12 agosto 2006

MUSLIMES O INMIGRANTES

Estaría bien documentar y hacer público los millones de musulmanes que han huído de la miseria y falta de oportunidades de su patria y se ganan la vida honradamente en occidente, pero no han asimilado los principios democráticos y disfrutan de bienestar.

Huirán de todas esas cosas, pero no abandonan la creencia de que el resto de mortales sólo son "perros infieles".
Sólo he tratado a dos clases de tales individuos:
a) Seriamente formados. Son pocos. No volverían a muslimland por nada del mundo. Están horrorizados ante la posibilidad de que sus paisanos tomen el control en Eurabia. Son más occidentales que los propios del lugar.

b) Los que tú y cualquiera puede ver en las calles de cualquier ciudad o pueblo. La mujer a 20 pasos, enfundada en el mantón moro de reglamento.
Se ganarán la vida honradamente en la mayoría de los casos (no voy a discutirlo), pero resultan totalmente refractarios al entorno, terminan siendo el propio entorno y pretenden llevarlo cuanto más allá mejor.
Disfrutarán de las comodidades y beneficios que les están vedados en muslimland, pero de respetar los principios democráticos y costumbres autóctonas CERO.

¿Con cual de los dos tipos te quedas? De acuerdo, yo también.
Pero los que se imponen son LOS OTROS. Yo conozco bien Barcelona y su periferia, así que no creo que mantengas seriamente que los que proliferan en sus barrios no sean mayoritariamente individuos tipo "B negativo".

Cita: De igual forma publicitar las bondades de un magreb u Oriente Medio próspero (no un próspero occidente) con las bondades de una educación generalizada (no teocratizada ni disciminatoria) una economía liberalizada y unas instituciones democráticas sería el mejor regalo que los emigrantes musulmanes podrían llevar a sus familias y amigos de regreso a su patria.

Pero es que no quieren hacerlo, el camino no es bidireccional en ese sentido, ese no es el fin perseguido. De lo contrario no ocurrían las cosas que a diario podemos leer en la prensa eurábica. Estos interpretan el buenismo como SUMISION.

Hablando de economía y democracia, ya que está de moda el Líbano, hablemos del Líbano.
El Líbano como nación no existió nunca, pues no es otra cosa que el fruto del expansionismo francés e inglés, cuando al final de la I WW unos y otros decidieron trocear el Oriente medio.
Líbano no era a la sazón más que una provincia siria, pero dado que en ella había un gran núcleo cristiano, pensaron que sería más fácil controlar la zona dividiéndola y apoyándose en la mayoría cristiana para contener a los musulmanes.

Pero, aunque los cristianos del nuevo “país” pronto adoptaron las costumbres europeas y el idioma del colonizador, cuando llegó el momento de luchar por la independencia no sólo no se quedaron atrás, sino que fueron los primeros en empuñar las armas.

Así que, finalizada la II WW, y como los franceses no estaban para tirar muchos cohetes se fueron del lugar sin llegar a conseguir que Siria reconociese la secesión de su provincia.
En el Pacto Nacional de 1943 los Libaneses determinaron cómo sería su negro futuro: un desquiciado sistema que daría finalmente sus frutos y que consistía en que el presidente de la república tendría que ser forzosamente siempre maronita, el primer ministro sunnita, el presidente del parlamento chiita. Se adjudicaron todas las funciones de la administración y del ejército por el mismo sistema.
Eso sí, muy hábiles ellos, la descendencia de los gerifaltes se formaba casi exclusivamente en los colegios cristianos (Hermanos de las Escuelas Cristianas, Lazaristas, San José, etc).

Tras la guerra de 1973 aparecieron los petrodólares y los camelleros con Rolls- Royce por doquier. Hartos de no saber que hacer con tanto papel, los acomodaron en los bancos de Beirut. Ya en 1974 los fondos árabes depositados en el Líbano sumaban unos dos mil millones de dólares de la época.

El gobierno libanés, en la cresta de la ola de la prosperidad, inició la modernización de la banca, adquiriendo sistemas informáticos acordes al nivel de sus operaciones y contratando a especialistas que los manejasen. Emprendió proyectos de irrigación faraónicos en La Bekaa y sur del país. Industrializó Beirut, Trípoli, Sidon...

Hacia 1975 los rascacielos de Beirut nada tenían que envidiar a los de New York, y en sus barrios los bancos y sociedades mercantiles de todo tipo se multiplicaban como hongos.

Evidentemente este florecer se escapaba al control e iba en contra de los reaccionarios intereses de los demás hermanos-camelleros-con-Rolls-Royce, así que era preciso desestabilizar la zona poniendo en escena a los palestinos (acompañados siempre de sus irrenunciables kalasnikov) y agitando el nido de avispas político: Baasistas, Murabitun, Partido Socialista Progresista (gran admirador de los fedayines palestinos), Partido Comunista Marxista Leninista, Partido Popular Sirio (con ambiciones de reunificar Chipre, Jordania, Irak, Palestina, Líbano y la Península del Sinaí), Falanges cristianas, Ejercito de Liberación Árabe y cincuenta mil grupúsculos más, a cada cual más pintoresco y fanático. Todos contra todos y a ver quien la hace más gorda.

Los hermanos sirios y saudíes (tan fraternales ellos) encienden la mecha tratando de provocar un incidente con los palestinos, de manera que el último en discordia -Israel- respondiese con un contragolpe que hiciese inevitable el conflicto armado y, después, alientan a los unos y a los otros en la escalda de violencia.

Bien, ya hemos visto que tal le sienta a los muslimes la prosperidad económica y cierto grado de libertad. Se les atraganta.

Otro día ya veremos si me animo a dar la tabarra respecto a la forma en que sacan provecho a su prosperidad petrolera los saudíes: manteniendo a los alejados de la elite en el subdesarrollo, analfabetismo, sectarismo religioso y, como bien dices, financiando el odio hacia Occidente.

Están muy seguros que el día que se acabe el petróleo retornarán al nomadeo, al camello y a seguir haciendo de cancerberos de la Meca. La lástima es que quienes puedan contarlo entonces no gozarán del estilo de vida actual.
Salam malekum
Por Ibaia y Sangabcn en LA VOZ DE LOS LIBERALES (Foro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario