22 febrero 2017
François Durpaire
El hombre que vio antes que nadie la salida de Reino Unido de la UE y la victoria de Trump. Ahora está "convencido" de que Le Pen ganará.
Es François Durpaire, autor de unos cómics de política-ficción tan premonitorios que dan miedo.
Marine Le Pen tiene grandes posibilidades de convertirse en la primera presidenta de Francia, François Durpaire lo confirma en su cómic La Présidente. Su predicción tiene credibilidad: cuando nadie lo veía posible, este profesor de Historia en la Universidad de Cergy-Pontoise ya acertó con el Brexit en 2015 y también con la victoria de Trump.
P- Bueno, los Simpsons ilustraron la escena hace ya años.
R.-Eso era realmente burlesco, parecía una broma. Nosotros hacemos el dibujo realista, en blanco y negro.
P.-Usted decía en 2015 que estaba convencido de que Le Pen ganaría en 2017.
R.-Sí, pero es que estoy convencido.
P.-Ah, ¿lo sigue estando?
R.-Claro que sí.
P.- La situación ha cambiado. Usted decía que sería la división de la derecha la que daría el poder a Le Pen pero la que está dividida ahora es la izquierda...
R.- Basta que logren dividir a los demás, poco importa que sea la izquierda o la derecha.
P.-Si el candidato frente a Le Pen es Fillon, ¿cómo se va a efectuar el trasvase de votos de la izquierda a la derecha?
R.-Cuando la gente de la izquierda vea el programa de Fillon que prevé una destrucción de 500.000 empleos públicos, ¿qué policía, profesor o enfermera va a ir a la segunda vuelta a votar por la destrucción de su empleo para evitar a Marine Le Pen?
Si no es en 2017 será en 2022, pero una Le Pen va a llegar al poder.
En realidad, Durpaire viene a alertar en su cómic de lo que los continuos fallos en los sondeos nos están avisando: una gran mayoría de la población esta hastiada de tener que elegir, como dicen en Francia, entre la peste y el cólera.
María Valderrama
Hace tiempo que también lo veo así. LE PEN será la presidenta de Francia gracias al voto obrero.
ResponderEliminarDON CABALLERO.
EliminarSí es algo que se veía venir, al igual que lo de Trump porque los dirigentes políticos se han llenado de corrupciones y no resuelven los problemas de la gente.
Eso mismo ya sucedió en 1930 en casi toda Europa pero especialmente en Italia y Alemania.
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha reconocido que la líder del ultraconservador y eurófobo Frente Nacional, Marine Le Pen, podría ganar las elecciones presidenciales del próximo año.
ResponderEliminarLos propios contrarios están en la onda de que tienen un posible frente de Le Pen y Trump en 2017.
DON GREGOIRE.
EliminarCada vez hay más gente que cree que en Francia saldrá una mujer del estilo de Trump en Usa. A cargarse lo que han montados los partidos tradicionales.
El ultranacionalista Frente Nacional (FN) obtuvo el domingo con un porcentaje cercano al 30% una histórica e incontestable victoria en Francia en la primera vuelta de las elecciones regionales.
ResponderEliminarEsto coloca por primera vez al partido a las puertas de hacerse con alguna de las regiones del país. El partido de Marine Le Pen logró su resultado soñado, al tiempo que asestó un duro golpe a la alianza de centro-derecha encabezada por Nicolas Sarkozy.
Capítulo aparte merece el batacazo sufrido por el Partido Socialista (PS), que se arriesga a perder gran parte de su cuota de poder en las regiones y que en la actualidad dominaba casi por completo.
DON KING.
EliminarMuchas gracias por la información que aportas sobre el tema.
Dos días después de las afirmaciones lanzadas por el presidente estadounidense en Florida, estallaron disturbios en un barrio del norte de Estocolmo donde la mayoría de la población es descendiente de migrantes, dejando en aguas de borraja el argumentario desplegado por el gobierno sueco para responder al mandatario norteamericano.
ResponderEliminarCON CARMELO.
EliminarManda caralho. O sea que el Trump tenía razón en lo que dijo sobre Suecia y ahí los periodicos y las TVs tratando de ponerlo de mentiroso.
La prima de riesgo francesa se sitúa en máximos de cuatro años ante los avances de Le Pen en las encuestas: un 27% de los votos en las primera vuelta, mientras que Macron y Fillon se sitúan en torno al 20% cada uno", señalaba ayer Renta 4 en su comentario diario de mercado.
ResponderEliminarDON TACITO.
EliminarLo de los economistas es ya para un editorial en cinco tomos porque casi nunca aciertan en sus previsiones. Son más fiables los horóscopos que publican los diarios.
Los partidos tradicionales se han cagado en las bases sociales mas populares. Han cecido soberania, han permitido oleadas de inmigrantes que entren y traigan lo que vemos por internet. Han creado politicas directamente confrontadas con la realidad social, contra la libertad de expresion, etc.
ResponderEliminarEs decir, los partidos socialdemocratas, se han convertido en una suerte de politburo,ajeno totalmente al palpitar de las calles. Las consecuencias seran funestas, posiblemente, pero es que el no cambiar, el no hacer nada, creo aun sería peor.
SEÑOR OGRO.
