16 marzo 2011

Ecolo-listos antinucleares

Lo que no se ha producido aún es esa catástrofe nuclear que tanto se anuncia desde el primer momento y que algunos parecen añorar con fruición digna de mejor causa.

Nadie puede excluir esta terrible desgracia del peor accidente nuclear imaginable, pero resulta escalofriante comprobar la falta de piedad con que algunos parecen esperarla, como la definitiva ratificación de sus tesis.



Desde el sábado, algunos sectores de eso que más que izquierda ecopacifista es tribu ecoguerrillera y banda talibán, están literalmente impacientes en su angustiosa esperanza de que se funda algún reactor nuclear en Japón y se cumplan sus peores augurios de cataclismo. Para cargar de razón sus tesis que proclaman la energía nuclear como el mal absoluto.

Con sus titulares y su desinformación llevan días dedicados a la danza que invoca a su dios implacable que, con un terrible castigo a los japoneses, logre de una vez por todas que hasta los más descreídos y herejes, aquí y allí, nos arrodillemos ante Él. Y nos convirtamos todos a su nueva religión antinuclear y antitecnológica, expiemos nuestros pecados, fruto ponzoñoso de la falta de fe y del siempre dañino raciocinio y sentido común.

Alguna emisora tenía tantas ganas de informar sobre la fusión de un reactor que lo hizo. Sin reparar en el detalle de que no se había producido. Como todas las religiones que se precien, ésta tiene su día de redención. Aunque todo puede pasar, da la impresión de que por esta vez se han equivocado de fecha. Lo que no nos eximirá de sufrir

El tsunami ideológico que ya está en marcha. Y ante el que se inclinan, temerosos por las angustias de sus electorados, los gobiernos y las oposiciones en Occidente, con una falta de criterio y personalidad, que despiertan vergüenza.

Los que si van a morir bajo el tsunami sin siquiera mojarse son muchos miles de libios que aún luchan desesperadamente contra el rodillo militar de Gadafi. Con las manos libres, una superioridad abrumadora en armamento y su aviación bombardeando sin cesar al pueblo en armas, el "sátrapa payaso" avanza hacia el control total del territorio.

Ya han caído todas las ciudades costeras y es una cuestión de días el comienzo del cerco a Bengasi. Con la comunidad internacional volcada en el drama japonés y los Gobiernos occidentales compitiendo en la escalada de histeria colectiva, está claro que son los libios y no los japoneses los que van a morir en masa.

Mejor no imaginarse sus represalias cuando controle el país. Allí están los muertos que no ha habido en Japón por razones nucleares.

Zirauqui



21 comentarios:

  1. Magnífico post Zirauqui, el resumen de lo que está pasando lo has coronado brillantemente con la comparación con los miles de muertos que sí lo son de verdad en Libia y que parece no interesar a nadie.

    Parece que están rezando para que la catástrofe se produzca y así los acontecimientos les den la razón; es eso de que cuanto peor, mejor.
    Estoy segura de que no desean que todo se solucione y se demuestre la seguridad de las centrales. Si así sucediera perderían su razón de ser.

    PD.-Amigo Zirauqui, el amigo Tella nos llevaba con la lengua fuera publicando todos los días, pero desde que llegó usted nos lleva como locos leyendo y comentando hasta tres veces al día. Por favor, tenga compasión que el día sólo tiene 24 horas y digo yo que habrá que dormir alguna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es posible que las Centrales Nucleares sean muy seguras en todo lo previsible. Pero en la vida hay cosas imprevisibles. Imprevisibles hasta para las cabezas pensantes más iluminadas (de las que me parece que por aquí no tenemos demasiadas) Dicen que todas las centrales nucleares son seguras. También lo eran las japonesas, las norteamericanas y las ucranianas, hasta que un día ocurrió algo imprevisto y todo se fue al carajo.

    ResponderEliminar
  3. Los piji-progres izquierdistas y ecolo-tontos cuya ejemplo paradigmático (y para-anormal) podría ser "Willy" Toledo, esperan como agua de mayo en el desierto del Shara la fusión del núcleo de Fukushima y el Apocalipsis que ayer se anunciaba desde la UE (y que después los expertos nucleares negaron)...este gentío ignorante que constituye la masa votante de la izquierda española se olvida de que la energía nuclear es de las más segura y que ha tenido que producirse un cataclismo de grado nueve para abrir grietas en la central que, de momento, no han producido la catástrofe...y como todo el mundo sabe es muy probable que un terremoto y tsunami de ese tipo se produzca en Castilla la Vieja o el Imperio Catalunático...en fin...

    Como bien dices la masacre se va a producir en Libia pues la catástrofe japonesa ha sido doble pues ha traido miles de muertos y el olvido de los rebeldes anti-Gadafi que practicamente han sido ya aniquilados por las tropas de Muammar gracias al silencio putero de la UE (ZP, Sarko, etc...)

    Un saludo.

    PD: amigo Zirauqui lo de "avatar" que comentaba en Costa Urola no hace referencia a ningún criado, sino que es la forma "modelna" de decir doble (para más señas doble digital, de ahí la película de Avatar).

    ResponderEliminar
  4. ELENA
    La realidad es que, tal como me adviertes, que me ha entrado el síndrome del periodisto en busca de comentar lo último de las últimas noticias, y claro, eso cansa hasta a los aburridos, a los que leen hasta la letra pequeña de los anuncios por palabras en los diarios.

    En un par de días he estado hablando de ecologistas con el artículo de Reverte, de la situación real de las nucleares japonesas a cuenta de tanto rumor alarmista, y de los alarmismos que los antinucleares están formando.

    Prometo parar el carro y si es necesario busco temas más pacíficos que no requieran urgencias.

    ResponderEliminar
  5. RUFFIAN
    Nada hay seguro, cierto. Pero lo más inseguro ha sido en la Historia el hacer caso a los negacionistas del avance tegnológico.

    Un huracán se llevó, hace unos años, a la ciudad de NUEVA ORLEANS sin necesidad de nucleares, probablemnete porque no debían de haber construído la ciudad en ese lugar sino en el Gorbea que sabemos no se dan huracanes.

    A finales del XIX se crearon movimientos Anti-Electricidad para evitar que se electrificaran las ciudades porque sus adeptos decían que se iban a electrocutar quienes pusieran bombillas eléctricas en sus casas.
    Conozco gente a mediados del XX aún no cogían un teléfono porque les daba miedo hablar por aquel aparato que además solía ser negro.

    No hace mucho mataron a varios y pusieron bombas para que no se construyera la AUTOVIA que une San Sebastián y Pamplona, porque decían que estropeaba el paisaje neolítico o parecido de los parajes, y ahora sabemos que en media hora se llega de una ciudad a otra. En vez de dos horas.
    Actualmente hay otros que están tratando de impedir con bombas que se construya la linea de AVE entre las tres capitales vascas.

    La Humanidad avanza cuando ignora a los predicadores catastrofistas y amantes del ruralismo medieval de los siglos XIII a X.

    ResponderEliminar
  6. Siendo infinitamente más probable morir en un accidente de tráfico provocado por un borracho, que morir por radiación nuclear, no entiendo porque la regresía izmierdil no prohibe los coches, y el alcohol; por ejemplo.

    Es hediondo como el debate nuclear se impone sobre primero la tragedia japonesa, que aparece en segundo puesto; pero luego también esta tragedia está siendo usada para tapar cantidad de asuntos importantísimos para España: tregua con ETA, Sortu, millones de parados, impagos, ruina, el chanchullo de los EREs, de Bono, etc, etc, etc.

    Lo de los gobiernos practicando el populismo más obtuso, es algo imperdonable y que da una imagen muy clara de la basura de políticos que tenemos en Europa.

    Pero yo me sigo quedando con el regresista de estos días, ese que con toda la seriedad impostada del mundo te suelta :"¿y si en Garoña sacude un terremoto de intensidad 8?".... a lo que uno ya de forma tierna solo puede responderle, "¿cuando te has preocupado de que algún edificio de España pueda resistir un terremoto de esa intensidad?".

    Combustibles fósiles no quieren, nucleares tampoco. Está claro, volvamos al candil y a la vela. Sustituyamos la nevera por conservas en salmuera. Los que lleven uvis moviles y tal, que recen lo que sepan. En cuando a los nuevos coches electricos o prototipos de hidrogeno, habrá que retrasarlos otros 30 años ya que estos ecologistas no quieren se puedan cargar.

    Alabado sea san retraso, patrón de los ecolojetas, indefinidos, paranoides y subnormales profundos de este mundo.

    ResponderEliminar
  7. CAROLVS II
    Ahhh, "avatar" significa DOBLE. No lo sabía porque uno no es tan viajado y no gusta de ir al cine porque le entra claustrofobia. Disculpa por mi reacción.
    En cualquier caso para mí es un honor parecer el doble de Tella. Solo parecer.

