21 marzo 2011

Ecuanimidad sobre lo religioso......

A cuenta de los sucesos en la Universidad complutense de Madrid, a cargo de estudiantes cafres educados en el odio a la religión católica, procede recordar que no ha habido nadie desde la izquierda que pusiera a los periodistas de izquierda ante la evidencia de su estupidez colectiva.

El último que tuvo valor en España para dar la cara en este tema fue el Unamuno agnóstico, cuyas denuncias de la necedad anticlerical de los publicistas vascos del primer PSOE, son comparables a la famosa definición que Bebel hizo del antisemitismo de su tiempo: "El socialismo de los imbéciles".

El anticatolicismo español, por el contrario, ha encontrado comprensión maternal en un periodismo teóricamente democrático y un cómodo terreno de pruebas en determinados campus universitarios beneficiados por la impunidad.

Por ello este bloguero, aún no siendo creyente de nada, pretende poner los datos reales en el lugar que corresponden. Y son así.

Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica
· 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
· 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
· 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
· Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
· Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año).

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...' o menos peor.
Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE ? o ¿a la de IU ?...

Pues todos estos viven de nuestros presupuestos...

Tellagorri


28 comentarios:

  1. Tampoco me considero yo una católica practicante, eso no quiere decir que no reconozca la labor social que realiza ahorrándole al Estado todas esas cifras que citas.

    Ante este anticlericalismo radical que han adoptado algunos medios, me entran ganas de hacerme del Opus.

    Un abrazo.

    PD.- Tengo entendido que Catherine Deneuve es muy guapa y muy buena actriz pero la chica se gasta unos humos de diva que la hacen una mujer insoportable.

    ResponderEliminar
  2. DOÑA ELENA
    No, no, por favor, no te hagas del Opus. Esos son como los de UGT y CC.OO.
    Mira, pensándolo bien te iría de maravilla una toca de aquellas de alas anchas que usaban las monjas de antaño, pero no te valdrían porque tú has nacido para ser PRIORA o ABADESA.

    La Deneueve siempre me ha caído muy bien como actríz y hoy mismo he leído que está en Madrid y ha mandado a la Pajín a hacer gárgaras en la presentación de su última peli con Depardieu.

    En una ocasión, cuando tuvo su primer hijo, una amiga le preguntó que cómo de dificil era lo de parir. Y contestó : "Más o menos como cagar un melón".

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:

    En que se basa para decir que :"5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)"

    ¿Que es exactamente lo que no pagan o lo que hacen más barato? Sueldos, cotizaciones a la SS....

    ResponderEliminar
  4. Yo si soy creyente, aunque no soy de ir a misa la verdad. Las cifras pueden ser esas, aproximadas, etc, pero lo que no admite discusión es el cómo las cuentas son favorables a la sociedad en forma de enorme pastizal.

    Nunca entenderé como en esta sociedad se sigue larvando esa falacia de "hay que ver la pasta que cuesta la iglesia" o " no se porque tenemos que pagar a la iglesia", etc. No entiendo porque la iglesia, que estas cuentas las tiene bien apuntadas, no pone los puntos sobre las ies. Poner la otra mejilla solo merece la pena en ciertas ocasiones, a veces conviene agarrar de la muñeca al otro, mirarle a la cara y dejarle las cosas claras.

    En cualquier caso, como creyente soy partidario de recoger cuantos menos dineros estatales mejor, porque así la iglesia se libra de su control, como sucede con tantos otros asuntos. Y es que los socialistas odian tanto a la iglesia porque esta es independiente, y porque esta supone un rival en lo ideológico. A más independiente sea la iglesia en lo económico, más fuerte será.

    Y para acabar, me gustaría mirar a la cara a algunos de esos que tanto se cagan en la labor de la iglesia, y que andan estos días comiendo en los comedores de cáritas.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy anti-Iglesia, pero un principio fundamental de toda sociedad democrática es el respeto a la libertad de pensamiento y de creencias reigiosas. Pero de esto los piji-progres e izquierdistas post-modernos no entienden. Los cafres de la UCM deberían ser castigados con la máxima dureza para dar ejemplo, pero eso obviamente no sucederá...la Iglesia es un club privado con sus normas en el que uno entra voluntariamente y el que no quiere pues no entra pero no jode la marrana a los que quieren participar libremente de ese estamento o institución...el respeto está por encima de todo y más para una Institución que, como bien dices, tanto bien hace...al menos en sus instancias más bajas (excluyendo papas y cardenales)...

