18 marzo 2009

Fray Carod Rovirondus


Ahora Carod Rovira ha decidido dedicar un millón de euros de los impuestos que pagan los catalanes a proteger las lenguas indígenas del Ecuador. Sabe el dirigente de ERC que el pueblo catalán votaría masivamente en referéndum en favor de la dádiva.

Ni el paro ni la crisis económica ni la inestabilidad política preocupan a los catalanes.
Lo que verdaderamente les atosiga e inquieta, lo que les mantiene en un ¡ay! permanente, es el problema de las lenguas indígenas del Ecuador.

Por eso están encantados de pagar los suntuosos viajes de Carod Rovira y su séquito al lejano país americano para que el coronado dirigente republicano mantenga una entrevista en Puyo con el líder nacional del pueblo shuar, al que entregó un millón de euros.

El indígena estrechó las manos de Carod Rovira y le obsequió con una lanza para que el líder catalán pueda atravesar con ella a los periodistas levantiscos a su regreso a Barcelona.

Se entendieron, eso sí, en castellano porque el indígena en cuestión, el muy cabroncete, sólo habla la lengua de Cervantes y un poco el shuar, es decir el jíbaro, lengua amerindia de muy moderada difusión.

Los shuar son un pueblo guerrero que se ha distinguido por el rito de reducir la cabeza de sus enemigos. Se les conoce como los jíbaros o salvajes.No se sabe si Carod Rovira ha contratado al líder jíbaro para que reduzca la cabeza de Montilla o, tal vez, la de Zapatero.

Con su lanza en ristre, Carod Rovira regresó a Barcelona. En el aeropuerto le esperaban decenas de miles de catalanes entusiastas, agradecidos por haberles quitado de encima la gran preocupación que atenazaba al entero pueblo barcelonés: el destino de la lengua shuar y otros dialectos indígenas ecuatorianos.

Carod Rovira saludó puño en alto con el signo de la victoria a la muchedumbre que le aclamaba y emprendió presuroso el regreso a su despacho, porque apenas le queda tiempo para organizar su próximo viaje en el que inaugurará el edificio de doce plantas de la nueva embajada de Cataluña en Trinidad Tobago, para trasladarse a continuación a Temuco en Chile y entregar a los indígenas diez millones de euros con el fin de que se ejerciten en el aprendizaje del mapucho.

Pretende, además, que se olviden del castellano y estudien catalán.

Cantidades similares de dinero destinará Carod Rovira para estímulo de otras lenguas amerindias sobre todo del cachiquel, el zapoteco, el otomí, el cachí, el zozil, el totonaco, el mazahua, el huasteco, el mijé, el paisa, el jabero, el arabela, el tupí, el chiriguano, el sirionó, el cocama, el piro, el machiguenga y el tehuelche, por citar sólo algunos de los idiomas que necesitan con urgencia de protección catalana.

Lo que no quiere ni loco Carod Rovira es regresar a territorio jíbaro pues algunos shuar están cabreados con su líder que se ha juergueado, según las malas lenguas, el millón de euros, razón por la cual pretenden cazar al benefactor catalán, reducir su cabeza y exhibirla como trofeo. Lo dice Anson.

Por Tellagorri

Photobucket


5 comentarios:

  1. Por aquí andamos sin puente ni acueducto ni ná de ná.

    Curiosa costumbre la de los nacionalistas de ampliar sus horizontes y vallar los del prójimo.
    El día que tenga un ratín y buen humor (por el cabreo que pillaré)preparé algo con los viajes y dádivas del PNV e Izquierda "UNDIDA".

    Mi abuelo cuando, de pequeño, íbamos a cazar y tiraba sin ton ni son decía: "cómo se nota que disparas con pólvora ajena".

    ResponderEliminar
  2. Este escisionista y malgastador del dinero ajeno, es el cáncer de nuestra patria. Estan sangrando al país.
    Muy bueno tu post, como siempre lo es.
    Aprovecho para comunicarte que te ha sido otorgado el Premio "SYMBELMINE", por tu labor y constancia en la red. Tu trabajo bien se merece el reconocimiento de tus amigos.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Despues de todas las payasadas de este individuo resulta increible que los catalanes le concedan un solo voto; debo asumir que es la población marginal catalana la que se adhiere a este sujeto y le permite conseguir los escaños que tiene para desprestigio del "seny" catalan.

    ResponderEliminar
  4. ULTIMO HOMBRE LIBRE, quedo esperando tu post en mi blog sobre los dispendios del PNV, porque eso es algo que necesitatía un libro en varios tomos para detallarlo.

    JOSE MARIA SORIANO, muchas gracias por tus elogios y por el premio.
    Agradezco tus palabras.
    Un cordial saludo

    F.J , gracias por el comentario, como siempre muy sereno y equilibrado.

    ResponderEliminar