14 mayo 2009

GARCIA LORCA y las mentiras de ZP




Algunos forasteros (Hemingway –USA-, George Orwell-U.K., Malraux-Francia) también se apuntaron a ser , con sus escritos y prédicas internacionales, leales colaboracionistas del stalinista Frente Popular. Pero mientras alguno , como el británico Orwell , tuvo la decencia intelectual de denunciar la gran “estafa ideológica” del Socialismo real cuando descubrió sus miserias y crímenes aquí en nuestra Guerra inCivil , otros siguieron fieles a tan colosal fraude .

Su antidemocrático objetivo de imponer en España una dictadura comunista, a las órdenes de Stalin, es a lo que ahora los “intelectuales revisionistas” de la historia, y su trasnochado líder Zapatero, llaman “legalidad republicana” . Mimbres para una estafa.

Con la aprobación de la zapaterina “Ley para la (falsificación de la) Memoria Histórica” Zapatero, en un alarde de restauración del odio guerracivilista para sus repugnantes “Reality Shows” televisivos , ha montado para sus “leales del régimen” otro gran negocio.

ZP ha montado, ahora, docenas de fidelizadas ONGs ( 6 millones de euros = mil millones de ptas) para la removida selectiva y sectaria de cadáveres de aquellos “comisarios stalinistas” que fueron eliminados durante y tras la incivil contienda . Y, aunque muchos miles de estos stalinistas se exterminaron entre ellos mismos en salvajes luchas fraticidas, por sus ajustes de cuentas, la factura del “reality show” revisionista será pasada al sufrido franquismo , que lo deglute todo. Mimbres para otra estafa.

Tal es el caso del conocido poeta Federico Garcia Lorca con cuya muerte y desenterramiento el guerracivilista ZaPatero nos quiere montar uno de sus “fiction realities” para atizar el morbo del vulgo , mintiendo, otra vez más, sobre la verdad de lo que le ocurrió al poeta…..

Y los hechos hay que conocerlos tal cual. Durante muchos tiempo, la familia Garcia Lorca se ha negado a la removida de sepulturas …. ¿imaginan por qué? .Pues simplemente por su mucha parte de culpa en el suceso acaecido ya que, como es sobradamente conocido por el pueblo y ha sido contado por su biógrafo , el “hispanista” británico Ian Gibson , Federico fue vendido por su hermana Concha Garcia Lorca que fue quien dijo a los falangistas donde se ocultaba el poeta” . Y es de todos conocido que Lorca estaba escondido en casa del poeta falangista Luis Rosales pero fue la denuncia de su misma hermana la que delató al poeta y le envió a la muerte.

Y también es público y notorio que fue Ramón Ruiz , padre de las actrices Emma Penella y Terele Pávez , el responsable del encarcelamiento de Lorca. Ramón Ruiz era un obrero resentido de Acción Popular , que odiaba el socialismo porque habia sufrido lo indecible en manos de los sindicatos socialistas en Madrid .

Y en el suceso de la muerte del poeta confluyeron otros muchos factores : Lorca era un hombre plenamente identificado con el Frente Popular stalinista, se le envidiaba por triunfador, se le odiaba por homosexual , muchos andaluces se sintieron agraviados por su obra “La Casa de Bernarda Alba” y por el apoyo y simpatía que le prestaban los falangistas de la familia Rosales , dadas las rivalidades entre Falange y Acción Popular.

Por otro lado, al igual que pasó en todos los pueblos de España, la Guerra inCivil desató los viejos odios intervecinales : habia mucho odio acumulado contra la familia Garcia Lorca por conflictos de lindes y de préstamos que había tenido su padre , que era un gran terrateniente liberal. Otro factor era la envidia y el desprecio por la homosexualidad en la Granada de entonces y, parece ser, que la muerte del poeta fue una venganza personal contra el padre , en la persona del hijo .

Odios personales y venganzas pueblerinas en la Granada de los ´30 : nada que ver con una “represalia franquista” como muchos nos querrán presentar en este sacrílego “reality show” zapaterino , que remueve tumbas y cadáveres descompuestos en este aquellarre guerracivilista de odio, miseria, sangre y muerte.
Familia de García Lorca

8 comentarios:

  1. Las cosas en su sitio...Ya se sabe con Tellagorri.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente magnifico, resumen equilibrado y conciso de lo que fue la guerra y de como innecesariamente el impresentable quiere ganarla 70 años después (una guerra que provocaron y perdieron).

    Sólo una pequeña corrección, si me la permite, 6 millones de euros son mil millones de pesetas (un poco más de 36)... si es que la cifras las carga el diablo (en este caso concreto nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar
  3. yo estudie en Granada hace tiempo y no hace falta decir que ahi lo tenian como un " heroe nacional " , como minimo , por cierto tienes un premio en mi blog , un saludo

    ResponderEliminar
  4. ISRA :
    Tienes razón en mi metedura de pata de cifras. Ya está corregido.

    RIDDICK :
    En sí como poeta era muy bueno. Lo que sucede es que era un señorito muy élite jugando a comunista radical y eso es muy peligroso.

    CHARNEGUET :
    Muchas gracias por tu habitual elogio.

    ResponderEliminar
  5. Son verdaderos artistas de la manipulación y el fraude.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Al final, una mentalidad de Puerto Hurraco, la España negra y cruel, en este caso además, con añadidos masivos de odios politicos y sexuales.

    ResponderEliminar
  7. ANÓNIMO

    Aprende a leer o al menos pregunta antes de emitir opinión.
    García Lorca era un señorito rico dedicado a la agitación comunista más radical.
    Cuando los falangistas lo buscaban en Granada para cargarselo, un amigo poeta y falangista, LUIS ROSALES, lo escondió en su casa. Pero la propia hermana de García Lorca lo denució a los falangistas y lo fusilaron.

    ResponderEliminar