04 marzo 2009

PAIS VASCO, entre ineptos locales, tiburones, sicilianos


Bien, para los que han oído hablar de la existencia del Pais Vasco (principalmente por la persistencia en prensa de unos tipos llamados etarras que ponen bombas, y porque en muchos noticieros produce confusión con Palestina cuando se ven imagenes de manifestaciones callejeras en Bilbao o San Sebastián o Arrikundiaga) sepan que se han celebrado unas elecciones a Gobierno Autonómico ( una especie de Gobierno de comarca o quizá de estado para los que son de Arkansas o de Nebraska del Norte, incluso algo parecido a Gobierno de un Land para los que piensan como en Dinamarca o Alemania o Holanda), y que se ha producido un resultado electoral tan especial que los teóricos constitucionalistas y prospectores de entrañas en las aves están analizando a fondo.

Sépase, en primer lugar, que la población está dividida, en dos mitades casi iguales, de partidarios de que toda la mangancia de los asuntos públicos recaiga exclusivamente en el partido PNV, y los partidarios de que tal cosa sea más repartida pero sin dañar la imagen del Gran jefe de Gobierno de España, llamado ZP.

Durante más de treinta años y con el 28% de los votos de los habitantes del País Vasco, los de el PNV han saqueado a placer, y ahora se niegan a que la unión de varios partidos (tal cual vienen haciendo los del PNV desde 1984) les quite de ese Gobierno que ni es local, ni de Land, ni de Estado ni de Comarca, pero muy similiar a todos ellos.

El periodista Agapito Maestre lo ha visto así :


¿Será capaz de romper Zapatero con la lógica de colaboración con el nacionalismo inaugurada hace treinta años por González y, por supuesto, llevada hasta sus últimas consecuencias por él mismo en la legislatura anterior? Ya sé, ya sé, que López quiere gobernar "solo" y, seguramente, con los apoyos puntuales del PP. Vale. Pero su voluntad no significa nada al lado del hombre poderoso.

Zapatero es consciente de que si rompe la estrategia de su partido, o sea, la entrega al nacionalismo separatista, podría correr peligro.

PRISA y los nacionalistas irían a por él. Por supuesto, el PNV ya está amenazando con un nuevo Pacto de Estella, los de CiU hacen groseras declaraciones contra el PSOE y los de Carod Rovira otro tanto... ¿Será capaz Zapatero de aguantar esa presión? ¿Se revelará ahora Zapatero como un genuino demócrata, defensor de su nación, sólo por ostentar el poder en el País Vasco? Lo dudo.

¿Qué cabe esperar? Lo peor. López podría terminar pactando con el PNV.
Photobucket


Lo cierto es que las "presiones" que Maestre ve cayendo sobre Zapatero o actual Jefe del Gobierno de España, me resultan tan nada problemáticas en otro lugar que un simple alcalde (Maire de una Maison de Ville) de cualquier localidad de menos de 5.000 habitantes de la Dordogne como Bergerac, Montignac, Brantome, Les Eyzies de Tayac, Beynac, etc. las resolvería jugando su partida de cartas a la hora del jenjibre.

Y si los periodistas buenos como Maestre consideran que ZP está obligado a no mandar a hacer puñetas a peneuveros, ezquerros y benegallos, y que el diario El País le va a impedir (con sus acreditadas y afamadas objetividades informativas) que su Pachi pacte con los lerdos vascos de Rajoy el que Pachi López gobierne ese land, comarca, reischtag o zona de reserva india en Europa, entonces mejor nos dedicamos todos a dejar que los extraños o extranjeros se olviden de una vez por todas de que España está en Europa.


En conclusión, mi muy apreciado compadre o extranjero que me estás leyendo cada día desde New York, Mexico, Colombia, Buenos Aires, Almazora valenciana, Mataró o Pamplona, te dejo con el amargo sabor de que sepas que en España no hay gobernantes capacitados para impedir que las tramas mafiosas estilo sicilianas dejen de seguir gobernando regiones completas, unas veces con apoyo del Gobierno de España y otras con el tiro en la nuca.

Por Tellagorri

Photobucket


11 comentarios:

  1. Excelente blog !
    Ya te enlazo inmedisatamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Tellagorri!

    En primer lugar agradecerte por el blog.

    Yo he votado a UPyD con la esperanza de que en esta tierra haya más partidos bisagra NO naZionalistas. Sin embargo te diré que visto lo visto (me refiero a la crisis y lo mal que l,o hacen los socialistas) casi prefiero que en vez del PSE siga gobernando el PNV.

    Mi órdago (me juego pincho y caña):

    PSE+PNV sin Ibarretxe como lehendakari, y con Patxi Lopez como Lehendakari con alguien del PNV como vicelehendakari.

    Besterik gabe, Iparraldetik,

    Trueno el Entxapelau

    ResponderEliminar
  3. Amigo BAJUR TOP, gracias por el comentario. Saludos.

    KAIXO, HENDAYOKO TXAPELDUM :
    La apuesta la tienes ganada, aunque mis dudas son que el PNV es acpaz de imponer a su alucinado Ibarreche, dada la poca habilidad de los sociatas. Y de su cobardía para hacer frente a la mafia peneuvera.

