A finales de los 80, los mayores bancos del mundo (Citibank, Chase Manhattan, HSBC, Midland Bank y otros muchos) estaban al borde de la bancarrota. En algún lugar, alguien -nadie sabe quién o, al menos, no lo dice- tomó la decisión de acudir al rescate de las entidades cuya imprudente política crediticia durante el final de la década de los 70 y la de los 80 les había conducido a la insolvencia, y salvar de esta manera al sistema bancario.
Así se creó un sistema en el cual cantidades inimaginables de dinero aparecieron como por arte de magia. Desde entonces se ha venido utilizando este sistema secreto a la hora de afrontar crisis financieras.
El pasado 6 de mayo vimos con asombro cómo un desplome del 9% en Wall Street se transformaba al final de la jornada en una caída mucho más moderada. ¿Qué sucedió en realidad?
Por más que los analistas financieros y las autoridades estadounidenses se afanen en ofrecer una explicación creíble, son pocas las personas que saben lo que pasó.
La verdad está sólo al alcance de una élite.
El Proyecto Hammer, iniciado en 1988 y que duró, aproximadamente, hasta 1992, fue el primero de una serie de prácticas bancarias altamente secretas (conocidas como Programas de Negociación de Garantías) que se emplearon para crear, como por arte de magia, ingentes cantidades de dinero para su utilización en proyectos específicos. Detrás de Hammer se encuentran la CIA, el FBI, agencias nacionales de seguridad de todo tipo, el Pentágono, el Tesoro Estadounidense y la Reserva Federal.
Hammer trata de dinero. Es una forma de creación de dinero que escapa a cualquier forma de supervisión o responsabilidad pública. Tanto dinero, de hecho, que pondría en tela de juicio cualquier certeza que se crea tener acerca del mundo de la banca, las finanzas y la economía.
También se trata del submundo de la banca y las finanzas, del que se niega su existencia. Pero existe.
El mundo financiero, bancario y económico en la sombra en el que vivió el Proyecto Hammer, respiró y fabricó dinero del aire es el secreto más sucio de la economía occidental. Con frecuencia, esta tierra de nadie de la banca internacional se esconde del control público mediante la utilización inteligente de dos tipos de libros: uno que se pone a disposición del escrutinio público y el otro sólo para uso privado.
Estas inmensas cantidades de fondos secretos, ocultos bajo la categoría de Programas de Inversión de Alta Rentabilidad, se emplean en la financiación de una gran variedad de actividades clandestinas, que incluye proyectos militares secretos o necesidades geopolíticas, sin olvidar la salvaguardia de la estabilidad financiera mundial. Posteriormente se estableció una versión más sofisticada de Hammer, que se bautizó como EFG Jacobe.
Para iniciar los programas de negociación se emplean como garantías grandes cantidades de oro negro, dinero en metálico y otras formas de activos convertibles. También entran ciertas clases de pagarés y bonos emitidos por el Tesoro norteamericano que se colocan de forma confidencial entre los grandes bancos occidentales.
Estos activos nunca salen a la luz y los grandes bancos los emplean para respaldar la emisión de sus propias obligaciones paralelas, que pueden ascender a cientos de billones. Se negocian operaciones de compra/venta acordadas de antemano con importantes descuentos sobre el valor nominal de las emisiones de activos de los bancos.
Debido a que, en la actualidad, la negociación en los mercados financieros es electrónica y se realiza en cuestión de microsegundos, es imposible detectar estas operaciones excepto si se está contemplando la pantalla del ordenador en el mismísimo momento en que tienen lugar. La cantidad de fondos ilícitos generados de esta forma asciende a miles de billones, según fuentes internas de toda solvencia.
Una estimación a la baja indica que hay suficiente dinero para pagar toda la deuda nacional de EEUU y la de todo el mundo, en una estimación al alza.
Estos programas representan el verdadero cimiento de la cobertura financiera para operaciones cuya existencia siempre negarán los gobiernos. Esto se confirma en la declaración del general de brigada Erle Cocke, que ayudó a crear el Hammer original.
Cocke, gran maestre de los Caballeros de Malta, la orden secreta del Vaticano que presume de contar con numerosos miembros entre los servicios militares y de inteligencia de Occidente, murió de cáncer de páncreas 10 días después de su declaración. Aseguró que el programa Hammer se valoró en un billón de dólares en 1989. Esto lo confirma un documento emitido por el abogado suizo del último barón Krupp, que revela beneficios de "12 billones".
