22 marzo 2011

Cuando al simulador se le cae el disfraz

Esta misma semana se cumplieron siete años de aquella aparición de Zapatero en el balcón de la sede socialista de la calle de Ferraz tras haber ganado, por sorpresa hasta para él aunque no para Rubal, las elecciones generales que le llevaron a La Moncloa.
"Os aseguro que el poder no me va a cambiar", anunció entonces con voz amariconada. Menos mal. Si llega a prometer cambiar de arriba abajo en los años por llegar, se habría quedado corto.

Del Zapatero de entonces quedan el contorno corporal de percha, el color de sus ojos y poco más. Incluso dudo si las pupilas se le habrán tornado pardas después de anunciar la "contribución importante" de las fuerzas armadas españolas a la ofensiva bélica que la OTAN va a llevar a cabo en Libia utilizando el argumento de que resulta necesario derrocar a Gadafi para terminar con la violencia que este tirano ejerce contra su pueblo e instaurar la democracia en ese país árabe.

Adiós a la Alianza de Civilizaciones. Adiós a la condena de la intervención militar para derrocar al tirano Sadam Hussein por masacrar a su pueblo e invadir a los vecinos. Adiós al Ejército convertido en ONG a las órdenes de una ministra pacifista.

Ni flower power, ni paz y amor, sino todo lo contrario: A ofrecer bombarderos, submarinos, portaaviones para una guerra cuyo nombre, "guerra", ha dejado de sonar mal a los oídos de nuestro señorito monclovita.

El mismo personaje que condenó de antemano a su antecesor por enviar un barco hospital a la guerra de Irak y unos cientos de soldados para mantener allí la paz cuando ya había terminado el conflicto.

Cambios en la manera de actuar de Zapatero ya habíamos visto a raudales en los últimos meses, pero siempre en el ámbito de la economía. Se entiende, incluso, que las presiones exteriores, de la Unión Europea, de los mercados, hayan llevado al ZP a renegar de sus promesas anteriores y convertirse en paladín de la reforma laboral, la congelación de las pensiones, la rebaja en el sueldo de los funcionarios, la unión de salarios con productividad y tantas otras medidas de las que antes había abjurado.

Pasar, sin embargo, de pacifista a belicista en cuestión de horas resulta demasiado.
Como continúe así, Zapatero no se va a reconocer en el espejo cuando se mire en las caras de sus ministras más salerosas, esas que pronto tendrán que empezar a ir a cursos de alfabetización de Primaria para encontrar trabajo.

NOTA :





Malbrough s'en va-t-en guerre,
mironton, mironton, mirontaine,
Malbrough s'en va-t-en guerre,
on n' sait quand il reviendra.


Traducción al leonés vallisoletano :




Mambrú se fue a la guerra, qué dolor, qué dolor, que pena
Zapatero se nos va a la guerra, qué dolor, qué pena.....


Este bobo Mambrú de medio pelo que es Zapatero está haciendo las maletas por si tiene que salir de estampida del palacio de la Moncloa, a nada que se enrede lo de la guerra de Libia y que los españoles se lancen a la calle al grito de “¡no queremos más Mambrú!”





Tellagorri



25 comentarios:

  1. Visto lo visto y lo que nos queda por ver, podemos afirmar que ZetaPé es el inventor del refrán "donde dije digo digo Diego y donde dije Diego digo digo", o algo así.
    Yo creo que en realidad no es ZP, es un doble casi perfecto, puesto y manejado por Rubalcaba mientras mantiene secuestrado al auténtico. Es imposible que una persona cambie tanto a no ser que en realidad sea otra persona.
    No sé si su mujer se cree algo de lo que dice.

    Pero bueno, a estas cosas ya nos tienen acostumbrados los sociatas desde siempre, acuérdate del NO a la OTAN que se transformó en un SI a la OTAN.
    Ya no le queda tiempo pero si lo tuviera, lo veríamos encabezando una manifestación detrás de una pancarta con el lema "¿Nuclear? sí gracias".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Zapatero ha sido apresado entre dos frentes: su responsabilidad como presidente, y demagogia barata. Era de esperar.

    Ahora, para mi el gran papelón de este asunto son los "pacifistas" y agit-pro de aquella guerra de Irak. ¿Donde están?... ¿se han escondido en el mismo zulo que usaron cuando Kosovo o que usan cuando les recuerdas el tema de la guerra de Afganistan?.

    Ahora resulta que esto "no es lo mismo que lo de Irak". Si ya se sabe, cuando los de la ceja dicen que el caballo blanco de Santiago es negro, pues es negro; y facha y neocon el que diga lo contrario.