Eliminar"los partidos socialdemocratas, se han convertido en una suerte de politburo,ajeno totalmente al palpitar de las calles. con esa frase se entiende todo mucho mejor. Porque tras el abandono de los Partidos a las inquietudes de la oblación y llenar los barrios de moros y demás inmigrantes, han producido el nunca imaginado efecto de que los más pobres odien a los de izquierdas y prefieran lo que predica una émula de Mussolini.
Estoy plenamente de acuerdo con el comentario del Sr. Ogro. Los partidos tradicionales con su inoperancia han puesto alfombra roja a la Sra MARNE LE PEN.
ResponderEliminarDON JUAN CARLOS.
EliminarEso creo también yo y lo malo es que el fenómeno se extienda aquí y nos venga un falangista de nueva hornada a tratar de gobernar con un partido como el de IGLESIAS pero de extrema derecha.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHace tiempo que los políticos se han llenado de todo menos de resolver los problemas de la gente normal, olvidando lo que se llamó el Estado de Bienestar.
ResponderEliminarDON FERNANDO.
EliminarEso es lo que está pasando en todo Occidente y por ello han llegado el Trump, el Brexit y llegará Le Pen.
Si ella y el Trump organizan un duo coral, los políticos de Bruselas se van a tener que espabilar.
ResponderEliminarDOÑA USUE.
EliminarEl problema va a ser que tras lo que costó crear la UE, pronto desaparecerá.
Las poblaciones están tan hartas de las corrupciones tradicionales en los ultimos tiempos que prefieren rener a fachas de ultraderecha gobernando para limpiar tanto acogido de los paises islamistas.
ResponderEliminarDON GREGORIO.
EliminarEfectivamente eso que comentas se va notando cada vez más.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo me desagrada que gobiernen ni Trump ni Le Pen.
ResponderEliminarDON LUCIANO.
ResponderEliminarRespeto tu opinión.
No me gusta Trump como tampoco me gusta Lepen, pero ganó y ganará. ¿por qué? Porque son países cuyos habitantes son muy patrióticos y protegen su patria. Pero tranquilos.... en España eso no pasará... es cosa de "fachas"
ResponderEliminarDON JAVICHU.
EliminarClaro, en USA y en la FRANCE los votantes tienen cero complejos para botar del gobierno a los que les han hartado. Algo que no sucede aquí, como comentas, porque vivimos bajo el fantasma de que no votar a los progres y a los nacionalistas es de FACHAS.
Por eso los inmigrados extremeños y andaluces acostumbran a votar a los nazios no vaya a ser que los tachen de maketos.
Creo que no veis el problema real, el problema real es que Trump ha adelantado a la izquierda por la izquierda y Le Pen va a hacer lo mismo con los socialistas franceses, llevandose por delante a todo y a todos.
ResponderEliminarEl problema lo tenemos desde la izquierda, más desde la prensa que desde los partidos políticos, pero estos no se andan a la zaga según quién hable, cuando están todo el día bombardeando al personal con que la revolución es buena, que lo que piense el pueblo es cojonudo y prometiendo cosas que no pueden cumplir. Unido a exagerar cualquier defecto del sistema (corrupción, problemas de gestión, etc. etc.) y convenciendo a la gente de que solamente tienen derechos y no obligaciones, y que cualquier cosa que se te antoje te la tiene que facilitar el estado....
LLevan décadas creando un tipo de política que más que debate de ideas se transforma en lucha entre hinchadas futboleras, y lo que ahora no puedes pretender es que las hinchadas futboleras razonen, porque no lo van a hacer.
Con esto consigues que en un momento de crisis llegue un tipo como Trump, aún más cafre que el más cafre de la izquierda y se te lleve todos los votos de calle. Utilizando tus mismas armas, prometiendo a la gente lo que quiere oír.
Esto unido a que te has cargado la capacidad de razonar de la gente lo único que consigue cuando atacas a Trump es que los convencidos de que están votando a un salvador aún lo estén más. Dejo un enlace del NY TIMES bastante esclarecedor en este sentido.
https://www.nytimes.com/2017/02/18/opinion/sunday/are-liberals-helping-trump.html?ref=oembed&_r=0
DON CSC.
ResponderEliminarDices que "el problema real es que Trump ha adelantado a la izquierda por la izquierda y Le Pen va a hacer lo mismo con los socialistas franceses, llevandose por delante a todo y a todos.
El problema lo tenemos desde la izquierda "
Tal como yo veo lo de Trump y Le Pen se parece más a los fascismos de los años 1930, y aquellos fascismos provenian de ideas sociaistas. Y como tal se denominaban. Pero lo peor no es sean zurdosos en origen sino que le apliquen la impronta totalitaria como hicieron Benito y Adolf.
La población está tan manipulada educativamente que casi nadie es capaz de PENSAR POR SI MISMO. Se dejan llevar por las modas o los esloganes.
En lo único que se parecen a los fascismos de los años 30 es en el discurso grandilocuente, más en Le Pen que en Trump... el problema no es ese, y tampoco es problema que acaben siendo tiranuelos totalitarios, eso es difícil aunque no imposible, ya que la configuración actual del mundo difícilmente les va a permitir llegar a eso. El problema es que no van a resolver nada y se va a acrecentar la violencia, porque la mala leche que inoculan en la gente tendrá que salir por algún lado.
Eliminar