Según varios partícipes en el sistema con los que ha hablado este autor, Hammer empezó a operar en noviembre de 1989. Pocos de los que participan en las operaciones saben a ciencia cierta qué activos se emplean para garantizar las operaciones, aunque todos coinciden en el oro negro -el oro que japoneses y alemanes robaron y escondieron en Filipinas e Indonesia durante la II Guerra Mundial es uno de estos activos.
La cantidad de este oro negro empequeñece las cifras oficiales sobre stocks y convierte en una broma la creencia de que el oro es un metal precioso.
Junto a Hammer y EFH Jacobe, hay otros programas menos conocidos como Kadillak y Grandmother. Sin embargo, el Proyecto Hammer destaca porque los fondos fueron desviados clandestinamente y los empleó una cábala secreta denominada Plunge Protection Team, que opera bajo la protección del Gobierno estadounidense para rescatar a numerosos grandes bancos que, a finales de los 80, estaban al borde de la quiebra. Se estima que PPT puede actuar en cualquier momento en que el Dow caiga durante un largo periodo de tiempo.
El Washington Post, en su edición del 23 de febrero de 1997, publicó un artículo titulado Plunge Protection Team en el que reconoció la existencia de un grupo de cuatro personas que podrían intervenir en los mercados para impedir salidas masivas de capital y una debacle en las acciones -que pudiera provocar un colapso económico si no había liquidez suficiente durante una venta masiva-.
El periódico identificó a Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal; a Arthur Levitt, presidente de la Securities and Exchange Commission (SEC, la CNMV estadounidense); a Brooksley Born, presidente de la Commodities Futures Trading Commisión (Comisión del Mercado de Futuros sobre Materias Primas) y Robert E. Rubin, secretario del Tesoro como el equipo de jugadores clave. Desde la creación de Jacobe, entidades privadas como Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Merrill Lynch y otros grandes bancos también se vieron involucrados.
En relación con el crash bursátil de 1987, la mayor caída de la historia en una sola vez, el Washington Post observó que "la FED mantiene los mercados en funcionamiento inundando el sistema bancario con reservas y declarando públicamente que está preparada para facilitar créditos, si los necesitan, a las mayores instituciones financieras".
Posteriormente, el 5 de abril de 2000, el New York Post informó de que la bolsa había salido del abismo. Después de una caída de 500 puntos que parecía como si fuese a originar una verdadera crisis, "alguien comenzó a comprar grandes cantidades de contratos de futuros sobre el índice de la bolsa a través de dos grandes firmas intermediarias: Goldman Sachs y Merrill Lynch", publicó el periódico.
Como los dólares estadounidenses constituyen la piedra angular de cualquier actividad del programa, el gobierno norteamericano, por supuesto, se lleva una parte. Un porcentaje de los ingresos se recauda a través de acuerdos impositivos negociados con entidades off shore, ubicadas en paraísos fiscales.
Una parte de la participación del Gobierno en los beneficios de las operaciones se destina al Exchange Stabilisation Fund (Fondo de Estabilización de los Mercados). Aquí se une con otros fondos y se utiliza para apuntalar la economía americana -entre otras maniobras- manipulando el precio del oro para mantenerlo bajo un nivel predeterminado.
En su forma más simple, se toma en préstamo, a un tipo de interés ridículo, el oro de un tercero -ya sea el de America, Alemania, Reino Unido o Goldman Sachs-, y se vende en el mercado. Esto proporciona un pingüe beneficio en dólares casi libre de intereses. Cuando el mercado parece agitado, o acciones clave están bajo presión, se lanzan a comprar, comprar y comprar.
Los programas de negociación como Hammer y Jacobe son propiedad de muchos gobiernos, sus ministerios de Finanzas y de los más importantes bancos internacionales, especialmente de las naciones del G-7.
Al examinar las técnicas empleadas en la constitución de Hammer, uno se sorprende no sólo por la complejidad de todo el entramado, sino también por la forma en que los bancos y los servicios de inteligencia involucrados, como la CIA, estructuran las cosas para protegerse a sí mismos de toda responsablidad.
Daniel Estulin (autor del Club Bilderberg.)
NOTA BLOGUERA : Aconsejo visitar el enlace que indico para comprobar a algunos de los que han pertenecido y pertenecen a la Soberana Orden Militar de Malta. Se van a llevar un buen susto.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/11/25/soberana-orden-militar-de-malta-algunos-miembros/
la conspiración del dinero
Absolutamente alucinante.
ResponderEliminarEnormemente interesante, Tellagorri.