    ...habría que haber visto a estos progres y destetadas de la UCM si un grupo de gentes se hubiesen manifestado contra una Mezquita. Seguro que se habrían puesto el velo islámico y se habrían atado a la misma para defender a los "pobres" moritos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que yo se las cifras son algo parecido a esto.

    Más de 6.500 millones de euros recibidos anualmente del erario público, libres de impuestos.

    3.500 millones estan destinados a subvencionar colegios religiosos concertados.

    2.048 millones a hospitales e instituciones de beneficencia religiosas.

    750 millones de euros de ahorro por desembolsos fiscales no realizados.

    600 millones para sueldos de profesores de religión.

    200 millones para el patrimonio inmobiliario y artístico, museos y catedrales.

    30 millones a capellanías castrenses en cárceles y cuarteles.

    Luegoe están las cesiones de parcelas de terreno público, o de las ayudas y subvenciones de los municipios, diputaciones y Comunidades Autónomas, lo que elevaba a más de 15.000 millones la cantidad cobrada de las Administraciones.

    Demasaido dinero público en manos de una organización que busca el adoctrimaniento de la ciudadania.

    ResponderEliminar
  7. RUFFIAN
    Era de esperar la pregunta tuya. Y te contesto igual que si me hubieras preguntado por el perímetro de la Tierra :

    "Eratóstenes en sus estudios de los papiros de la biblioteca de Alejandría, encontró un informe de observaciones en Siena, unos 800 Km. al sureste de Alejandría, en el que se decía que los rayos solares al caer sobre una vara el mediodía del solsticio de verano (el actual 21 de junio) no producía sombra.

    Eratóstenes entonces realizó las mismas observaciones en Alejandría el mismo día a la misma hora, descubriendo que la luz del Sol incidía verticalmente en un pozo de agua el mismo día a la misma hora. Asumió de manera correcta que si el Sol se encontraba a gran distancia, sus rayos al alcanzar la tierra debían llegar en forma paralela si esta era plana como se creía en aquellas épocas y no se deberían encontrar diferencias entre las sombras proyectadas por los objetos a la misma hora del mismo día, independientemente de donde se encontraran. Sin embargo, al demostrarse que si lo hacían, (la sombra dejada por la torre de Sienna formaba 7 grados con la vertical) dedujo que la tierra no era plana y utilizando la distancia conocida entre las dos ciudades y el ángulo medido de las sombras calculó la circunferencia de la tierra en aproximadamente 250 estadios (40. 000 kilómetros, bastante exacto para la época y sus recursos)."

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR OGRO
    Lo que hay es unos HECHOS que no tienen vuelta y que es necesario reconocer, se sea confuciano o volteriano, y que a los imbéciles cuesta siempre reconocer por el principio de que lo que es contrario a su ideología debe de ser eliminado.

    Desde luego si esa Iglesia Católica merece un respeto es precisamente por que no vive, como ha sido historicamente durante demasiados siglos, a costa de la población.

    En el siglo XIX, cuando el ministro Mendizabal, las propiedades rústicas y urbanas de los obispos eran de más de la mitad de España, de forma que solo el Primado de Toledo percibía más rentas de sus colonos que toda la Hacienda española.
    Aquello, afortunadamente, pasó a la historia y hoy vive con sus recursos.

    ResponderEliminar
  9. CAROLVS
    Estamos de acuerdo. En principio cuando las cosas van mal para la población a partir del siglo XX, es esa Institución la que echa hace una gran labor social, labor que no se ha visto en organizaciones sindicales ni partidos políticos.

    Subrayo tu párrafo que dice : "un principio fundamental de toda sociedad democrática es el respeto a la libertad de pensamiento y de creencias reigiosas. Pero de esto los piji-progres e izquierdistas post-modernos no entienden."

    ResponderEliminar
  10. RUFFIAN
    Esas cifras que das quedan superadas por las que reciben UGT y CC.OO y algunos más, pero no he observado que hayan montado comedores sociales ni centros para atender a enfermos de SIDA, ni para marginales drogadictos y para parados de toda laya.

