05 enero 2019

Magos y Persas




Hechiceros para unos, astrólogos para otros, una de las versiones que narra la verdadera historia de los Reyes Magos afirma que estos desgraciados persas se convirtieron al cristianismo después de haber viajado hasta Belén y que, tras ser bautizados, fueron capturados y murieron martirizados por ayudar a extender y predicar el cristianismo.

La controversia sobre estos personajes no terminó, ni siquiera, cuando murieron. En la actualidad, por ejemplo, se cree que sus restos reposan en la catedral de Colonia, donde habrían llegado después de que el popular Barbarroja destrozara su último sepulcro en Constantinopla.

En COLONIA sí hay un precioso sepulcro dedicado a ellos.


3 comentarios:

  1. Personalemnte más bien creo que eran astrólogos haciendo experimentos porque probablemnte eran ricos. Luego ya se ocuparon los evangelistas en crear todas las demás leyendas.
    Habría que saber quién instituyó que los SEIS DE ENERO recorrian el Mundo distribuyendo regalos a los NIÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he leído en Internet, ciertamente en estas fechas los romanos celebraban las festividades dedicadas a Saturno, dios del tiempo y la agricultura, que también incluían el intercambio de regalos y terminaban con la festividad del Sol Invicto el día 25 de Diciembre. Las saturnales se empezaron a celebrar al menos cuatro siglos antes de que el culto Sol Invictus adoptara una cierta autonomía ya con Aureliano en el siglo II d.C.

    Y es que también al Sol Invictus se le representaba como un bebé. Y también era un bebé el más antiguo dios resucitado Osiris (Egipto), hijo de la otra célebre virgen de la antigüedad, Isis, a la que las primeras imágenes de la Virgen imitan.

    ResponderEliminar
  3. En resumen y a tenor de lo que dice Carlos, además de lo que ya sabemos de otras materias más fácticas, la cultura y las creencias milenaicas de variadas civilizaciones se van entrelazando y dejando pssos en todas nuestras actuales actividades.
    Con creencias que en sí provienen de civilizaciones ajenas a sedimento greco-latino.

    ResponderEliminar