07 junio 2010

Humanitarismo de propaganda

La conversión del humanitarismo en propaganda fue ya un elemento clave de la Segunda Intifada, que estalló a finales de septiembre de 2000, al año de la terminación de la guerra de Kosovo y en pleno auge del intervencionismo filantrópico.

Éste, sin embargo, experimentaría un cierto descrédito a raíz de los atentados islamistas en Nueva York y Washington del 11 de septiembre de 2001 y de la consiguiente reactivación de la doctrina norteamericana de la seguridad nacional, que primó el concepto de "guerra contra el terrorismo".

Sin embargo, el desánimo de las democracias occidentales ante el estancamiento de la situación bélica en Irak y Afganistán permitió que el islamismo provocara, en el entorno de Israel, dos nuevos conflictos que respondían a una misma lógica: se trataba de plantear la desaparición del Estado judío como condición de un hipotético apaciguamiento global.

Ambos siguieron, ampliándola, la pauta clásica de los terrorismos antiestatales, es decir, la conocida espiral acción-represión. Se provoca mediante un conjunto de atentados la respuesta violenta del Estado, y se presenta ésta, a continuación, como un crimen de lesa humanidad. Así procedieron Hezbolá, desde el Líbano, en 2006, y Hamás, desde Gaza, en 2008, con los mismos métodos: ataques con cohetes contra territorio israelí y secuestros de jóvenes soldados, mera clase de tropa.

Como era previsible, el Ejército israelí invadió el Líbano y Gaza, donde los terroristas convirtieron a la población chiíta, en un caso, y a los civiles gazanos, en el otro, en sus escudos humanos. Una buena parte de los corresponsales de prensa y diversas organizaciones humanitarias les hicieron el trabajo propagandístico.
Como lo han hecho ahora, ante la provocación de una flotilla sedicentemente humanitaria y la desafortunada actuación del Ejército israelí, cuyos responsables deberían haber previsto otros modos de interceptarla que no pasaran por el abordaje desde helicópteros, bajando a sus soldados uno a uno hacia una masa hostil armada de bates y navajas.

La organización Free Gaza, que ha promovido el envío de "barcos humanitarios" a la franja palestina, anunció ayer que piensa mandar en las próximas fechas nuevas embarcaciones a ese territorio pese a la captura del Rachel Corrie, el último buque que pretendía desafiar el bloqueo israelí.
Por su parte, el primer ministro israel Netanyahu ha dicho : "No permitiremos que se establezca un puerto iraní en Gaza"

Tellagorri


17 comentarios:

  1. Y no olvidemos qué es Hamas. No es, simplemente, un partido político. Son terroristas. Asesinos. Los primeros que tienen un nulo respeto por sus propios ciudadanos, a los que usan a antojo.

    Hoy mismo, en La Razón, leía unas declaraciones de un médico de ascendencia uruguaya que trabaja en una vecina localidad israelí fronteriza con Gaza.

    Comentaba como, una vez en el poder, los de Hamas, habían pedido a un panadero que dejara su negocio, pués uno de sus terroristas iba a poner otro. El hombre casado y con hijos, se negó.

    El otro abrió otra panadería enfrente. Le volvieron a conminar a que cerrara. Se volvió a negar. De resultas de ello, estos amigos de la izquierda universal, adalides de la libertad, azote de los judíos fascistas, atropellaron con un camión a la mujer de este hombre, pasándola tres veces por encima. La mujer, partida en dos, salvo por unos trozos de piel, aún pudo sobrevivir unos días antes de morir.

    Bonito ejemplo para que utilicen los Cayo y compañía en sus mítines.

    ResponderEliminar
  2. Tellagorri: al final, como en todos los conflictos las vìctimas son la masa civil inocente tanto israelita como palestina, no confundir con judìos e islàmicos, pues esto es un conflicto màs que de religiòn por la tierra al que luego evidentemente se ha argumentado y sumado la religiòn. Ambas poblaciones civiles, israelita y plaestinos, son vìctimas de la propaganda y el militarismo de sus respectivos mandos. Los niños israelitas vienen educados en el odio a lo palestino, y los palestinos en el odio a lo israelì, y de esta forma se consigue que el conflicto se perpetùe indefinidamente. Por otra parte a los señores de la ONU y de los USA les interesa que este conflicto siga porque de esta manera tienen contentas a sus poblaciones judìas y por ende pro-israelitas y ademàs justifican sus acciones bèlicas contra los paìses islàmicos Irak y Afganistan (por cierto con todo viso de convertirse en lo que fueron los Paìses Bajos para la España del XVI y XVII, es decir, un avìspero sin salida)...al final como digo solo sufren los màs indefensos de todos los bandos.