    ResponderEliminar
  11. Para Ruffian también indicar que lo que se le da a la Iglesia viene mayoritariamente de esa gente que marca la casilla "Igesia" en la declaración de la renta, algo que se hace voluntariamente...

    ResponderEliminar
  12. Tellagorri explicar que el ahorro viene de los calculos de Eratostenes no le parece un poco subrrealista.

    Carolus: A eso quería llegar yo. Me parece perfecto que se haga asi. Es decir que la Iglesia se financie con las aportaciones voluntarias de sus fieles. Es más, hasta me parece bien que se financie de las aportaciones de la Declaración del IRPF. Eso está muy bien,
    pero dudo que con esa aportación se alcance el la cantidad de euros que recibe como subvención. No tengo los datos y puedo estar equivocado pero creo que la cantidad que la Iglesia Catolica cobra de los prespuestos generales del Estado es muy superior.

    Tellagorri. Me tienes que decir que desayunas para levantarte con esa chispa. Estoy seguro que las subvenciones a la Iglesia son infinitamente superiores a las que reciben los sindicatos. Seamos un poco serios.

    ResponderEliminar
  13. Hombre, RUFFIAN, no me pongas fama de "exagerao", me limito a contestarte a mi estilo y consiste en decirte que para saber lo que percibe la Iglesia del Estado es algo parecido a los cálculos que en el 290 antes de C. tuvo que realizar Eratóstenes para medir el perímetro de la Iglesia.
    Y por la misma regla de "cuatro", te contesto que "de dónde sacas que los miles de millones que perciben los sindicalistas son menos cantidad que la que reciben los obispos".

    Nunca me ha gustado la Institución eclesial y su historia me resulta DELENDA EST. Incluso sus "modos" de adoctrinamientos en mi juventud eran absolutamente fascistas totalitarios.

    Pero aplicando el principio de la Distribución Equitativa de "a cada quién lo suyo", gusto de no ser banderizo en ningún aspecto. Lo cual me resulta a veces bastante dificil. Pero hay que procurarlo.

    Ahhhhh, por si te sirve, desayuno un zumo de naranja con una cucharada de Tabasco. Pruébalo y verás que el día a día te resulta más "picante".

    ResponderEliminar
  14. Ruffian yo tampoco tengo las cifras, pero sólo con que cada contribuyente católico decida ceder 50 € a cuenta de las "casilla de la Iglesia" me parece que ya se llevarían un tajada bastante importante no?

    y también seamos serios, los sindicatos son la institución que más dinero nos cuesta a los españoles, y por otra parte de la que menos beneficio sacamos, de eso no me cabe duda...los sindicatos verticales de CecéOó y Ugeté deberían desaparecer y ser sustituidos por sindicatos de empresa como en Alemania que nos defenderían mucho mejor a los curantes y encima nos costarían menos.

    ResponderEliminar
  15. Estoy emocionado. Parece que por una vez vamos a estar de acuerdo en algo.

    Ojala cada contribuyente catolico pagara 50€, o más, o lo que quisiera; a la Iglesia Catolica pero eso no sucede. Pagamos todos. Los catolicos practicantes (que gobiernan), los no practicantes, los agnosticos y los demas.

    Sobre la capacidad de los Sindicatos estamos de acuerdo en que UGT y CCOO son unos inutiles. Aun asi dudo mucho que sean subvencionados al nivel que lo es la Iglesia Catolica.

    Tengo que probar ese desayuno. A fecha de hoy necesito unos desayunos más contundentes para rendir a tope en el trabajo. Lo probare algún día de fiesta.

    ResponderEliminar
  16. Ruffian
    Las cifras serán una aproximación, no creo que el que haya hecho el estudio las sepa exactamente. Lo importante no es eso sino la labor que realiza la iglesia católica tan criticada por algunos que sí reciben pingües subvenciones y no hacen nada por los más necesitados.

    Tella
    Con tanto tabasco no me quiero ni imaginar cómo andarás de picores, supongo que por la puerta de atrás te saldrá el demonio a caballo, jajajajaja... perdona pero es que me lo has puesto a huevo y no pienso envainar las armas, jajajaja...

