08 julio 2018
Comer hierba no ayuda a nada
Así lo asegura Lierre Keith, autora de 'El mito vegetariano', que sostiene que, frente a la creencia de los veganos, la agricultura está haciendo un daño incalculable al planeta. "La agricultura es carnívora: lo que come son ecosistemas y los ingiere enteros", explica la escritoria, quien fue vegana 20 años... hasta que su dieta le pasó factura.
La Revolución Verde de la que habla el portavoz de Greenpeace se inició a finales de los años 60 y estaba basada en variedades de alto rendimiento de granos de cereales, distribución de semillas híbridas, fertilizantes sintéticos y pesticidas.
La iniciativa se vio reforzada en EEUU, sostiene Keith, "Fue un experimento llevado a cabo con toda la población estadounidense. y 50 años después, podemos decir que todo lo que consiguieron fue hacernos más gordos, más enfermos y más estúpidos. Y no son insultos, sino la descripción de una realidad. Es algo que nos ha destruido".
Aitor Sánchez, dietista-nutricionista del Centro de Alimentación Aleris, dice :
Nos está intentando timar la industria alimentaria, o puede que haya sanitarios desactualizados y con anuncios de televisión que dicen barbaridades. Hay demasiados intereses privados de por medio. Los dietistas-nutricionistas nos dedicamos a esto pero sucede, como en cualquier otra profesión, que el hecho de serlo no te garantiza tener buenas pautas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy de acuerdo. La alimentación sana ha de ser variada. Incluyendo carnes de todo tipo y pescados.
ResponderEliminarDON SASTARRAIN.
EliminarHay unos cuantos MITOS inventados por los bobalicones ecologistas que son absolutamente FALSOS. Por ejemplo :
Hay que beber ocho vasos de agua al día.
El azúcar moreno es mejor que el blanco.
El aceite de palma es tóxico.
El pescado de piscifactoría es peor.
Comer ecológico es más sano : Su consumo sólo se puede justificar por motivos filosóficos o políticos. Por beneficios para la salud, la ciencia dice que nada.
Precisamente el éxito del bienestar sanitario de una población radica en que sus miembros consuman proteinas de carnes y pescados, además de verdura y frutas.
ResponderEliminarEsos autollamados veganos son una pandilla de enfermos neuronales.
DON ADRIAN
EliminarSí, esos veganos son enfermos ideológicos y yo los mandaría a Etiopia a alimentarse de hierbas.
Dejemos las hierbas a los rumiantes y disfrutemos de comidas gratas y apetecibles.
ResponderEliminarDON FERNANDO.
EliminarSecundo tu sugerencia cabal.
Entre veganos, ecologistas, mariquitas, animalistas y ecolo-bobos tratan de montarse unos negocios que son inmorales desde la Etica más más elemental.
ResponderEliminarDON SILVESTRE.
EliminarAhí, donde indicas los negocios que conlleva esta moda vegana, es en donde está la clave de tanta propaganda por las hierbas y en contra de las carnes y perscados e incluso contra el azucar.
Comiendo buenos cocidos y algunos chuletones o tiernas piernas de cordero lechal al horno, está garantizada la salud de las gentes.
ResponderEliminarDON CARLOS
EliminarSin ninguna duda.
Somos omnivoros, y a partir de esa realidad biologica, los tahures de la desinformacion, lo politicamente correcto y las modas ridiculas, pueden decir misa.
ResponderEliminarSEÑOR OGRO
EliminarEfectivamente los TAHURES DE LA DESINFORMACIÓN están atontando a la población con sus recetas de dietas vegetales y odio a las carnes.
Creo que en este, como en otros tantos asuntos, hay que huir de los extremos, y esto del veganismo es extremismo dietético.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarCreo lo mismo. Y lo peor es que se ha convertido en una MODA entre gentes que se creen más progres por no comer carnes.