24 febrero 2010

Váyanse todos

Ortega ya había dicho que ser de derechas o de izquierdas es una de las infinitas formas de estupidez puestas al alcance del hombre convertido en masa.

¡Váyanse todos, menos la esperanza! Ha llegado la hora de que nos gobiernen los empresarios, los gestores, los contables. Disuélvanse los partidos y pisen el escenario con cabeza fría quienes sepan sumar, restar, multiplicar y dividir.

Sugiero un pacto de Estado, sí, pero cuyos firmantes sean, por ejemplo, El Corte Inglés, el Santander y la Cocacola. Gobierno tripartito.

También podríamos alquilar las dos cámaras a los japoneses o a los chinos por un monto de la mitad de los presupuestos generales de 2010 con un beneficio industrial del 15%.

Hora llegará en que el tedio derive a cólera. No, no exageren ni recurran al insulto. Eso nunca. Son sólo una manada de mansos e incompetentes. Échenlos al corral.

Eso es lo que pedimos los españoles no mamandurrios a los que se dedican a vivir de la política y de la represión de la libertad de expresión.

Al paso que vamos, las turbas, muy legitimadas, saldrán a las calles, a las puertas de los ministerios y del Congreso, de los Ayuntamientos y de las sedes autonómicas a hacer funcionar la máquina que se ve debajo. Ganas de hacerlo hay a montones.

Tellagorri


20 comentarios:

  1. Los "ultraderechistas" como nosotros, o al menos eso es lo que dicen desde el progresismo plural de algunos que se llaman voceros de la libertad, parece que van creciendo en número. Y las denuncias sobre la corrupción generalizada en los partidos políticos de un color y del otro, ponen de manifiesto que el cáncer que recorre al político español esta muy dentro de ellos. Casi te diría más, en vez de alquilar las dos Cámaras a chinos y japoneses, lo mejor seria tirarlas abajo y levantar unas nuevas, donde con sistemas informáticos, fuésemos la propia sociedad española, la que votase cada asunto.

    Utópico sí, pero que ya puede ser real hoy en día mediante Internet, no se si sería mejor que el actual sistema, pero al menos nos saltaríamos el paso de ver el ridículo de estés señores cada vez que abren la boca o discuten algún "asunto de Estado". Y el dinero que nos ahorraríamos en dietas y sueldos, ayudarían en otras cosas a los Presupuestos de nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, ganas no faltan de hacer funcionar ciertos artilugios con algunos. Lo más patente en la calle es como ponen al Gobierno, algo impensable hace unos meses.
    Lo triste de este país, es que la gente solo ve a lobo cuando están dentro de su tripa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Oh Tella, tu post de hoy es música celestial para mis oídos.

    Que gran visión esa guillotina. Y aunque esas hordas estarían legitimadas me temo que no lo verán nuestros ojos, al fin y al cabo, como no me harto de repetir, estos cabrones tiene los "tiempos" de su parte y van a librarse, y no creo que tengamos una tan gorda en mucho tiempo para tener la excusa perfecta para acabar con toda esta basura.

    Ser, deber ser... es lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que en un gobierno eficaz deberían predominar los tecnócratas y los hombres de empresa que hayan demostrado su valía dirigiendo compañías tan excelentes como las que citas.
    ¿Cómo estaría el comercio, la industria y el turismo de ESPAÑA, si el ministro de la cosa fuera Isidoro Alvarez?
    ¿Puedes imaginar a Ignacio S.GALAN (al que conozco personal y prosionalmente)como vicepresidente económico?
    Y asi sucesivamente, tirando del banquillo de hombres de empresa eficaces; claro que, eseo tendria un peligro potencial: vaciar las empresas de gestores capaces y que los politicastros inútiles intentaran refugiarse allí para destruirlas y arruinarlas como han conseguido hacerlo con este país.

    ResponderEliminar
  5. JAVIER POL

    No es mala idea esa de que la ciudadanía votase directamente desde su ordenador, controlando las IPs de cada ordenador (ya sabemos cómo les gusta a los sociatas enviar miles de mensajes desde un mismo ordenata), y dejar la zona de las CORTES convertida en un precioso parque público.

    Cientos de audis y mercedes de uso de sus señorías vendidos en subasta pública, y los asientos y ordenadores de los escaños a colegios públicos y gratuitos.

    Todo eso tras hacer funcionar a la máquina de la imagen.

    ResponderEliminar
  6. CABALLERO ZP

    Lo cierto es que, como constatas, ganas de usar esa máquina cada vez la hay más. Y cada vez se le ve más el morro al LOBO.