    Ya lo dijimos entonces (irak) muchos, "arrieritos somos, y en el camino nos veremos".

    O como se suele decir *zas, en toda la boca*

    ResponderEliminar
  3. DOÑA ELENA
    Este imbecil es un mentiroso enfermizo que miente igual que estornuda, porque ni él sabe lo que ha dicho ni lo que está diciendo después, ni entiende el significado de cuando hace afirmaciones rotundas.

    Al hilo de lo que comentas no es que sea un doble, es que él mismo es una doblez de todo porque carece un "porte" original", todo él es fingido, pura máscara.

    Y sí, es muy capaz de salir cualquier día y sin venir a cuento a liderar el montaje de centrales nucleares.

    Creo, Elena, que el Partido socialista es una perfecta escuela de aparentar lo que no se es.

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR OGRO
    A éste y a sus compas es lo habitual el darle con el " zas, y en toda la boca" porque su ideología originaria y de base es la MENTIRA.

    A veces usan un mismo tema para hacer demagogia opositora y luego como invento propio.

    Ahora le ha cogido el toro de la decisión de Sarkozy de meter mano a Gadafi porque los franceses hace tiempo que le tienen ganas. Por las muchas putadas que les han hecho los libios en el Chad. Y el Bobo Nacional se ha encontrado necesitado de hacer seguimiento al francés.

    Los que están cogidos por los huevos son los políticos y gobernantes italianos, a los que Gadafi tenía a todos comprados y con muchos miles de millones de euros.

    ResponderEliminar
  5. Que diría el ZP de 2004 y su gobierno feliz y yupi si viese al ZP de 2011, metido en una guerra, convertido en la guadaña de las políticas sociales, en el señor de las prohibiciones...me parece a mí que los titiri-zejas del 2004 saldrían a la calle a manifestarse en masa contra los titiri-zejas del 2011 al grito de fascistas y no a la guerra...ay como cambian los tiempos! ...asistimos ya a los últimos coletazos de un régimen que ha durado demasiado y que se está desmoronando por sí mismo. La Corte del ZP parece la de Carlos II en sus años finales, todos luchando por conocer al heredero, cada uno en su facción apoyando a uno y otros y el mandamás no enterado de nada...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. CAROLVS
    La comparación que haces de esta pandilla con la de los que pululaban alrededor de Carlos II es muy acertada, y yo pondría también paralelo con los tiempos en que a Franquito le dió una flebitis y Madrid era un solar de grillos.

    Ahora echo de menos al "Equipo Médico Habitual" dando sus partes mentirosos y de camuflaje a la población, mientras los Piós Cabanillas, Areilza y Cía conspiraban por un lado, el Cristobal Martínez Bordiú y los falangistas por otro, y Carrillo y el Borbón padre organizaban en Paris sus conferencias de Prensa.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya se sabe que dependiendo de la opción política que realice una cosa, los adjetivos y calificativos cambiarán como del agua al vino.
    Para unos, es lucha por la libertad de los oprimidos y desfavorecidos, con todo el consenso, transparencia y legalidad habida y por haber.
    Cuando son otros, son imposiciones totalitarias, fascistas, si consenso, saltándose la legalidad a la torera y probablemente las órdenes vienen de ultratumba, dadas por el mismísimo Pachi Paredes.
    Y a los de la ceja, ni están ni se les espera, que esta vez no existe contrapartida subvencionada e ir “pa ná” es tontería, que seremos comunistas, pero no tontos y sólo vamos si nos untan con malvado dinero capitalista.

    ResponderEliminar
  8. Hace muchísimos años, en la etapa adolescente de Aznar, un día, en el patio del instituto, Chema, futuro mejor presidente de Apaña, comentó a un compañero suyo no sé qué de que Libia estaba en el norte de África.

    Como se puede apreciar en esas palabras radica el origen del conflicto que ha obligado a ZP a intervenir allí.

    No creo que el hecho de que tenga que cambiar el presi sus principios para poder desfacer entuertos de Chema deba ser objeto de mofa y/o critica.

