28 octubre 2018

Los COMISIONISTAS estatales de ARMAS


El juez José de la Mata ha llamado ya a declarar a los ex máximos responsables de la empresa de mayoría estatal Defex por repartirse ellos mismos en 2010 unos cinco millones de euros en comisiones con otros implicados, incluidos generales de los servicios de inteligencia de Egipto.

Este modus operandi en Egipto se reproduce en otros países en que logró vender armamento o seguridad Defex. La investigación más avanzada es en Angola, pero también se ha abierto en Egipto, Arabia Saudí o Brasil.
Los gestores de esta cloaca estatal actuaban como intermediarios en nombre del Estado para que empresas privadas de armamento españolas pudieran vender en este tipo de países. Los gestores pagaban comisiones a altos funcionarios del país comprador y, de paso, se montaban ellos mismos una estructura en el exterior para quedarse también con un pellizco en la parte española.

La empresa pública Defex era la única autorizada para exportar armas.Hace dos años, se amplió la investigación a 21 contratos: ocho en Camerún, uno en Egipto, otro en Brasil y 11 en Arabia Saudí, uno de los grandes clientes de Defex durante 20 años.

12 comentarios:

  1. Qué podrida está la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA a nivel de cargos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy goloso el negocio de la venta de armas. Y por eso mismo juraría que montones de cargos políticos están en ello metidos hasta las cejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      La mayoría de directores generales para arriba (antiguos funcionarios los mismos) están metidos hasta las zancas.

      Eliminar
  3. Tenemos muchísimos más delincuentes de corbata que gitanos roba-gallinas.

    ResponderEliminar
  4. Se dijo aquello de que el dinero no tiene olor, pero es que permitiendo el mal olor hemos llegado al olor mortal para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Pero en medio de ese TUFO que citas, los políticos están en su ambiente más propicio.

      Eliminar
  5. Visto como la mierda se ha esparcido, lo raro era pensar que no habia llegado a esas escalas donde se manejan esas millonadas.El asunto ademas, con armas de por medio, es sensible por lo que implica, y es que este tipo de gentuza tiende a vender armas a los que luego las usaran para matar civiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Eso que dices está claro : ¿para que iban a necesitar comprar armas países como Brasil, Arabia, Angola o Egipto si no es para masacrar a los oponentes o criticones con sus gobiernos.

      Eliminar
  6. Cuando Carmen Calvo dijo que no iba a vender armas a Arabia Saudí y se montó el lío de las corbetas, con lo que recularon y dijeron "donde digo, digo...". Más de uno quedó tranquilo, porque había peligro de que con una historia de estas, que dejaba en la calle a un montón de trabajadores de los astilleros, se removiera el asunto y se destapara lo de las comisiones que se llevan quienes cierran este tipo de acuerdos.
    Uno de los que respiró tranquilo, según las malas lenguas, fue nuestro rey emérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Lo del EMÉRITO no es de extrañar porque ha llegado a ser una de las mayores fortunas de Europa a base de comisiones de todo tipo. Pero hay muchísimos más que van por la vida HONORABLES y son simples mercachifles de mata-personas.

      Eliminar