tag:blogger.com,1999:blog-32622307.post7326322520942522958..comments2023-10-06T16:55:05.606+02:00Comments on Voces Liberales: Un tunante coronado y exiliadoIñigohttp://www.blogger.com/profile/13108549120598542457noreply@blogger.comBlogger41125tag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-22721050665791428072010-05-18T22:12:16.193+02:002010-05-18T22:12:16.193+02:00DON JOSE LUIS
Gracias por el Toisón pero las fras...DON JOSE LUIS<br /><br />Gracias por el Toisón pero las frases dignas de enmarcar son las que citas más el párrafo entero de ISRA.<br /><br />Mañana hablaremos de los ratas de alcantarilla Bono y Garzón.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-34419410672277565822010-05-18T22:07:50.370+02:002010-05-18T22:07:50.370+02:00PASION
Ya ves que hasta en estas nimiedades nos h...PASION<br /><br />Ya ves que hasta en estas nimiedades nos han estado engañando siempre, haciendonos creer que el Borbón era un pobre hombre sin recursos, cundo era un millonario y dedicado a vivir como los actuales sultanes arabes.<br /><br />Un cariñoso saludo, sevillanaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-1903452395833881472010-05-18T21:41:46.308+02:002010-05-18T21:41:46.308+02:00Siento llegar tarde a los comentarios,pero tras es...Siento llegar tarde a los comentarios,pero tras estar en completo desacuerdo con la mayor parte de ellos (no con los tuyos, Tella) , aplaudo y hago mías dos frases:<br /><br />ASPIRANTE:<br />"Desde luego España siempre ha sido un buen negocio para los borbones, pero los borbones siempre han sido un mal negocio para España."<br /><br />DAMS:<br />"¿Cuando lo guillotinamos?"<br /><br />Con dos cojones. CUM LAUDE para los dos. Y para ti el Toisón de Oro a tus respuestas.José Luis de Valerohttps://www.blogger.com/profile/14340573768757118156noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-82860052592248345842010-05-18T21:36:00.832+02:002010-05-18T21:36:00.832+02:00Interesante post e ilustrativo una vez más Tellago...Interesante post e ilustrativo una vez más Tellagorri.<br /><br />Sí que nos han mentido a los mortales, siempre he creído que Alfonso XIII en el exilio vivía de la "caridad de los monárquicos", lo mismo dicen de <br />D.Juan, padre de Juan Carlos I. <br /><br />Para mí es un dineral la fortuna que despilfarró Alfonso XIII en su cobarde retirada. <br /><br />Con la peseta no es que yo viviera de lujos, pero me podía permitir cosas que con el euro se han quedado para el recuerdo, y nuestros hijos y nietos lo van a pasar mucho peor que nosotros. <br /><br />En tu blog siempre has procurado desmitificar el "romanticismo" de la II República, ¿tú crees de verdad que España está preparada?..., hacen falta personas muy sabias responsables.<br /><br />Juan Carlos I se ha rodeado de una "nueva aristocracia", si hasta Zparo lo calificó como "rey republicano", ésto qué es, país de locos, van a hacer buenos a la aristocracia de sus antepasados, los de ahora no están robando por sus caras bonitas, sin dejar "huellas".<br /><br />En el Blog del Sr. De Valero cuando leí lo de la "marcha verde" se me cayeron los palos del sombrajo. <br /><br />Como el "primo moro" del rey cumpla con su osadía de invadir por las malas Ceuta y Melilla, los Borbones van a tener que salir corriendo de España. AbrazosPasiónhttps://www.blogger.com/profile/06815383029780614159noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-54407926852182331742010-05-18T17:13:58.511+02:002010-05-18T17:13:58.511+02:00ALASTAROTH
No te preocupes en exceso porque algun...ALASTAROTH<br /><br />No te preocupes en exceso porque algunos sabemos estas cosas más por viejos que por cultos, pero es de sentido común y lógica que necesariamente hay que traducir el valor de una cuantía de una época a otra.<br /><br />Lo que ya no conozco es la fórmula, y me gustaría mucho saberla, de cómo convertir a valor actual las monedas de siglos anteriores. Por ejemplo, maravedís, ducados y doblones.<br /><br />Un cordial saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-85643049798250788732010-05-18T17:09:56.081+02:002010-05-18T17:09:56.081+02:00DAMS
Positivo a todas tus interrogantes.