En cualquier caso, aunque de forma mucho más ambigua e imprecisa, a mí no me cabe duda de la ignorancia general sobre los hilos que mueven esa élite poderosa a nivel mundial.
Élite que está muy por encima que simples Gobiernos de simples países... y de no tan simples.
Estoy leyendo un estudio sobre la actuación de las grandes fortunas estadounidenses (Rockefeller y P.J.Morgan) en la Revolución Rusa, sus tejemanejes y como aplaudieron ellos y todo Wall Street, la victoria de los ideales de Carl Marx. Con tu post recuerdo como hace apenas dos años, el gigante por entonces Citygroup, se presento en Fuerteventura con una estafa piramidal que olía mal desde el primer momento. Se trataba de que una persona cualquiera se hacia intermediario bancario en 10 días y después de ese pequeño curso pasaba a ofrecer a sus allegados un plan de pensiones, que por un mínimo de 50 euros al mes, te ofrecían un plan de pensiones a un 12% de interés.
ResponderEliminarEl negocio era redondo sobre el papel; en mi caso el estudio era fantástico, por 60.000 euros que yo depositaria durante 25 años, ellos me devolverían cuando me jubilase más del doble. Evidentemente dije que no. Pobre sí, pero tonto no. El capitalismo salvaje es lo que tiene, y el dinero cuando fluye tapa todo y visto lo visto esto no parece que nadie lo haya aprendido, porque los bancos de los EE.UU. han ganado en el primer trimestre una autentica barbaridad y sus directivos unos bonus escandalosos, con lo cual seguimos tropezando en la misma piedra una y otra vez, en los negocios turbios de la banca.
INISFREE
ResponderEliminarEfectivamente, el 99% de la población ignora la existencia de estas tramas que suben o bajan las riquezas de los países.
Y no hay que olvidar que están implicados organismos poderosos de Usa, así como ricos de dimensiones universales.
DON JAVIER
ResponderEliminarLo de la Revolucón Rusa que cuentas, y que contó con ayuda de millonarios yankees, es la historia habitual. Esos mismos ayudaron a Fidel Castro a ganar en Cuba.
Tienen vista de ojo de lince tuerto.
En esas estafas tipo como la que cuentas de Citygroup, cae siempre el mismo tipo de gente : la codiciosa.
Cuando alguien o algo ofrecen unos intereses o beneficios triples de los que pagan las entidades financieras, está claro que es una estafa. El penúltimo de esos timos fue el de los sellos de colección.
Si a tí todos los bancos te dan un 2% o similar por dejarles el dinero en depósito y alguien ofrece el el 6% o el 10%, timo a la vista.
Interesante entrada amigo Tellagorri, digna de una pelìcula de Hollywood, algunas cosas las creo y otras me parecen como digo de pelìcula teniendo tambièn en cuanta el autor de las mismas...obviamente muchas de las afirmaciones que se ofrecen son reales y las confirmo como economista que soy, otras son dignas de gran imaginaciòn...el oro nazi, el petroleo de filipinas, la orden de malta me parece mas dignos de ciencia ficciòn que de realidad...todos sabemos los mecanismos de salvaciòn que existen y existiràn para reflotar economìas y bancos y hacer funcionar a la perfecciòn nuestro sistema capitalista, pero una cosa es la realidad y otra como ya he repetido la ficciòn...
ResponderEliminar...en cuanto a las crisis econòmicas te recomiendo leer la obra del gran economista Galbraith (p.e: "La sociedad opulenta")...
...en cuanto al ssitema bancario tengo que anadir que pese a los desastres del zapaterismo ilustrado el sistema bancario9 spanol continua siendo el mas fuerte de Europa y el unico que consiguiò crecer durante esta dichosa crisis, garcias sobre todo, al Banco Santander (BSCH) y al gran Emilio Botìn al que un dìa debiò escuchar ZP en aquella famosa reuniòn en mangas de camisa en la que el patròn de la banca espanola le advirtiò de la que se le venìa encima...recordemos que el banco Santander es el tercer banco del mundo tra la banca industrial china y el HSBC...
...en cuanto a la Oren de Malta està bien el link, sin embargo, mezcla personajes de todas las èpocas muchos de los cuales estàn muertos y bien muertos (p.e: Paco Franco)...tenìa entendido que Juan Carlos I era gran maestre...habrà que comprobarlo, es uan orden que como el toisòn de oro reune a soberanos y mandamases y que cuanta con grandes fondos procedentes de diferentes rentas, sin embargo creo que ah perdido mucho poder respcto a lo que fue...
Un saludo.
CAROLVS
ResponderEliminarHas colocado a cada uno en su lugr, demitificando ciertos fabulismos.
Con tu comentario has situado la información del autor del documento en el lugar adecuado.
Los de la Orden de Malta me llama la atención, y por ello he puesto el link, que están lo mismo Churchill que Pinochet, Allen Dulles que Franco.
Eso tiene que ser una merienda de negros.
¡Qué artículo tan interesante, amigo Tellagorri!
ResponderEliminarEs lógico pensar que hay personas, entidades, gobiernos o qué se yo, que controlan estos intereses a nivel mundial. Lo que no sabremos nunca exactamente es cómo y quiénes.
Los beneficiarios sí están a la vista.
Hola Tellagorri.
ResponderEliminarSobre estos temas de macroeconomía me voy a fiar del amigo Carolvs, creo que sus comentarios son bastante prudentes a la vez que pensados con los pies en la tierra.
No obstante no dejo de creer en esos organismos secretos que hacen y deshacen a su antojo, pasando incluso por encima de gobiernos y naciones. Pero las fabulaciones y leyendas exageradas no acabo de creerlas. Seguramente estaré equivocada, ya sabemos que la realidad supera siempre a la ficción.
En cuanto a la Orden de Malta, parece el ejército de Pancho Villa, qué variedad, sólo falto yo.
Un abrazo.
Estimado Javier:
ResponderEliminarComo dice CarlVs II, toda esta cascada de información hay que cogerla con pinzas, separando la realidad de la ficción.
Sí que es cierto que el sistema americano tiene un "plan B" para el rescate de bancos, un dinero reservado que sin embargo no deja parado e invierte en según que actividades, posiblemente más o menos lícitas, para hacer crecer esa reserva. De todos es sabido hoy día la máxima del "too big to fall" (demasiado grande para caer) que se ha aplicado durante décadas tanto a los grandes bancos, como a empresas del tamaño de General Motors.
Muchos de estos sistemas de salvamento financiero vendrán de una reserva pública, y otra gran parte de una reserva, en cierta medida oculta, por cómo se financia esa parte de la reserva. Pero no creo que haya mucho más allá.
Ya puestos, todo eso de los caballeros de Malta me parece que hay un poquito de verdad y un mucho de mito. No se, es la impresión que a mi me da.
Por cierto, ya que Carlvs recomienda el grandísimo "La sociedad opulenta", uno de los clásicos de la economía, me atreveré a recomendar otro recientillo, muy acorde con los salvamentos, esta vez no a empresas o bancos, sino a países, y que creo que viene muy a cuento con lo que habla el post de hoy de como un inversor suficientemente poderoso puede levantar o tumbar países: El retorno de la economía de la depresión, de Paul Krugman. Válido tanto para economistas como para no-iniciados.
Un saludo.
Como bien indicas, además de una merienda de negros tanto la Orden de Malta como el club son sendas casas de putas, creadas por los mayores hijos de idem que ha parido madre.
ResponderEliminarLa Iglesia Católica, ¡cómo no!, en cabeza por su número de participantes.
El link que nos ofreces es un auténtico y completísinmo lujo informativo digno de estudio.
Felicidades por este pedazo de post.
DOÑA ADELAIDA
ResponderEliminarSí, yo también me creo que hay gente y grupos que mueven ellos solitos mucha parte de la Economía mundial, pero tampoco hay que hacer mucho o estricto caso al autor de este documento porque Carolvs ya lo desmitifica.
DOÑA ELENA
ResponderEliminarEstoy contigo. Será verdad lo de que hay organismos que modifican las leyes del mercado libre per hay que hacer caso a CAROLVS y ALASTAROTH.
Has usado la frase adecuada para calificar a los miembros de la Pontificia Orden de Malta : parece el ejército de Pancho Villa.
ALASTAROTH
ResponderEliminarHago caso a los que dice Carolvs y a lo que tú dices, que soís los expertos = "estos sistemas de salvamento financiero vendrán de una reserva pública, y otra gran parte de una reserva, en cierta medida oculta, por cómo se financia esa parte de la reserva. Pero no creo que haya mucho más allá."
Respecto a la Orden de Malta sí me creo que es verdad porque la web en donde se muestra a sus miembros pasados y presentes es exclusiva de ELLOS.
DON JOSÉ LUÍS
ResponderEliminarSiempre coincidimos en la valoración de los hechos e ideas.
Esos dos organismos que se citan en el post son un conjunto de golfos e hijosdeputa macizos.