    ResponderEliminar
  17. Ruffian, yo como catolico que habla evidentemente por sí mismo, te hago una propuesta que te separo en dos puntos:

    1- Que la iglesia catolica no reciba pasta del estado, pero que sea el estado el que cargue con todos los costes de las diferentes obras sociales de la iglesia (colegios, comedores, mantenimiento y cuidado de obras artísticas y arquitectónicas..etc).

    2- Que naturalmente, y ya que estamos tan concienciados con el dinero público, me dejen elegir a mi como contribuyente, si quiero meter un puñetero euro en sindicatos, patronales, ONG, televisiones públicas, o porque no, en la seguridad social.

    ¿Firmamos?

    ResponderEliminar
  18. Hombre pues supongo que usted, al igual que yo, no marcará la casilla de la Iglesia, por lo tanto, sus dineros no irán a subvencionar a la Iglesia. Si después el resto de nuestros impuestos son utilizados con esos fines, le digo que sucede como con los sindicatos, los coches oficiales, el piso de la hija de Zetapé en Serrano, los partidos nacionalistas, las "embajadas" de la Generalitat, las subvenciones a Cuba y Venezuela, las poltronas de los amigos de los sociatas, etc...y aún así estoy convencidísimo de que la Iglesia no está en el Top 5 e las instituciones que más pasta se llevan, a cuya cabeza estará segurísimo los sindicatos verticales...

    ResponderEliminar
  19. Señor Ogro: Si, firmamos.

    Y además retiraria todos los coches oficiales y obligaria a los politicos a pagar IRPF. Hoy en día son los únicos "trabajadores" de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    Suprimiría también las tarjetas de credito de los politicos a cargos de los presupuestos. Que paguen de su sueldo.

    Seguimos firmandolo, verdad que si. Hay tantas cosas donde meter la tijera.

    ResponderEliminar
  20. JODÍA CORDOBESA
    Sabía de antemano que no ibas a perder la oportunidad y estaba esperando la rechifla correspondiente.
    Pues has de saber que esas cosas de picores os suceden a los maketos, que no a los de RH especial.

    La realidad es que los habitantes de España que comen más alimentos con picantes son los riojanos, y tienen los estómagos y los esfínteres como de recién nacidos. Y lo mismo les sucede a los mexicanos que comen todo, todito, untado de chile picante (materia con la que se fabrica el Tabasco), y tendrán el casco algo majara pero de estómago no se conoce que tengan ninguna enfermedad a lo largo de sus vidas.
    La MEDICO del blog, doña Candela, quizá sepa la explicación a este resultado.
    Ansí que la "puerta de atrás", muy bien.

    Las abadesas estaís acostumbradas a tomar a todas horas mermeladas y otras mariconadas dulces y de ahí vienen vuestras almorranas tan frecuentes.
    ándele, híjola, a yoderse.

    ResponderEliminar
  21. En fin...

    Como está el patio Serapio, a este paso Javier te tocará reabrir la Iglesia Laica y nombrar a un abate confesor cuyos primeros clientes sereis Elena y tú. Dos puntos para Deneuve, uno por el cigarrillo y dos por Pajín.

    Si de repente, desapareciera la Iglesia Católica ¿De donde iban a sacar estos sectarios el dinero para adquirir los centros de enseñanza etc..que enumeras? Nos saldría muy cara la broma, pero como atacar es gratis, sobre todo cuando no tiene consecuencias penales, en ello están los pringadillos de turno.

    En cuanto al picante, las úlceras y demás puses.."to mentira", es cosa de hipocondriacos. Personalmente aplico lo que me enseñó un catedrático de medicina digestiva: Olvídate de tu úlcera (valgan otros males digestivos) y tu úlcera se olvidará de tí. Así que a comer picante, que si es con gusto no hace daño.

    Os tengo vigilados a los dos, así que ojinchi
    :P

    ResponderEliminar
  22. Uy qué va, las abadesas, al menos las cordobesas, tomamos mucho aceite de oliva, virgen extra por supuesto, y la puerta de atrás está más que suavecita, nada de picores.
    Y sé que cuando se toma mucho pique la cosa está como muy ardiente por un hermano mío que se come las cornetillas picantes como yo me como las aceitunas.

    PD.- Cuidadín con lo que me contestas que la Madre Candela anda con un ojo alerta.