    Y ahora vamos con las addendas que me gustan

    addenda 1 - una sorpresa agradabilísima su presencia, casi me veo en la obligación de volver para compensar su ausencia...

    addenda 2 - creo que esta frase está descontextualizada (... y que los apañoles se lancen a la calle...), y únicamente sería posible en alguno de estos casos:

    1 - victoria de la selección destepais en algún mundial (alguien ha visto alguna bandera por ahí después de lo de este veranito, que según algunos era el comienzo del cambio)

    2 - prohibición de la venta de cervecita fresca

    3 - cancelación de salvame, salvame de luxe, Gran hermano 350 o mierdas similares

    4 - que la derecha gane las elecciones y legítimamente pretenda formar gobierno... uy no, calla, en que estaría pensando, si eso fue en el 34

    ... se descarta esa movilización en caso de incremento de: PARO, IMPUESTOS, DÉFICIT, DEUDA, CORRUPCIÓN, PRECIOS, HIPOTECAS, ETC... mientras haya cervecita y júrgol

    Como decían aquellos bravos apañoles crecidos por la orgía jurgolera

    YO SOY APAÑOL APAÑOL APAÑOL...

    ResponderEliminar
  9. Isra dijo:
    "1 - victoria de la selección destepais en algún mundial (alguien ha visto alguna bandera por ahí después de lo de este veranito, que según algunos era el comienzo del cambio)"

    Vente "pa Córdoba" mi niño, verás la de banderas que aún siguen en los balcones.
    Se ve que algunos han aprovechado el tirón y mantienen su bandera en la ventana.

    ResponderEliminar
  10. Una nota al respecto de Libia, hoy ha salido ese remedo de bufón, Marcelino Iglesias, diciendo que en Libia se ataca a civiles, cosa que no pasaba en Irak

    Al parecer el millon de asesinados por Hussein eran en realidad accidentes de moto, y las fosas con 10.000 cadaveres que se descubrieron fueron en realidad suicidos colectivos.

    Valga como prueba del desarme intelectual y moral de estos ágrafos con cargo en el gobierno español.

    ResponderEliminar
  11. Solo faltaría que "agentes secretos
    libios" cometiesen un atentado en Estepaís.
    Aunque, según parece, no será precisa esa conocida excusa para derrotar al presente desgobierno. En esta ocasión, "él mismito se mató", como decían de Chacumbele.

    ResponderEliminar
  12. ZED
    La clave está en la frase tuya :
    "a los de la ceja, ni están ni se les espera, que esta vez no existe contrapartida subvencionada e ir “pa ná” es tontería, que seremos comunistas, pero no tontos y sólo vamos si nos untan con malvado dinero capitalista."

    Sí en Libia hay mucho "civil" atacado, cosa que no sucedía en Irak. Allí se AUTOSUICIDABAN para ver a las huries.

    ResponderEliminar
  13. ISRA de COMPLUTUM ( No de cualquier otro lugar del Mundo).
    No me vengas con excusas y súbete a la silla de sentarse ante el ordenata dejando el sofá para los calores de Agosto. En cualquier caso, es una auténtica satisfacción constatar que te mantienes intacto, sin influencias de cejistas ni cátaros o albigenses.

    Apoyo tu tésis, comprobada, de que Apaña sólo se levanta para salir en masa a la calle cuando lo exige el FURBO o se prohibiera la CERVEZA.

    Salvo en CÓRDOBA en donde todos los habitantes llevan una gran banderola por las mañanas al ir a trabajar con los colores de APAÑA. Pero los cordobeses, ya sabemos que se parecen mucho a los BILBAINOS y pueden hacer lo que les sale de la bisectríz.

    Y también sé que la DERECHA NUNCA GANA UNAS ELECCIONES, lo que sucede es que los sociatas se dejan GANAR porque les dá la gana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. SEÑOR OGRO
    Eso que dices debe de ser y nunca nos enteramos de nada porque solo leemos y oimos medios de EXTREMA DERECHA, en vez de los democráticos como El Plural y el País o la Ser, o la Sexta.

    En Irak el millón de muertos lo fueron por culpa de Ansar. No se sabe cómo, pero es lo que de verdad "es cierto".

    ResponderEliminar
  15. BWANA
    No descartes el ATENTADO ISLAMISTA, sin moros ni islamistas, porque cuando los sociatas no ganan o tienden a perder el Poder, es cuando se producen.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, los cordobeses hacemos lo que nos sale de la bisectriz y de la mediatriz también. Y vamos a trabajar con la bandera de España en una mano, unas castañuelas en la otra y un sombreo cordobés en la azotea por eso de que el sol pica bastante por estas tierras bilbaínas, uy perdón, cordobesas, en qué estaría pensando.

    Por cierto, conozco yo a uno que saldría en manifestación si le prohibiesen el tabasco. Hay gente "pa to".

    ResponderEliminar
  17. No seais mal pensados, que todavia están a tiempo de salir los titiricejos a quejarse y enarbolar las banderas que tienen guardadas en sus casas ya hace 6 años(se entiende la ironia)

    El tiempo pone a cada uno en su sitio y la historia no será nada buena con este traidor a la patria.

    P.D. una sugerencia javier;
    En las fotos que pone seria interesante poner a pie de foto el sitio don de esta tomada, porque no viene mal saber donde podríamos ir de visita ;)

    ResponderEliminar
  18. Cuentan de un Memo, que un Día,
    en que un Desfile Aguantaba,
    maldiciones Mascullaba
    a Cuanta Bandera Había...
    ¿Habrá Otro,-entre sí decia-,
    más "Progresista" que Yo?
    Y Cuando el Rostro Volvió
    Halló la Respuesta Viendo,
    al Mariano, Maldiciendo
    el "Coñazo" que Aguantó...
    Muy Bueno y Atinado Como Siempre Vuestro POst, Hermano y Amigo Dom Javier.
    Se Coge antes al Embustero que al Cojo...
    A Todos les Llega su San Martín y a Algunos hasta su Bolívar...
    Un Afectuoso Saludo.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  19. Los cejateros no se han manifestado todavía porque están muy ocupados con Garzón, y porque están esperando que Rodríguez se vaya a hacer puñetas de forma oficial para covertirse en los seguidores de Pérez el calvo. Que yo no lo haría porque Rodríguez es tan mentiroso que igual no se va, y Pérez se queda con tres palmos..

    Además ¿De verdad Pérez va a hacer ese sacrificio tan enorme?. Si lo hace ya podemos ir haciendonos la vasectomía o ligadura de trompas, según el caso. Porque no veo a Pérez en plan Jesús de Nazaret, aunque esté cerca la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  20. DOÑA ELENA
    Ya me lo imaginaba : tus paisanos todas las mañanas salen de casa, montados en bicicleta, con el sombrero cordobés bien "colocao", las castañuelas en la mano derecha y la bandera de APAÑA en la mano izquierda, en dirección a su trabajo.
    Por eso, ahora se entiende mejor, hay tanto japonés con cámaras de fotos por la zona cordobesa.

    Lo que me preocupa es que ese aceite que tomaís a todas horas sea tan picante o más que el Tabasco, porque estás algo PICAJOSA.

    Desde luego por el jurgol no me mueven ni un centímetro, y ya sabes que si yo saliera en manifa sería por la prohibición de la JOTA MAÑA.
    Y también lo haría si los habitantes de Bilbao emigraran en masa y a instalarse definitivamente en Medina Ahazara. Con EBB de Zarzalluz, Kurkullu y Eguibar incluídos.

    ResponderEliminar
  21. MERLINJOY
    Existe un viejo principio geométrico en cuya virtud todo lo que sube luego baja. En el caso presente más que bajar se va a CAER de un trompazo.

    Te haré caso y a las imagenes que coloque en adelante en la zona de Portada les añadiré una leyenda con su título de dónde son.

    Hoy es la Plaza Guipúzcoa de San Sebastián, y el edificio que se ve al fondo es el de la Diputación Foral. En medio hay unos jardines muy bonitos con ese templete astronómico y un reloj en el suelo (dos maderos que hacen de agujas y que marcan las horas).

    ResponderEliminar
  22. DOÑA CANDELA
    Sí, la guerra en la que ahora están metidos los cejateros es la de conseguir que Garzón se haga cargo del caso Faisan para que no enchironen a Alfredo El Químico.

    Y si éste gobernara no nos salvabamos ni operandonos de ligadura de trompas y de vasectomomía. Tendriamos que vestirnos todos de cordobeses al uso o de nazarenos cordobeses y cantar saetas cada día del año en loa del gran Cabrón.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el reporte.

    Bonito sitio sin duda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hoy ha tenido Rajoy la oportunidad de decirle en la cara el cinismo,la poca vergüenza,la doblez moral, la hipocresía de la actitud de Zapatero hace ocho años cuando ejercía de pancartero pacifista a su actual estado de belicista comprometido.
    Desgraciadamente no lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  25. DOÑA NATALIA
    Partiendo del hecho incontestable de que la izquierda se considera a sí misma la UNICA LEGITIMADA PARA GOBERNAR, la primera obligación de un lider de la derecha es hacer valer que se tiene IDENTICA LEGITIMIDAD, pero este lider ha renunciado a ello desde hace tiempo.

    ResponderEliminar