09 enero 2010

Esta tarde, Sábado de Enero, Obispo ovacionado


Los guipuzcoanos llevamos tres meses sometidos a diario bombardeo periodistico a cargo de peneuveros y batasunos, más clero vasco, a cuenta del nombramiento por el Benedictus de un nuevo obispo que NO ES NACIONLISTA.

Los que no vivís en Territorio Sioux no os podeís imaginar lo que significa que, en esta sociedad aducida por los peneuveros, se pueda alguien atrever a ser Obispo no siendo nacionalista. Y que haya alguien en el Vaticano que, no siendo castrati, lo haya propuesto.

Bueno, la cuestión es que lo designaron. Y ahí llevabamos unos meses en que 97 curas enviaron duras protestas por esa designación, a punto, según sus textos, de provocar un CISMA.

El jefe turricéfalo del PNV, Joseba Eguibar, salía todos los días en prensa, radio, tv, hojas parroquiales, y tableros de bares a informar a la población que para el día 9 de Enero de 2010 había que aprovisionarse de piedras y objetos lanzaderos para impedir tamaña ofensa al "pueblo vasco".

Que un cura de apellidos, idioma y costumbres vascas, pero que no es afiliado al PNV, se atreva a dejarse nombrar obispo de Guipúzcoa, es mucho más grave que ser galo en tiempos de Julio César y tener que pasar por las horcas caudinas.

Ha llegado el día. Y la gente precavida ni se atrevía a acercarse a la catedral. Los de los pueblos estaban temerosos de una nueva guerra civil como en el 36. Las señoras de misa diaria se habían tragado cada una unos cien litros de tila. Y el ambiente atmosférico estaba gélido y lleno de nieve en las cunetas.

Y acaba de salir el informa de lo acaecido. Héte aquí, calentito y de hace un rato :

José Ignacio Munilla pidió este sábado "comprensión" a la sociedad vasca, tras ser nombrado obispo de San Sebastián en la catedral del Buen Pastor durante una misa solemne presidida por el Nuncio Renzo Fratini.

Los asistentes dieron un aplauso de bienvenida de unos ocho minutos de duración antes de que Munilla tomara la palabra como obispo de la Diócesis donostiarra para manifestar su "sensación" de que las expectativas que podían tener muchos de los presentes en su recibimiento serían "muy superiores a lo que quepa esperar" de él.

A las 12.30 horas, el Nuncio hacía entrega del báculo y de la mitra a Munilla, quien recibía en ese momento la larga ovación de los feligreses, la mayor parte donostiarras, pero también llegados en diferentes autobuses desde Palencia y Zumarraga.

A quien suscribe le importan un bledo los obispos, los imanes y los pastores. Pero quiere dejar constancia de que jamás hay que hacer caso a los que tratan de ASUSTAR a la población arrogándose la representación de todo un pueblo.

Que los zurzan a todos los Eguibares, Korkorekas, Kurkullus, Setienes, Uriartes y demás cofradia medieval del Círculo Cerrado de los Tontoldeculo Negativos y del Octavo Día.

¿Porqué será, oh preclaros, Charne, Juspa, Isra, Capi, Leona, que la prensa casi nunca acierta en sus predicciones propagandísticas de lo que va a hacer la población?.

Tellagorri



7 comentarios:

  1. ¿QUIÉN ES MUNILLA?

    A José Ignacio Munilla, de 48 años, no se le puede reprochar falta de RH vasco.

    Guipuzcoano de nacimiento, habla un euskera perfecto, estudió cuatro años en el Seminario de San Sebastián y ha pasado gran parte de su vida pastoral en Zumárraga.

    Entonces, ¿por qué le atacan los nacionalistas?

    De acuerdo con religiosos que le han seguido de cerca estos años, porque es un cura "normal". Es decir, ha evitado mezclarse en batallas políticas y esto, para una parte del clero vasco, resulta imperdonable.

    Su mayor pecado fue, seguramente, haber llevado vocaciones sacerdotales al Seminario de Toledo, en lugar de hacerlo al de San Sebastián, con cuyos planteamientos teológicos e impronta política no estaba de acuerdo.

    Munilla no compartía la visión de una parte de los sacerdotes vascos sobre el papel de la Iglesia. Y eso era lo mismo que enfrentarse con el entonces obispo de San Sebastián, José María Setién, quien nunca tuvo muchas simpatías por él, como atestiguan quienes le conocen.

    ResponderEliminar
  2. Nunca fué observancia ni objeto de la clerecía, LIDERAR cambio alguno en las sociedades, que para eso están los tontos revolucionarios o los tontos involucionistas, sino CAMALEONEARLA para adaptarse a ella y sobrevivirla...
    El ciclo nacionalista se cerró o quedó latente, los tiempos cambiaron y a la serpiente le tocaba mudar la vieja camisa. ¿Por razones de alto interés evangelizador?...!Niet!..Por puro instinto de supervivencia, ya digo...

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes mi opinión sobre los señores de rojo y purpura y demás señores vaticanos; Munilla puede ser muchas cosas y de hecho es intrasigente como solo lo pueden ser en ciertos aspectos los clerigos más ultraortodoxos, pero como muy buen dices solo por no llevar el carnét peneuvista.

    ¡¡¡Olé los cojones de Munilla!!!

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a tu pregunta, cierta prensa dice lo que quisiera que fuese, no lo que es realmente, je je je...

    Efectivamente, la catedral estaba a petar, a pesar de la tensión y las amenazas. ¡Buen morrazo se han pegado, pardiez! Digno de enmarcar.

    ¿Os habéis fijado en que últimamente se aprecia bastante "movimiento"? Y es en todos los frentes, nada de algo aislado.

    ¡Esto marcha!

    ResponderEliminar
  5. Sí, se están moviendo cosas en contra de los talibanes encastrados en Cataluña y Vasconia.

    Especialmente se está haciendo ruído en Cataluña.

    En Vasconia los peneuveros van de capa caída y terminarán planteando un CHANTAJE gordo al ZP para poder salir del agujero.

    Pero el gentío cada día les hace menos caso.

    ResponderEliminar
  6. Opino como Javier, gracias a Dios paso de religiones, pero plantar cara a la tropa de nazis tiene su mérito (y encima cuelga el "no hay billetes).

    ¿Esos del PNV no son los que han votado a favor del aborto?.

    Porque los políticos son unos cobardes y nosotros (ellos) unos apesebrados pero se convocan varios referéndum por esas tierras y se van todos a casa y España más unida que nunca (y mira que si fuese así los sociatas tenían el eslogan hecho (ein volk, ein reich, ein führer).

    Cuanta basura hay comiendo de nuestros impuestos...

    ResponderEliminar
  7. He seguido con interés las vicisitudes del nombramiento del Sr. Munilla como obispo de San Sebastián y en concreto escribi un artículo en mi blog censurando las actitudes anti-evangélicas de esos curas vascos que se pronunciaron contra su obispo sin conocerlo siquiera; ayer pude ver en A3-TV unas imágenes de la ceremonia de toma de posesión del susodicho obispo y parece que la respuesta popular distaba mucho de la hostilidad de los curas.De todas formas pude apreciar que curiosamente el público asistente, en su inmensa mayoría pertenecía a la denominada tercera edad, prueba evidente del alejamiento de la Iglesia de la juventud, en general, y quizá mas todavía en esas provincias vascas en las que la acción pastoral de los setién Uriarte y compañía parece que ha dado esos frutos.

    ResponderEliminar