27 mayo 2009

Jetas con escaño


La R.A.E sobre JETA = Del ár. jaṭm, hocico, pico, nariz.Descaro, desvergüenza.

Dice Hermann Tertsch que conviene "hablemos un poco de nuestros parlamentarios ahora que todos miran con escándalo a Westminister".

El hecho de que muchos de ellos fracasen tan a menudo en su intención de llegar al Parlamento (es un eufemismo para reflejar que no van al trabajo) no revela sino el hábito cada vez más extendido y cada vez más español de no cumplir con una labor cuya retribución está asegurada.

En la foto la imagen de un parlamentario modelo de jeta y chuleta, con ínfulas de "señorito" de pueblo pero que sólo se queda (si se rasca un poco) en aldeano con corbata.

"Bilbaino de Pro" en su Blog dice de éste lo siguiente : Jesús Ercoreca, “Josu” pa la grey NaCi, es el Diputado NaZionalista vasco en el Parlamento Nacional, o sea, en el Congreso de los Diputados, a quien correspondió el difícil papel de sustituir el tremendismo y la canallería de Ignacio “Iñaqui” Anasagasti (el del peinado estilo ensaimada mallorquina).
Photobucket

Quedaría feo hacer fichar a los parlamentarios y encargar a unos ujieres que les entreguen su sueldo fraccionado al final de la sesión. Pero lo cierto es que, junto a políticos decentes, trabajadores y cabales que hay en todos los grupos parlamentarios, en la santa casa de nuestra democracia se ha instalado una tropa de gañanes que no encontrarían jamás trabajo de remuneración digna ni en las empresas de peor reputación.

La culpa está en los partidos y por supuesto en las listas. Los ejemplos de fulgurantes carreras de personajes ignaros y vagos son muchos. Alguno de ellos hace ahora historia debido a una concatenación de fatalidades.

El desenfreno inmoral descubierto en Westminister ha provocado la ruptura más dramática entre representantes y representados en la democracia más antigua -quizás la mejor- del mundo. El deterioro de los hábitos de los parlamentarios ha dejado estupefacta y llena de ira a la sociedad. Y aquello tendrá consecuencias muy serias. Por eso seguirá siendo aquella una gran democracia.

Mientras, aquí no pasa nada. Nadie espere cambios. Lo nuestro parece irresoluble. No hay capital humano. Los malos hábitos se pueden corregir. La catadura no. Por eso tenemos un parlamento -y como reflejo, un Gobierno- que comienza a percibirse como desecho de tienta.

Tellagorri

Photobucket


15 comentarios:

  1. Hay una notable diferencia entre los anglosajones y los latinos, a los universitarios primeros si les preguntan que quieren para el futuro un porcentaje altísimo le dirá que montar su propia empresa, si pregunta a los nuestros le dirán que quieren ser funcionarios.

    Eso, los que tienen "estudios" (como se ha devaluado este término) los que no son capaces de hacer la o con un canuto lo tienen, si cabe, mucho más fácil (no necesitan perder el tiempo estudiando). Al salirle los dientes se afilian a un partido político, empiezan a pasarse horas enteras tomando cafelitos en la sede, y entre peloteo y peloteo (unas buenas rodilleras también ayuda) van colocándose y, sin darse cuenta y sin esfuerzo, pueden llegar a ser hasta ministros.

    Ver la bancada azul jode, porque los que están son unos indigentes intelectuales, pero lo mas dañino es la imagen que damos, cuénteme Vd. con que cara le digo a mi hija que estudie y se prepare para labrarse un futuro, me mirará y se reirá "pero papá, no me jodas, tú has visto donde han llegado bibi, carmen, tere, leire, maleni, pepiño, zp...", tendré que meterme la lengua en el culo y hacer rulo rulo.

    Por cierto, ¿cuanto gana la pajin? poco ¿no?, se ve que no tiene para lavarse el pelo, cuando sale da asquito la gorrina.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE, descripción delos políticos de este país, ISRA.

    Como bien dices, eso de CON ESTUDIOS ya no se lleva porque los estudiados no tienen ni idea de Historia, Matemáticas, Geografía o Química, además de no saber escribir sin faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  3. Creo que poco puedo añadir a lo que ha dicho Isra, la descripción es perfecta, sobre todo la puntualización sobre Leire Pajillas-Mentales, según ella un Presidente del gobierno en campaña electoral es “Presidente en funciones”, ¿se puede sr más indigente intelectual?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mi querido amigo.

    Ante todo mis disulpas por el retraso. Además de que tuve problemas con el dictáfono, estoy bastante liado con el MANIFIESTO.

    Un manifiesto que fuieste el primero en firmar, y eso no se olvida. Tras de ti han llegado más. Como le decía a Aguabella,

    Todavía somos pocos,...quizá sólo seamos un puñado de locos seres humanos que luchan por salvaguardar el derecho a la Vida.....Pero tengamos en cuenta que en este combate a muerte contra los ASESINOS, nuestra locura está plenamente justificada.