Para la...DAMS<br /><br />Positivo a todas tus interrogantes.<br /><br />Para la cuestión de la guillotina hay que contar con CHARNEGUET, el experto en el uso de tan maravilloso artilugio, inventado para hacer limpieza de golfos públicos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-10948353364031940812010-05-18T17:06:50.704+02:002010-05-18T17:06:50.704+02:00DON MANUEL
Muy oportuna y culta la cita del Chake...DON MANUEL<br /><br />Muy oportuna y culta la cita del Chakespeare.<br /><br />La diferencia entre lo que disponía el fugado rey por simple cobardía, y la que disponían los canallas del VITA, es que lo que se llevó el primero era particular suyo, y los segundos se llevaron lo que habían robado en los saqueos a bienes de particulares mediante violencia y asesinato.<br /><br />El motivo del escrito de hoy no es que Alfonso XIII se llevara su dienero, que era suyo. Es que se ha transmitido durante décadas la idea de que era un INDIGENTE que vivía de la limosna de los pocos leales monárquicos, y ESO ES FALSO.<br /><br />Vivía como un Faruk egipcio en hoteles de lujo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-27236728616385509982010-05-18T17:01:07.331+02:002010-05-18T17:01:07.331+02:00El mal recuerdo dejado por la 2ª república hace qu...El mal recuerdo dejado por la 2ª república hace que muchos prefieran lo malo conocido (la monarquía). Necesitamos que alguien promueva la república entre "la derecha".<br />Mejor no mentar a los predecesores de Alfonso XIII, quien se marchó no para evitar males a España, sino para evitarse problemas.<br />JC no trajo la democracia, sino que las cortes franquistas se autoinmolaron y le siguieron.<br />La democracia la trajeron los tecnócratas frnquistas, si es que a esto se le puede llamar democracia.aspirantehttps://www.blogger.com/profile/16781634099744163469noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-50486545868786516862010-05-18T16:10:49.830+02:002010-05-18T16:10:49.830+02:00Estimado Javier:
Tengo que reconocer mi ignoranci...Estimado Javier:<br /><br />Tengo que reconocer mi ignorancia y agachar la cabeza: Desconocía que existieran unas tablas oficiales del banco de España de equivalencia. Obviamente son calculables por diversas variables, aunque sabiendo que las tasas de inflacción públicas son mucho más recientes, así como los múltiples cambios en los sistemas monetarios, tipos de interés, etc, no sabía que tenían una tabla de cálculo específica. <br /><br />Afortunado me hallo, otro día más, de aprender algo en esta tu casa, Javier.<br /><br />Un saludo.alastarothhttps://www.blogger.com/profile/07974194353616293549noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-79264415726540134412010-05-18T15:44:10.735+02:002010-05-18T15:44:10.735+02:00Yo voy a revolucionar más el patio:
¿Quien era el ...Yo voy a revolucionar más el patio:<br />¿Quien era el Elefante Blanco del 23F?<br />¿Jugaba el Borbón con dos barajas?<br />¿Estaba su querido Armada y no él?<br />¿Hubo llamada USA estilo Obama-Zapatero?<br />¿Cuando lo guillotinamos?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-21855903529410233312010-05-18T15:13:17.234+02:002010-05-18T15:13:17.234+02:00Despues de leer el post, detenidamente, dos, tres ...Despues de leer el post, detenidamente, dos, tres veces, me asaltan las contradicciones, por un lado mi vena acrata (ni dios, patria bandera, estado, patron), por otro mi vena humana (Dueños de sus destinos son los hombres. La culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nuestros vicios).He independientemente que este Sr.,saliera cagando leches en 1931, victima de las circunstancias,y de no haber sabido afrontar su destino hasta el final, por lo que no me importa tanto si se fué con X millones al cambio, hay que tener en cuenta que era la representación del estado español, y eso mal que nos pese, cuesta una pasta, y me da lo mismo la forma de gobierno, no hay que olvidar que terminada la guerra civil, el Sr. Azaña, tambien se fué con unas pelas, por no hablar de los Sres. Indalecio Prieto y Juan Negrin, que casi llegan a las manos por el tesoro del Vita(antiguo botecito Giralda, donde se paseaba Alfonso XIII).<br />Vamos a ver, yo creo que una nación, pais, patria, es como una finca, y necesita unos administradores, a los que logicamente, hay que pagar, que pa eso trabajan, me da lo mismo, como se los quiera llamar, reyes, majestades, presidentes del consejo de administración, lo que sea, solo hay que pedirles que se comporten con responsabilidad, que no metan la mano en la hucha, que no traspasen la barrera entre lo publico y lo privado y que sobre todo, nos representen bien. <br />un saludoManuelhttps://www.blogger.com/profile/18166233283146487006noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-61134397759100018042010-05-18T14:54:46.996+02:002010-05-18T14:54:46.996+02:00CABALLERO ZP
Sí, los borbones han demostrado, ese...CABALLERO ZP<br /><br />Sí, los borbones han demostrado, esencialmente, eso que dices : casta de caraduras y vividores.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-72676458825034481802010-05-18T14:49:22.861+02:002010-05-18T14:49:22.861+02:00ALASTAROTH
Siendo economista debieras de saber qu...ALASTAROTH<br /><br />Siendo economista debieras de saber que existen unas TABLAS DE CONVERSIÓN, publicadas en su día por el Banco de España, con las que se calcula el valor adquisitivo de una cantidad en diferentes años, desde 1900 a 2000. Si no las aplicas es imposible saber lo que SUPONÍA UNA CONCRETA CANTIDAD DE DINERO DE los años 1900.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-3737530057297821832010-05-18T14:44:10.398+02:002010-05-18T14:44:10.398+02:00DON JAVIER
Sí, una SOMBRA NEGRA EN FORMA DE AUTOC...DON JAVIER<br /><br />Sí, una SOMBRA NEGRA EN FORMA DE AUTOCENSURA está establecida en las casas matrices de todos los medios de prensa, radio y TV, respecto a las fechorías y truhanerías del actual Borbón.<br /><br />En cualquier caso, mi tema NO es Juan Carlos I, impuesto por Franco y no por los políticos. Como mal menor a la opción de una República de malísimos recuerdos criminales.<br /><br />En este blog y en repetidísimas ocasiones se han destacado las barbaridades y asesinatos de aquella república estalinista. Pero nadie, salvo ISRA,CHARNEGUET y DE VALERO hablan jamás de una opción al estilo de la actual República Francesa.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-61684487084682882962010-05-18T14:36:04.254+02:002010-05-18T14:36:04.254+02:00CAROLVS
Carolvs, Carolvs, vuelves a trampear. Isr...CAROLVS<br /><br />Carolvs, Carolvs, vuelves a trampear. Isra, siguiendo mi cálculo de UNA PESETA, ha dejado claro que al mes ganaban 7.200 pts de ahora, lo que supondría el equivalente de 43 euros mensuales de EUTOS, con los que hoy nadie puede vivir. Y tú lo transformas en 100 PESETAS o 23.000 pts. de ahora ( 138 euros), con las que tampoco nadie podría vivir. Pero 100 pesetas diarias son 3.000 mensuales que al valor de hoy serían 750.000 pesetas mensuales.<br /><br />El Rey cobraba del Estado una renta de 500.000 pesetas anuales que suponen 120 millones de pesetas de hoy por año.<br /><br />Quien entonces tuviera un capital de 9 millones de pesetas hoy su equivalente serían 2.160 millones de pesetas (130 millones de Euros de ahora). Capital que actualmente muy poquitos en España disponen en metálico.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-5382918258302032262010-05-18T14:00:16.263+02:002010-05-18T14:00:16.263+02:00Tellagorri, obviamente me referìa a los Borbones h...Tellagorri, obviamente me referìa a los Borbones històricos y no a los dos en los cuales estamos centrando al conversaciòn que igualmente meto en el saco, es especial a JC I que nos trajo la democracia...con FVII y CIV como es obvio comparto tu parecer<br /><br />...en cuanto a nuestras anoradas pts claro que conozco las tablas de conversiòn y ponderaciòn que tanto se utilizan en la histoira econòmica...por eso afirmo que su 1 pt de 1930 es igual a 230 pts actuales (no se quién a hecho esta ponderaciòn, pero bueno popngàmosla como hipòtesis), quiere decir que un salario de 100 pts convertido a hoy serìan 23.000 pts, lo cual confirma que eran màs ricos segùn estas eculubraciones...continuo a decir que no me fìo para nada del senor Zavala del quien conozco de buena mano sus afirmaciones, no lo querrìa como profesor universitario de mis hijos...<br /><br />...por desgracias tengo que partir por cuestiones de trabajo asì que me temo que de mi parte tengo que dejar esta animada discusiòn para otro dìa, lo siento, estoy seguro que tendremos forma de retomarla...<br /><br />...espero que paseis una buena tardeCAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REXhttps://www.blogger.com/profile/03934217432894963285noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-815495330673700292010-05-18T13:58:47.001+02:002010-05-18T13:58:47.001+02:00Me estáis volviendo loco, con el cambio monetario ...Me estáis volviendo loco, con el cambio monetario sobretodo, vamos que ya no se quien gana más, los de 1931, los del 1492 o Zapatero y Rajoy juntos. Ya conoces mi posición sobre los borbones, no me gusta ninguno, y luego que los tíos y las tías parecen conejos y conejas, pues se juntan el hambre con las ganas de comer. Aunque en este tema, si tengo claro una cosa, visto que una República normal en España es cosa casi que imposible, pues más vale malo conocido que bueno por conocer. Y es que pensar en Pepiño, Bibiana, María Dolores o la Soraya como Jefes de Estado es para temblar o tirarse por un barranco directamente.<br /><br /> De Alfonsito XII, de casta le viene al galgo y su nieto no iba a ser menos; que vivía de la caridad no se lo cree ni la Belén Esteban harta de vino u otras sustancias. Los borbones son lo que son, y poco más se puede esperar de ellos, una cosa aprendieron por ejemplo de la Monarquía inglesa, al menos son mejores actores y no son tan estirados como los orejas, su madre y los borrachos de los hijos. Pero que una negra sombra en forma de censura recorre las distintas redacciones del periodismo español no lo duda nadie, solamente hay que recordar lo que le paso a la revista El Jueves, son los únicos españoles junto con Garzón que están por encima del bien y del mal.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10186984512914878334noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-47007068239394129252010-05-18T13:45:29.656+02:002010-05-18T13:45:29.656+02:00Estimado Javier:
El tema pro-monarquía/anti-monar...Estimado Javier:<br /><br />El tema pro-monarquía/anti-monarquía es tan viejo como muchos otros de los que hemos hablado aquí. Al respecto, yo prefiero mantenerme en un término medio, alejado de filias y fobias preconcebidas.<br /><br />Primero, ser Borbón no exime de ser un ser humano, con fallos o errores, y por tanto de poder ser un verdadero incompetente, un borracho o un putero. Dicho esto, ni tanto ni tan calvo. <br /><br />Está claro que todos los reyes, borbones y no, han tenido sus aciertos y ciertos movimientos clave. Alfonso XIII, como alguien ya ha dicho por arriba, invirtió acertadamente en el metro, por poner un ejemplo. Pero reconocer sus aciertos no implica no reconocer sus errores, y el más grande fué huir en cuanto vió lo que se le venía encima, olvidando su status de jefe de estado. <br /><br />Estoy de acuerdo con el error de cálculo de Zavala, pero también con la diferencia de valor de la peseta de entonces con la que tendría teóricamente ahora. Quizás exagere las cifras, pero en cualquier caso es dinero más que suficiente para aguantar un exilio con sobrada dignidad. <br /><br />Eso sí, quizá no le diera para correrse juergas, día sí día tambien, en Suiza y Mónaco. Si es así, y suponiéndosele tan lince para administrar su dinero en el pasado, el vicio pudo con la racionalidad. Era un adicto. Y no creo que a nadie se le escape, a la luz de la información que hoy nos enseña Javier. <br /><br />Hoy día, no me atrevería a declararme anti-monarca, puesto que, como brillantemente ha resaltado Isra, es lo menos malo que podemos tener. Eso sí, hay que empezar a quitarse de encima el complejo equivocado de que república=izquierda, y poder tratar con racionalidad que sería mejor para el país, sin mancharse en el fango de las preconcepciones políticas.<br /><br />Ni son dioses, ni hijos de puta por linaje. Son, simplemente, monarcas borbones.<br /><br />Un saludo.alastarothhttps://www.blogger.com/profile/07974194353616293549noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-20086835595126956842010-05-18T13:43:25.324+02:002010-05-18T13:43:25.324+02:00A mí la realeza siempre me ha parecido una casta ...A mí la realeza siempre me ha parecido una casta de vividores y caraduras, sobre todo algunas familias.<br />SaludosCaballero ZPhttps://www.blogger.com/profile/07591098310572785501noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-39599630630971886312010-05-18T13:23:57.631+02:002010-05-18T13:23:57.631+02:00Joder, me estoy perdiendo con las cuentas, si gana...Joder, me estoy perdiendo con las cuentas, si ganaban 1 pela al dia, son 30 al mes, y si las pelas de 1930 equivalian a 240 pelas de hoy significa que un obrero gana en el año 2000 en España 7200 pesetas al mes, la escalofriante cifra de 43 euros mes, y eso le hace 238 veces más rico que el obrero de 1930...<br /><br />Algo falla Carolvs IIisrahttps://www.blogger.com/profile/00656903123061869910noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-29527278459510643562010-05-18T13:21:28.310+02:002010-05-18T13:21:28.310+02:00DON CAROLVS
Bueno, vamos reconociendo que unicame...DON CAROLVS<br /><br />Bueno, vamos reconociendo que unicamente se puede salvar, en la saga borbónica, a dos = Carlos III y Alfonso XII (breve reinado). Si nos metieramos a analizar a Carlos IV, Fernando VII, Isabel II tendriamos que echarnos a llorar. Por el país.<br /><br />Me causa gran extrañeza que, siendo economista, no te hayas percatado de la existencia de las tablas de valores respecto a la conversión su capacidad adquisitiva de una moneda de una época en muchos años posteriores.<br /><br />Efectivamente, en 1930 una peseta era una peseta y quizá servía sólo para comprar un barra de pan y un chorizo. Pero aquella peseta hoy, y a efectos de valoración comparativo valdría 240 pesetas ( con las que no se adquieren más que un café y media docena de aceitunas).<br /><br />Has hecho trampa al decir que eso supone que en 1930 ganaban 240 veces más que hoy. Y lo sabes.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-270237416455906452010-05-18T13:12:54.354+02:002010-05-18T13:12:54.354+02:00CARTAS MARRUECAS
Matasanos, se te ve el plumero. ...CARTAS MARRUECAS<br /><br />Matasanos, se te ve el plumero. Pero me reservo lo que se sobre cual es tu opinión, ya que te gusta hablar más de niños. Haces bien.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-9166699483773665852010-05-18T13:11:26.095+02:002010-05-18T13:11:26.095+02:00DOÑA ELENA
Gracias por tu opinión. No entro a val...DOÑA ELENA<br /><br />Gracias por tu opinión. No entro a valorar si nos conviene una Monarquía de Borbones o una República como la francesa, aunque ya me gustaría que tuvieramos el sistema francés que impuso De Gaulle previo referendum.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-64825524697900919912010-05-18T12:54:05.715+02:002010-05-18T12:54:05.715+02:00DOÑA ADELAIDA
Bravo por tu fé en las bondades de ...DOÑA ADELAIDA<br /><br />Bravo por tu fé en las bondades de Juan Carlos I.<br />Me alegro por tí.<br />Pero el post trata de su abuelo Alfonso XIII.<br /><br />Por otro lado, y al margen del tema central, la ejemplaridad del actual Borbón reinante deja mucho de desear desde que se ha sabido, por los protagonistas, que el 23-F lo planificaron conjuntamente entre él y Felipe Gonzalez, por ello los militares que se sublevaron eran los monárquicos acérrimos de toda la vida : Milans del Bosch y Armada.<br />Luego, no se sabe muy bien porqué, el Borbón dió marcha atrás y ordenó parar el golpe. El único mameluco que no sabía de qué iba el tema era Tejero.<br />Y ahora nos han tratado de hacer creer que el Juan Carlos I es el que impidió que España fuera otra vez una dictadura militar.<br /><br />En cualquier caso, cada cual puede creer lo que quiera o desee pues este es un blog liberal y repetuoso con sus comentaristas y sus opiniones.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32622307.post-25728886461237250242010-05-18T12:41:45.718+02:002010-05-18T12:41:45.718+02:00Respetable lo que dices, aunque no comparta para n...Respetable lo que dices, aunque no comparta para nada, pero bueno ya sabes que uno no es perfecto, sin embargo,sigo sin estar de acuerdo con los numeros, si 1 pt de 1930 valìa 230 pts de "ahora", los espanoles de entonces eran inmensamente ricos...si fuese asì les envidio tanto, ganaban 238 veces mas de lo que ganamos nosotros...CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REXhttps://www.blogger.com/profile/03934217432894963285noreply@blogger.com