    Los "rojos" de España saben muy bien que en los Picos de Europa y en las llanuras de Zamora es habitual que lleguen tsunamis desde Alicante o Santander y nos precaven para que no nos suceda nada.

    Lo seguro es usar hachones de sebo para iluminar las casas y cocinar con leña recogida en los montes. Y la prueba la tienes que cuando la gente hacía caso de los que desean la vuelta a ese tipo de sociedad, no sucedian las catástrofes de ahora con tanto avión cayendo y tanto choque de coches.
    En aquel entonces la gente moría de Peste Negra pero era por causa de maldiciones divinas, no por la tontería de los seres humanos.

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR OGRO
    Perfecto rezo u oración a las divinidades : "Alabado sea San Retraso".

    Como el cupo de gilipollas hace muchos años que se cubrió en España, ya los que lo son sólo engañan a los otros de su condición.

    Aprovechando, también, que un terremoto de intensidad 8 es probable que se produzca cuando al ZP lo echen a patadas, con la consiguiente pérdida de chollos millonarios de cientos de miles de mamandurrios, conviene tapar, como dices, lo de Sortu, los ERES, las "injurias" sobre Bono y Griñán, etc. etc. y plantear lo que siempre han ansiado algunos : que se prohiba el uso de coches particulares salvo los oficiales, y la sustitución de calefacciones e iluminaciones domésticas mediante hachones de sebo porque es demasiado caro y peligros recibir energía eléctrica en las casas.

    ResponderEliminar
  9. Mira Tellagorri, el tema no es ser negacionista o no. Particularmente creo que la proxima fuente de energia va a ser el hidrogeno pero todavia está lejos de ser domesticado.

    Para mi el tema son las consecuencias. Si se cae un molino de viento, se puede aplastar a una oveja; si un pantano tiene un incidente imprevisto, puede suceder una riada como la del pantano de Tous...pero si en una central nuclear sucede un accidente imprevisto, la desgracia es enorme y duradera en el tiempo como se ha comprobado en Chernobyl.

    Yo creo que en España el tema está mal enfocado. Se dice que la energia nuclear es barata. No creo yo que sea tan barata porque sino las grandes empresas españolas del ramo (Iberdrola y Endesa) se habrían dedicado a construir centrales a porrillo. El Gobierno hubiera liberalizado el sector, me da igual si el PP o PSOE, y estarán ganando rios de dinero.
    Sin embargo eso no ha sucedido. Quieren mantener más tiempo Garoña abierto ya que la Central está más que amortizada, todos los gastos fijos cubiertos y solo se dedican a ganar dinero.

    Si fuera tan barata esta energia no sería más prudente cerrar Garoña, que se cae a cachos por cierto, y hacer una nueva a un kilometro aprovechando el cauce del río. Tendriamos una central nuclear mucho más potente, mucho más segura conforma a la tecnologia actual. Pero una Central asi, habría que pagarla y por ahí no están dispuestas a pasar las grandes empresas españolas del sector.

    Espero haberme explicado bien.

    ResponderEliminar
  10. RUFFIAN
    Lo CARO es comprar energía eléctrica producida en las nucleares FRANCESAS.
    En Alemania cada cien kms. hay un central nuclear, y en Francia casi parecido. En Usa aún hay más.
    En España no se han construído por la carencia de webs de los dueños de las suministradoras electrícas contra los POLÍTICOS DOGMÁTICOS ANTINUCLEARES.
    Y el Gobierno les tiene sujetos o los maneja mediante el permitirles cobrar un PLUS excesivo en el recibo de "la luz".

    ResponderEliminar
  11. En Francia hay el triple de reactores que en Alemania.

    En este pais, por si no lo sabe, mandan las grandes empresas y si ellas hubieran querido centrales nucleares, las habría a patadas. Lo que diga el Gobierno es secundario y lo que digan los ciudadanos residual.

    Me puede comentar de donde saca los datos sobre que España compra electricidad a Francia. Me gustaría conocerlos.

    Lamentablemente voy a estar todo el día fuera y no voy a poder seguir intercambiando opiniones con ustedes, pero pasare a la noche a buscar esas fuentes que usted usa sobre el tema electrico.

    Que pasen un buen día.

