea tripa de tanto reirme. Sobre todo con lo de la orientación a la Meca. Lo mejr sería catapultarlo al espacio exterior en algo parecido a una sonda Voyager. Que haga abluciones con los mares de metano líquido de Titán.

    ResponderEliminar
  3. Hayyy!!! cariño y mas k te iva a doler la tripa; si supieras lo k estas diciendo pero lla veo k no tienes ni la mas puñetera idea de lo k sueltas por la boa. en fin.informate un pokito mas anda i si kieres pruebas aki te digo lo k tienes k poner en google para k veas k la propia naturaleza reza mirando hacia la mecca!! jajaj pones tronco con forma de hombre rezando :: esto esta en siddny australia. cuando lo veas lla me diras pero bueno tratandose de gente ignorante como tu claro esta k pensaras k esta manipulado jajaj en fin aki los unicos k estais manipulados i cegados sois vosotros pero por SATAN!!!. UN BESOOO

    ResponderEliminar