24 mayo 2013

Dónde se hallan los franquistas

SOCIALISMO FRANQUISTÓN: Todos estos politicos auto-tiquetados “socialistas” no son otra cosa que los franquistones “listillos” que cambiaron de chaqueta para SEGUIR sacando tajada del cambio de régimen en 1975 . Sacaron tajada del Régimen Franquista, y siguen sacando tajada de la pseudo Democracia Partitocrática que padecemos . Los aprovechados de entonces, los aprovechados de ahora.

1- .JOSE LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO : es nieto de militar republicano a las órdenes de Franco y es hijo de abogado franquista del Ayuntamiento de León: era Jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento franquista de León. Un niño-bien de familiona tradicionalmente franquista que se benefició de las prebendas del régimen franquista.

2.- SONSOLES ESPINOSA Sra de ZAPATERO : le llaman “la nieta de la estanquera de Avila” . Tener un estanco franquista era el privilegio exquisito para los adictos al Régimen Franquista : a la abuelita de Sonsoles , como los rojos le mataron al marido, Franco le regaló un estanco .. Ramón Espinosa Aramendariz, padre de Sonsoles, fue sargento de Intendencia del Ejército Franquista

3.- La hermana de Sonsoles , Sra de Zapatero, exhibía pegatinas de la Falange en la universidad FRANQUISTA a la que acudía .

4. -Mª Teresa FERNÁNDEZ DE LA VEGA: Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, mano derecha del Ministro franquista Girón de Velasco en el Ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco, y fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) . María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial del Regimen Franquista cuando todavía vivía Franco: con Felipe Gonzalez fue subida la podio de la judicatura por el dedete gonzalezco.

5.- ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y entró por ello a trabajar como mecánico de vuelo en Iberia.

6.- MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿pedira´ perdón este exministro de Justicia por la afrenta de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)?

7- .JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y expresidente de Castilla La- Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange, alcalde franquista de su pueblo y jefe local del Movimiento.

8- .CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO: ex Fiscal General del Estado . El abuelo del fiscal general del Estado fue designado por Franco en 1936 como vocal del Alto Tribunal de Justicia Militar, entre cuyas actuaciones figura el célebre proceso contra la tripulación del "Mar Cantábrico", donde fueron ejecutados veinticinco de sus tripulantes, dos de ellos menores de edad. Ya en la posguerra, Luciano Conde Pumpido pasó a formar parte del Consejo Supremo de Justicia Militar, por el que pasaban para su confirmación o conmutación de miles de condenas a muerte.

9-. ALFONSO GUERRA: Hijo del brigada del Ejército Julio Guerra. Apresas, , uno de los primeros en sublevarse contra la II Republica en Sevilla a las ordenes del general franquista Queipo de Llano y que colaboró en la represión de más de 9.000 muertos (muchos sindicalistas de la UGT socialista), segun informe del Colegio de Abogados de Madrid. En 1939 Franco le concedio la Medalla de Campaña por su actuación en la Guerra inCivil al lado de los militares sublevados contra la II Republica Stalinista Española. Y en 1955 Alfonso Guerra recibió una bolsa de protección escolar para hijos de militares franquistas .

10.-JUAN LUIS CEBRIÁN: (El Pais ) El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prensa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por 'Pueblo' y por 'Arriba'. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE con Carlos Arias Navarro.

11.- MANUEL MARÍN : El exPresidente Socialista del Congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada.. También fue presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales

2.- CRISTINA ALMEIDA ( franquistona , apuntada al Partido Comunista) y líder de Izquierda Unida. Es hija de Alfonso Almeida , en febrero 1936 era del Tercio de Legionarios Franquistas y fue hecho prisionero del Frente Popular (Stalinista-comunista) . Y, en esa fecha , su legionario padre escribió: “ Las banderas del Socialismo son de odio, destrucción y sangre”..

13.- JOSE ANTONIO GRIÑÁN : El padre del Presidente andaluz J.A. Griñán era escolta de Franco cuando (como ha dicho el Sr Griñán) se 'vejaba' a mujeres ... Ejerció de Comandante de Infantería del Regimiento de la Guardia franquista. Su tío abuelo, que perteneció a la plantilla de Transmisiones, se unió al bando nacional en la Guerra Civil.

14.- MANOLO CHAVES, exPresidente de la Junta de Andalucia es hijo de Coronel franquista de Artillería y su mamaita fue la jefa de la Sección Femenina de Falange y de las JONS de Ceuta.

15.- LEIRE PAJÍN: Los abuelos paternos de Leire Pajín, exsecretaria de Organización del PSOE y Ministra de Sanidad (en 2010), eran los jefes del Movimiento Nacional en Sabero (León). Ella, Aurelia Echevarría, era la jefa de la Sección Femenina de la Falange leonesa y ejercía su labor en la zona minera del municipio en el que residía el matrimonio. Él, Teófilo Pascual Pajín Tejerina, llegó incluso a recibir un premio de los Sindicatos Verticales franquistas en reconocimiento de su importante labor como administrativo de una mina. Durante la Guerra Civil española combatió como falangista voluntario en la Segunda Bandera de Falange,

16.- FELIPE GONZALEZ Qué bien le sentaba el uniforme falangista al “camarada socialista” Felipe. Si es que al final todos los sociatas reniegan de su memoria histórica. No desdeñó de joven la camisa azul y la mano en alto. El de la foto final por supuesto que no te equivocas se apellida González (de nombre Felipe).

17- Maru Menéndez, actual portavoz del Grupo Parlamentario socialista en Madrid, durante la década del setenta. Hija del C.N. ( Capitan de Navio) D. Camilo Menéndez golpista del 23-FLa camisa azul y la boina roja la identifican como miembro de FUERZA JOVEN .


14 comentarios:

  1. Tienen una gran facilidad para la metaformosis.

    ResponderEliminar
  2. Panda de cabrones, que empezaron siendo desleales a sus ideas y ahora son desleales a España, a la que han hundido en la miseria moral y económica con sus politicas y leyes de Educación.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Hasta los gitanos de Triana, con sus trucos para vivir del timo al turista, son muchísimo más honrados y honestos que todos estos.

      Eliminar
  3. Buen catálogo. Son todos los que están pero no pueden estar todos los que son (son demasiados).
    Como los periódicos, por ejemplo. Un comentario muy agudo en Facebook sobre una doble foto (Franco leyendo La Vanguardia y Sir Arthur Mas con La Vanguardia bajo el brazo):
    José Francisco Ruiz-Giménez Tuñas dijo; "Cara al sol... que más calienta. Debería llamarse La Retaguardia".
    Y es que el pueblo que fue sinceramente franquista por puro agradecimiento, luego ha sido sinceramente demócrata, de pura credulidad y buena fe. Pueblo estafado que no ha querido reconocer que le han timado. Como suele pasar con las víctimas de un timo, abochorna reconocer la propia ingenuidad, haber sido 'un primo' durante tantos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANSIADA LIBERTAD
      Es curioso que ahora haya tanto anti-franquista que en los tiempos del Invisto eran "de inquebrantable lealtad" a él, y se apuntaban a lo que fuera para estar en cargos del franquismo.

      Sí, aquí faltan la inmensa mayoría. Esto es unicamente un corto muestrario de vende-burras.

      Al parecer la ideología real de todos ellos es la que indicas : ESTAFAR a los restantes españoles.

      Eliminar
  4. Don Javier,
    Hace tiempo que leo su Blog, pero no me decidía a escribirle.
    Me gustaría saber si ha publicado algún libro o tiene pensado hacerlo;
    estaría bien uno sobre mis queridas Vascongadas.
    Sin más, reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON DAVID
      Es un honor para mí que seas lector de este blog y debes de saber que siempre serás bien recibido cualesquiera que sea tu comentario.

      No tengo categoría para escribir un libro pero sí trabajé durante muchos años en hurgar la HISTORIA DE LOS VASCOS y desmitificar todos los inventos de los nazios hoy gobernantes en mi tierra. Y un resumen de esas investigaciones están en la WEB que cree y que se halla en = http://vascon.galeon.com/

      Un muy cordial saludo

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, bueno. No sé antes, pero a día de hoy, si escribes tú un libro, Javier, tendrá "la categoría" por las nubes.
      Escribe sea como sea, te "den" categoría o te la quiten, escribe. Ya me gustaría a mí (y a muchos pooofesionales de la cosa) que nuestro problema es QUE NO SABEMOS (porque "categoría" tengo para dar y regalar juasjuas).

      xD
      Saludos a todos xD

      Eliminar
    3. Hombre, muchas gracias DON ANSIADELIBERTAD por tu confianza en mis posibilidades. Se agradece pero uno conoce sus propios límites. Porque para escribir un LIBRO hay que trabajar mucho la técnica que hace que el libro sea interesante. Algunos creen que por rellenar cuartillas con un conjunto de supuestos poemas, uno detrás de otro, o por relatar chismes sin más hilazón que el ponerlos uno detrás de otro, son ESCRITORES. Unamuno denominaba a esos "escribidores".

      Hoy día hay poquísimos escritores de verdad que saben llevar al lector de página en página con una trama que los hace adictos. Y para ello se requiere mucho oficio antes de nada.

      Un abrazo

      Eliminar
    4. Abundando en el tema (y antes de ponerme con el cierre de mes, que me da mucha pereza), creo que es Joaquín Sabina el que reconoció pasar "sangre sudor y lágrimas" con cada composición. Pero sus letras acaban siendo de bastante nivel al final.
      Prueba Javier. Tienes los mimbres, eso lo sabes, imagino. Que necesitarás mucho tiempo, que repasarás y volverás a repasar, que quizá no cierres tu primer libro en años,... bueno. "Todo es difícil hasta que resulta fácil". Práctica, experiencia, costumbre; son cosas que las da el tiempo.
      Yo mismo, que no tengo los mimbres, escribo menos mal después de casi tres años de internet, blogs y todo esto :P

      Ánimo. Yo prometo aquí - solemnemente - comprar tu primer libro ;-)

      Eliminar
    5. DON ANSIADALIBERTAD
      Eres muy generoso.
      Mira si tuviera cuarenta años menos quizá me atreviera a practicar (porque hay que escribir mucho, mucho, y cada día, para dominar el oficio) la elaboración de una novela histórica con transfondo real y personajes ficticios. Hoy no tengo ni ganas ni espíritu de "combate" necesario para dedicarme al más dificil de los oficios.
      Te lo dice quien lee, como mínimo, un libro semanal a lo largo del año. Y es absolutamente necesario crearse un estilo estrictamente propio, sin influencias de ningún escritor reconocido.

      En estos momentos en España apenas hay novelistas de talla : se salvan los dos Revertes (Arturo y Javier),Reyes Calderón, Chufo Llorens, Lorenzo Silva y unos pocos más.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. El cambio oportuno de chaqueta acostumbra a ser rentable. Estos getas siempre han vivido de p.m. Y encima bienquistos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON URDANAUTORUM
      Tan rentable que los hay que empezaron en Falange, pasaron al PC, luego a Psoe y ahora están en el Pepé. Todo un carrerón.

      Eliminar