    ResponderEliminar
  12. Ruffian, España compra energia a Francia y a la vez exporta a otros paises. Le pongo un comentario que he leido y que explica muy bien esa dicotomia de ser importador y exportador a la vez.:

    Lo de la exportación de energía es irrelevante. Cualquier país patético puede exportar toda la energía que quiera. Basta con producirla a cualquier precio, y venderla bajo coste -que es lo que está haciendo España la mayoría del tiempo-. Exportamos electricidad, y al mismo tiempo la importamos, porque la conectividad internacional de las redes eléctricas es la solución primera para los picos y caidas de demanda, o de producción. Pero hacemos un negocio ruinoso. Como damos preferencia a las energías caras, y no programables, como las alternativas, sobre la nuclear, a la hora de entrar en el sistema, tenemos una energía muy cara, que además, cuando nos sobra, hay que vender -a precio barato, claro-. Y sobre la capacidad de almacenamiento de los excedentes, sí que habrá, en breve, una enorme bateria nocturna: los coches eléctricos que cada ciudadano recargará por la noche. Pero tiene un problemilla, para los antinucleares: se reducirá el uso de gasoleo, y aumentará la demanda de energía eléctrica de forma muy, muy importante.

    Es decir, exportamos, pero cuando tenemos los picos, necesitamos importar.

    ResponderEliminar
  13. RUFFIAN
    La información que te da SEÑOR OGRO supongo que es clara y suficiente. Sin embargo voy a resumirte lo que el profesor Gutierrez Jodrá dice al respecto, como añadidura a Señor Ogro :

    "La escasez de recursos ha condenado tradicionalmente al sistema energético nacional a una situación de déficit y dependencia exterior.El grado de autobastecimiento exterior se cifró en 2008 en un 21,6 %.Las producciones de petróleo y de gas natural son puramente simbólicas. Puede resultar una sorpresa para algunos que la energía nuclear sea la que aporte un mayor porcentaje de producción
    nacional con valores del orden del 50% y sólo el
    carbón tiene una aportación digna de distinción.

    Dada la intención del Gobierno español de basar el suministro energético en el gas natural y las energías renovables, se ha puesto en duda la conveniencia del gas que se importa, porque un elevado porcentaje procede de países poco estables políticamente. España importa el gas natural por dos vías: oleoductos principalmente
    y barcos metaneros. Estos últimos requieren
    una instalación de liquefacción en origen y otra de transporte desde el exterior.

    Es paradójico a primera vista que un país tan poco dotado de recursos energéticos y tan dependiente de la importación del petróleo y del gas natural, solamente se apoye en el desarrollo de una de las fuentes autóctonas,
    las energías renovables, mientras que se prescinde de emplear la energía nuclear.

    La situación española con una importación del 80% de la energía primaria consumida y un 50% de la producción de electricidad mediante combustibles importados, unida a su condición periférica con conexiones insuficientes de electricidad al resto de la Europa continental,
    hace que su sistema energético global sea
    muy inestable y esté sometida a todas las variaciones de precios por cualquier circunstancia. Su dependencia del petróleo y del gas que provienen de países con sistemas
    políticos de dudosa confianza en cuanto a compromisos y precios, colocan a España en una
    permanente incertidumbre en materia energética.

    Las energías renovables no han llegado a cubrir el 10% de la energía consumida.

    ResponderEliminar
  14. Además, los residuos de la nuclear están en un sitio concreto que conocemos y controlamos, sin embargo el CO2 que los combustibles fósiles lanzan al espacio es incontrolable y altamente contaminantes.

    ResponderEliminar
  15. RUFFIAN
    continuación :

    La importación u exportación de energía eléctrica se hace con los países colindantes con el nuestro. Exportando energía a Andorra, Portugal y Marruecos aunque con estas ventas no conseguimos compensar la energía que importamos de Francia.

    Las centrales nucleares aportan ya alrededor del 17% del total de la electricidad en el mundo. Prácticamente no producen emisiones de dióxido de carbono (CO2), dióxido de azufre (SO2) ni óxido de nitrógeno (NO2). Al menos cinco países, entre los que se cuentan Francia, Suecia y Bélgica, obtienen más del 50% de sus suministros totales de electricidad de la energía nucleoeléctrica. Otros diez países, incluidos España, Finlandia, el Japón, la República de Corea y Suiza, producen en centrales nucleares el 30% o más de sus suministros totales. Además, un gran número de naciones en desarrollo, incluidas la Argentina, el Brasil, China, la India, México y el Pakistán, tienen centrales nucleares en servicio. Actualmente hay en el mundo más de 430 reactores en funcionamiento que producen aproximadamente tanta electricidad como la que proviene de la energía hidroeléctrica.

    ResponderEliminar
  16. Nucleares si, nucleares no, it is de cuestión; que también lo podríamos traducir como, son los ecologistas mentalmente estables, o es una pose para sacarse unas pelas a costa de la explotación de los recursos naturales de los que se creen únicos herederos, vamos a ver, el fuego es malo porque aunque nos de calor y sirva para calentar la comida, mal utilizado puede crear grandes catástrofes, bien, la electricidad como usted comenta en el post, es buena porque nos da luz y gracias a ella utilizamos muchos cachivaches imprescindibles en nuestra vida, lavadoras, frigoríficos, la silla eléctrica, pero tiene una cosa mala, es muy cara y puede producir la muerte; los vehículos ese gran invento del siglo que nos ayuda a desplazarnos mas comodamente, pero vaya, tambien tienen sus punto flaco, resulta que consumen combustibles fosiles, y tambien pueden producir la muerte (no entro en mas detalles), y el ser humano?, vaya nos olvidamos del mayor peligro para el hombre, tiene cosas buenas, pero también produce la muerte, ya sea por un acto irracional, o racional (con premeditación y alevosía), pues nada señores ecologetas de greenpeace, o antinucleares, maten ustedes a todos los hombres y luego suicidense de una manera ecológica teniendo cuidado de que su sangre no llegue al rió, lo podrían contaminar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Mientras que esas grandes empresas españolas ganen dinero a costa de que a nosotros nos suban los impuestos, serán felices. Serán felices ellas y los políticos mansos que ceden ante ecolojetas necios, solo porque no quieren pagar un precio en votos.

    Es como con ETA, o los nazionalistas. En España mandan los "iluminators" porque sus gobiernos no tienen lo que hay que tener.

    Que además de webs, por supuesto, es criterio y un plan energético como Dios manda. No tenemos uin plan energético como no tenemos un proyecto como Nación, por pura cobardía y comodidad.

    ResponderEliminar
  18. MANUEL
    Lo ha espuesto muy bien : los grandes peligros de la Tierra y de sus inventos, siendo el más peligroso el HOMO, ese que es siempre un LÓPEZ, uséase, UN LUPUS.

    Me gustaria extenderme con su brillante comentario pero salgo para Bilbao a asesorar a un amigo en un contrato con bilbaínos ( siempre truhanes como tales porque consideran al resto de la Humanidad como simples aldeanos). Y da igual que sean ecologetas o sólo JETAS.

    ResponderEliminar
  19. CANDELA
    Muy precisa y contundente en tu comentario. Estamos pagando un "excesisvo exceso" precio de la electricidad por la panda de jaimitos que gobiernan y prefieren tener "doctrina" a sentido de Estado.
    Lamento no poder extenderme sobre tu comentario porque tengo que irme.
    Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  20. Ya se sabe que para ser Eco-sandía (verde por fuera, rojo por dentro) se ha de tener buen bolsillo, para pagar los pecados cometidos y ganarnos el nuevo cielo verde, de lo contrario arderemos en el infierno cuál herejes.
    No se dan cuenta que las leyes físicas no entienden de fronteras, pero sí de equilibrios, que es a lo que tiende cualquier comportamiento (por muy cazurros que seamos, nos sonará el acción-reacción).
    Los arranques y paradas de cualquier instalación, son los momentos más críticos de las mismas donde hay picos de tensión que tratan de equilibrase, si lo multiplicamos por millones de usuarios hablamos de palabras mayores. Para poder amortiguar mejor esas variaciones, se está procediendo (en la medida de lo posible) la interconexión todas las redes eléctricas mundiales, por lo que España está físicamente conectada con Francia, Portugal y Marruecos.
    Y por tanto intercambiando y mezclando todo tipo de producciones eléctricas
    http://www.ree.es/operacion/capacidades.asp
    Por otro lado los mega-acumuladores de electricidad son inviables, por lo que las centrales eléctricas se regulan en cada momento para producir lo que se consume, sin llegar nunca a pararlas del todos (dejándolas al ralentí para entendernos). Y justamente todas estas soluciones eco-guays de molinillos y paneles solares son como una patada en los mismísimos, porque sí se paran al 100% y obligan a tener una central de ciclo continuo para equilibrar los caprichos de los sandias.

    ResponderEliminar
  21. ZED
    Fenomenal explicación técnica del proceso eléctrico.
    Pero a los ECO-SANDIAS lo único que les interesa es vivir de ese cuento y sobre todo paralizar todo avance industrial del Mundo porque desean que la Humanidad sea un desastre en donde puedan prosperar las ideas MARXISTAS.

    ResponderEliminar