La inmensa mayoría de los españoles sentimos ayer una mezcla de desazón, vergüenza ajena y enojo al ver al presidente de nuestro país recibiendo en La Moncloa con gran afabilidad a un mandatario que portaba en su solapa el lazo amarillo.
No se trata de un adorno inocuo. Denigra a más de la mitad de los catalanes y simboliza la solidaridad con los golpistas que en octubre se alzaron contra nuestra democracia y nuestro país.
La nueva operación de márketing sanchicista se salda con que el Gobierno se compromete a ir erosionando el Estado a cambio de nada (o de algo, lo único que a él le importa: que Torra no le decomise la llave de La Moncloa).
España lleva 40 años cediendo ante el nacionalismo y lo único que se logra dando privilegios al separatismo "es agravar la situación, porque el nacionalismo es insaciable".
No hay derecho a la autodeterminación en ninguna Constitución, como no hay una república en una monarquía, ni se puede obedecer y desobedecer al mismo tiempo o estar preñado/a a medias. Una cosa o la otra.
Pero esta pareja de ventajistas (Sanchez y Torrá) va a intentarlo porque se juegan no ya su país, sino su aventura personal.
¿Cómo van a hacerlo? Pues prolongando los encuentros e intentando engañarse entre sí, a sus seguidores y a la mismísima realidad.
Un miserable este ZP-edro.
ResponderEliminarDON ZUBIMENDI
EliminarEfectivaemte es un miserable de la talla de ZP y de los peores tahures de la política.
Eos DOS que se han encontrado para chalanear son dos presidentes ilegítimos aunque sean legales. Dos charlatanes de feria ocupando lo que no les correspnde.
ResponderEliminarDON ADRIÁN
EliminarNo creo que les gustara a los charlatanes de feria que los incluyeran en sus grupos.
Cuanto delincuente en potencia nos gobierna.
ResponderEliminarAntes fueron los peperos los que se hartaron de llenarse los bolsillos pero no les pasaron casi nada a los separatistas.
Ahora se juntan todas las calamidades en el equipo gubernantel.
DON CABALLERO
EliminarEste país ha soportado los saqueos de los marqueses durante siglos y creo que ahora ya ni nos extraña que sinverguenzas patibularios sean los que no gobiernan.
Se avecinan nuevos tiempos de penúria con estos insidiosos canallas.
ResponderEliminarDON JUAN CARLOS.
EliminarLo más probable es que volvamos a estar al borde la quiebra económica y que no andará lejos la quiebra territorial.
Es lo que sucede cada vez que los socialistas ocupan el Poder.
Como lei en twitter, aún mas preocupante que ver las barbaridades que comete con 80 diputados, es pensar que tras las proximas elecciones podria hacer lo mismo. Solo tiene que seguir vendiendo la soberania y la dignidad de los españoles en comodos plazos
ResponderEliminarZapaterismo en estado puro.
SEÑOR OGRO
EliminarY seguirá haciéndolo siempre que lo necesite para poder habitar la Moncloa.
Sencillamente vergonzoso.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarCompletamente de acuerdo.