    ResponderEliminar
  4. Ahí va la mía:

    PSOE en solitario con el apoyo de PP y UPD para investidura, que luego al ser engañados retirarán.
    Después de esto se une al PNV para hacer de la suyas.

    ResponderEliminar
  5. No está mal, ULTIMO HOMBRE LIBRE.

    Se ve que cada quién sabemos por donde tiene querencia el "ganao", y aquí nadie descarta que ninguno de los protagonistas sea más cerdo que el más miserable adepto de Adolf

    ResponderEliminar
  6. Un magnífico post,Tellagorri.
    Pero yo creo que López será "lehendakari" con el apoyo del PP.
    A estas altursa,renunciar a gobernar y pactar con el PNV sería un suicidio electoral y Zapatero tendría las horas contadas.

    ResponderEliminar
  7. No se puede estar tantos lustros chapoteando en la mierda, com ha hecho el PSOE, sin que al final se venga abajo la estructura de mentiras, medias verdades y propaganda cutre. Si yo fuera Basagoiti, le iba a sacar hasta las tripas. López está, diga lo que diga, en una minoría más minoritaria que el PNV, y necesita perentoriamente algo más que "acuerdos puntuales" con el PP. Lo que le pasa a López es que es un bocazas, un chiquitero como los de la barra del Rio Oja (bar bilbaino de agradable frecuentación). Se pegó una rajada improcedente durante la campaña, y Basagoiti le debería pasar factura. ¿No quieres pacto con el PP?. Pues pacto y medio. Por listo.

    P.S: Le he enlazado en mi blog

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el comentario MÉDICO de PAMPLONA o Cartas Marruecas.
    Te he enlazado, también yo, en el Blogrroll.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola otra vez,

    Sigo pensando que un pacto PSE-PP es contra-natura, aunque en Irún, al sur de Thule llevan así varios años y lo mantienen. Yo sigo creyendo que irá por PSE-PNV de algún modo, encubierto o no, pero por ahí.

    En todo caso si es para que haya más paro prefiero que sigan los del PNV.

    Y cierto, como dice el autor de las cartas marruecas en su blog, la mayoría de estos políticos no han pegado palo en su vida. Yo acabo de escribir un post en el mio sobre Bibiana Aído y le he hecho un pequeño seguimiento de don de sale que solo ha currado un año y enchufada por ser hija de quien es.

    Los políticos que no tienen los pies en tierra son los peores.

    Ya dijo Dietrich Bonhoeffer aquello de "hay que tener más cuidado con los tontos que con los malos".

    Bueno, agur bero bat, hendaiatik.

    ResponderEliminar
  10. TRUENO, cierto que Psoe+PP resulta dificil de verlo, pero eso de que "prefieres que siga el PNV", te recuerdo que son la mayor mafia extorsionista y clientelar que hay hoy en Europa, tras la Camorra napolitana y la Cosa Nostra siciliana.

    Están tan acostumbrados a saquear el erario público, los peneuveros, que hoy mismo a nadie extraña la información que Aralar ha publicado de que el Diputado General de Guipúzcoa anterior (Gonzalez de Txabarri) tuvo el morro de gastarse en regalos a sí mismo y a cargo de la VISA institucional, 17 millones de pesetas en los tres últimos meses de su mandato.
    Luego, percibió indemnización de veintantos millones de pesetas por haber sido cesado, y que le dieran un nuevo cargo con sueldo millonario en el puerto de Pasajes.

    Estos son los tipos que nos vienen gobernando desde hace 30 años, y cuya escala de poder (como el Txabarri) no pasaba de una provincia como Guipúzcoa, porque si éstos tuvieran poder en España el Conde Duque de Olivares hubiera sido un miserabliblo pordiosero comparando con ellos.

    ResponderEliminar
  11. Hola otra vez tellagorri,
    La verdad es que ni idea de eso del Txabarri... ¿dónde lo has leído? Yo como estoy en paro llego a decir cosas que me asustan. Trueno es "Constructor de Catedrales", gracias a la crisis y a ZP la empresa ha cerrado y desde noviembre en paro (y a mi cargo la reina Sigrid, tres princesas, la hipoteca del palacio, etc.), así que imagínate el miedo que me da que gobierne el PSE o cualquier socialista.
    De lo del PNV y trabajando en el sector donde lo hago me sé más de una, pero la verdad es que no se leen escándalos de ese tipo como pasa en otras partes de España... bueno, últimamente lo de la hacienda de Irún. Me hubiese gustado que el PNV se vaya pero en época de bonanza... ahora me da un miedo tremendo. Y te lo dice el hijo de un señor amenazado por la gentuza que todos sabemos que dejó el país vasco en 1983 y no ha vuelto. Y son de aquí.
    Fui vecino de Gregorio Ordoñez en Amara, etc... vamos, que para qué contar... en mi pueblo: Urestilla pasaron del brazo en alto en la procesión del Corpus a lo que hay ahora... en fin. Soy un pesimista con el ser humano.
    Bueno, me voy a la cama.
    Gabon

    ResponderEliminar