    Ignoro, como bien dice Julio, si el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tendrá o no en cuenta nuestra demanda, pero de lo que estoy bien seguro, es que todos los que firmamos el MANIFIESTO, cuando nos llegue la hora de rendir cuentas en el Juicio Final, podremos hacerlo con la frente bien alta, mirando a los ojos al Creador de la Vida.

    Un fuerte abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  5. Tellagorri, no dejas de sorprenderme...!Que bueno eres!...

    ResponderEliminar
  6. Citas a HRMANN TRERSTCH, y con razón pues es un magnífico articulista; para prueba, bastaría el boton de ayer (26/05) en ABC, que recomiendo al que no lo haya leido.
    En cuanto a los ingleses.... siempre van como mínimo diez leguas por delante; allí existe de todo en cuanto a corrupción y lo que sea, pero el que la hace la paga (los espías Burgess y McLean, Profumo), y todo lo demas

    ResponderEliminar
  7. Estaba claro : Sólo hay dos opciones de NO SER LIBERAL y civilizado : comunista o de extrema derecha.
    Y uno de estos ultimos se ha sentido ALUDIDO, y con razón, y procede a actuar conforme a su metalizado genoma cerebral : insultando.
    Pues, me alegro de que, una vez más, FILOLOCO, demuestres tu catadura de nazi de Fuerza Nueva.

    ResponderEliminar
  8. Amigo JOSÉ LUIS DE VALERO,
    Eres el Jefe de esa "panda de locos" que hemos firmado el Manifiesto, y no tengo la más mínima duda en firmar lo que tú abanderes.
    Por una simple razón : porque has demostrado sobradamente ser valiente y honrado, y tipos así, con ese coraje, sólo se los topa uno muy de vez en cuando o nunca.
    Y ahora cuídate, y sobre todo tómatelo con mucha paciencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sí, la verdad es bque en este pais damos una imagen que es una puRa mierda!
    No hace mucho, el presidente del parlamento de Andorra vistitó el congreso de los diputados(¿Diputados??¿¿DONDE??)
    y en el hemiciclo no habia ni dios!!!!
    La bancada azul, vacía!Las filas de la oposición, vacias!

    Ya lo dijo Josico Bono:
    es más importante la opinión de los presentes que la de los ausentes!!



    HIPÓCRITAS!!

    ResponderEliminar
  10. Aquí el único nazi lo serás tú, y ése es el peor insulto que me puedes decir, "simpático" "vasco".

    Los que os llamáis "liberales" sois los mayores totalitarios de la humanidad, pues queréis imponer la ley del más fuerte: la ley de los económicamente más capaces que tiene el derecho a aplastar a los "menos competitivos" socialmente. Sois los LOBOS TOTALITARIOS que os disfrazáis con la piel del "cordero liberal".

    Me da auténtico asco haber confiado en ti.

    ResponderEliminar
  11. Creo que confundir "liberalismo" con "ley de la selva" es utilizar 8supongo que sin mala intención) argumentos quizá no lo suficientemente meditados. El liberalismo económico, al menos como yo lo entiendo, se funda en la confianza en la capacidad del individuo para gestionar sus propios asuntos. En la medida en que el individuo se ve en la precisión de gestionar sus cosas (entre las cuales se encuentra el dinero) va ganando todavía más destreza y confianza. Por el contrario, la sobreactuación pública suele generar individuos que, a base de delegar sus asuntos, acaban siendo incapaces de hacer nada por su cuenta. Es el mismo mecanismo por el que los hijos "emadrados" ni saben coserse un botón ni freir un huevo con chorizo.
    No creo que esto tenga nada que ver con dejar a los abuelitos sin pensión, o comportarse como el (supuesto) ogro capitalista de los carteles de los años treinta. Una cosa no quita la otra.
    De todo lo anteriormente dicho se puede deducir que un liberal económico debería ser, ante todo, un liberal en lo ético. El liberal en lo ético, según Marañón, es el que es capaz de ponerse en el lugar del otro (sin renunciar necesariamente a sus convicciones). En este sentido, llamar LOBOS TOTALITARIOS a los liberales en su conjunto es un tanto aventurado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. FILOLOCO

    Te has definido del todo.
    Los mayores enemigos de los totalitarios Adolf, franco, Pinochet, etc. siempre han sido los liberales, y los totalitarios citados perseguian a los liberales con más saña que a los comunistas.

    Te conviene leer la magistral lección en un sólo párrafo que te ha dado el brillante CARTAS MARRUECAS.
    Pero tengo la convicción de que no te vas a enterar de nada.

    Lo tuyo es lo de los esloganes :Patria o Muerte (como Fidel), Los luceros, Con la camisa vieja, El puesto que tenía allí, etc. etc. y sobre todo lo de DESTINO UNIVERAL.
    Arriba España, decía Girón de Velasco y esa es toda tu onda.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar