17 marzo 2019
La "momia" sigue venciendo al "rojerío"
El Gobierno, la familia Franco, el prior de la abadía benedictina del Valle de los Caídos y el Tribunal Supremo. La exhumación, o no, del dictador afronta su fase decisiva y son cuatro los actores que, unos más que otros, todavía tienen algo que decir en un proceso que impulsó Pedro Sánchez allá por el mes de agosto.
En medio de todos ellos hay un complejo entramado de leyes que el Gobierno y la familia del dictador interpretan de forma distinta y sobre cuyas diferencias tendrá que decidir el Alto Tribunal, organismo que tendrá la última palabra sobre si Franco sale o no del Valle de los Caídos.
Y esa resolución (la del T.S.) es la que espera también Santiago Cantera, prior de la abadía benedictina del Valle de los Caídos, quien desde el primer momento ha mantenido la misma postura: no abrirá las puertas de la basílica para desenterrar a Franco salvo que el Tribunal Supremo o la familia digan lo contrario.
JOSÉ LUIS GARCI y su opinión :
"De Franco habla todo el mundo porque sale todos los días en la radio y en la tele. Sí creo que hay una presencia bastante notable del pasado en el presente, algo que estaba olvidado y se está otra vez poniendo de moda. Antes a todas horas se hablaba de Franco: ponías la radio y estaba Franco, el NO-DO... y ahora igual. Mis primeros libros están dedicados a gente como José Luis Gallego. Era gente del Partido Comunista de España, con sentido del humor, divertidos... no eran nada solemnes. Lo que ahora se llama gente de izquierdas para mí no es de izquierdas. La izquierda de hoy es un sucedáneo, no tiene nada que ver con la izquierda que yo he conocido. Sobre todo no creo que se sienta muy española"
El gobierno ve como un triunfo el evitar llevarlo a la Almudena y sí al Pardo. Para ir al Valle de los Caídos hay que coger un tren o autobús, y luego otro autobús, y pagar la entrada correspondiente.
ResponderEliminarEn el Pardo un autobús urbano que sale de Moncloa, justo al lado del Arco de la Victoria, para más INRI. La afluencia puede ser masiva.
DON ULTIMO
EliminarAparte de que veo muy dificil de que lo saquen de donde está, va a crear afluencias masivas que ahora no hay en Cuelgamuros.
Es estrambotico lo de mover a un muerto solo por interes electoral, pero aun peor es saber que hay gente que se presta a esos "juegos". Creo hay que ser muy mentecato para aplaudir a un politico que se meta en estas historias.
ResponderEliminarAparte, me da, ya veremos, que Paco La Culona va a meter otro gol a Sanchez Falconeti
SEÑOR OGRO
EliminarFranquito, el INVICTO, sigue dándoles por el ano por meterse con él.
Efecto contrario, así se llama a lo que ha conseguido este iluminado con su ocurrencia.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarCierto. Efecto totalmente opuesto a lo deseado por el memo ese.