    Un saludo.

    PD: te querìa comentar que hemos ganado la batalla a la Junta de Andalucìa en su trama de copiarnos las entradas de nuestros blog y han decidido retirar todo el material copiado de su blog.

    ResponderEliminar
  3. INISFREE

    Los terroristas de cualquier color ignoran a las individualidades concretas e incluso las eliminan cuando el objetivo sus demencias.

    Entre ellos mismo, Hezbolá y Hamas, se traicionan ante terceros y permiten que se detenga a los contrarios. Con Eta pasaba lo mismo.
    Es lo mismo que las luchas por el poder de los antiguos ( y actuales) gangs de pistoleros Usa = Franck Costello, Lucky Luciano, Genovese, Al Capone, todos se eliminaban entre sí para obtener el Poder.

    ResponderEliminar
  4. CAROLVS

    Es curioso que antes los antisemitas eran las derechas religiosas bajo la excusa de que a Jesucristo lo mataron los judios. Jesuscristo era otro judiío más, y lo mataron los romanos por sedicente contra el Orden romano. Pero daba igual.

    Ahora son las izquierdas las que hacen el juego a los islamistas para desacreditar a los judios. El objetivo es simple : destruir los Estados capitalistas.

    No existe la mínima diferencia en el asunto entre neonazis y comunistas.

    Me alegro y muchísimo que la Junta haya retirado los plagios. Pero estate atento porque cualquier otro Blog te volverá a copiar. Yo me paso la vida descubriendo textos míos íntegros de mi web de Historia en montones de blogs.

    ResponderEliminar
  5. Tellagorri: llevas toda la razòn en lo que dices, al final lo que quieren es destabilizar el sistema capitalista que les da de comer...habrìa que ver que harìan con un comunismo, yo tengo una amiga rumana que estudiò conmigo en la universidad y de la que creo ya te he hablado que viviò bajo el règimen comunista de Ceaucescu y cuando oye las tonterìa de estos malandrines proges se echa a reir, dice que no saben lo que es vivir bajo ese règimen.

    Gracias por tu consejo en lo de los copianos del blogs.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. CAROLVS
    Haz la prueba, de vez en cuando, de poner en Google un título de tema que hayas escrito en tu Blog, y verás cómo te salen varios sites que llevan ese contenido.

    ResponderEliminar
  7. Lo peor del caso es que esa ópera bufa del "convoy de la libertad", se justifica desde la regresía occidental y analfabeta vía "el bloqueo de Gaza y lo mal que lo pasan sus habitantes por la falta de alimentos, medicinas, etc". Una cosa que demostrado está, es MENTIRA. No digo mentira, digo MENTIRA. Israel a través de sus controles dejan pasar todo tipo de ayuda humanitaria a los habitantes de Gaza, ello cuando no suministra directamente cosas tan fundamentales como la electricidad o incluso deja utilizar sus propios hospitales.

    Más aún, cuando Egipto ha abierto su frontera con Gaza, ¿que ha hecho Hamas?..¡negarse a recibir la ayuda!, pero de esto los "heroes" cooperantes como los españoles, no hablan; como no hablan del porque de la violencia salvaje contra los soldados. No viene en el guión, se sale del eslogan, eso no existe y facha el que diga lo contrario.

    Pero repito lo grotesco que resulta escuchar la mayoria de noticias respecto al tema, ya que eluden cuestiones fundamentales: ¿realmente hay hambre y escasez de artículos vitales en Gaza? ¿cual era el objetivo real del convoy?, porque está claro que el humanitario no era.

    ¿Se acuerdan de cuando Hamas se puso a liquidar a los chicos de Al'fatah? ¿se acuerdan de cuando se pusieron a crujir rodillas a mazazos y a sacar los ojos de los que consideraron traidores tras "plomo fundido"?..oigan, ni cristo entonces se preocupó por el bienestar de Gaza y sus habitantes.

    A fin de cuentas, demostrado está en infinidad de casos, la vida de un musulman (o un africano, o un cristiano, o un hindu o ...) muerto violentamente sólo merece la atención de occidente cuando el que ha apretado el gatillo ha sido Israel o los EEUU. Porque cuando Hamas u otros "bondadosos" musulmanes apiolan a alguien en cualquier esquina del mundo, niños incluidos, a nadie le importa un carajo y nunca vemos "convoy solidarios" ni manifestaciones, ni gritos exaltados en la ONU.

    Occidente no es que esté en decadencia, es que está condenado, gracias a su propia necedad sobre todo.

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR OGRO

    Suscribo totalmente tu comentario, que además es muy ilustrativo.

    El antisemitismo es idéntico en los izquierdistas radicales y en los neonazis. E incluso se copian.

    Bueno, tampoco había ninguna diferencia entre el totalitarismo de Stalin y el de Adolf.

    Y los occidentales les reían las gracias hasta que invadieron Polonia y Francia.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he creído que en aquellos territorios es posible la convivencia entre palestinos (árabes) y lo judíos; siempre han convivido en ea tierras y están "condenados" a que ocurra el nacimiento del Estado Palestino, al igual que ocurrió con el Estado de Israel.

    A partir de aquí una cosa esta clara, y es que Hamas no es un partido político, como tampoco lo es Batasuna, son grupos terroristas que no dudan en asesinar a quien se le ponga por delante, e Israel actúa en consecuencia, defendiéndose y pasando por lo cojones las leyes internacionales sin con ello salva vidas de sus ciudadanos. Después están esto pseudo defensores de la Libertad de diferente ONG que tienen tiempo y dinero para viajar a las tierras de las cruzadas para pedir el fin del bloqueo, pero que no viajan cuando los cohetes estallan en suelo israelí.

    Yo como don Tancredo, sigo erre, que erre. Estos niños ricos tienen tiempo y dinero para perderlo en viajecitos humanitarios a Palestina, tienen dinero para financiar la compra de machete, cuchillos... para cortar lo jamones de pata negra que comen en Palestina. Seguramente si fuesen de clase media y estuviesen en el paro su tiempo estaría más ocupado en buscar empleo como tantos y tantos millones de jóvenes de nuestro país.

    ResponderEliminar
  10. El estado de Israel como estado basado en una religión y/o en una raza semítica es una aberración del siglo XX.
    Ahora bien, como democracia occidental que es, y como pica clavada en los cojones del mahometano, hay que preservarla como faro, guía y ejemplo de lo que debe ser una sociedad avanzada para los habitantes de los estados feudales y anacrónicos que le rodean.
    Y si hay que hundir unos cuantos barcos con jilipollas sin fronteras dentro, pues se hunden. Que no seré yo quien vierta una lágrima por ellos.

    ResponderEliminar
  11. JAVIER
    Ni HAMAS ni EZBOLÄ son otra cosa que terroristas desde que nacieron.

    Sin Israel de por medio, Europa sería invadida militarmente por Irán, Irak y todos los terroristas islamistas, con dinero de Arabia Saudí.

    ResponderEliminar
  12. DAMS
    Los judíos no promueven el lavado de cerebro a los niños en campos de entrenamiento militar, tampoco enseñan cómo ser bombas humanas para causar daño a otros grupos no musulmanes.
    Los judíos no secuestran aviones, ni matan atletas en las olimpiadas.

    Los judíos no trafican esclavos, ni tienen líderes clamando por Jihad y muerte a todos los "Infieles".
    Los judíos no tienen el poder económico del petróleo, ni las posibilidades de forzar a la prensa mundial a ver "su lado de la historia"

    Quizás el mundo Musulmán debería considerar invertir más en educación formal y menos en culpar a los judíos de sus problemas.

    Independientemente de tu criterio acerca de la crisis entre Israel y Palestina, los palestinos y sus otros vecinos árabes, incluso si crees que hay más culpa de parte de Israel por cualquiera que sean tus razones, las siguientes frases lo dicen todo:

    Si los árabes bajaran sus armas hoy, no habría más violencia en el mundo.
    Si los judíos bajaran sus armas hoy, mañana no existiría ISRAEL.

    El estado de ISRAEL se fundó en el 1312 A.C. Dos milenios antes del Islam.

    Refugiados árabes de ISRAEL comenzaron a llamarse a sí mismos PALESTINOS en 1967. Dos décadas después de que se fundara el "NUEVO ESTADO" de Israel.

    Después de conquistar su tierra en 1312 A.C. los judíos gobernaron por mil años y mantuvieron su constante presencia por 3,300 años más.

    El único gobierno árabe después de la conquista en el año 633 duró solamente 22 años. Por más de 3.300 años JERUSALEM fue la capital judía. Nunca fue la capital de ninguna identidad árabe o musulmána. Incluso bajo el dominio de Jordania (este), JERUSALEM nunca fue nombrada su capital y nunca tuvo la visita de ningún dirigente árabe.

    JERUSALEM es nombrado más de 700 veces en la Biblia, y ni una vez es mencionado en el Corán.
    El rey David fundó JERUSALEM; Mohammed nunca pisó JERUSALEM.

    Los judíos rezan de cara a JERUSALEM, los musulmanes rezan mirando a MECA dando la espalda a JERUSALEM.

    En 1948 dirigentes árabes pidieron a su pueblo abandonar la ciudad, prometiéndoles limpiar la región de la presencia de los judíos. El 68% de la población musulmana se fue sin siquiera mirar a un soldado israelita.

    La gran mayoría de la población judía en estados musulmanes tuvieron que emigrar como resultado de la violencia.

    Alrededor de 630,000 árabes abandonaron ISRAEL mientras que un millón de judíos fueron forzados a abandonar los países musulmanes.

    A pesar del vasto territorio a su disposición, de los más de 100. 000.000 de refugiados resultantes de la segunda Guerra Mundial, los musulmanes fueron el único grupo étnico que nunca se reintegró a sus regiones/religión. Sin embargo, la mayoría de los refugiados judíos de toda Europa y Estados Árabes regresaron a ISRAEL, un país no más grande que el estado de Nueva Jersey.

    ResponderEliminar
  13. Yo no discuto nada de lo que dices de los Judios, ni tengo nada contra ellos. Si contra un estado confesional y étnico que es una aberración al igual que lo sería una católica patria vasca abertzale y eugenésica. Y de eso no me desdigo.

    Es más, lo mejor que podría ocurrirle a Jerusalem es, previa alerta de evacuación, una bomba nuclear para que no quedara tumba, ni piedra, ni grano de arena al que adorar, ni por parte de judios, ni de musulmanes, ni de cristianos.

    Jerusalem no es mas que una furcia sedienta de sangre que no ha sido capaz de saciarse en más de 2000 años.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  14. Y el amigo de ZP metiéndose donde no le llaman, y espero que se meta, occidente verá como se borra del mapa a la gentuza de Irán, y no la chapuza que se está haciendo en Irak o Afganistán (más preocupados por la opinión publica copada por pijirpogres que en hacer su trabajo)

    ResponderEliminar
  15. DAMS

    Disculpa si te he malinterpretado. Creí que no te gustaban los judios. A mí no mucho, pero en el conflicto de supervivencia que tienen, sin duda alguna les apoyo hagan lo que hagan para evitar ser eliminados.

    Respecto a la religión judaíca pienso igual que tú : una de las tres monosteístas que han creado problemas a los seres humanos.

    Pero hay un dato poco conocido : Así como siempre las tvs dan la imagen de Israel con los tipos de los tirabuzones y las largas barbas rezando, la población real de Israel hoy es un 90% atea.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. ELVISRA
    Si te está refiriendo a que los judios se están organizando para evitar el rearme nuclear de los mulás, sí se van a pegar un susto los Obamas y cuadrilla cuando los hebreos borren del mapa a IRÁN.

    ResponderEliminar
  17. Llego demasiado tarde y ya está casi todo dicho.
    Si cae Israel cae todo Occidente, empezando por Europa. Turquía cada día se radicaliza más, y está en la Otan y trata de entrar en la unión europea (ZP apoya el ingreso). Eso sería meter un caballo de Troya.
    O tomamos conciencia de los peligros que nos acechan o nos vemos todos con turbante en 20 ó 30 años, si no antes.

    ResponderEliminar