    ResponderEliminar
  7. Coño, podrá ser una maravillosa utopía, pero sería una magnífica aolución. Al fin y al cabo los chinos nos podrían obsequiar en su ministerio con unos deliciosos rollitos de primavera, y no como los rollos patateros que estamos degustando en la actualidad a manos de los bastardos que ostentan el poder.

    Por cierto, la maquinita corta pescuezos y labor de poda ministril mejor se la dejamos a nuestro colega Charneguet, que como sabéis tiene una especial fijación por el artilugio y está deseando ponerlo en marcha. Yo me pido el puesto de verdugo auxiliar, o sea el que recoge la siega y la mete en un cesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ISRA

    Podrá ser una utopía pero como el Calígula de León siga 3 años más tengo la esperanza de que el gentío se acuerde de la existencia de estas máquinas SALVA-PUEBLOS.

    ResponderEliminar
  9. FRANCISCO JAVIER

    Me alegro de que te parezca bien que gobiernen al país os que han demostrado saber hacerlo en grandes y productivas empresas privadas.

    Lo de las empresas privadas dirigidas por políticos no se podría dar una vez puesto en marcha el proceso de uso de la máquina que se cita, pues los que quedaran se irían a vivir a Gambia como más próximo destino.

    ResponderEliminar
  10. MAESE DE VALERO

    ¿Verdad que sí, que hace "ilu" pensar la escena de entradas a las Cortes, a Zarzuela, a Moncloa, a sedes autonómicas, a determinados Ayuntamientos, etc. haciendo funcionar esa maravilla de maquina salva-pueblos y dirigiendo la Gran Limpieza al Gran Charneguet, investido de traje de Robespierre?

    ResponderEliminar
  11. Aquí me tienes, Tellagorri, y me tendrás a menudo a partir de ahora.

    Cuanta razón albergas en tu post. La apuesta por la tecnocracia y el talento de gestión son la única manera de levantar un edificio a partir de escombros. Y para aquellos que lo consideren descabellado, incluso demasiado utópico, ahí va un dato: A principios de Febrero se ha calculado que los CDS (el seguro contra impago de la deuda) es mayor en la deuda pública española que en la del BBVA o en la del Santander. Esto quiere decir, que los inversores confían más en la solvencia de dos empresas privadas que en la deuda pública del país. Algo insólito, y que muy gráficamente explica dónde nos encontramos en realidad.

    Llegado el talento al poder, y respecto a utilizar ciertos instrumentos contra el "talante" saliente, personalmente me decanto porque vivan en sus propias carnes lo que han hecho con este país. Donde un expresidente del gobierno sea despojado de todos sus bienes y tenga que comenzar de cero, donde, de primeras, mucho dinero tendrá que gastarse para tener, al menos, el básico de inglés en su currículum. Que vivan el paro, con ella el hambre. Y finalmente, la creciente indigencia. Ellos mismos desearán haber pasado por la "salva-pueblos".

    Finalmente, apoyo la externalización de actividades a Chinos y Japoneses. Por primera vez, el pueblo soberano sería tratado como tal. Y es que como los japoneses dicen en el mundo del Business: Kyaku-sama wa, kami-sama desu (El cliente es Dios).

    ResponderEliminar
  12. Hola Tellagorri.
    Me parece muy bien, sería interesante ese gobierno de empresarios, gestores y contables, pero yo colocaría de Presidente a una ama de casa de esas que hace malabarismos para comer con dos duros.
    Ya decía Margaret Thatcher "cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país."

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ALASTAROTH

    BIEN VENIDO a tu casa. Es un honor tenerte aquí como comentarista. E incluso puedes dejar un post para que te lo publique. Puedes hacerlo indicándomelo en un este lugar.

    Subrayo tu párrafo siguiente =

    A principios de Febrero se ha calculado que los CDS (el seguro contra impago de la deuda) es mayor en la deuda pública española que en la del BBVA o en la del Santander.

    Sí, peor castigo que la guillotina es hacerles pasar a ellos, a todos los sandioses que tienen algo de poder, por la misma situación que ellos someten al gentío.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  14. DOÑA ELENA

    Esa psoibilidad de gobierno de AMAS DE CASA funcionaría siempre y cuando las susodichas se mantuvieran con la misma mentalidad cuando accedieran al Poder.
    Desgraciadamente, cuando a cualquiera le pones una gorra con galones automaticamente se cree con derecho a ser divino y a actuar con prepotencias.

    Habría que elegir amas de casa muy especiales, estilo a Dña. Elena.

    ResponderEliminar
  15. !Oh, la señora Guillo!...!Que evocadora visión la suya!...Alta, esbelta, elegante, como una espiga...Y sin embargo, ya veis, olvidada en un rincón oscuro, cubierta de polvo, como el arpa de Becquer. Menos mal que ha llegado el Tella para rescatarla!...Bien sabeis lo enamorado que estoy de esa dama. !Allez mes enfants!...!C, est la Patrie qui nous apelle!...No, no me importaría hacer de Robespierre en um Conseil Revolutionaire de Ciutadans y mi capitan, sacando los cestos llenos y el buen Tella, haciendo los balances del dia. Hoy 43, previstos para mañana, otros tantos. Desglose: Políticos 31; Borbones 1; Jueces, 4 ; Obispos, 3: curas, 4....Por error, ninguno.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tellagorri.
    Cierto es que en las áreas más técnicas y administrativas del gobierno deben destacar los técnicos eficientes, pero en otras áreas han de imponerse personas de fuertes principios y ganas de derrotar al contrario, pues, en mi opinión, es incluso más grave la crisis política que la económica, y sería una lástima que el Gran Felón fuese desalojado de la Moncloa exclusivamente por el númeero de parados y no por haber destruido la Nación.
    Debiéramos fijarnos en los USA, donde la gente se inicia en la política cuando ya ha alcanzado importantes logros empresariales o profesionales. Aquí no conozco a uno que haya realizado una exitosa carrera en la empresa privada, y el único que había (Manuel Pizarro) no tuvo más remedio que dimitir y volverse a casa.

    ResponderEliminar
  17. CHARNEGUET

    La describes muy bien. Con toda la categoría que le corresponde como enderezadora de entuertos.

    Lo que más me ha gustado es la lista del primer día. Así daría gusto. Y se podría alargar, hasta cubrir todas las autonomías, meses de trabajo.

    Los "Allons, enfants de la patrie", eran unos genios.

    ResponderEliminar
  18. ASPIRANTE

    Estoy de acuerdo. Con resolver la cuestión económica no se hace más que comenzar a regenerar.

    Lo verdaderamente importante está en los destrozos causados a la juventud y a la infancia con sus adoctrinamientos, y su eslogan de difusión de la idea del menor esfuerzo.

    A mí siempre me ha parecido que el sistema gringo es un ejemplo. Cada quién, cuando es conocido por sus prestigios laborales profesionales, comienza a buscar electores a costa propia. No a cargo de ningún Partido.

    Y si se hace valer en convencer a la gente de que es un buen profesional de algo, entonces podrá ser votado como congresista o como senador, o como gobernador de un Estado.

    Y el gentío de aquellas tierras sabe distinguir, aunque en las últimas presidenciales les han metido un gol de categoría.

    ResponderEliminar
  19. Tellagorri, si señor, que sepas que leyendo tu escrito de hoy me has llenado de emoción, ese sentir lo llevamos muy adentro los que no pertenecemos, ni falta que nos hace, al gentío borreguil.

    ¿Utopía, por qué?, yo no tengo ninguna carrera universitaria, estudié FP Administración y la más importante mi casa y familia, la que enseña de verdad lo que valen las cosas en esta vida, si nosotros no lo vamos a ver, ni nuestros hijos, que lo vean nuestros nietos.

    Hay que espabilarse, "cortar cabezas" bueno, pero yo los mandaría a todos/as a sus casas, que pagaran con sus patrimonios todo lo que se han llevado por la cara, que vivieran con el mismo presupuesto de los cinco millones de desempleados y como los ocho millones de pobres españoles.

    Algunos políticos actuales no tienen títulos universitarios, tenemos muchos ejemplos desde diputados del Congreso hasta concejales de ayuntamientos, estos últimos se iban a enterar bien, los demás que se busquen la vida abriendo pequeñas empresas con el sudor de sus frentes, aunque sea un quiosco de chucherías. Abrazos

    ResponderEliminar
  20. PASION

    Bravo. Te has desahogado a gusto, y eso mismo nos pasa a millones de españoles : ganas de de meter mano y a fondo a TODOS LOS GOLFOS que ocupan algún cargo público, sean ministros, jueces, diputados, alcaldes o concejales.

    Me alegro mucho que te sientas identificada con la idea de mandar a todos estos a ganarse la vida con su esfuerzo.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar