21 enero 2012

Carlos Gustavo de Suecia

Los datos son abrumadores: un 64% de las mujeres y un 54% de los hombres en Suecia quieren que el rey Carlos Gustavo presente su renuncia.

Es la primera vez que se publica una encuesta con unos datos tan desalentadores para el monarca sueco. Por contra, los índices de popularidad de la princesa Victoria y Daniel Westling son cada vez más altos y la opinión pública cree que ha llegado la hora de la sucesión.

¿Qué ha sucedido en el último año para que se dé esta situación? Por supuesto, una larga lista de escándalos...

Todo comenzó hace casi un año, cuando se publicó el libro "Un monarca reacio".

En el libro se facilitaba toda clase de detalles acerca de un rey que bebía demasiado, que salía con jóvenes solteras o que incluso iba con prostitutas, así como un listado de una serie de clubes que solía visitar y que estaban dirigidos por delincuentes.

¿De qué me suenan a mí cosas similares en España?

Poco tiempo después, los medios de comunicación descubrieron al rey cuando éste se encontraba cazando alces. Se trata de una auténtica tradición en Suecia, que se inicia cada año en una fecha fija y en la que los cazadores de todo el país salen al bosque con sus armas. Incluso el rey. Todos los años. Así pues, él se encontraba allí y no pudo evitar las preguntas de los periodistas.

"Se trata de historias muy antiguas", afirmó. "He hablado con mi familia sobre todo ese asunto y ahora ha llegado el momento de pasar página y continuar hacia adelante".

¿Qué era aquello? ¿Estaba el rey, realmente, confirmando todo lo que se decía en el libro? ¿Por qué?

Lo cierto es que llovía sobre mojado. Siendo todavía un joven príncipe soltero, era conocido por su afición a las chicas y a las fiestas. Quizá no hubiera nada malo en ello. Lo mismo le ocurre a la gran mayoría de los hombres jóvenes. A propósito se hizo, incluso, una broma en un programa de radio, según la cual el joven príncipe enviaba a su ayudante, en el hotel de Nueva York, donde él se hospedaba por aquel entonces, a llamar a todas las puertas de las habitaciones en las que vivieran chicas solteras.

"Knock, knock, knock, ¿quieres follar con el rey sueco?", cantaban en la radio.

El delincuente que estaba al frente de uno de los clubes que el rey, supuestamente, había visitado en numerosas ocasiones, declaró que existían fotos suyas con chicas jóvenes ligeras de ropa. Y, a continuación, presentó una de dichas fotos.

Aún así sus índices de popularidad han ido bajando día a día durante el resto del año. Más todavía cuando apareció una ex modelo mulata, Camilla Henemark, diciendo que fue amante del rey hace una década y que pensaba escribir un libro sobre su affaire.

Hay quien podría pensar que la popularidad de la reina Silvia, por su papel de abnegada esposa, podría verse reforzada. Nada más lejos de la realidad. Ella tampoco ha tenido un buen año, aunque no se debe a algo que ella haya hecho personalmente, sino que se remonta a bastante antes, incluso, de que ella hubiera nacido.

Durante este año se vio obligada a hacer un estudio sobre el supuesto pasado de su padre, Walter Sommerlath, un destacado industrial que vivió en Alemania durante la II Guerra Mundial y perteneció al partido nazi desde 1934.

"Tenías que ser obligatoriamente miembro del partido, aunque mi padre nunca fuera políticamente activo. En su factoría lo que se fabricaba eran diferentes aparatos eléctricos, como secadores de pelo".

Lo que salió en televisión poco tenía que ver con esta versión oficial. Se dijo que la fabrica de Sommerlath procedía del expolio a los judíos y que formaba parte de la cadena de producción de guerra alemana. Además, él se habría afiliado al partido muy precozmente, durante la época en la que vivía en Brasil.

Con todos los escándalos que se han venido produciendo en torno a la figura del rey durante el pasado año, son muchos los suecos que opinan que sería una excelente idea que éste abdicase en Victoria. Al fin y al cabo, Carlos Gustavo tiene ya 65 años, la edad de la jubilación.


22 comentarios:

  1. Pues no sé, pero tiene una cara de pirado...
    Además de parecer más viejo que nuestro Rey.
    Al fin y al cabo, Juan Carlos ha prestado grandes servicios a la democracia española, y aún así, ha llegado la hora de que piense en retirarse y que salte al campo Felipe, que lleva muchos años calentando en la banda. Felipe tiene que demostrar de qué es capaz para salvar la monarquía y servir a España, de qué pasta (en el buen sentido) está hecho.

    Saludos polikarpianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO

      Yo diría que más que de pirado tiene cara de pícaro.

      La segunda parte de tu comentario no le añado nada porque tengo grandísimas dudas sobre las virtudes que atribuyes al nuestro.

      Eliminar
  2. otro que tal baila, parece que a estos les da a todos por lo mismo. Y es que claro, bien alimentado sin nada que hacer ni responsabilidad de nada practico, sin tener que justificar una gestión de gobierno es todo tiempo libre y malas ideas. Dice que eso es el pasado, pero quizás el pasado sea él.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE

      Sí, parece que la golfería entre reales cabezas es contagiosa.

      Este la única obligación oficial que le han asignado es la de procrear futuros Jefes de Estado, y entregar los Premios Nobel.

      Lo del nuestro es también pasado, pasado de cuando no teniendo un duro ni para pagarse los trajes se lo trabajó para convertirse en una de las grandes fortunas de Europa. Al margen de sus correrías tras faldas, muy conocidas por todos los periodistas que callan como putas por un no sé qué acuerdo que adoptaron.

      Eliminar
  3. Menudo pajarraco tienen instalado en Suecia.Por lo meno alli la opinion publica.tiene la fuerza suficiente para mandarle a freir esparrago,Aqui pues sigue siendo tabu el meterse con el Borbon.un saludo.He puesto en la portada de mi blog al polikarpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON AGUSTÍN

      Sí es otro de los grandes pajarracos cigarras pero, como bien dices, en Suecia los periodistas no se callan y airean lo que debe de airearse por muy rey o Arzobispo que se sea.

      Aquí hay un pacto secreto entre periodistas para callarse todo lo referente a las golferías del Borbón y desconozco la causa pero ya es hora de que se empiece a "desacralizar" a tonto golfo en puesto de Jefe de Estado.

      Luego pasa lo que pasa : el nuestro se pega contra las puertas y se queda con ojos morados tras trasegarse los habituales whiskies, o se va a Rumania a matar osos borrachos, o desaparece durante quincenas porque anda en líos de faldas.

      Eliminar
  4. Me alegro por los suecos,aquí nunca se hará esa encuesta.
    por cierto viendo lo visto, tendrán los reyes carrozas un gen mutado,"el de la golfería"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA

      No, aquí, de momento, no hay quien se atreva a realizar una encuesta así.

      Lo de los "genes mutados" es simple : se llama INMUNIDAD. Cuando algunos disponen de ese privilegio no temen a nada, y algunos se confunden creyendo que la tienen, como Urdangarin, y acaban en el trullo.

      Eliminar
  5. Menudo pollo no?y eso que tiene cara de bueno!!!Muy buena entrada.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. DOÑA MIDALA

    Sí, un ejemplar clásico de los monarcas, sin nada qué hacer y con todas las inmunidades.

    Un puro ejemplar de golferas y eso que suelen explicarnos que las monarquias nórdicas son "modélicas". Será en el uniforme.

    ResponderEliminar
  7. No se por qué ese aura de intocable del Borbón ¿Acaso no le pagamos nosotros? Faltaría más que no lo pudieramos criticar..

    Si entre políticos o, entre el Rey y los políticos, ha existido intercambio de favores desde un principio, eso es cosa de ellos, que se paguen los favores de su bolsillo o a su costa. Pero a "mí" -genérico- que no me lien, porque "yo" no le debo nada a nadie. A ver cuando se entera la gente de una puñetera vez que si el monarca hizo algo bueno, se le pagó con creces y si hace algo malo no tenemos porqué callarnos, que se callen -si quieren- los que tengan algo que esconder. Es lo que ocurre ¿no?, por eso se huye de la crítica al monarca.

    En la Transición se repartieron el pastel con la venia real, por eso lo incluyeron en el reparto y no por su dichosa función moderadora ¿moderadora de qué? ¿Donde ha estado Juan Carlos estos últimos 8 años..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA

      Muy bien dicho : A ese tipo los ciudadanos no le debemos nada por mucho que algunos, despitados, sigan creyendo que NOS SALVÓ. Además de no salvarnos de nada, tal como comentas, siempre está conchabado con los sociatas para su particualres negocietes ( que le han hecho millonario en euros) y en sus juergas diversas. Con todo pagado.

      Contaban que una vez el ANSAR iba a sacar un urgente Decreto_ley, para lo que se precisa de la firma del Jefe del Estado, y lo buscaron por toda España y parte del extranjero sin que nadie tuviera la menor idea de su destino ni de la causa de la ausencia.

      Todo eso y muchísimas más cosas las saben al dedillo y como para escribir tres tomos al respecto los periodistas, pero tienen un pacto de silencio. Como ni tú ni yo somos periodistas ni tenemos pactos de nada, tenemos todo el derecho constitucional a decir sobre el Borbón lo que nos dé la gana. Al igual que lo hacen los que le consideran intocable y semi-sagrado.

      El que más se atrevió a decir sobre él fue Don Luis de Bazán y Pardo en uno de sus videos. Nadie le rebatió.

      Eliminar
  8. Menudos son los "periodistas". Salvo honrosas excepciones son otra casta chupótera aparte. Se dedican a promocionar a sus queridos partidos o a su amada monarquía y a la verdad, que le den.

    Es natural, una autentica casta dirigente sería impensable sin otra casta de esbirros que les bailen el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Has dicho una frase que expresa por mil palabras esa realidad :

      "Sin una casta de esbirros que les bailen el agua, no son nadie".

      Los esbirros actuales lo son la mayoría de los plumillas, no todos.

      Eliminar
  9. Menudo golfo, como el que tenemos por aquí. Por cierto, a veces los comentaristas y tus respuestas amigo Tella son mejores (es un decir) que las entradas.

    Y ya va siendo hora de bajar al Borbon de su pedestal, aunque me temo que este es como su prima lejana la reina madre de Inglaterra. No saldrá ni haciendo palanca con una pata de cabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LORENZO
      Ese golfante se parece muchísimo al de aquí, como comentas. Pero yo le daría más puntos al nuestro.

      Lo de los comentaristas es algo que he repetido muchas veces : son bastantes mejores la mayoría de los COMENTARIOS que el post en sí.

      Otra cuestión en la que coincidimos.

      Eliminar
    2. Si aquí en España si hubiera publicado la biografía NO autorizada del Borbón reinante titulada UN REY GOLPE A GOLPE, es muy posible que al actual Borbón y toda su prole de mangantes, haría años que los hubiéramos perdido de vista.

      Estoy de acuerdo contigo cuando apuntas que ese golfante se parece muchísimo al de aquí, pero añado que le supera en perjuro, en traición a la Patria, en golfería, en escándalos financieros y en asaltos a femeninas entrepiernas.

      Quien desee descargarse el libro UN REY GOLPE A GOLPE, sólo tiene que poner dicho título en el buscador de Google. Es gratuito.

