28 enero 2019
El modelno excura nacionalista
Según el retro-progre inquisitorial y sabiniano, España tiene una tradición cultural aberrante. España es un error ya desde Don Pelayo y los suyos, aquellos tercos incapaces de comprender el progreso que portaban las cimitarras mahometanas y que no cejaron hasta enterrar la alianza de civilizaciones que el Islam había instaurado en nuestro suelo y bajo la que tanto hubieran disfrutado los progresistas de hoy.
Después llegaron aquel par de fachas de Isabel y Fernando con la ocurrencia de unificar las diversas nacionalidades históricas pisoteando los hechos diferenciales.
Lanzáronse acto seguido los españoles a conquistar Continentes a espaldas de la ONU y a guerrear por asuntos religiosos, a diferencia de otras naciones europeas, de tradición cultural mucho menos aberrante, que nunca se dedicaron ni al imperialismo ni al colonialismo ni a la intransigencia religiosa ni a matanzas, persecuciones y guerras por dicha causa ni por ninguna otra.
Pero todo argumento le sobra al progre inquisitorial: cualquier opción antes que España.
Además, cuánta transgresión la de los liberales.
Y por eso, desde sus liliputienses perspectivas, este estereotipador nato es maestro en el arte de juzgar de oídas y despreciar lo que ignora.
El progre inquisitorial llena su vacío intelectual con eslóganes de moda, confunde el vocabulario rural con la ironía y repite la opinión de los clérigos anti-liberales presumiendo de incomprendido, que queda mucho más elegante.
El progre inquisitorial es virtuoso catequista y celoso señalador de los que osan salirse de la ortodoxia. Su credo secesionista es una superstición como otra cualquiera: no admite razonamiento en contra, entraña una fe desmedida en sus postulados, es inatacable bajo pena de excomunión y legitima a sus fieles para descalificar a los opositores sin necesidad de argumentación, directamente con el insulto o el menosprecio.
No hay ni una sola linea que sea falsa en ese escrito.
ResponderEliminarDON JUAN JOSÉ
EliminarMa satisface plenamente tu comentario.
Cierto : tienen un credo que es pura superstición e irracional. Por ello jamás dan argumentos racionales.
ResponderEliminarDON JOSÉ ANTONIO
EliminarEn efecto su ideario es idéntico al de las sectas religiosas cerradas.
Tienen un repertorio de mantras (Euskadi siempre fué independiente hasta que llegó Franco, etc.etc.) que alimentan su irracionalidad.
ResponderEliminarDON ZUBIMENDI
EliminarDe esos mantras alimentan a unas bases ignorantes y deseosas de creer en algo utópico.
Para colmo son los mayores CATEQUIZADORES de su secta cuasi religiosa.
ResponderEliminarDON ROQUE
EliminarLas madrasas islamistas no tienen nada que envidiar a los modos adoctrinadores de las ikastolas.
Los mitos de la imperofobia, elevados al cubo, y cocidos a fuego del erario junto a falsedades historicas aberrantes. Eso es el nacionalismo vasco, que basura. Mas valdria enseñar que los vascos somos parte importante en los diversos procesos historicos de España.
ResponderEliminarSEÑOR OGRO
ResponderEliminarTal como comentas qué diferencia si los niños fueran enseñados en la importantísima participación hemos tenido en la colonización culturización de América, Africa, Asía, etc.
La presencia vasca en Filipinas, por ejemplo, no se reduce a la fundación de Manila ni al tornaviaje del galeón de Acapulco, y a los nombres de Elcano, Legazpi y Urdaneta, debe de añadirse el del franciscano Melchor de Oyanguren, que fue el primero que hizo un estudio del tagalo comparado con otras lenguas; el de Lorenzo Ugalde, general guipuzcoano que luchó en el siglo XVII contra la Armada holandesa; el de Iñiguez de Carquizano, envenenado por un portugués cuando la expedición de Loaysa que le costó la vida a éste y a Elcano y en la que iba el joven Urdaneta; el de Francisco de Echeveste, general de las galeras de Filipinas y embajador del rey de España en Tonkín; el de Tomás de Endaya, constructor naval en Cavite; el de Francisco Esteíbar, que combatió por mar y tierra a chinos e ingleses en Filipinas en el siglo XVII; el de fray Miguel de Aozarasa, mártir en el Japón.
Solo existe la libertad que ellos imponen, cuando esa libertad es ejercida por otros, se convierte en un peligro.
ResponderEliminarDON TRECCE
ResponderEliminarVerdad SOLEMNE en cuanto que coincide al 100% con la realidad.