25 mayo 2013

Hambre en Venezuela

El nuevo paraíso socialista se está quedando, literalmente, sin comida. En los supermercados oficiales, con precios controlados, el acceso se regula mediante el dígito final de la cédula: los lunes y jueves, pasan los DNI terminados en 1, 2, 3; los martes y viernes, 4, 5 y 6; los miércoles y sábados, 7, 8, 9 y 0.

Oficiales del Ejército toman nota cuidadosa de cada cliente. No se permite adquirir más de un kilo de pollo a la semana. También están racionados la leche, la harina, el azúcar y el arroz. En el mercado lbre, medianamente negro, los precios de los productos básicos están disparados. Aceite y mantequilla son objeto de culto.

Al Estado venezolano le faltan divisas para afrontar las importaciones de choque, pese a que el barril de petróleo se mantiene por encima de los 100 dólares. Hay escasez de repuestos de automóviles, de materiales de construcción. Falta gasolina y, en el interior, continúan los cortes diarios de electricidad.

La ineficiencia y la corrupción han dejado las infraestructuras energéticas como si las hubieran bombardeado los B-52.

Nicolás Maduro, el presidente de los pajaritos, el hijo de Chávez, ha ido a pedir comida y técnicos agropecuarios a Brasil y Argentina. Los cuarenta mil asesores cubanos, pagados a precio de oro negro, no parecen servir de mucho. Uno se pregunta a cuántos fracasos socialistas habrá que asistir para que la izquierda deje de dar lecciones.

Alfredo Semprún


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que se inventaron el teléfono, los emails e internet es posible ponerse en contacto con venezolanos familiares o amigos, ajenos a la política, y preguntar si es cierto lo que se dice aquí. Y a mí me da que SÍ.

      Eliminar
  2. Don Javier:
    Le "da" a Vd. bien, porque familiares y amigos me confirman que lo que dice el artículo es cierto. La técnica de regular los precios da como resultado el desabastecimiento. Un país con una riqueza mineral incalculable convertido en tercermundista, por obra y gracia de trasnochados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Ya me lo imaginaba lo que dice vuesa merced dado que está hasta en imágenes de Google.
      Otra cuestión, ésta no merecedora de atención alguna porque procede de fuentes interesadas y pro zurdosas, es que los ideologizados en alguna creencia nunca jamás admiten lo EVIDENTE ( LO QUE SE VE).

      Gracias, Don Bwana, experto en Venezuela por sus más de 50 años de residencia allí, por corroborar lo que es detectable a miles de millas.

      Eliminar
  3. Tengo amigos en Venezuela, país al que he viajado en alguna que otra ocasión y vaya si es cierto lo que dice Semprún. Lo es. Rotundamente cierto. En Venezuela lo están pasando muy mal. Y no le doy detalles de los correos que me llegan periódicamente porque ponen los pelos de punta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, DON GEORGE, por tus contundentes confirmaciones sobre el tema.
      Pero para los ZURDOSOS de aquí es absolutamente inutil informarles de esa realidad porque tanto Lenín como como Polikarpo Arana CIEGAN del todo la mente.

      Un cordial saludo.

      POST DATUM
      Por cierto, ¿te apatece acercarte a ALCALÁ el 22 de Junio a las 11 mañana, en donde nos vamos a encontrar unos cuantos internautas para conocernos y charlar durante un rato?
      En caso afirmativo mándame un email a =
      javiertellagorri@gmail.com

      Eliminar