13 septiembre 2007

LOS BIOCARBURANTES y el PAN



Un documento de la OCDE que van a discutir responsables gubernamentales de los países pertenecientes a esta organización, y del que informa el diario “Financial Times”, advierte de que los cultivos de biocarburantes compiten por unos terrenos que son limitados con los cereales, lo que provocará el encarecimiento de éstos.








Añade que el impulso a los biocarburantes tendrá un impacto limitado en la prevención del coste climático, y a un coste fiscal muy alto.





“El actual empuje para expandir el uso de biocarburantes está creando tensiones insostenibles que dislocará los mercados sin generar beneficios medioambientales significativos”, señala la OCDE.



El informe explica que los biocarburantes recortarán las emisiones contaminantes en un 3% como mucho, a un coste muy elevado que pronto les hará impopulares entre los contribuyentes. Estas cifras contradicen las publicitadas por diversos colectivos ecologistas que afirman que la combustión de bioetanol puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 40 y un 80 por ciento.


En concreto, los expertos de la OCDE estiman que Estados Unidos gasta 7.000 millones de dólares cada año para subsidiar el etanol, con un coste de más de 500 dólares por tonelada. En la Unión Europea el coste sería diez veces mayor.


Además, el impulso a los biocarburantes puede conducir a mayores daños medioambientales, ya que “habrá poderosos incentivos para sustituir ecosistemas naturales como bosques, zonas húmedas y pastos por cosechas de bioenergía”.


En consecuencia, el informe recomienda la eliminación progresiva de los subsidios a los biocarburantes. Hoy en día, añade, sólo tres clases de biocarburantes son preferibles al petróleo: el etanol brasileño fabricado a partir de caña de azucar y los carburantes producidos a partir de subproductos de la industria papelera y del aceite vegetal usado.


España, siempre dispuesta a estar a la vanguardia de cuanta ocurrencia progre.

El Ministerio de Industria pretende que el 6% de los carburantes provenga de fuentes renovables en el año 2010, de momento España es líder europeo en bioetanol.

Todo dirigente o gobernante autodenominado "progre" es el prototipo de jilipollúa asilvestrado más genuino.

2 comentarios:

  1. Nos han "escarallao" el foro.

    Ya duraba.

    Un abrazo sabio.

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  2. Pues yo he estado estos días por allí y parece que funcionar, funciona, pero nadie asoma.

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