27 enero 2019
El "valiente" antifranquista
Sánchez, ese valiente que se bate a brazo partido contra el espectro de Franco, muerto hace 43 años, es incapaz de cortar rápido y rotundamente con la atrabiliaria y cruel dictadura de Nicolás Maduro.
Sánchez, el supuesto líder, el rey del Falcon, el pensador que acude a Davos a arreglar el mundo (pero que se niega a explicar en el Senado sus cambalaches secretos con Torra), resulta que no se atreve a condenar con claridad y energía a un tirano excéntrico e incompetente. No osa a desmarcarse de un sátrapa que usurpa la presidencia tras unas elecciones-pucherazo en las que solo concurrió él, que se ha inventado un Parlamento a su medida tras perder la mayoría en el legítimo.
Además, una creciente colonia de venezolanos nos han elegido como tierra de refugio (es la comunidad de inmigrantes que más crece en España y aquí viven los padres de Guaidó y Leopoldo López).
Así que Sánchez lo tenía fácil. Bastaba con que dijese algo así: "Nicolás Maduro gobierna Venezuela de manera dictatorial e ilegal tras haber vulnerado la legalidad constitucional de su país. Además, su tiranía ha sumido a su país en el desabastecimiento, la híper inflación y la miseria y ha provocado el éxodo del 10% de la población. Por todo ello, España se ve obligada a condenar a un régimen que ha acabado con las libertades en Venezuela y reconoce como nuevo mandatario a Juan Guaidó.".
Así de sencillo y honorable, tal y como le pedía Felipe González.
Venezuela necesita unas elecciones, ciertamente. Y España también, y con urgencia, porque no es justo seguir bajo el capricho de un prestidigitador de ideario de goma, principios multiusos y verdades elásticas.
Luis Ventoso
Como persona es una calamidad, anhelante de vivir como Rockefeller, y como político es un leninista que no osa meterse contra otro comunista devastador.
ResponderEliminarDON LUCRECIO
EliminarMás allá de las miserias que supone la instrumentalización de los problemas del país para consumo interno, sí es relevante lo que sigue cierta izquierda :la célebre pregunta de Lenin: ¿Libertad para qué?
Se le disuelven las neuronas pensando que tiene que meterse con el protector de su socio Iglesias.
ResponderEliminarDON IÑIGO
EliminarPorque sin el apoyo del comunista se le acaban los día de falcons y helicópteros.
Muy bien definido con la frase esa de "un prestidigitador de ideario de goma, principios multiusos y verdades elásticas."
ResponderEliminarDON LUCIANO
EliminarSí, esa frase es muy definitoria y especialmente lo de "IDEARIO DE GOMA".
Los DOS son presidentes sin haber sido elegidos en urnas.
ResponderEliminarDON GETAIARRA.
EliminarY ambos siguen arremetiendo contra el ESPECTRO-MOMIA de Franquito.
Y afortunadamente no compartimos fronteras con Venezuela, porque si no hasta se dejaba invadir por el glorioso ejercito bolivariano de Venezuela.
ResponderEliminarDON ULTIMO
EliminarCIERTO. Si tuvieramos frontera con Venezuela para ahora Maduro ya estaba instalado en el Palacio Real.
EStamos lidiando no solo con el seboso del bigote, sino también con Cuba, Iran y es posible China. La respuesta internacional debe ser contundente. Nada espero de Sanchez, naturalmente.
EliminarSolo hay que ver quien apoya a Maduro: desde Otegui a ERC, pasando por Podemos y resto de escoria izmierdil.
SEÑOR OGRO
EliminarEse sistema se sostiene gracias a los CASTROS cubanos. Y los USA jamás han podido cargarse al sistema cubano. Creo que ahora todo depende de los volubles milicos venezolanos.
PP, C's y Vox suman mayoría con 181 escaños mientras Podemos se hunde.
ResponderEliminarEl grupo de los populares y el de los socialistas remontan frente al retroceso de los partidos de Iglesias y Rivera, y la formación de Abascal es clave con 23 diputados
Esto es lo que le espera al "listo" del Psoe.
DON JUAN JOSÉ
EliminarOjalá se materialice tal como comentas el día de las próximas elecciones en España.