Entre las historias de sicarios mexicanos de narcos, está la siguiente :la de de una receta muy particular.
"El Teo me traia las cadaveres. Yo ya lo habia preparado todo: barriles, agua, unos cincuenta kilos de sosa caustica. Y luego guantes de latex y mascara antigás. Preparaba los barriles con doscientos litros de agua y dos sacos de sosa caustica y los cuencos al fuego. Cuando la mezcla empezaba a hervir, desnudaba los cadaveres y los echaba dentro. El tiempo de coccion es de unas catorce o quince horas. Ocurre que al final del procedimiento quedan solo los dientes, pero es facil desembarazarse de ellos."
El creador de esta receta es Santiago Meza Lopez, no por casualidad apodado "el Pozolero": de pozole, un típico estofado de carne mexicano.
Desde hace tiempo el Pozolero estaba en la lista de las veinte personas mas buscadas par el FBI, y en enero de 2009 le detienen.
Confiesa haber disuelto trescientos cuerpos de una banda rival. El cartel de Tijuana le pagaba 600 dolares a la semana. Quien efectuaba la entrega de los cadaveres y el pago era Teodoro Garda Simental, "el Teo", jefe de una sanguinaria banda vinculada al cartel de Tijuana.
"Pero nunca una mujer. Solo hombres", precisaba el Pozolero al final del interrogatorio.
(Lo cuenta Saviano)
pozolero
Hola, Javier:
ResponderEliminarSe ve que el Pozolero no era machista. Si dijo la verdad.
Un cordial saludo
DON XESÚS
EliminarPues, mira en eso tienes razón razón : no era nada machista, es más hasta parecía un tipo "delicado".
Saludos
Casos así te hacen reconsiderar la conveniencia de la pena de muerte.
ResponderEliminarFugisaludoS
DON FUGI
EliminarCreo que muy, muy conveniente la pena de muerte y a ser posible por decapitación y con hacha de hoja poco afilada.
Lo que no explica es qué hacía con los dientes. A lo peor los vendía a los dentistas.
ResponderEliminarQué afición tienen los mexis a descuartizar o difuminar seres humanos.
DON VILLAR
EliminarNo creo que se pasara por las consultas odontológicas ofreciendo "surtido de piñones" por si las moscas.
La sangre azteca mezclada con la extremeña y andaluza debe de ser un cocktail de cuidado.
¡Un tío con principios joder!, de todos modos no creo que le den el premio al emprendedor del año pues lo tenía todo para aprovechar tanta materia prima. Del mismo modo que hacen los chinos con sus difuntos y todo tipo de animales en las cercanía de sus establecimientos podía haberse sacado una pasta vendiendo burritos y/o tacos.
ResponderEliminarDON ISRA
EliminarPoca imaginación, como dices : podría haber montado su tiendecita de croissants a los mexi o incluso de chuches para niños.
Con tipos así sobran los crematorios.
Más que costumbres aztecas pienso que se trata de reminiscencias MAYAS; el que caía en sus manos, era convertido en fosfatina.
ResponderEliminarDON BWANA
EliminarPues serán costumbres mayas pero perviven con pleno vigor entre estas gentes. Eso sí, delicado era un rato, pues jamás osaba cocinar a féminas.
Creo que lo de la féminas, es por que el hombre consideraba su carne mucho mas delicada y para usos mas placenteros como son los de armar una "caldeirada"; para eso la carne de cualquier cerdo vale.
ResponderEliminarEn cuanto a la pena de muerte; creo que en Mexico estos cárteles la aplican con mucha eficacia, sin necesidad de leyes.
Salud
DON JAIME
EliminarSerá eso : que a las féminas las destinaba a las caldeiradas y por eso ya demotraba ser un tipo "muuuu delicado y sensible".
No hay pena de muerte que a éstos les asuste lo más mínimo porque entre ellos se la aplican diariamente.
300 seres humanos convertidos en pulpa. Que joya oigan, en Treblinka lo hubieran ascendido.
ResponderEliminarLo justo seria lanzar a estas escorias al espacio, el planeta tierra lo agradecería.
SEÑOR OGRO
EliminarPues, si, 300 seres humanos evaporados en virtud de las profesionalidades del mozo, de su arte culinario.
En el espacio ya no admiten basura.