    ResponderEliminar
  23. Que pena que no os pueda poner música maña "pa acompañar"

    ResponderEliminar
  24. DOÑA CANDELA
    Serías una buena JUEZ con tu forma de resolver las cuestiones.
    En fin, que hablabamos de los pringaos éstos que se meten con todo lo que huela a religión DE LA VERDADERA, por aquello de que les sale gratis.

    No te preocupes por nuestros rifirrafes porque la cordobesa es muuuu buena persona pero le pierde su vocación de "granadero real" y esa afición a clavar lanzas al moro le pierde. Con lo "sosegaditas" que son las féminas andaluzas en general pero ésta debe de tener genes navarros de "requeté" y es un peligro especialmente si lleva el bolso en la mano.

    Ya que lo dices, sólo nos falta de fondo una buena jota navarra con bandurrias.

    En resumen, que más vale cruzar el estrecho a nado que tener en frente a una carteyana. Así se explica que tanto cordobés se fuera a la conquista del Africa Tropical, para huir de sus mulleres guerreras.

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien soy creyente pero no practicante. Y en mi declaración de la renta marco la casilla de la Iglesia Católica. La razón? No me fío de los que hagan con mi dinero el resto de medios sociales o como se diga. Puede que estén subvencionando cultivos de kiwis dorados en la Patagonia.
    Disfruto mucho leyendo sus entradas y los comentarios Un saludo.
    Madrugadora

    ResponderEliminar
  26. NORNA
    Es un placer saber que lees este blog de vez en cuando. Me encantaría que, si tienes algún tiempo, comentes lo que te plazca.

    Creo que a la mayoría de la gente no sectaria, sea creyente o no, le va más marcar la casilla de la Iglesia por las razones que expones.

    Muchísimo peor es que nuestros dineros, además de todos los demás de los presupuestos, vayan a manos de titiriteros y asociaciones de maricones y lesbianas.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  27. Buenas y Santas Tardes/Noches nos Den Dios y el Diablo Asmodeo Eminente Hermano Dom Javier.
    Como Véis Vuelvo a Comentar Por estos Lares, que Nunca he Dejado de Visitar, pues Sigue siendo un Gozo Leeros.
    Reconozco, que me he Tomado unas Cortas Vacaciones de TEMAS SERIOS y SESUDOS y Hace Tiempo que dejé Descansar También a mi Hija Adoptiva Clío, a Media Entrevista Biográfica con Quevedo, mi Admirado Maestro...
    Me he dedicado más a la Sátira pero Nunca Olvido a los Hermanos y Amigos.
    He Vuelto y saludo a los Concurrentes y a Vos.
    Como de Costumbre, Muy Atinados "Y en Su Punto" vuestros Post, Admirado Amigo.
    Grandes Verdades Salen de Vuestra Pluma y Justo es Decirlas, frente a los Predicadores del TIMO de la ESTAMPITA, que Dicen Ser nuestro Gobierno.
    Y como De Creencias Va la Cosa, Sólo Diré que Toda Fe, Que No Sea Valiente y Combativa, MORIRÁ POR SÍ MISMA, POR AGOTAMIENTO Y DECEPCIÓN DE SUS SEGUIDORES, QUE SE PASARÁN A OTRA FE, MENOS "BORREGUIL Y TOLERANTE"...
    Con los Partidos Políticos Pasa lo Mismo.
    ¿O Acaso SANTA ETA, NO NACIÓ POR ESCISIÓN DE JÓVENES "EFERVESCENTES Y AGRESIVOS" DEL PROPIO PNV+IGLESIA BASKA"? Pues Eso.
    Y decir También que la Ley Paretto es Aplicable a este TEma. La Iglesia es,-para mí-, Una Entidad formada por un 80% de Buenas Gentes y un 20% de Perfectos Hijos de Satanás y de sus Madres, que por desgracia son Muchos de los "JERARCAS", que Contribuyen a Entontecerla y Denigrarla.
    y Respecto a Jotas Navarras con Sones Bandurrieros Aun Recuerdo un Trozo de Una, wque os dejo Como Despedida.
    "Las Golondrinas
    Cantaban
    A la Orillita
    del Arga.
    Las Golondrinas
    Cantaban.
    Y en sus Trinos
    Repetían,
    ¡Que hermosa Tierra
    es mi Navarra!

    Saludos Afectuosos y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar