26 agosto 2008
ENRIC SOPENA o falangista camuflado
El gobierno socialista se sustenta principalmente merced a su tramado muy bien estructurado de los medios de comunicación social. Drásticamente aseptizado de profesionales expertos y objetivos, ha reclutado sagazmente a los periodistas más sectarios que con absoluta fidelidad e inquebrantable adhesión sirven a sus maquiavélicos intereses políticos.
Uno de estos plumíferos junta-palabras y en horas extras temido tertuliano por su manifiesto desprecio y mala educación hacia los otros componentes que no son sociatas, es el perínclito Enric Sopena que forma un tandem simbiótico con su docta y taimada esposa, ambos articulistas del socialista-catalanista diario “El Periódico de Cataluña” (sin ny, pues estoy escribiendo en español), carente por completo de colaboradores de reconocida valía, sustituidos por noticias con enormes caracteres sensacionalistas y con interesante informaciones propias del “Reader Digest”.
Los dos reflejan en los debates a que acuden, un aire de superioridad magisterial, hablando pausadamente –auto complaciéndose con sus peroratas– con una aparente seguridad del tema abordado, teniendo siempre la razón y aplicando argumentos prepotentes amparados por el Sistema, para de esa forma descalificar al oponente, al que suelen cortarle la palabra despectivamente.
Su talante antifranquista es superlativo. Cuando surge el tema del “dictador” y su Régimen, no pueden soportarlo. Cambian su imagen, su facies se congestiona y el gesto de rabia refleja un profundo odio y resentimiento, porque supone el reflejo de su propio pasado.
Pues, bien. He aquí al personaje =
Al "mutiko" no le ha quedado más remedio que dar la razón a Isabel Durán y ha reconocido su paso por la Universidad de Navarra durante el gobierno de Franco y su adhesión inquebrantable a los principios fundamentales del Opus Dei, por aquel entonces muy vinculados a los del franquismo. Nos imaginamos al joven Sopena en aquellas largas noches de estudio, entre lecturas como las de Arrese, José Antonio o Josemaría Escrivá de Balaguer.
De aquellos años le ha quedado a Sopena, además de la inconfundible pose falangista de brazos cruzados a la hora de fotografiarse y un resentimiento que sólo podría explicarse como consecuencia de su afán de camuflarse de haber participado activamente en favor de la Dictadura.
EL LADO OSCURO
A Sopena parece que no le costó pasarse al lado oscuro. Fue Jefe de Informativos de TVE durante el felipismo, coincidiendo con la época del GAL. Ahora, participa en tertulias junto a otros desechos del felipismo y pasa el rato enviando a becarios a cubrir actos del PP de los que salen corriendo para poder contarlo después en página web.
TIBIEZA CON DE JUANA
Sopena dirige una página web llamada El Plural, una web al servicio del socialismo más rancio. Prueba de ello son sus posiciones absolutamente condenables en relación al asesino de Paracuellos, al cual defiende, o a De Juana. Desde el portal patriotas.es se afirmaba que “Su excarcelación [de De Juana Chaos], de dudosísima legalidad y previsiblemente pactada en las negociaciones de igual a igual ETA-PSOE es defendida por el nuevo amigo de De Juana: El Plural, dirigido por Sopena Daganzo”.
TAMBIÉN EN PERIODISTADIGITAL.COM
El digital de Alfonso Rojo, lider en España entre los diarios exclusivamente editados en Internet, titulaba: ¿Sale otra vez El Plural de Sopena en defensa del asesino De Juana?
“El hecho es que De Juana Chaos, un criminal terrorista sin arrepentir, en unos días estará en la calle. Pero Enric Sopena pone el acento en otro lado: la prensa que critica esta excarcelación.
‘LINCHAR A DE JUANA NO ES LA SOLUCIÓN’
No sabemos si lo afirmado en periodistadigital.com será cierto, pero Gustavo Vidal Manzanares, articulista de ElPlural, afirmaba en una de sus columnas que “algunos medios de nuestra derecha andan estos días hurgando en las vísceras a causa de las redenciones de penas aplicadas al etarra De Juana Chaos.” La columna, titulada ‘Linchar a De Juana no es la solución’, afirmaba: “Y es que el Estado de Derecho es como una goma, la cual si nos acostumbramos a tensarla más allá de sus límites, acaba dándose de sí, perdiendo su función y rompiéndose.” Ahora sólo falta saber qué goma es: la del GAL o la de De Juana.
Este miserable resto del franquismo más despreciable es actualmente el símbolo del marxismo-pijo-progre-oportunista montado por los exfalangistas metidos en la siglas del Partido Socialista español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario