03 febrero 2016

Los dos chiquilicuatres a su casa

Hoy, el Partido Popular es una formación agrietada, y sus afiliados tienen que oír estulticias como las de su presidente, que en una entrevista dijo que la destrucción de los ordenadores de Bárcenas a martillazos, era algo que para el presidente en funciones “es lo normal y es lo que se hace en todas las empresas”.
Detrás de ese comportamiento, sin duda, se encuentra un viejo vicio de los partidos ya detectado hace un siglo que se ha ido intensificando con el tiempo. La existencia de élites políticas que han gobernado el cotarro como si se tratara de una finca privada. Algo que explica que ninguna formación haya detectado nunca, nunca, un caso de corrupción en su propio partido, lo cual es de aurora boreal.
Así es como ha llegado el PP a un callejón sin salida. Mariano Rajoy es hoy el principal escollo para formar un nuevo Ejecutivo. porque ningún partido sensato quiere aliarse con una formación que acumula casos de corrupción: Bárcenas, Púnica, Gurtel, el PP de Valencia…,

Esa es la tragedia del Partido Popular y la de sus militantes, a la que se ha llegado por ausencia de democracia interna y por haberse dejado secuestrar por el Gobierno de turno amparando a los golfos y no denunciándolos ante los tribunales, como era su obligación.
A finales de mayo o principios de junio se podrían celebrar otras elecciones generales. Y hay razones para pensar que Rajoy, por entonces, podría ya no ser el candidato. Probablemente, tampoco Pedro Sánchez lo sería. El secretario general del PSOE, tras el Comité Federal de este sábado, aparece como un líder atado únicamente a la tabla de salvación de Podemos, lo cual es como intentar saltar de un avión a 10.000 km de altura confiando en que un paraguas le evite el porrazo.
Sánchez es hoy un líder más débil y se ha situado a merced de lo que quiera Pablo Iglesias

Esa es la solución, caminar hacia unas nuevas elecciones sin los dos candidatos que realmente salieron derrotados del 20 de diciembre pese a lo que dijeron aquella noche.

12 comentarios:

  1. Tiene Voacé toda la razón. Hoy por hoy esos dos partidos, son inútiles incluso para seguir haciendo el paripé de democracia y las causas de sus errores son efectivamente, la prepotencia caciquesca, con todo lo que conlleva y el liderazgo de dos panizos que no valen ni para tomar por retambufa (y eso que no debe ser muy complicado el mecanismo).

    Pero su receta se queda corta, pues no solo deberían tirar por la borda a los respectivos candidatos, sino a todo el elenco de lameculos y adláteres que les apoyan y en los que estos se vienen apoyando para ejercer su patético liderazgo.

    El chiste de las tres viñetas, divino. Y ¿qué decir de la media mirada insinuante de su prima "Presque regarde".

    Abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TANN
      Es curioso que ambos veamos del mismo modo esta actual situación porque la mayoría de los no zurdosos consideran casi ofensivo el llamar MEMOS tanto a uno como otro candidato. Dos inútiles apegados como lapas a estar en el sillón. Para nada porque ninguno de los dos tiene la menor idea de lo que debe de hacer ahora un jefe de gobierno.

      Ojalá (de "Así lo quiera Alá") la ventisca del Pirineo o la de Sierra Nevada se lleve a estos dos cuenta-cuentos.

      La media mirada al estilo Oeste con postura de solayo de prima Casimira resulta turbadora y desafiante.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Uno de los chiquilicuatres ha conseguido que lo encarguen de formar gobierno y me temo que es capaz de pactar co los de maduro, con los chiripas o con el mismísimo satanás, con tal de pillar asiento. El panorama lo veo muy, pero que my negro.

    Y no me etraña nada la postura de prima Casimira ante el peligro para sus posaeras de sentarse en uno de esos apestosos barriles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Efectivamente UNO de los dos va a traernos a los copias de Venezuela, para mayor gloria del Gorila, y el OTRO es el que ha hecho todo lo posible para que esto suceda. Ambos son como para tenerlos SENTADOS pero atados con grilletes y en alguna de esas islas africanas que voacé conoce.

      Aún tengo la esperanza de que, tras dos o tres meses, sea el rey quien convoque elecciones y a esos dos los envíen a Andujar a recolectar aceituna.

      Prima Casimira los mira de reojo por si tiene que coger los revólveres o tirarles uno de esos sucios barriles a la cabeza.

      Eliminar
  3. Siendo Mariano un tipo deshabilitado e infame, 2 consideraciones:

    1- Solo los liberales/conservadores deberiamos estar cabreados con su gestion, y es que dicha gestion ha sido zapateriana a un 90%, es decir, de izquierdas.

    2- Que le llamen corruptos Los Pablemos (pagados por potencias extranjeras y con chanchullos bien conocidos), o el PSOE (con su historial criminal que llega a la luna), es aberrante. Algo se libra Ciudadanos, aunque me acuerdo de su pacto con el PSOE-Andaluz, la madre del crimen y donde nada ha bregado por aclarar hechos que estan ahora mismo en juzgados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Así es. Los cabreados debiéramos de ser los conservadores con el marmitón de Rajoy por permitir llegar a esto.
      Las agresiones verbales de los zurdosos entran dentro de la tramoya ya que de Filesas hasta ahora los sociatas llevan el premio mayor de choriceos.

      Y nunca aprenderán los de esos partidos conservadores porque, como decía el Invicto, siempre se pierden "por la cartera o por la bragueta".

      Eliminar
  4. Me da risa (es un decir, claro, porque lo que me da es otra cosa), escuchar los comentarios de los jerifaltes de los partidos y de los analistas paniaguados sobre la lectura de los resultados electorales. Lo más extendido es que el pueblo ha querido decir a los dos grandes partidos que pacten.
    Jua, jua... ¿No habrá querido decir el pueblo que le da igual unos y otros y que en realidad lo que ocurre es que pasan de estos políticos que tenemos?, porque si a PP y PSOE les quitamos el voto cautivo, el de aquellos que tienen colocados y sus familias ¿qué resultados habrían obtenido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Buena pregunta. Y con respuesta más clara áun :si quitamos los VOTOS CAUTIVOS ni la mitad de la mitad hubiera tomado la molestia de ir a echarles el voto dado que a la gente ya les es igual unos y unos y otros.

      Eliminar
  5. A mi lo que más me fastidia, creo que como a Trecce, esa personalización del pueblo que hacen los lectores de resultados electorales, y los creadores de opinión. Unos que si el pueblo se ha equivocado al votar, otros que si el pueblo ha votado cambio y otros que si ha votado pacto... alucinante ya que parece que todos nos hayamos puesto deacuerdo para votar de forma que nadie tenga una mayoría clara en el congreso... algo imposible y por tanto absurdo.... El pueblo no ha hecho nada de eso.... unos han votado una opción y otros otra y punto, evidentemente que algunos se han equivocado, pero empezar con estas elucubraciones de lo que prentendía el pueblo como un todo son para llorar. Para llorar al ver lo burros que son los opinadores y lo imbéciles que somos los que les hacemos caso.

    Al contrario de lo que dicen los políticos, aquí no han ganado todos, sino que al contrario han perdido todos. Unos han perdido apoyo y otros no han tenido apoyo suficiente..... nadie gana, nadie lo reconoce y seguimos haciendo el idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adenda.... coincido en que perico y marianico deben irse a contar nubes, ya que sus resultados han sido nefastos y sus sucesores tienen que arreglar su casa en profundidad, por todo lo que anda saliendo. Pero cada vez estoy más convencido de que, por una misma regla de tres, Pablico y Albertico también deberían coger el camino de Babia para irse a la torre de ZP, ya que tampoco han sabido galvanizar al electorado.... o al menos deberían ponerse menos estupendos. Ninguno de los dos ha sacado más de 40 diputados, un poco más del 10%.... (los otros 29 de Podemos en realidad no son suyos, sino de una colección de mangantes más o menos nacionalistas-peronistas-etc. etc. etc). Es vergonzoso que se autoproclamen como la solución que ha votado el pueblo, con tan baja representatividad.

      Por cierto que yo vote al Albertico, y eso que su campaña electoral no me acabó de gustar especialmente la segunda mitad.... y ahora cada vez me gustan menos sus aires de salvapatrias, soy un poco como los campesinos ignorantes griegos que condenaron al ostracismo a Aristides el Justo, eso de que te lo ponderen tanto, me empieza a oler mal. No puede ser tan bueno.

      Eliminar
    2. DoN CSC.
      Entra dentro de la profesionalización de cuenta-cuentos de los políticos lo de darnos interpretaciones sobre las INTENCIONES HABIDAS en los votos. Otra de las fantochadas propias de un pueblo rústico y aficionado a elaborar todo tipo de leyendas que sirvan para obtener beneficios a "LOS NUESTROS".

      A mi entender de apartidista, ajeno a partido alguno habiendo el ganado que nos quiere estrujar de impuestos y representar, muchísimos conservadores han votado a partido no afines a ellos por cabreo o aburrimiento. Otros han creído que había llegado la hora de hacer la segunda Toma del Palacio de Invierno y degollar a todos los que tienen una empresa.
      Y muchos habrán pensado que "estando los nuestros otra vez, algo me caerá gratis".

      Lo cierto es lo que dices : TODOS HAN PERDIDO VOTOS y ninguno está en condiciones de imponer nada a ninguno. Pero todo esto ya sucedió durante la Cuarta Republica en La France, en donde cada mes había un nuevo gobierno. Hasta quue se hartó el general De
      Gaulle, ganó unas elecciones tras estar retirado, disiolvió las cámaras, y propuso en referendum elebaorar una NUEVA CONSTITUCIÓN sería y con capacidad de dejar gobernanr a quien tuviera mayoría. Y se instauró la V República, ahora vigente.

      Con la IV República se enterró también el poderío de los sindicalistas comunistas ( peores que los de Podemos ahora) y los chanchulleos de tanto vivo dedicado a rapiñar de las arcas del Estado.
      Creo que habría que llegar, a base de las tortas que se van a dar Sanchez y Rajoy, a tener gente seria al frente de los partidos para entre todos reformar lo muy reformable de la Consti, y montar un sistema muy similar al actual francés. Con todo el centralismo incluído.

      Eliminar
    3. A lo de imitar a los franceses con su sistema político me apunto, lo tienen muy bien estudiado. Aunque tiene sus defectos, tiene muchos menos que lo nuestro. De hecho, tal y como están las cosas creo que debemos ir a más en imitar a Uropa.

      Eliminar