      Querido Tella, te agradezco el apunte que le haces a Candela sobre la publicación de mis 5 Vídeos bajo el título JAQUE AL REY. Vídeos que junto a otros 60, fueron censurados y borrados de YouTube cuando cerró mi cuenta.
      Sin embargo quien lo desee puede verlos en mi blog, pulsando en la plataforma libre de DailyMotión. (Vídeos sin Censura)

      Eliminar
    3. SEÑOR DE VALERO
      No conozco ese libro pero lo buscaré. En cualquier caso, entre los que tú denunciabas en los videos y lo que yo he sacado por mi cuenta es como para colgarlo de las pelotas hasta su muerte.

      Esa casta, desde Carlos IV está tarada y es semi-demente aunque sigue siendo absolutamente egoista y aprovechategui.

      Por algo PRIM quiso echarlos para siempre y fundar una nueva dinastia con otra gente. Pero aquí somos muy aficionados a repetir más de lo malo. Por sadoquismo.

      Eliminar
    4. A LOS LECTORES
      El único libro que se ha escrito sin censura, pero está OCULTADO, sobre el Borbón, por Sverlo Patricia, dice así en su resumen =

      Un Rey golpe a golpe es el primer intento de aproximación crítica a la figura de juan carlos de borbón y borbón, actual rey de España y el mayor tabú informativo del reino. Con inmunidad penal ante cualquier acto delictivo que pudiera cometer, y protegido por los medios de comunicación convencionales como si fuera una especie en peligro de extinción, son muy pocas las cosas que se publicado sobre su persona y sobre sus afinaciones políticas con un mínimo de objetividad.

      En esta biografía no autorizada se le presenta como un personaje atraído por el poder desde muy joven, que ha basado su trayectoria vital en salvar los escollos que se fueron presentando ante él, con el único objetivo de ser rey.
      Los grandes hitos en su carrera de monarca, golpe a golpe, han sido: la muerte de su hermano, la traición a su padre, el golpe de Estado del 23-F,la construcción de una importante fortuna personal, varias batallas campales para evitar que sus escándalos sexuales vieran la luz, otras tantas para impedir que los problemas de sus "íntimos " se trataran con independencia en los tribunales...

      Todo ello configura un curriculum lo suficientemente azaroso que nada tiene que ver con ese personaje mitificado al que, como gran mérito, se le atribuye haber liderado el "pacífico" proceso de transición democrática.

      Donde se explica que juan carlos I se ha rodeado de los mayores delicuentes financieros del país y ha empleado su cargo de funcionario publico para amasar una fortuna que ha evadido al extranjero. Las constantes operaciones en las que se ha involucrado desde la posesión del cargo de jefe del estado convierte a juan carlos I es uno de los mayores delincuentes del país, con el disfrute por ley de inmunidad absoluta.

      La situacion económica actual es el resultado de muchos años de corrupción generalizada y saqueo del país por parte de la monarquía y los dirigentes políticos y empresariales.

      El sistemático encubrimiento por parte de los políticos y medios de comunicación, así como una población española, en su mayor parte mentalmente indigente, han favorecido durantes tantos años los vientos corruptos para este real Bribón.

      Es ahora cuando la población española, y la juventud en primer término, recogen los frutos oscuros de las negras plantas que se han sembrado y regado durante tantos años.

      Eliminar
  10. Qué lástima, ultimamente me cuesta poner los videos de Daily en post o en el lateral. El otro día quise poner uno de Draco y no pude, espero que sea de blogger.

    Tomo nota del libro, pero no se dónde buscarlo..

    ResponderEliminar
  11. DOÑA CANDELA
    Escribiendo en Google UN REY GOLPE A GOLPE salen varias referencias sobre el libro y en uno dice que te lo puedes descargar en PDF a un archivo de tu ordenata. Yo no lo he hecho. He leído y copiado el resumen del libro.

    Lo de los videos de VIMEO probablemente es que Blogger no los acepte, aunque De Valero los tiene en Blogger. No sé cual será el problema.

    ResponderEliminar
  12. La carne es débil, amigo mío. Y hay cada preciosidad por ahí que hay que ser un santo para resistirse.

    ResponderEliminar