Veo que te ha llamado la atención, al igual que a mí, quienes han sido y son los componentes de la Pontificia y Militar Orden de Malta, presidida por el Vaticano.
Desde la CIA al MOSSAD, pasando por Pinochet y Franco y similares.
Qué mundo más falseado vivimos los ciudadanos de a pié.
Excelente post, que nos da una idea de quienes son los verdaderos actores que mueven los hilos del mundo.Y aunque aparentemente no les mueven codigos éticos, economicos, religiosos, si que se mueven por una ideologia (independientemente de como piense cada uno de sus miembros),el poder y el dinero, es la única ideologia valida. Entre sus miembros, se encuentran: banqueros, magnates de grandes empresas, en todos los sectores, jefes de estado y de gobierno, militares, algun prelado de la iglesia catolica, y de otras confesiones.
ResponderEliminarSu fuente de financiación es diversa, aunque,segun parece, conocen muy bien el mercado de diamantes, y el de los instrumentos de cambio (oro, petroleo),y por ultimo manejan a su antojo los mercados financieros, vendiendo masivamente acciones prestadas, para luego recomprarlas cuando el mercado esta por los suelos, con lo que recuperan las acciones, y obtienen buenos beneficios.
Normalmente suelen tener sus reuniones antes de las del G-7,G-8, en las que marcan las pautas para estos organismos.
Un saludo
Estimado Javier:
ResponderEliminarSupongo que a Carlvs II le pasará como a mi. Desde luego es un verdadero honor que gente cultivada como vosotros os paréis a escucharnos cuando en materia económica se refiere.
No es que no me crea el tema de la Orden de Malta, ni que me lo crea tampoco. Me parece algo tan sumamente escabroso que, desde luego impacta (tendría que ser descojonante ver compartiendo sala a Fidel y a Pachín), pero supongo que hay demasiada poca información contrastable al respecto como para creérselo a pies juntillas. Es realmente difícil separar el grano de la paja en estos documentos. Pero como digo, sea mucha o poca, algo de verdad tiene que haber detrás.
Un saludo.
Me has dejado con el culo torcido, pero según eso ZP debería estar tranquilo puesto que si hay ese dinero antes que nuestra caída desestabilizase su "statu quo" intervendrían ¿no?.
ResponderEliminarInteresantísimo relato.
DON MANUEL
ResponderEliminarYa veo que conoce bien el paño y que sabe elegir y acertar con los intereses que mueven el Mundo: EL DINERO y EL PODER.
Lo que ignoraba es que estas gentes se reunen justo antes de una reunión del G-7.
Estupendo comentario.
ALASTAROTH
ResponderEliminarQué menos, so pena de caer en la tontada, que hacer caso en cada tema a los expertos, y en éste lo soís Carolvs y tú. Y Don Manuel, por lo que deja entrever.
Lo de las reuniones de esa ORDEN no creo que se produzcan estando todos juntos. Ten la seguridad de que ni Franco ni Pinochet ni Castro acudieron jamás a una de ellas. Pero el asunto es que los designan como miembros y supongo estarán al tanto de las decisiones que se tomen, y eso supone que saben lo que pretende una CIA o un cardenal poderoso.
Al final, son una modalidad más de MASONERÍA de alto nivel.
Ya sabes, supongo, que en la Masonería Internacional, a la que pertencen siempre desde todos los reyes de Europa, pasando por los presidentes gringos de turno, se hallan también el Rey de Jordanía, el Primer Ministro de Israel, el Rey de Marruecos y otros similares personajes, todos son HERMANOS.
Esa frase que acostumbra a decir Juan Carlos I de España de que el rey de Marruecos "es su hermano", no significa ningún simbolismo. Es que lo son en la fraternidad masona internacional.
Y de esto entiendo algo.
ISRA
ResponderEliminarDesengáñate respecto a Pepeluí y los fondos mundiales de salvación.
Los mayores destructores de riqueza han sido y son siempre los socialistas, que dejan a los países laminados como si hubieran pasado por una máquina de troquelar chapa de coches.
Y para colmo en esos Clubs sólo admiten a gente muy capacitada, con lo que no es dificil aventurar que a nuestro Pepeluí no le permiten ser ni miembro del Club de Amigos de Bus Bunny, el conejito.
Daniel estulin es un desinformador y en un falso. Mirar su entrevista en un canal de venezuela, se rie de españa y a los españoles, nos llama parasitos. Despues viene aquí con los pantalones bajados, es un payaso.
ResponderEliminar