tag:blogger.com,1999:blog-32622307.post8949574396731060472..comments2023-10-06T16:55:05.606+02:00Comments on Voces Liberales: Paris 1944Iñigohttp://www.blogger.com/profile/13108549120598542457noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-57359073974720119922015-08-31T18:01:47.311+02:002015-08-31T18:01:47.311+02:00DON CSC.
Eso es saber pasar de forma inteligente l...DON CSC.<br />Eso es saber pasar de forma inteligente las vacaciones.<br />Especialmente por el aislamiento y el "BUEN CORDERO y BUEN JAMÓN".Tellagorrihttps://www.blogger.com/profile/11861038959959543861noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-66122134712110878132015-08-31T17:18:57.852+02:002015-08-31T17:18:57.852+02:00Recién llegado de un retiro entre el maestrazgo tu...Recién llegado de un retiro entre el maestrazgo turolense y el reino de Valencia. Sin móvil, ni tablet, ni nada... en la mayoría de sitios no teníamos ni cobertura. Buen cordero y buen jamón.... cschttps://www.blogger.com/profile/07876658516457877788noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-24110008917425066732015-08-31T13:12:44.440+02:002015-08-31T13:12:44.440+02:00DON CSC.
Bienvenido de las vacances, llevas tiem...DON CSC.<br /> Bienvenido de las vacances, llevas tiempo sin que podamos tener el placer de leerte.<br /><br />Los datos que aportas son buenísimos y situan de forma realista la participación de los combatientes derrotados por Franquito.<br />Hace muchos años, cuando aún vivía, leí las Memorias de Carles De Gaulle y e´l mismo justificaba la eliminación de miles de COLABORACIONISTAS, ya que la mayor parte de Francia lo fue. <br /><br />Lo mismo que los que clamaban el "NO PASARÁN" en Madrid, luego iban a la Plaza de Oriente a aplaudir generosamente al "Caudillo".<br /><br />Y tras la muerte del "Invicto" todos aquellos falangistas de bigotito y gafas de sol se afiliaron al PSOE.Tellagorrihttps://www.blogger.com/profile/11861038959959543861noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-70599460603232696182015-08-31T12:55:31.330+02:002015-08-31T12:55:31.330+02:00Y también ocultan las purgas de después de la guer...Y también ocultan las purgas de después de la guerra, el amigo De Gaulle les pasó factura a todos los colaboracionistas que pudo, con más chivatos y ajustes de cuentas de los que tuvimos en España después de la guerra civil.<br /><br />Y en cuanto a republicanos en la resistencia y en el ejército de "liberación" francés, hubo unos cuantos miles, pero menos miles de los que quieren hacernos creer. Se calcula que por la frontera de Cataluña pasaron a Francia durante 1939 unos 250.000 soldados republicanos de los cuales retornaron casi todos o se fueron a otros países o se quedaron a vivir allí, como combatientes no constan ni 10.000.... un 5%.cschttps://www.blogger.com/profile/07876658516457877788noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-92007289463400108202015-08-28T21:09:48.449+02:002015-08-28T21:09:48.449+02:00DON REPUBLICA.
Muy cierto. Y en montones de circ...DON REPUBLICA.<br /> Muy cierto. Y en montones de circunstancias extraordinaria que conllevan un cierto renombre, aparecen los fantasmones falseadores.Tellagorrihttps://www.blogger.com/profile/11861038959959543861noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-8498000307464507562015-08-28T21:08:03.020+02:002015-08-28T21:08:03.020+02:00DON REPUBLICA.
Gracias por esa información. Lo q...DON REPUBLICA.<br /> Gracias por esa información. Lo que viene a demostrar que los gabachos siempre son unos hipócritas.Tellagorrihttps://www.blogger.com/profile/11861038959959543861noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-17591870021762227402015-08-28T20:28:32.778+02:002015-08-28T20:28:32.778+02:00Y mucha gente se hizo pasar por víctima del 11S, a...Y mucha gente se hizo pasar por víctima del 11S, aunque ese día ni siquiera hubieran estado en NY.<br /><br />Es un patrón que se repite.Republica bananerahttps://www.blogger.com/profile/13772712102822275499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-26067652769116378322015-08-28T20:25:36.816+02:002015-08-28T20:25:36.816+02:00Otra puntualización histórica: En el desfile por l...Otra puntualización histórica: En el desfile por la liberación de París no permitieron participar a ese batallón.Republica bananerahttps://www.blogger.com/profile/13772712102822275499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-63042587684612857382015-08-28T18:46:40.208+02:002015-08-28T18:46:40.208+02:00DON HEREP.
Está claro que esta conmemoración les d...DON HEREP.<br />Está claro que esta conmemoración les da alas a los autodenominados "republicanos", pero la realidad es que de verdad los derrotados por el Invicto terminaron enrolándose en el ejército francés de De Gaulle, y también es cierto que fueron unos pocos soldados de esta clase los que primero llegaron a Paris, por orden del general Leclerc. Pero iban en calidad de militares FRANCESES, no de republicanos españoles.Tellagorrihttps://www.blogger.com/profile/11861038959959543861noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-22329054286189116082015-08-28T17:27:52.082+02:002015-08-28T17:27:52.082+02:00Espere que los tergiversadores de la Memoria Histó...Espere que los tergiversadores de la Memoria Histórica española sientan los cantos de sirena de los republicanos patrios y su participación en la liberación de París. Dos tazas de demagogia y cuarto y mitad para ensalzar la gloriosa II República.<br />Francia, y sus entresijos, me dan bastante dentera, pero por lo escaso que sé, suscribiría el comentario de Ogro. <br />Un saludo, don Javier.Herephttps://www.blogger.com/profile/08741795067484870078noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-39303258315336977162015-08-28T09:33:08.985+02:002015-08-28T09:33:08.985+02:00DON TRECCE.
Sí, todos los franceses presumían de...DON TRECCE.<br /> Sí, todos los franceses presumían de haber estado en la Resistencia. Y aquí más de lo mismo : todos los políticos y millones de votantes de 1977 en adelante habían sido ANTIFRANQUISTAS. Qué cosas.<br /><br />Yo recuerdo que los únicos que en el Franquismo pisaban la cárcel por política fueron los comunistas. Ni un sólo socialista ni nacionalista.Tellagorrihttps://www.blogger.com/profile/11861038959959543861noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-19784143984631451442015-08-28T09:12:26.037+02:002015-08-28T09:12:26.037+02:00Y, sin embargo, ya ve, cuando acabó la contienda, ...Y, sin embargo, ya ve, cuando acabó la contienda, resulta que todos (bueno, la mayoría) los franceses, habían estado en la resistencia. ¡Ja!Treccehttps://www.blogger.com/profile/01545792740758728091noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-31619516830665399992015-08-28T08:14:29.131+02:002015-08-28T08:14:29.131+02:00SEÑOR OGRO.
Sí, todas esas puntualizaciones que ...SEÑOR OGRO.<br /> Sí, todas esas puntualizaciones que haces del hecho son muy oportunas y realistas.<br />En efecto, la división Leclerc era una más de las que fueron agragadas al Ejército estadounidense y dentro de ella había una compañía de españoles, y que según los historiadores baskos eran gudaris (la Cía. Gernika), mientras que según esta investigadora, Mesquida, eran republicnaos formados por anarquistas y comunistas, lo cual es muy posible. Al decir "republicanos se refieren a exmilicianos del ejército republicano que salieron por pies cuando Franquito llegó a Barcelona.<br /><br />Lo decorativo es lo que se tiene en cuenta : que los primeros que tomaron el ayuntamiento de Paris eran todos o casi todos de origen español con uniforme francés de las tropas de De Gaulle.<br /><br />Respecto a la realidad francesa se ha demostrado que había, en aquel entonces, más colaboracionsitas que resistentes en la Francia ocupada, lo que se ha tratado siempre de disimular. Lo mismo sucedió en la Alemania de Adenauer cuando los aliados ocuparon Berlín : no había nadie que no hubiera tenido carnet de afiliado nazi.<br />Y sin ir más lejos, en la Transición nuestra de 1976 TODOS provenían, incñuídos Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra, de las filas falangistas. Salvo Carrillo que había vivido desde 1938 hasta entonces en Moscú y en Rumanía.<br /> Tellagorrihttps://www.blogger.com/profile/11861038959959543861noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-16003908445954667472015-08-28T07:58:11.954+02:002015-08-28T07:58:11.954+02:00Ay las leyendas!..
Para empezar la labor de los fr...Ay las leyendas!..<br />Para empezar la labor de los franceses en la liberacion de Francia fue infima y menor. Si que hubo unidades que lucharon claro, pero darles tanto protagonismo es absurdo cuando ingleses y americanos derramaron tanta sangre para liberarla. Y si los franceses tuvieron un actuacion menor, los españoles metidos en una division francesa, tampoco creo que tuvieran un papel mayor en esta tragica obra. Aparte queda el colaboracionismo frances, tan tapado por los franceses y la historia.<br /><br />Eso no quita que estos españoles se la jugaran al entrar de los primeros, naturalmente, que tiene su valor y hay que echarle huevos. Que lo mismo los alemanes se habian retirado, como te estaban esperando.<br /><br />Y dicho todo esto, me malicio si esos "republicanos" españoles, lo fueron de verdad. Porque si como leo eran comunistas y anarkistas, habra que recordar que no serian tan republicanos, cuando fueron ellos los que atentaron y se cargaron la 2ª republica ya desde antes de la guerra civil.<br /><br />La historia, esa puta.Señor Ogro.https://www.blogger.com/profile/06938984519050552677noreply@blogger.com