02 septiembre 2014

Fantasías de hormigón en Soria

El fantasma de hormigón blanco se yergue a ocho kilómetros de Soria, en el término municipal de Garray (400 habitantes), en medio de un monte calificado de especial interés paisajístico a sólo 300 metros del río Duero. resultando el mayor de los escarnios perpetrado con dinero público que se recuerda en la comarca.

52 millones de euros pulidos en este pelotazo de dimensiones atómicas. La paradoja es que la hoy espectral Ciudad del Medio Ambiente de Soria (que iba a ser un Silicon Valley mesetario y audaz)  terminó enclavada en un espacio donde no se ha puesto ni un solo ladrillo.

Entre garduñas y flora silvestre, en 2010 se colocó la primera piedra. Comenzaron luego las termitas de las retroexcavadoras. El resto ya lo ven. Aquí (en las 500 hectáreas de terreno que equivalen a 500 campos de fútbol) iba a haber instalaciones de tecnología punta.

Aquí habría viviendas de lujo con su vitola de renovables. Aquí estaría obligado el uso del coche eléctrico. Aquí edificarían unos centros deportivos la mar de integrados. Y cómo no, una escuela nacional de equitación. Y por qué no, un parque fluvial y lacustre.
RUINAS DE NUMANCIA

El proyecto que la Junta de Castilla y León acometió con dinero público es hoy un inmenso osario paralizado por el Constitucional.  No se ve ni rastro de las 3.000 o 4.000 personas que iba a albergar el proyecto,
Qué manía la de los señoritos castellanos de la Política por construir gigantescos "circos" que no sirven absolutamente para nada, como por ejemplo el aeropuerto de Ciudad Real o esta Ciudad de no se sabe qué.........en Soria, justo pegadito a donde se hallan las RUINAS DE NUMANCIA, en donde los "segedanos" fueron asediados por Escipión Emiliano y todos sus habitantes se suicidaron antes de ser dorrotados por el romano..


30 comentarios:

  1. Que peniña de cuartiños. Cuánto despilfarro a lo grande ...todo a medio terminar o que no vale para nada. Pero...¿quiėn se beneficiö con esas obras?pues ya estå. Yo no. Y tú prima creo que tampoco. Se mantiene ella mu mona con su bikini naranja:):):). Bikossss don Tella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      El o los que lo planearon ya sabian de antemano que no servía para nada de nada, pero que cuanto más cemento se gastara más dinero iba a ir a sus bolsillos. Ese es el principio básico de todo político sea del color que sea.

      Tú y Prima Orencia es sabido que no teneís nada que ver con esos chanchullos.

      Un millón de besos, Midalita.

      Eliminar
  2. Es una aberración y una vergüenza, y la de dinero que habrá ido a manos de quién sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      En la última década algunos fabricantes de cemento deben de ser parientes muy cercanos de cargos públicos, porque a la vista está que usan el cemento como si fueran a reconstruir un país tras una guerra, pero para no crear nada de nada. Entre los políticos y los cementeros debe de haber una fluída relación comercial.

      Eliminar
  3. Al menos...si algunos de sus muros sirviese de "paredón"...harían un buen servicio y quitar a estos politiquillos de circulación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Y lo malo es lo que comentas : que esos monstruos de cemento no sirven ni para "afusilar" a los responsables de las barbaridades que montan. Si al menos se pudiera colgar una soga de alguna de esas torres, podriamos colgar a un montón de chanchulleros políticos y sus conpinchados cementeros.

      Eliminar
  4. Siempre podrán alquilárselo a hooliwood como escenario de alguna película post-apocalíptica.

    Supongo que habrá algún responsable en prisión.... ¿Que no? Claro, ¡Esto es España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      Pues, sí, los titiriteros nacionales podrían usarlo para hacer esas pelis a las que no va nadie a verlas.
      Respecto a prisiones, ya lo dices tú mismo : ESTO ES ESPAÑA.

      Eliminar
    2. Hablando de prisiones... con tanto hormigón como hay aquí... en medio del campo... sería un buen uso para los edificios, para encarcelar a todos los políticos juntos. Viva el reciclaje.... Además barato, añadir unas rejas al hormigón, y terminado.

      Eliminar
    3. Buena idea, DON CSC. Con poco gasto se transforma ese armatoste en prisión y se mete dentro, a los buenos hielos sorianos de invierno, a todos los que han intervenido el "negosi".

      Eliminar
    4. csc: Hay varias prisiones finalizadas desde hace años sin inagurar

      Eliminar
    5. Y todas con acabados de lujo... piscinas climatizadas, teles de plasma en las celdas, colchones de latex.... ¿porqué será?

      Eliminar
    6. DON REPUBLICA
      Las deben de estar reservando para cuando un ropón decida meter en ellas al 80% de los dedicados a la Política.

      Eliminar
    7. DON CSC
      Efectivamente, han copiado, para montar las prisiones, el modelo de los Hoteles.

      Eliminar
  5. Como dice República Bananera, podrían alquilárselo a Hollywood para una película de ciencia ficción. Tiene pinta de nave extra-terrestre.
    Menos mal que la visión de esos labios y esas rodillas de prima Orencia le evitan a uno llevarse un disgusto por estos desaguisados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Es lo que tenemos : que gracias a primas como Orencia nos consolamos del superavit de chisgarabis mangantes.
      Con ese mosntruíto de hormigón podrían hacer, como dice, pelis sobre civilizaciones extraterrestres. Incluso una nueva de Monos en la que se ve la estatua de la Libertad, pero con el de Soria.

      Eliminar
  6. ¿Se acuerdan de como estamos pagando el rescate a los bancos/cajas?...en mierdas como está se perdieron todos esos miles de millones.

    Quitando el 3% (o más) que iba para la saca del señorito Pujol de turno, naturalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Es muy probable que sea como dices, y también que las aficiones a montar circos de hormigón provienen de esos PORCENTAJES A LO PUJOLIANO que se montan los políticos con las cementeras.

      Eliminar
    2. Exactamente, los caquices locales usaron las cajas de ahorros para financiar lo que nadie más les financiaría. Y de esto nadie da explicaciones, nadie es investigado, juzgado o encarcelado. Normal que tengan esa sensación de impunidad.

      Eliminar
  7. Hola, Javier:

    Cuando estos escándalos llegan al Constitucional es demasiado tarde y ya se ha producido una sangría de dinero público que no se va a recuperar. Lo curioso es que, casi siempre, la Administración no actúa a tiempo y si algo se hace en plan denunciador es porque se denuncia a la propia Administración, donde algunos han estado con el paso cambiado y no para defender la pureza del sistema. Siempre que reparo en alguna de estas noticias me acuerdo con el desprecio mosrado por los chacaritas albergados en la Administración (Arias Cañete incluído) que procuran mantener aberraciones como los distintos engendros existentes en el dominio público marítimo terrestre de Pontevedra, sobre lo que se han producido no pocas noticias y se puede afirmar que la cosa no se va a solucionar adecuadamente si algunos no entran en la cárcel, porque hay mucho presunto culpable.
    En la ría de Pontevedra también estuvo Roma.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Sí, para cuando estos temas los para el Constitucional ya se ha cometido el crimen con su gasto o despilfarro correspondiente.
      Y tú sabes mucho de todo esto por la experiencia de ver lo sucedido en la ría de Pontevedra.

      Estoy de acuerdo en que mientras no procesen y encarcelen a un millar de cargos públicos no se regenerará nada de nada.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Exactamente. Eso es lo que son estas obras : "El cuento de la Lechera" pero para enriquecimiento de los CUENTISTAS.

      Eliminar
  9. Conocía la obra, y de hecho estuve a punto de trabajar en ella, pero pensaba que no habían llegado tan lejos.... cuando se acabaron las primeras estructuras de "cuarto de naranja" ya se sabía que no iba a poderse acabar la obra por falta de fondos....

    Por lo que me contaron las malas lenguas, había una consejera o directora general (ahora no recuerdo) del gobierno de Castilla y león muy interesada ya que era soriana y concretamente del pueblo más cercano a las cúpulas.... cosas veredes amigo Tella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Vaya, uséase que casi estuviste en el ojo de la pirámide.
      Con lo que cuentas ya sabemos que la soriana quería pasar a la "Historia" de su pueblo como si de Julio Cesar se tratara.. De esa misma forma han llevado el AVE a lugares en donde no monta ni baja ningún viajero, pero el "promotor" de la idea cree que ya ha entrado en la Corona de Laureles de su pueblo.

      Y la de esperpentos de este estilo que habrá por ahí que aún no nos hemos enterado.

      Eliminar
  10. Una vergüenza de tomo y lomo. Una señora vergüenza... Érase una patria, España, a una vergüenza pegada, una vergüenza superlativa... Consecuencia de aquellas palabras proféticas que venían a aleccionarnos diciendo que el dinero público no es de nadie, de lo que se deducía que, a la hora de gastarlo, no debíamos preocuparnos por nada.
    De pena, don Javier.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Absolutamente vergonzoso menos para los políticos que creen que tienen derecho a hacer estas barbaridades porque, como dices, EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE.

      Sin ir más lejos hay en España algo así como 22 aeropuertos que no tienen vuelos ni sirven para otra cosas que para parques de niños, y vías de AVE a ciudades en donde nadie monta ni baja del tren ese.

      Ropones con webs necesitamos que metan en prisión a medio millón de implicados en asuntos de éstos.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Delante de algunos de esos aeropuertos han levantado enormes estatuas al estilo de las de Lenin en homenaje al imperfecto, eso si, pagado por los contribuyentes.

      Eliminar
  11. En ocasiones los despropositos son en sentido inverso al que nos muestra este artículo: En un municipio el nuevo alcalde paralizó la construcción de un auditorio (iniciado por el alcalde anterior, del partido adversario) cuando ¡solamente faltaba poner las butacas!. Ahora, muchos años después, un nuevo alcalde se enfrentan a tener que devolver la subvención de 900.000 € o pagar 1.000.000 € para terminar la obra (en estos años de abandono han robado todo lo que tenía valor: Ascensores, equipos de sonido y de iluminación, griferías, cables,... ).

    ResponderEliminar